/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Juventud Antoniana Central Córdoba (SdE)

Juventud Antoniana 2-0 Central Córdoba (SdE)

J. Antoniana 2-0 Central Crdoba // Video: YouTube

En medio de un torrencial aguacero y sacando a relucir la autoridad necesaria, Juventud Antoniana le ganó 2 a 0 a Central Córdoba y ahora la clasificación está en sus manos. Corrió, metió y jugó, pese a la lluvia y el campo.

Los hinchas de Juventud sueñan que la lluvia torrencial que mojó los cuerpos se transforme en agua bendita y lleguen con el augurio de la clasificación. Las rebeldes matemáticas aún no arrojan el cociente tan esperado y oponen resistencia. Aún así, y pese a una semana difícil por la abrupta salida del DT, los astros confabularon, los planetas se alinearon y la nueva versión de la dupla Albornoz - Iturrieta hizo lo suyo, para vencer por 2 a 0 a Central Córdoba y quedar a tiro de la clasificación, algo que antes parecía una quimera.

El santo bajó del “ring-side” al equipo santiagueño (quedó afuera del endecagonal) con lucha, sacrificio y actitud cuando el factor recio del partido lo demandaba, y desplegando por momentos un juego colectivo atildado que sacó a relucir por varios intervalos, pese a la insistente lluvia y al campo mojado. Pero las cosas no fueron fáciles en el principio. Pese a ponerse de arranque la “pilcha” de protagonista, las desaveniencias defensivas no tardaron en llegar, como tampoco las dos chances más claras del ferro que podían haber abierto el marcador: un remate de Scacerra que se le escurrió a Pedroso y un bombazo a quemarropa de Sequeira, donde esta vez se lució el uno.

Pero la férrea estructura del equipo de Ragusa se fue desmoronando de a poco, a medida que se acrecentaba la confianza de un santo que no estaba dispuesto a “rifar” en Salta sus chances de clasificar. Y terminó de desintegrarse con el primer gol: una letal acción colectiva de gran factura que inició Noce, continuó Triverio con un taco de lujo y finalizó Aguirre, que encontró a Caffaratti a contrapierna para mandarla a guardar. Era el 1 a 0 que estuvo a punto de ensancharse minutos después, cuando Triverio marró increíblemente tirándola a las nubes, solo frente al arquero tras una habilitación perfecta de Prieto. La visita se desmembraba en cada ataque antoniano y Juventud se floreaba por momentos, a la espera de encontrar el espacio justo para asestar su golpe de nocaut, que llegó tras una perfecta asistencia de Acosta a Aguirre, que Nico completó con un infalible pase a la red.

La noche soñada de Nico
Aguirre se erigió en el héroe del santo. Estuvo fino en la definición con los dos goles, que a la postre significaron el triunfo para soñar con la clasificación al endecagonal final. Además, las peleo todas
Fue la noche soñada de Nico Aguirre. El jugador se anotó con dos conquistas que permitieron vencer al ferro santiagueño, que casi puso al equipo antoniano en el endecagonal final del Argentino A.
“Hoy me tocó convertir, pero fue gracias al esfuerzo que hicimos durante los noventa minutos. La verdad de que se puso pesado el campo de juego cuando comenzó a llover. Después logramos manejar el trámite del partido porque lo jugamos como una final”, explicó Nicolás Aguirre a El Tribuno.
Al profundizar sus conceptos sobre el triunfo del santo, se mostró feliz. “Contento por mis compañeros por la forma en que jugamos. Ahora hay que descansar y pensar en el próximo compromiso que cumpliremos de visitante”, recalcó.
Aguirre habló sobre la posibilidad de clasificación que está latente para pelear por un ascenso directo. “Sabíamos que dependíamos de nosotros mismos y que ganando se nos aclaraba mucho el panorama. Y así lo hicimos”, comentó.
También se refirió a un cuenta que había quedado pendiente del partido anterior. “La vez pasada fuimos a Tucumán y jugamos bien. Por esas cosas del fútbol no nos trajimos un punto. Había que seguir trabajando y creer en nosotros”, remarcó.
Luego reconoció: “Es la primera vez que convierto dos goles. No estoy acostumbrado a jugar en esa posición, pero me siento cómodo”.

Fuente: El Tribuno, Salta

Lunes 25 de febrero de 2013, 07:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: