/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Deportivo Roca Independiente (Nqn)

Deportivo Roca 1 - 0 Independiente (Nqn)

Depo: oficio para sumar

Jugó mal, pero de penal se encontró con una victoria ante el Rojo, que lo pone a tiro de la clasificación.

Diario Rio Negro

Se esperaba mucho más de uno de los "clásicos" de la subzona Norte. En realidad, se esperaba al menos algo de este partido, que en lo futbolístico no entregó nada. Pero Deportivo Roca se encontró con el triunfo, tras una gran jugada un futbolista que hacía un rato que estaba en el partido.

Con el gol de penal de Fernando Fernández el Naranja se impuso a Independiente de Neuquén y se encamina no sólo a la clasificación, sino también a la confirmación definitiva como el mejor del grupo y de todo el país.

Fue determinante el ingreso de Juan Manuel Vázquez, pasada la media hora del segundo tiempo. En unos pocos minutos le dio vigor al ataque del Depo y fue a él a quien la defensa visitante le cometió el penal que fue decisivo en el resultado.

Tras una buena y larga gambeta, Vázquez fue derribado en el área grande y el árbitro Paolo Macchi no dudó en pitar la falta que Fernández, un ex Rojo, cambió por gol. Con el Depo ya en ventaja, Vázquez siguió exigiendo a las defensa visitante y obligando a Nicolás Peralta a trabajar como no lo había hecho hasta entonces en la noche.Hasta entonces, las grandes intervenciones habían sido de Marcos Coronda, el "1" del Depo. La primera de ellas, a los 35 minutos del primer tiempo, ante un mano a mano de Villa. En la réplica, Joaquín Cabral pudo desnivelar para el Naranja, pero su buen anticipo se fue apenas desviado. Eso fue lo único interesante de un primer tiempo, acaso de los peor que haya producido Roca en los últimos tiempos.

El complemento no mejor. Ambos equipos tuvieron serias dificultades para generar juego y las acciones transcurrieron demasiado lejos de las áreas.

El ingreso de Lionel Pietkiewicz al cuarto de hora le dio al Depo un poco más de energía a sus intenciones ofensivas, pero igual siguió carente de claridad. En este sentido extrañó demasiado la ausencia del suspendido Héctor Castro, quien deberá seguir fuera del equipo tres partidos más.

La historia del partido cambió con el ingreso de Vázquez a los 36 minutos porque cuatro más tarde fue derribado en el área y del penal sancionado por el árbitro pampeano llegó el gol del triunfo Naranja, que estiró la ventaja respecto de su escolta Patagones, que perdió (ver aparte) y se encamina rumbo a la clasificación. La próxima estación será Cutral Co, cuando visite a Alianza.

Lunes 25 de febrero de 2013, 00:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: