/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) Juventud U.U. (San Luis)

Alvarado (MdP) 2 - 3 Juventud (San Luis)

Alvarado y una derrota inexplicable que lo dejó pendiendo de un milagro

JUVENTUD DE SAN LUIS LOGRO LA CLASIFICACION

Por Sebastián Lisiecki - www.0223.com.ar


Logró el objetivo de ponerse en ventaja rápido, su rival jugó con un hombre menos durante 75’ y cuando parecía muerto alcanzó el empate que lo revivió. Nada de eso le alcanzó a Alvarado, que jugó un mal partido en el momento menos indicado, desaprovechó todos los resultados favorables del fin de semana, cayó  ante Juventud Unida Universitario de San Luis por 3 a 2, y ahora depende de un milagro para clasificar al undecagonal final del Torneo Argentino A. Gáspari abrió la cuenta para el “torito”, Castellano y Albarracín lo dieron vuelta para la visita, Dierckx alimentó la ilusión con el empate, pero Fernández, de penal, le dio el triunfo a los puntanos que se llevaron merecidamente los tres puntos y el pasaje a la próxima instancia.

 

¿Cómo se puede explicar que un equipo cambie tan drásticamente de un partido a otro? Una semana, pasó de la mejor producción de Alvarado, en el primer tiempo ante Cipolletti, mostrando variantes, diferentes opciones de juego y llegadas al arco rival. Siete días después, mostró su peor versión. Un equipo apurado, que logró su objetivo de ponerse rápidamente en ventaja y, como si fuera poco, se quedó con un hombre más desde los 14’ de la etapa inicial. Salvo excepciones, equivocó los caminos, se repitió amontonando gente por derecha, perdiendo sistemáticamente con la marca de Seltzer y tirando centros que eran desactivados por las cabezas de los centrales visitantes o los puños del arquero Salgueiro.

De entrada, Juventud le jugó distinto a los rionegrinos porque se paró más adelante y no se dejó pasar por encima. Ante esa presión, el “torito” no supo que hacer. Ceballos y Anívole cuando se encontraban desnivelaban por la izquierda, pero en muchos momentos “trapito” abusó de la individual y permitió la recuperación de los defensores puntanos. Esta vez no se puede culpar a Martínez de perderse goles, porque apenas si recibió un centro en todo el partido, apenas comenzado el encuentro que se fue por encima del travesaño.

Cuando Alvarado se dio cuenta que cono Castillo por derecha podía lastimar, empezó a cambiar de frente. En una de esas, a los 13’, el exDefensa y Justicia ganó un córner que despejó la defensa, pero el rebote cayó en la pierna derecha de Juan Gáspari que no dudó y abrió el marcador. En el festejo hubo discusiones varias entre los jugadores que no se llegaron a entender, pero apenas movió del medio Juventud, recuperó Alvarado y Patricio Landa “atendió” a Ceballos. Eliseo Acosta lo mandó a las duchas muy temprano y estaba todo a pedir de Alva.

El envión le duró lo que un suspiro. La visita calentó el partido y el local en vez de aislarse siguió jugando a todo vértigo, yendo al golpe por golpe, en vez de enfriar y marcar el ritmo del partido. Entonces Juventud se animó y puso a Albarracín cara a cara con Evangelisti que alcanzó a sacar con el pecho lo que era el empate. Gáspari con una peinada desde el punto del penal pudo estirar la cuenta pero respondió bien Salgueiro, en el momento que el “torito” intentaba de nuevo tomar las riendas del encuentro. Cuando usaba bien los espacios que había por los costados, era superior e inquietaba. Cuando querían hacer la personal o se repetían en centros previsibles, no generaban peligro.

Lo último que hizo Alvarado en esa parte inicial fue a los 32’, un cabezazo de Quiles que Castillo empujó al fondo del arco pero fue invalidado por clara posición adelantada. El tramo final fue todo de la visita: Castellano corrió por derecha y le metió un gran pase a Aguirre que usó las espaldas de Tello para encontrarse con Evangelisti, aunque le faltó dirección a su remate y lo tiró por encima del travesaño. Antes del cierre tuvo dos más, con un centro de Seltzer que bajó de golpe y obligó al arquero cachetear al córner y con un disparo de Albarracín que besó el horizontal.

Los retos de Gustavo Noto no dieron resultado en el vestuario. Porque Alvarado siguió igual, sin recuperación en el medio y sin creación en el ataque, con Ceballos abusando de la individual y Castillo sin recibir la pelota para desnivelar por derecha. Entonces, Juventud vio que la diferencia numérica no se notaba y se animó. Y tuvo su premio, con un gran desborde de Aguirre por izquierda, el centro bajo encontró la definición de Castellano que no alcanzó a rechazar Evangelisti y dejó todo como al principio.

El golpe que recibió Alvarado lo dejó groggy, sin reacción. Por eso, Juventud se animó a más y volvió a facturar. La defensa marplatense marcó en línea y demasiado lejos de su arco, Fernández punteó cayéndose para la corrida de Albarracín y el goleador definió con categoría por encima de la salida de Evangelisti.

La gente en la platea se miraba, pedían explicaciones al de al lado sin entender lo que estaba pasando. Los jugadores adentro también cayeron en ese descontrol, Ceballos se empezó a pelear con los rivales y Acosta le perdonó la vida. Con más empuje que juego, Alvarado inclinó la cancha a puro centro. Por eso, Noto mandó a Eric Dierckx para ver si podía conectar alguno de los mil y un envíos que llegaban por la vía aérea.

Ahí comenzó a equivocar los caminos. En la derecha se juntaban Castillo, Gáspari que se había soltado y Tello que era más puntero que lateral por ese sector. Y lo que tenía que ser una llegada por sorpresa, se volvió previsible y fácil de desactivar para la visita. Del otro lado Anívole se cansó de levantar los brazos pidiendo cambios de frente que nunca llegaron.

Por cómo estaba jugando, el gol tenía que llegar a los ponchazos. O al menos el inicio de la jugada, que fue un mal centro de Gáspari que Dierckx salvó como pudo cuando se perdía por el fondo, el “pocho” recibió y se la devolvió al “tanque” que le puso la cuota de calidad abriendo el pie y “colgando” la pelota del ángulo izquierdo, lejos de la estirada de Salgueiro.

La explosión del Minella era la inyección anímica que faltaba para que los tres puntos se queden en casa. Pero de adentro no se colaboraba porque no había ideas y seguía recurriendo a los bochazos y un cabezazo salvador. No sólo que no llegó, sino que en un despeje de Giménez lo anticiparon a “trapito” y metieron el pelotazo largo para Peralta que arrancó habilitado, corrió 25 metros con la pelota, Quiles no lo pudo derribar antes de entrar al área y Evangelisti lo volteó cuando lo gambeteaba para definir. Claro penal y Marcos Fernández que no tuvo piedad y metió un furibundo remate alto, contra el caño derecho del arquero que adivinó pero no llegó.

Si lo que pasó en el comienzo del segundo tiempo fue un baldazo de agua fría, este tanto significó una avalancha de hielo. Quedaban sólo 9’, en medio de la desesperación, sin ideas y con delanteros amontonados que aportaban más confusión que claridad. Pennisi reemplazó a Giménez pero tampoco fue la solución (quiso inventar un penal que Acosta acertó en no sancionar), Dierckx casi se pone el traje de héroe con un zapatazo que Salgueiro descolgó del ángulo izquierdo y Gáspari tuvo una parecida a la de su gol, pero esta vez Castellano metió la cabeza salvadora sobre la línea para terminar con la ilusión.

El pitazo final de Eliseo Acosta fue una puñalada en el pecho de todos los hinchas de Alvarado que llegaron al estadio esperanzados, que estuvieron todo el fin de semana siguiendo de cerca el resto de la zona y festejaron con los resultados que fueron todos favorables. Que caminaron hasta el Minella con la tranquilidad de lo que vieron siete días antes, sin saber que una semana después, tan sólo una semana después, su equipo no iba a encontrar el rumbo y se puso muchas piedras en el camino de la clasificación al undecagonal, que ahora, depende de un milagro.
 

La alegría es completa

By Andrés Acosta - andyacosta9@hotmail.com in

El Juve vuelve a pelear por el ascenso directo después de once años. Ayer, con diez jugadores durante 80′ y de visitante, consiguió un triunfo histórico frente a Alvarado de Mar del Plata.

juvesanluis.com.ar 


“Estamos para un escalón más, el objetivo es meterse dentro de los cinco primeros”, decía Marcelo Revuelta el 18/08/2012 luego de su primer entrenamiento al frente de Juventud. Hoy, 224 días después, puede decir tranquilo que el objetivo está cumplido.

Ante la adversidad que significa jugar con un hombre menos desde los 14′ de la primera parte, en condición de visitante y con un gol a cuestas, el triunfo que consiguió Juventud anoche en Mar del Plata, sin dudas va a quedar en la memoria de todos.

Es que después de once años, un equipo de San Luis vuelve a pelear por el ascenso directo a la segunda categoría del fútbol argentino y, como no podía ser de otra forma, ese equipo es Juventud.

En aquella ocasión, el conjunto dirigido por Jorge Julio le ganaba en la última fecha de la Fase Regular a Luján de Cuyo con un golazo de Marcos Fernández desde 35 metros. Coincidencia que ayer, el gol de la victoria que significó la clasificación, también fue marcado por Fernández y con una pelota parada.

Más allá de la euforia que significa poder estar a diez partidos de un ascenso que sería el más importante de la historia del fútbol puntano, digo más importante porque el logro del ’79 fue con un formato totalmente distinto al que vemos hoy en los torneos argentinos, hay que ser mesurados, no desesperarse y entender que se dio un gran paso. No crear una presión que a nada llevará. Tener los pies sobre la tierra. Porque la presión la tendrán aquellos equipos que duplican, triplican y hasta ¡cuadriplican! el presupuesto que hoy tiene Juventud. No hay que olvidarse de cómo nació este grupo, que comenzó a entrenar sin un cuerpo técnico formado, solo con dos refuerzos y ante rumores de no participar por los enormes costos que significa una campaña en esta categoría.

Hoy, Juventud está dentro de los mejores tres equipos de la Zona Sur, dentro del selecto grupo de seis clasificados (aún faltan cinco) a una fecha del final, junto a gigantes del interior como lo son San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba, Gimnasia y Tiro de Salta, a quienes se le suman Santamarina de Tandil y Deportivo Maipú de Mendoza.

Hay que ser prudentes, desde los hinchas hasta dirigentes y periodistas. Disfrutar de este momento, porque todo lo que viene es bueno para todos.

El Juve está feliz, San Luis está feliz. Porque con Juventud, la alegría es completa.
 

 

 

Sorprendido y herido
Alvarado no pudo aprovechar la ocasión que tenía para quedar tercero en la Zona Sur del Torneo Argentino "A" y perdió como local por 3 a 2 con Juventud Unida de San Luis en el Estadio "José María Minella". Juan Gáspari abrió la cuenta para el "torito", Castellano puso el empate y Albarracín estampó el 1-2. Antes del final, Eric Dierckx empató nuevamente, pero Fernández de penal, puso cifras definitivas. Ahora, los de Noto tendrán que ganar fuera de casa, algo que le cuesta mucho.

MARCA DEPORTIVA


UN TIRO. A Alvarado le queda sólo una oportunidad para pasar de ronda y será de visitante.
Tweet Por Juanfer Blaires
@JuanferBlaires


Juventud Unida enmudeció a un estadio. Porque con diez por momentos se le animó, le faltó el respeto a Alvarado y se llevó tres puntos de oro. El local se complicó. No pudo hacer lo que mejor sabe (ganar de local) y perdió una chance inmejorable para meterse un poco más en el endecagonal. Ahora tendrá que superar una dificílisima tarea: Ganar de visitante. Y esperar una serie de resultados. Los que en esta fecha había se habían dado y que Alvarado no pudo aprovechar.


El primer cuarto de hora encontró al equipo visitante demasiado atrás. Armando casi una línea de seis defensores. Ceballos arrancó muy activo. El solo generó los espacios y rompió con el cerrojo defensivo, aunque sin fortuna.


A los 9' vino un centro desde la izquierda de Leonardo Vitale que Leandro Martínez conectó de Cabeza aunque el balón se fue un poco alto. Alvarado no estaba pudiendo vulnerar la defensa visitante, ni siquiera con el desborde de Castillo. En el minuto 13 tras un tiro de esquina Salgueiro despejó la pelota con un puñetazo pero se la dejó a Gáspari que con un certero derechazo que se clavó en el palo derecho de Juventud Unida. Tras el gol, Patricio Landa Garza vio la roja directa por una agresión al "trapo" sin pelota.


No todo fue tranquilidad para el "torito" A los 15' Castellanos dentro del área chica tuvo el arco a su merced, pero Evangelisti tuvo una enorme respuesta ahogando el grito de gol. Cerca de los 27' los de Noto tuvieron una nueva oportunidad pero Martínez llegó tarde.  Muchas camisetas amarillas defendiendo cerca del área de Juventud generaban complicación para que Alvarado lastime de manera más profunda.


Desde el tiro de esquina llegaron las más peligrosas. Ceballos con pierna zurda  envió desde la derecha un centro que encontró a Quiles ingresando por el fondo. La pelota pasó cerca. Sobre los 32' un nuevo tiro de esquina encontró a Leandro Martínez que le bajo bárbaro la pelota a Fabián Castillo y el punta convertía pero en offside. Un minuto después Castellanos y Albarracín se combinaron muy bien y el propio Albarracín remató. La pelota pasó cerca. A los 36' Aguirre metió una diagonal hacia el medio y remató. Evangelisti tapó firme.


Juventud empezó a soltarse y Alvarado cayó en un bache futbolístico. Albarracín peleó y sacó un nuevo remate que Evangelisti pudo controlar. Sobre el final del primer tiempo Alvarado perdió la pelota y Juventud con uno menos se adueño del terreno.


En la segunda mitad Juventud enmudeció al Minella. Primero Aguirre a los 9' llegó Aguirre hasta el fondo, envió el centro al corazón del área y Castellano definió ante un jugado Evangelisti. Tres minutos más tarde William Peralta puso un pase "riquelmeano" entre líneas y dejó a Albarracín en posición para definir. El "9" le picó la pelota perfecta a Evangelisti y desnudó en una ráfaga los problemas que estaba teniendo Alvarado con la pelota.


Gáspari fue el reloj en el medio, en un momento se soltó y envió un centro que Castillo cabeceó por encima del travesaño. El equipo de Noto perdió la brújula en un momento del partido. Cinco hombres dentro del área. A los 27' llegó el "de los goles importantes" Eric Dierckx volvió a ver fútbol y de que manera: una pelota que casi se pierde por el fondo, el tanque la tomó en el vértice del área izquierdo, cuando todos esperaban el zapatazo, remató al ángulo, por encima de la espectacular volada de Salgueiro. 2 a 2.


Cuando el local era empuje y dominio, jugando en campo visitante, una pelota rápida Para Peralta lo encontró en el área, fue dominada por el volante, que intentó eludir a Evangelisti y el arquero lo derribó. Albarracín cambió por gol el penal. Desde ese momento Alvarado fue puro empuje. Dierckx sacó un remate de la galera que casi se clava en el ángulo, pero la mano del arquero dijo que no. Dierckx,Castillo,Martínez, Penissi más Ceballos estaban en zona de ataque, y en los últimos 3 del adicionado el arquero local también estuvo en el área. Juventud Unida sorprendió a Alvarado, en calidad de visitante.


Síntesis


Alvarado 2: Evangelisti; Tello, Quiles, Gómez, Vitale; Gáspari, Giménez, Anívole; Castillo, Ceballos y Martínez - DT: Gustavo Noto


Juventud 3: Salgueiro; Figueroa, Cabrera, Ojeda, Seltzer; M.Fernández, Zárate, M.Aguirre; Landa Garza; Castellano, Albarracín - DT Revuelta


Goles: 13' PT Gáspari (A). 9'ST Castellano (J), 12' Albarracín (J), 26'Dierckx (A), 35' Fernández -p- (J)
Cambios: En Alvarado 21m ST Dierckx por Vitale, 36m ST Pennisi por Giménez y en Juventud Unida, 13m PT Peralta por Zárate, 17m ST Pereyra por Figueroa y 42m ST Castro por Peralta
Arbitro: E. Acosta
Estadio: "José María Minella" de Mar del Plata

Martes 26 de febrero de 2013, 08:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Santa locura · Viernes 01 de marzo de 2013, 00:54 · Citar
NOTO que volvieron a fracasar de nuevo,y ahora traigan de nuevo a Phillip o a Montoto Flores,ja ja ja ja ja ja ja aj.,.....
hay hay hay · Viernes 01 de marzo de 2013, 00:38 · Citar
que comentas aca samtamarina amargo. todos los años tenes equipo para ascender pero no podes porque sos amargo. nunca vi nada mas amargo que vos paisano
santamarina · Jueves 28 de febrero de 2013, 22:46 · Citar
te quedas afuera alva jajajajajajajaja otro año mas jajajajajajajajajajajaja tus colores son frios por eso no ponen huevo tus jugadores chau pecho
SANTA CAPO · Jueves 28 de febrero de 2013, 16:08 · Citar
sabes lo que son Uds, DESAZON DE MULTITUDES,jajajajajajajajajajjajajajajajajajajaja
NOBLEZA OBLIGA · Jueves 28 de febrero de 2013, 08:19 · Citar
QUE SANTAMRINA SE COMPARE CON ALVARADO DA RISA. LOS MARPLATENSES MUEVEN MULTITUDES Y LOS TANDILENSES LLEVAN 200 PERSONAS LLENDO PRIMERO.

TANDILENSE SOS MAS CHICO QUE UN SALAMIN
SANTA CAPO · Miércoles 27 de febrero de 2013, 13:32 · Citar
asi que paisanos, ja ja mejor preocupate por mantener la categoria Alvahelado, jamas vas a igualar a Aldosivi y menos a nosotros.
ALVARADO MDP · Miércoles 27 de febrero de 2013, 10:46 · Citar
Santamarina anda a discutir con racing de olavarria, dejate de hinchar las pelotas...
Gaspari vendido??? jaja que boludo que sos jaja si antes de ir al cheto equipo tandilense jugaba en alvarado, payaso!

No pasa nada gente, a seguir sufriendo como siempre y aguantar el ascenso que tanto esfuerzo y tiempo nos costo ocnseguir
GIGANTE DEL INTERIOR · Miércoles 27 de febrero de 2013, 09:28 · Citar
El señor Revuelta, técnico del equipo Puntano, a la prensa luego del partido: "La verdad que jugar y ganar con este clima es fantástico, no se vive en ningún otra cancha de la zona, la cantidad de gente que trae Alvarado y como alienta, lo hablábamos con los chicos en el vestuario"

PD: Pueden todos clasificar a la Libertadores, pero entre todos juntos, no llevan la multitud que mueve Alvarado.

Ganes o pierdas sos el Gigante del interior...

Las buenas ya van a venir, Alva querido te queda chica la categoría.
sergiomatade · Miércoles 27 de febrero de 2013, 02:51 · Citar
a vos santamarinatandil, rescatate como hablas de alva, no tenes moral para hablar sino existen, jamas te veo por el minella o algun otro estadio. pechos frios, son el Club Atletico CASI, CASI ganan la copa Argentina, casi ascienden casi casi casi jajajaja
de cipo · Miércoles 27 de febrero de 2013, 00:40 · Citar
que partidazo de la juve, con 10 le dio vuelta el partido!! pone suplentes revuelta el domingo jaja
El capitán frío · Martes 26 de febrero de 2013, 19:55 · Citar
Què frío hace por acá¡¡¡ ¿Por qué será?
Ignacio · Martes 26 de febrero de 2013, 16:03 · Citar
Los otros dos cupos - seguramente- saldrá de Defensores, Cipolletti y Rivadavia. Y los candidatos al ascenso son Talleres Cba, Gimnasia y Tiro y Santamarina. Al menos, fueron los clubes más regulares de ésta primera etapa del certamen. Saludos.
Juve ganale a cipoletti, que juegen Manzocco, Castellano y Clarotti jaja

¡GIGANTE VICTORIA Y CLASIFICACIÓN! Muy feliz por este triunfazo en Mar del Plata. El equipo ganó de visitante, luego de un año. Y vuelve a pelear por un ascenso tras diez años. Como si fuera poco, ya se olvidó del descenso. Con total seguridad, como mínimo, "El Juve" participará del próximo Argentino A. Gracias jugadores y cuerpo técnico. Había que ganar si o sí, porque se viene una fecha final para el infarto; ya que hay varios clubes con chances y se enfrentan entre sí. Suerte para los que luchen por los dos cupos que restan. Abrazo de gol...
Rojo de Lincoln · Martes 26 de febrero de 2013, 15:34 · Citar
Juve ganale a cipoletti, que juegen Manzocco, Castellano y Clarotti jaja
¡GIGANTE VICTORIA Y CLASIFICACIÓN! Muy feliz por este triunfazo en Mar del Plata. El equipo ganó de visitante, luego de un año. Y vuelve a pelear por un ascenso tras diez años. Como si fuera poco, ya se olvidó del descenso. Con total seguridad, como mínimo, "El Juve" participará del próximo Argentino A. Gracias jugadores y cuerpo técnico. Había que ganar si o sí, porque se viene una fecha final para el infarto; ya que hay varios clubes con chances y se enfrentan entre sí. Suerte para los que luchen por los dos cupos que restan. Abrazo de gol...
SANTAMARINATANDIL · Martes 26 de febrero de 2013, 14:48 · Citar
de que poco te sirvio el gol,gaspari vendido,eso te pasa por irte de santa,de seguramente te estaras lamentando,juajuajuajuajua,que lindo es ya estar tranquilito ya clasificado esperando el sorteo mientras los marplatense que son lamentables esten sufriendo para clasificar JUAJUAJUAJUAJUA!!!
JOSE · Martes 26 de febrero de 2013, 14:25 · Citar
le van a salir a ganar a cipolletti igual ? que onda
ALBIAZUL · Martes 26 de febrero de 2013, 13:23 · Citar
¡GIGANTE VICTORIA Y CLASIFICACIÓN! Muy feliz por este triunfazo en Mar del Plata. El equipo ganó de visitante, luego de un año. Y vuelve a pelear por un ascenso tras diez años. Como si fuera poco, ya se olvidó del descenso. Con total seguridad, como mínimo, "El Juve" participará del próximo Argentino A. Gracias jugadores y cuerpo técnico. Había que ganar si o sí, porque se viene una fecha final para el infarto; ya que hay varios clubes con chances y se enfrentan entre sí. Suerte para los que luchen por los dos cupos que restan. Abrazo de gol...
Amargo · Martes 26 de febrero de 2013, 08:43 · Citar
Yo sabía que eras pecho frío, pero no para tanto¡¡¡
maty · Martes 26 de febrero de 2013, 08:33 · Citar
un gran triunfo,Vamos Juve