/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A San Jorge (Tuc) Talleres (R. de Escalada)

Talleres (Cordoba) 4 - 0 San Jorge (Tucuman)

Talleres apareció con una goleada

Locura en el Kempes con la aplastante goleada 4-0 sobre San Jorge.

Por Julio Moya - http://www.diaadia.com.ar/
 

Aparece Talleres. Aparecés vos. Aparece él. Aparece aquel también. Aparece Talleres, vestido de Talleres. Aparece el juego. Aparece la calma, la tranquilidad. Aparece un papel: Garantía vencida. Aparece la necesidad, de todos. Los que están y los que no están. Aparece el fútbol. Aparece Talleres, otra vez. Los ¡goooouuuuuuu! de la gente. Las palmas, los cantos de felicidad. No esos que sirven solo para empujar o para “despertar”. Aparece Talleres. Aparece el equipo. Aparecen todos. Aparece Klusener que te mete el frentazo. Y aparece otra cruz. Tachen el 16. “Golazo” Klusener. Aparece Fabio. Cómo juega ese negrito, mamita. Y aparece Villita que corre como un chico unos 15 metros, traba y le hacen foul. Aparece Talleres, Sialle con las manos en la cintura. Aparece el toque. Un pase, dos, tres, cuatro, ahhh mirá vos. Juega Talleres, le falta eso en el cierre, pero juega. Y convence. Aparece la defensa. Paraditos atrás. Un error. Mano a mano con el arquero. ¿Gol? No, aparece Requena. Aparece el arquero que tapa con creces. Apareció la precisión, el toque, la claridad. Muchas ideas para generar.

Pero, en los últimos metros, allí donde en otros partidos en los que tuvo que remar más de la cuenta, en los primeros 45m a la T se le ensombreció la eficacia. Apareció Franco Olego y tuvo tres claras. Con dos remates por arriba y uno, desde el punto penal con media vuelta precisa, para que el balón se fuera besando un poste. Fabio Álvarez que apareció, asomó con su calidad técnica. También con su cabeza.

El volante anoche tuvo un gran comienzo. Jugando y haciendo jugar. Asociándose con Díaz, metiendo diagonales para los delanteros. La T tuvo mayor poder de juego, en la primera parte, pero menor eficacia en los últimos metros. Párrafo aparte para la línea del fondo que, salvo un grosero error a los 43m cumplió. Medina con Bazzi en el centro y correctos por sus bandas Cháves y Benítez.

En esos últimos minutos, Olmos se coló por el medio y quedó a merced de Requena. El 1 de la T tapó magistralmente el mano a mano. Apareció esa imagen renovada de un equipo ordenado, con más manejo y con ideas. Sólo le quedaba liquidarlo.

Apareció la goleada. Y eso arrancó al minuto del complemento con el cabezazo de Klusener. Y luego, a los minutos bomba de Albano Becica para el 2-0. ¿Apareció Becica? Sí y no sabés cómo patea. Aparecieron los goles que le habían faltado en la primera parte. Apareció el “y vamo a dar la vuelta, la vamo a dedicaaaa…”. Apareció Talleres. Todos lo estaban esperando, así, como a todos les gusta. Apareció el insomnio por el juego. Eso de estar despiertos siempre, enchufados. También las amarillas. Díaz. Tac. Villarreal, también. Y los que faltaban: Bazzi, Leyes y Bottino. ¿Qué Bottino, el de los goles? Sí, anotalo. Apareció Bottino promediando el ST, centro y cabezazo impecable para el 3-0. Y después ese pase largo a Klusener. ¿Otra vez? Sí, tachálo, el 17. Acá no hay más desgracia. Apareció la gente: “Sabes todo lo que quiero...”. Y el hit de siempre: “Volveremos, volveremooooo...”

Y a esa altura no había mucho más por decir. Que en un sábado a la noche, ni los tetaras aparecieron. No hacían falta. Estaban todos borrachos de felicidad. Empachados de locura. Porque apareció, por fin Talleres.

La figura: Fabio Álvarez. El volante jugó e hizo jugar desde el minuto 1. Lo hizo por derecha y luego doble cinco. Klusener y Olego lucieron afilados.

¿Refuerza? Reducido. En el cuerpo técnico analizan un trabajo especial para “reforzar” el aspecto físico del plantel, de cara al Endecagonal. Igual, sería algo que no “sobrecargue” el esfuerzo que trae el equipo de la temporada.

La síntesis:

Talleres: 4. Leandro Requena; Rodrigo Chaves, Aníbal Medina, Elias Bazzi y Nelson Benítez; Fabio Álvarez, Javier Villarreal, Agustín Díaz y Albano Becica; Franco Olego y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

San Jorge: 0. Francisco Bordón; Juan Cabrera, Diego Véliz, Franco Zambrano y Franco Barrera; Carlos Aldonate, Matias Fernández, Marcelo Burzac y Diego Villafañe; Guillermo Acosta y Abel Olmos. DT: Osvaldo Bernasconi.


Goles: ST, 1m Gonzalo Klusener (T), 8m Albano Becica (T), 34m Gastón Bottino (T), 37m Gonzalo Klusener (T).

Cambios: ST, al inicio Ezequiel Narese por Aldonate (SJ), 11m Alejandro Perez por Burzac (SJ), 20m Gastón Bottino por Díaz (T), 20m Nery Leyes por Villarreal (T), 24m Emir Ojeda por Villafañe (SJ), 33m Jorge Masena por Chávez (T)

Público: 13 mil personas.

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Mario Kempes.

--------------------------------

¿Con qué sistema debe jugar?

¿Reforzar la defensa? ¿soltar un jugador y que se acople al medio? ¿Terminar con tres de punta en ataque? Muchas preguntas se hacen los hinchas de la T, respecto de lo que le conviene a Talleres, en cuanto a sistema, teniendo en cuenta con la justeza con la que se jugará el torneo reducido en busca del ascenso directo. Está claro que, con los lesionados recurrentes con los que se encontró el DT, hubiera obligado cambio de fichas. Pero, de su intención por jugar con línea de tres o de cuatro atrás, el dilema cierra la idea en que el Matador necesita ser muy firme atrás. Que haya la menor cantidad de errores. Y de ahí, hacia adelante, ver cómo arreglárselas. El cero en el arco es lo que importa para los próximos 10 partidos después del choque de la semana que viene ante Central Norte. Talleres cierra la fase regular con esa idea, pensando que recuperó dos soldados como Aníbal Medina (dupla con Nievas como centrales) y a Nelson Benítez (que puede dar un buen ida y vuelta por izquierda). Pero parece que el 4-4-2, a la T es lo que mejor puede llegar a sentarle. No es mezquindad ni falta de vocación ofensiva. Lo que se necesita es seguridad atrás.

Al final, se "limpiaron". Más allá de buscar el mejor funcionamiento, en la T la misión anoche fue limpiar de tarjetas a varios de los habituales titulares. Agustín Díaz, Javier Villarreal, Elías Bazzi, Neri Leyes y Gastón Bottino llegaron a la quinta amarilla y arrancarán “limpios” el Reducido por el primer ascenso que da el certamen.

Ya están los precios. Talleres ya estableció los precios para la fase Endecagonal. El Matador tendrá cinco partidos de local y por ese combo, desde el club fijaron los precios para asociarse. Para el ingreso de popular Daniel Willington, los valores son de 200 pesos para mayores y cadete mayor (12 a 17 años), mientras que para damas, jubilados y cadetes menores se fijó en 100 pesos.

Para los boletos de la platea Roberto Gasparini, los costos son de 300 pesos para mayor; 225 para cadete mayor y 200 para damas, jubilados y cadetes menores.

Mientras que en el caso de la platea Osvaldo Ardiles, los costos son de 400 para mayores, 300 para cadetes mayores y 200 para damas, jubilados y cadetes menores.

La atención será en la sede de lunes a viernes en el horario de 10 a 19.

-------------------------------------------------

Mundo albiazul

» Descanso. El plantel tendrá día libre después del partido de anoche ante San Jorge y regresarán a los entrenamientos mañana por la mañana, desde las 9.30 en el estadio de barrio Jardín.


»El próximo. Talleres visitará el próximo domingo a Central Norte en Salta, en horario a confirmar. Será el cierra de la Fase Clasificatoria de la Zona Norte. Luego comenzará la pelea por el primer ascenso a la B Nacional.

» Se fue Chirivino. El pibe Kevin Chirivino dejó la institución. El volante había formado parte de la pretemporada en enero pasado, junto al plantel profesional. Sin embargo, por cuestiones personales, el jugador dejó Córdoba y retornó a su Puerto Madryn natal. Desde el club aseguran que se siguió de cerca este proceso por el que el chico atravesaba, de índole personal y afectiva y que “tiene las puertas abiertas” para retornar.

» Dos de Pavón. El Tallerito ganó ayer a Bella Vista por 4-2 con dos goles de la “joyita” Cristian Pavón. Ortega y Gutierrez anotaron los otros dos. Estuvo el papá del pibe en la cancha. En tanto, la gestión para que fiche como profesional en el club sigue estancada.

 

SE FUE ALMADA. El reclutador Abel Almada, quien se encargaba de cazar talentos para acercarlos a Talleres dejó su cargo de común acuerdo con la institución según confirmaron desde el club de barrio Jardín. Almada habría decidido alejarse por una propuesta de Patronato de Paraná, club que milita en la Primera B Nacional. El área reclutamiento de las inferiores albiazules sigue con la coordinación de Pablo Gibelli.
 

Domingo 24 de febrero de 2013, 01:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anonimo · Sábado 02 de marzo de 2013, 20:11 · Citar
los helados?...no entran mas a preguntar en q zona va a jugar DOUGLAS? jjajja como era la pregunta?..zona a o zona b? JJAJAJA....helado heladooooo jajajaja.....otro añito as y vannnn? jajaja helado heladooooo......
rodrigoalbo · Miércoles 27 de febrero de 2013, 16:21 · Citar
tallarin puto te vamos a coger igual en el kempes ya lo hicinos en el chateau te acordas? no servis para finales arrugas, tenes miedo te cagas encima vamos gimnasia y tiro carajoooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ALBO · Lunes 25 de febrero de 2013, 22:53 · Citar
CHE ESPERO Q SI JUGAMOS UNA INSTANCIA CERCANA AL ASCENSO JUGUEMOS EN EL KEMPES Y NO SE VALLAN A QUERER JUGAR EN SU CAJA DE ZAPATOS ASI NO PODEMOS VIAJAR O TODAVIA SOMOS EL CUCO DE CBA
DARIO · Domingo 24 de febrero de 2013, 15:06 · Citar
Ahora que la T parece estar en lo mas alto de los pedestales de éste cameonato, y que Sialle aprendió a ordenar un equipo sin la luz incadescente que por más de brillar más que el resto jugadores como Gabriel Carabajal, está tratando de captar la imágen del equipo que sin él va a afrontar al menos tres fechas y así con ese haz bajo el juego es la carta del asenso por lo diferente que marca la categoría. A veces la materia gris hay que encontrarla donde está y plasmar el juego con inteligencia como lo hicistes anoche y sin sufrir partidos porque jugadores tenemos. Saludos Cachito y danos la alegria que queremos todos los albiazules con otra vuelta más¡¡¡
Anonimo · Domingo 24 de febrero de 2013, 14:35 · Citar
que buen triunfoooo....se tomaron revancha con don jorgeee jaja..equipazo el cordobes....como no van a subir con semejante seleccion jajaja.....helado heladoooooo jajaja...ahora se cagan de nuevo y ooootra ves argentino a jajajaja...helado heladoooooo jajaja