/
Nacional B Partidos Nacional B Huracán (P.Patricios) Rosario Central 10° TRIUNFO CONSECUTIVO

Huracan 0 Ros. Central 1

La punta es mía


Rosario Central le ganó 1 a 0 a Huracán con un golazo de Federico Carrizo a falta de siete minutos para el final del encuentro. Con esta victoria, la décima de forma consecutiva, el Canalla seguirá como líder del torneo
En el marco de un partido parejo, donde ambos equipos habían tenido sus chances de convertir, la diferencia la hizo la jerarquía. A falta de siete minutos para el final, el ingresado Federico Carrizo tomó el balón desde el centro hacia la izquierda, avanzó y sacó un remate pegado al palo izquierdo de Daniel Islas, que nada puso hacer.
Como viene ocurriendo, a Central no le sobra nada, trabaja cada encuentro, poniéndose el overol cuando es necesario, como así también se puede vestir de galera y bastón, sobre todo cuando lo dejan y hay espacios.
Ante Huracán, el Canalla tuvo que sacar a relucir ambas cualidades. Incluso Mauricio Caranta tuvo más trabajo que en anteriores presentaciones, como cuando promediaba el segundo tiempo y sacó al córner un cabezazo a quemarropas de Matías Giménez.
El Globo intentó ser peligroso saliendo de contragolpe con la veolicdad de Jonathan Bustos, que tuvo de aliado a Matías Defederico, hasta que al ex Independiente se le apagaron las luces y Juan Manuel Llop se lo dejó en claro sustituyéndolo a los 11 minutos del segundo tiempo.
Ante esas esporádicas contras que proponía el local, lo de Central era más prolijo, pelota al piso, con Hernán Encina inspirado y con el libreto aprendido bajo el brazo. Cuando puede, el Canalla juega y juega, claro, adelante tiene un problema: no encuentra un 9 confiable.
Javier Toledo fue pura entrega y lucha, algo que suele mostrar generalmente, pero con enormes distracciones, cayendo reiteradamente en posición adelantada. Sumado a ello, en las pocas que le quedaron frente al arco, no tuvo puntería y sus remates se fueron varios metros por encima del travesaño.
Ante esa falencia en ofensiva, el goleao auriazul se reparte y en esta ocasión necesito que aparezca un nuevo intérprete. El jugador número 12 que Russo tiene a disposición: Carrizo. El Pachi es la rueda de auxilio y constante reemplazo de Diego Lagos, y esta vez fue determinante.
Desde la izquierda aprovechó su mejor perfil, encaró hacia al centro y con su disparo lleno de precisión dejó sin chances a Islas. 1 a 0, lo que necesitaba la visita para estar tranquilo. Iban 38 minutos del complemento, pero no hubo tiempo para más, la jerarquía canalla para manejar el partido fue demasiado para esta versión desteñida de Huracán. Décima victoria al hilo y punta asegurada para un equipo que es cada vez más candidato.
Síntesis:
Huracán (0): Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero y Guillermo Sotelo; Daniel Vega, Walter Busse, Matías Giménez y Jonathan Bustos; Matías Defederico y Jerónimo Barrales. DT: Juan Manuel Llop.
Rosario Central (1): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.
Gol: 38´ST Federico Carrizo (CEN).
Cambios: 11´ST Mauro Milano por Matías Defederico (HUR) y Sergio Casais por Jonathan Bustos (HUR); 18´ST Federico Carrizo por Diego Lagos (CEN); 24´ST Néstor Bareiro por Antonio Medina (CEN).
Amonestados: en Huracán no hubo; Nery Domínguez (CEN).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Tomás A. Ducó.

(Por Aquiles Cadirola)

ROSARIO SPORTS

Martes 26 de febrero de 2013, 08:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: