/
Nacional B Partidos Nacional B Ferro Carril Oeste Patronato (Paraná)

Patronato (Paraná) 0 - 0 Ferro Carril Oeste

Un empate que abrió la polémica en el Grella


A criterio del consumidor

¿Bien o mal expulsado Sebastián Bértoli por parte del árbitro Darío Herrera? ¿Ganó un punto o perdió dos? Lo concreto fue que anoche Patronato igualó como local 0 a 0 ante Ferro en el marco de la fecha 3 de la PBN. El encuentro fue parejo y el resultado estuvo bien. Al margen de ello, los entrerrianos perdieron además para el encuentro del sábado ante Defensa y Justicia en Florencio Varela a los defensores Carlos Fondacaro y Walter Andrade.

EZEQUIEL RE - EL DIARIO DE PARANA
 

Un polémico final, tras un partido duro. Patronato empató anoche 0 a 0 ante Ferrocarril Oeste en el marco de la tercera fecha, segunda rueda de la B Nacional. Amén del resultado que no le permitió acercarse al lote de los primeros, lo más preocupante fue la pérdida por expulsión del arquero Sebastián Bértoli (por supuesto último recurso), y los defensores Carlos Fondacaro y Walter Andrade (llegaron a la quinta amarilla). Lo de Bértoli fue polémico, porque si bien vio la roja por cortar una pelota con la mano con destino de gol fuera del área grande, había un par de hombres de la defensa cerca del arco, uno de ellos incluso con posibilidades de evitar la caída. El juez Darío Herrera no lo entendió así y aplicó su criterio. Y según habría afirmado en zona de vestuarios entendió que Bértoli cometió una falta (mano fuera del área) y esa pelota tenía destino inevitable de gol. Desde Patronato afirmaron que la jugada era para amarilla porque dos compañeros se encontraban cerca del arco, uno de ellos por el palo izquierdo (Ignacio Bogino). Amén de ello el empate estuvo bien. En el primer tiempo el encuentro fue intenso y jugado de ida y vuelta. Allí ambos tuvieron chances para desnivelar. En el segundo Ferro cambió de idea, se refugió en el contragolpe y le dejó la potestad de la pelota al local. Pero allí también ambos contaron con chances. El primero por obligar y el segundo por contragolpear. Acaso la bronca perdure porque no se ganó, pero al menos y como terminó el encuentro, el empate no estuvo mal, el equipo sumó cinco partidos sin perder ni recibir goles en contra (se suma el de la Copa Argentina), y sigue merodeando a los primeros de las tablas.

IDA Y VUELTA. Ferro casi madruga al Patrón. Treinta segundos después de iniciado el partido el volante Carabajal llegó libre sin marca al área local y con un violento remate casi somete a Bértoli. Los reflejos del guardavallas evitaron la caída de la valla. Pero en el arranque del juego los verdolagas parecían sentirse cómodos con el esquema 3-5-2, con Cáceres cerca de la defensa y Pereyra Díaz abriendo el juego por izquierda sumando peligro. Le costaba a los entrerrianos hacerse del balón hasta que llegó un rápido contragolpe Bustos, Machín, Blanco que terminó en una acción de riesgo. De todos modos no corregían aspectos defensivos, especialmente por izquierda donde sacaban ventaja Acuña o Pereyra Díaz.
Después sí el Patrón entró en juego. Con mucha paciencia empezó a mover la pelota por distintos sectores del campo y Machín marcaba el camino. Así aparecieron algunos espacios y con ellas chances de gol.
Fue un primer tiempo intenso, con poco juego pero intenso. La intensidad vino con Pereyra Díaz desbordando, o cuando la defensa local perdía balones que terminaban en rápidas jugadas de gol rival. Y Patronato con el ímpetu de Machín y algunas pelotas cruzadas que tuvieron a maltraer a la defensa de los dirigidos por Carlos Trullet. El empate parcial quedaba bien. Pero daba la sensación que Ferro había mostrado todas sus armas ofensivas y al santo poseía algunas por mostrar. Porque Bustos no prosperó, Pérez no incidió, Acosta no encontró su lugar y Blanco desperdició sus chances.

DE TODO, MENOS EL GOL. Al igual que el primer tiempo, el segundo se inició con un remate peligroso. Esta vez de Dolci, cruzado y desde afuera del área. Pero el resultado fue el mismo, Bértoli seguro detiene. Pero contestó el local con una jugada de Pérez por izquierda enviando un centro que no encontró final feliz en Machín. Y ahí despertaron los entrerrianos, porque Pérez se movía más, y Leo Acosta estaba más participativo. Incluso Leo tuvo la chance de marcar un golazo pero Carranza se lo evitó. Fue un derechazo explosivo que arrancó palmas de los hinchas. Ferro más atrás y los entrerrianos con mayor posibilidad de tener la pelota. Y ante ese cambio (el primer tiempo fue más de ida y vuelta) al rojinegro le costó ganar protagonismo y llevar la pelota al ataque con criterio. Entonces Ferro recuperaba y salía de contragolpe. Y pasaron los minutos sin que el desarrollo se modifique. Los aplausos llegaron pero porque a los 29 minutos César Carignano saltó a la cancha, ingresando por Blanco, quien fue de mayor a menor en su rendimiento. En eso estaban cuando Vidal regaló una pelota y Bértoli fue el bombero apagando el incendio cuando Pereyra Díaz se relamía de cara al gol. Igualmente Ferro cerró el partido, retrocedió en sus líneas y ante ello y la poca salida por los laterales la dupla Medero-Marini cambió el esquema. El defensor lateral Fondacaro le dejó su lugar al volante carrilero Rossi. Para disponer del sistema 3-4-1-2.
Pero el final no fue el esperado y esa alternativa no tuvo nada que ver con lo que realmente pasó. Vidal perdió otra vez en el medio, Cáceres metió un pase bárbaro, Bértoli salió lejos a enmendar el error de su compañero. Pero Larrea bancó bien la presión, dio media vuelta y sacó un disparo de gol, encontrando las manos de Bértoli fuera del área evitando la caída. Roja, tumulto, protestas, un tiro libreo que termina lejos, un ataque de Patrón, agresión de Andrade sobre Dolci que no ve Herrera y final del match. Fue 0 a 0. No está mal por todo lo sucedido. Quita velocidad para el despegue en la tabla de posiciones, pero aún es temprano para lamentos.

SÍNTESIS
PATRONATO 0
Sebastián Bértoli (7)
Carlos Fondacaro (4)
Walter Andrade (6)
Ignacio Bogino (5)
Luis Gutiérrez (5)
Gastón Machín (6)
Sebastián Vidal (4)
Gabriel Bustos (5)
Patricio Pérez (5)
Leonardo Acosta (5)
Sergio Blanco (5)

DT: Medero-Marin

FERRO 0
Jorge Carranza (6)
L. M. Montagnoli (5)
Marcelo Berza (5)
Pablo De Miranda (5)
Pablo Dolci (6)
Matías Carabajal (5)
Germán Cáceres (6)
Marcos Acuña (6)
Luís Lagrutta (5)
Jorge Pereyra Díaz (7)
Osvaldo Miranda (5)

DT: Carlos Trullet

CANCHA: Estadio Presbítero Grella (buena). ÁRBITRO: Darío Herrera (mal). CAMBIOS: EN PATRONATO: ST 28´César Carignano por Blanco, 38´Gastón Rossi por Fondacaro, 45´Agustín Bossio por Pérez. EN FERRO: ST 9`Juan Larrea (5) por Lagruta, 32´Javier Correa por Pereyra Díaz, 51´Joel Amoroso por Dolci. AMONESTADOS: Fondacaro, Andrade, Machín (F). Montagnoli, Cáceres, Acuña, Berza (F). EXPULSADOS: ST 43´Bértoli (P) por último recurso.

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO

34”-Matías Carabajal le pega fuerte hacia el palo izquierdo. Espectacular Bértoli al córner.
4´-Pereyra Díaz desborda por izquierda, Centro atrás que detiene Bértoli.
9´-Rápida salida de Patronato. Blanco remata apenas desviado por sobre el travesaño.
16´-Centro pasado, Lagruta conecta por izquierda sin marca, pero desviado.
17´-Centro de Machín, Montagnoli cabecea contra su propia valla. La pelota da en el travesaño.
20´-Buen momento de Patronato. Primero de pelota parada, que despejan en la línea y luego con un disparo de Blanco en el travesaño.
26´-Miranda le roba la pelota a Bogino, centro y cabezazo de gol de Pereyra Díaz. Bértoli espectacular.
36`-Movió la pelota Patrón y asomó un peligroso disparo en el pie derecho de Fondacaro.
44’-Pierde la pelota Gutiérrez, centro de Dolci y se pierde el gol Lagruta.

SEGUNDO TIEMPO

3`-Remate de Dolci cruzado. Detiene Bértoli contra el palo derecho.
6’-Buena jugada por izquierda de Pérez, el centro soprendió a Machín que cabecea desviado.
11`-Gran gesto individual de Acosta, quien remata con precisión cruzado al palo izquierdo. Carranza desvía.
32´-Vidal regala una pelota Pereyra Díaz queda mano a mano con Bértoli, pero con el pie, el arquero despejó.
43’-Pierde una pelota Vidal, Bértoli salió afuera del área y rechaza con la mano ante la presencia de Larrea. El árbitro lo expulsó por último recurso. El tiro libre terminò en el córner.

uno por uno
Sebastián Bértoli (7): Una noche brillante hasta la expulsión que generó polémicas. Tapó goles con reflejos, la mano o los pies. En la jugada de la roja tuvo que salir afuera del área ante el peligro de gol.

Carlos Fondacaro (4): Toda la noche desbordado por Pereyra Díaz y a veces por Acuña. Padeció el partido sin dudas. No subió por sorpresa y fue cambiado en los últimos minutos. Lo mejor fue un remate en el primer tiempo apareciendo casi por el centro del ataque. Llegó a la quinta amarilla, no juega con Defensa.

Walter Andrade (6): Un primer tiempo donde le costó contener a Pereyra Díaz, pero ganó el duelo mano a mano en el segundo tiempo. Igualmente cosas que debe corregir. Exceso verbal por una discusión con Díaz que le valió la quinta amarilla. Agresión a Dolci que debió ser roja.
Ignacio Bogino (5): Perdió una pelota en el primer tiempo que pudo ser gol, porque Miranda envió un centro peligroso. Dejó claros entre los centrales. No tuvo voz de mando defensivo.

Luis Gutiérrez (5): Criterioso en la marca, pero pudo ser más salida por su lateral aunque, tal cual declaró en EL DIARIO el domingo, lo suyo es la marca.

Gastón Machín (6): El lanzador del primer tiempo. Mucha actitud y dinámica, pero como no se contagiaron otros compañeros, terminó corriendo por momentos solo y luego cansado.

Sebastián Vidal (4): Un segundo tiempo para olvidar, perdió ante Cáceres y un par de pelotas pudieron terminar en gol del rival.
Gabriel Bustos (5): Mucho trotecito, poco juego. Despegado del juego, intentó subir la pelota por un carril y luego más por el medio, pero no se encontró con Pérez en el armado de juego. Lo mejor suyo fueron algunas pelotas paradas.

Patricio Pérez (5): Le faltó ser más vertical y atacar a la defensa de Ferro. Cuando rotaba la posición generaba riesgo, pero dicha situación se vio en pocos instantes.

Leonardo Acosta (5): Originó una sola situación de riesgo, en algunos momentos

Sergio Blanco (5): Buen primer tiempo, participativo. Pero tuvo dos claras y falló. Muy poco en el segundo tiempo.

CARIGNANO, ROSSI Y BOSSIO: Jugaron pocos minutos, el delantero debió haber ingresado varios minutos antes.

DESDE EL GRELLA
MINUTO DE SILENCIO. Ayer se cumplió en el estadio Grella con el minuto de silencio establecido en memoria de las 51 víctimas de la tragedia ferroviaria de Once. El pedido había sido elevado a la Asociación del Fútbol Argentino de partes de los familiares de los fallecidos. Se sumó el homenaje a Hugo Arquiel, técnico de la primera liguista del rojingero, fallecido recientemente.

EL MARCO. Buen marco de público ayer, unos 8.000 es-pectadores, aunque la dirigencia esperaba más. Sorprendió que mucha gente ingresó casi en el arranque del partido.

LA PROXIMA. Por la cuarta fecha de la B Nacional Patronato se volverá a presentar el sábado desde las 17 en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

PRESENCIA DE LUJO. Ayer estuvo en el estadio Grella Abel Almada, un ex detector de talentos de Boca Juniors, de prestigio. Según se supo hoy mantendría una charla con la dirigencia santa para sumarse en esa función en Patronato. Estuvo acompañado por Oscar Regenhardt a cargo de las inferiores afistas de los capitalinos. Almada, por ejemplo, había sumado en Boca Juniors al ex Patronato, Iván Furios, hoy en Olimpo de Bahía Blanca.

SIN REGALO. Según se dice es tradicional que cuando un árbitro cumple años y justo dirige el club local le regale algún obsequio. La intención era regalarle un mate a Darío Herrera quien ayer justamente cumplió años. Finalmente allegados al equipo sostuvieron que no hubo regalito para el juez. Aquel gol anulado ante Instituto y la expulsión de Bértoli, lo dejaron con las manos vacías.

EL destacado
Pereyra Díaz

El delantero fue lo mejor del partido en función de ataque. Atrevido, picante, se cansó de desbordar a Fondacaro y generar peligro. Bértoli y Machín lo acompañan en el podio.
Ezequiel Re

Lunes 25 de febrero de 2013, 01:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: