/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Santamarina (Tandil) 1 - 3 Gimnasia (CdU)

Gimnasia logró un gran triunfo para seguir soñando
Anoche derrotó a Santamarina de Tandil por 3 a 1.
Los goles fueron convertidos por Conrado Besel, en dos ocasiones; y Diego Jesús Del Mastro.

   

Gimnasia y Esgrima logró un gran triunfo ante Santamarina por 3 a 1, en partido correspondiente a la 21ª fecha de la Zona Sur del torneo Argentino A de Fútbol.
El encuentro se jugó en el estadio de la ciudad de Tandil con el arbitraje de la misionera Estela Mary Alvarez de Olivera. Los goles fueron convertidos por Conrado Besel, en dos ocasiones; y Diego Jesús Del Mastro, para el Lobo; y Maximiliano Timpanaro había puesto en ventaja a los tandilenses. Catriel Orcellet, a los 30’ del primer tiempo le atajó un penal a Arnaldo González.
Gimansia justificó el triunfo por lo realizado en los últimos minutos del tiempo inicial y en el complemento, en donde fue mejor que su rival.
Con esta victoria el Lobo alcanzó en la tabla de posiciones a Alvarado, Racing de Olavarría y Guillermo Brown con 27 puntos.

La sintesis
Santamarina: Daniel Bertoya; Juan Pablo Compagnucci, Martín Aguirre, Emiliano Capella y Walter Ledesma; Arnaldo González, Germán Palacio, Miguel Monay y Diego Bucci; Maximiliano Timpanaro y Martín Michel. DT: Gustavo Coleoni.
Gimnasia: Catriel Orcellet; Silvio Giovenale, Juan Carlos Tisera, Ricardo Vendakis y Miguel Angel Juárez; Martín Sánchez, Matías Pintos, Jhony Aquino y Agustín Domenez; Sergio Umpierrez y Conrado Besel. DT: Hilario Bravi.
Goles: PT: 18’ Maximiliano Timpanaro (S), 39’ y 45’ Conrado Besel (GyE); ST: 49’ Diego Del Mastro (GyE).
Cambios: En Santamarina: Astrada por Bussi, Gianesini por Palacios y Ferfoglia por Michel. En Gimnasia: Lazzarini por Umpierrez y Del Mastro por Besel.
Incidencias: PT: A los 30’ Catriel Orcellet le atajó un penal a Analdo González. ST: 40’ expulsado Martín Sánchez (GyE).
Cancha: Santamarina - Arbitro: Estela Mary Alvarez de Olivera.

 

Santamarina y una derrota que puede encender alarmas

Santamarina perdió su segundo partido consecutivo estando clasificado para el endecagonal final del torneo Argentino A, ésta vez frente a un Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay que se llevó tres puntos valiosos de Tandil, donde ganó 3-1.


Por Por Fernando Uranga, de esta Redacción fdu72@hotmail.com

 

El aurinegro mostró dos caras bien diferenciadas. Dominó largamente el primer tiempo, cuando sacó ventaja con gol de Timpanaro y desperdició la posibilidad del segundo en los pies de González, a quien el arquero Orcellet le detuvo un tiro penal, transformándose en gran figura de la noche por esa y otras intervenciones. Pero falló en ambas áreas y se fue al descanso en desventaja por dos apariciones del delantero Besel. En el tramo final, en cambio, el aurinegro se mostró nervioso y errático en el manejo de la pelota, hasta recibir el golpe final en tiempo de descuento.
En aquella parte inicial, la movilidad en ataque les permitió a los tandilenses llevarse por delante a Gimnasia. Orcellet salvó dos veces la caída de su valla ante sendos cabezazos de Palacio y también tuvo una lucida intervención en la jugada del 1-0. La inició Ledesma con un pase profundo a Michel, éste aguantó la marca de Vendakis y se encontró con la tapada del arquero, aunque Timpanaro capturó el rebote y mandó la pelota a la red con disparo alto.
Santamarina, voraz en su búsqueda y preciso en el trato del balón, merodeó varias veces el segundo. Y estuvo más cerca que nunca cuando Giovenale frenó con falta en el área una incursión de Bucci. Penal que González remató a la izquierda de Orcellet, quien fue hacia ese costado para rechazar.
Del otro lado, en cambio, falló la pieza que rara vez se equivoca. Porque en un centro de Sánchez, cabeceado por Besel, Bertoya tuvo una floja respuesta y terminó viendo como la pelota iba mansamente al gol.
Enseguida, Bucci reventó el travesaño con un bombazo desde el vértice del área; y si era difícil entender el empate parcial, mucho más lo era el 1-2 con que se fueron al descanso. Porque en 45’, Capella no rechazó un centro que cayó desde la izquierda, y Besel aprovechó para volver a convertir con oportunismo.
El segundo tiempo mostró a un Santamarina apagado, que sólo hizo trabajar a Orcellet en un centro peligroso de Palacio, controlado en dos tiempos por el arquero. Sobraron las imprecisiones y el nerviosismo por un resultado totalmente reñido con la lógica.
No fueron soluciones los ingresos de Strada, Giannaccini y Cerfoglia, quedando sólo como dato positivo las amonestaciones a Bucci (pudo haber visto la segunda por una mano en el área rival), Palacio, Michel, Capella y González. Todos ellos quedarán suspendidos para la última fecha y volverán “limpios” para la disputa de la ronda final.
La árbitro Alvarez de Olivera, generalmente muy alejada de la acción de juego, expulsó con doble amonestación a Sánchez, cuando Santamarina era puro nerviosismo en procura del empate. Bertoya apareció un par de veces para sostener la ilusión de la igualdad. Y en el minuto 93, Ledesma entregó mal hacia el medio, Lazzarini le ganó con el cuerpo a Capella y su definición fue tapada por el arquero, pero Dal Mastro llegó de frente para poner el categórico 3-1.
Fue el corolario para la segunda derrota seguida del aurinegro. Que llega en el momento más propicio de la temporada, con la clasificación asegurada y cuando las cosas importantes están por venir. Pero que también puede encender la alarma para evitar males mayores.


SANTAMARINA 1

(5) Daniel Bertoya

(4) Juan P. Compagnucci
(6) Martín Aguirre
(4) Emiliano Capella
(5) Walter Ledesma

(6) Germán Palacio
(6) Miguel Monay
(6) Diego Bucci

(4) Arnaldo González

(5) Martín Michel
(5) Maximiliano Timpanaro

Gustavo Coleoni

GIMNASIA 3

Catriel Orcellet (9)

Silvio Giovenale (6)
Juan C. Tissera (5)
Ricardo Vendakis (6)
Miguel Juárez (5)

Martín Sánchez (5)
Matías Pintos (5)
Jhony Aquino (6)
Agustín Domenez (6)

Sergio Umpierrez (5)
Conrado Besel (8)

Hilario Bravi

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Estela Mary Alvarez de Olivera, de Luján (4). Goles: PT: 18’ Timpanaro (S); 39’ y 45’ Besel (GyE). ST: 48’ Dal Mastro (GyE). Cambios: en Santamarina: ST: 16’ Román Strada por Bucci, 22’ Germán Giannaccini por Palacio y 28’ Pablo Cerfoglia por Michel. En Gimnasia y Esgrima: ST: 39’ Emanuel Lazzarini por Umpierrez y 42’ Diego Dal Mastro por Besel. Incidencias: PT: 31’ Orcellet (GyE) le atajó un penal a González (S). ST: 40’ expulsado Sánchez (GyE).
por Por Fernando Uranga, de esta Redacción fdu72@hotmail.com

Martes 26 de febrero de 2013, 08:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 27 de febrero de 2013, 10:30 · Citar
Te clasificas antes para después no jugar por nada amargo, todos los años la misma película, afuera!!! Chau amargo!
Che como critican a santa...ahora necesitan que el aurinegro gane y se desesperan jajaja...me da mucha risa....saben que...sigan haciendo cuentas hasta el ultimo minuto de la ultima fecha...papa santa ya esta tranquilo hace ratoooo.....porq no se acordaron de sumar los puntos antes!...bien gimnasia,jugo a morir para llevarse los tres puntos que necesitaba,hay varios clubes q tendrian que aprender lo que es salir a quemar las naves para lograr lo que quieren por merecimiento propio...AGUANTE SANTA!
leo · Martes 26 de febrero de 2013, 21:05 · Citar
Che como critican a santa...ahora necesitan que el aurinegro gane y se desesperan jajaja...me da mucha risa....saben que...sigan haciendo cuentas hasta el ultimo minuto de la ultima fecha...papa santa ya esta tranquilo hace ratoooo.....porq no se acordaron de sumar los puntos antes!...bien gimnasia,jugo a morir para llevarse los tres puntos que necesitaba,hay varios clubes q tendrian que aprender lo que es salir a quemar las naves para lograr lo que quieren por merecimiento propio...AGUANTE SANTA!
dale lobo · Martes 26 de febrero de 2013, 20:10 · Citar
che pulenta hermano su tubieramos plata para comprar partidos no estariamos en el argentino a y menos peleando el descendo, es verdad que santamarina nos paso por arriba el primer tiempo y debio irse ganado el primer tiempo por varios goles, si no fuera por orcellet, aguante lobo, asi con huevos y corazon mantenemos la ilusion aunque sea dificil de clasificar y sinoa seguirela peleando en la revalida, agante gimnasia y suerte a santamarina que demostro ser el mejor de la zona
Conejo22" · Martes 26 de febrero de 2013, 20:08 · Citar
santamarita vergonsoso!! dos partidos entregandose gratis ya la van a sufrir en el octogonal no los van a dejar subir!!defiendan la camiseta,los colores amargos come liebre!!.
Gimnasia · Martes 26 de febrero de 2013, 17:50 · Citar
¿ Qué te pasa ¿"pulenta"?, ¿ estás nervioso ?. debes ser más marica que la florencia de la verga. Por supuesto que comemos boga a la parrilla, en empanadas o como sea. ¡¡ Son espectaculares !! y de seguro mucho más ricas que las tripas que te debes comer y chupar vos, amargo homosexual que ni siquiera decis de que equipo sos.
Te repito, Santamaría no regaló nada hermano. Si no era por Orcellet, en los primeros 25' nos metían 4. Pero al LOBO le sobran los blancos o de color, y pone yema Hermano !!!.
Santa · Martes 26 de febrero de 2013, 17:19 · Citar
De qué vende partidos hablan? Orcellet se tapó todo en lo primeros 30 min, hasta un penal. 9 le pusieron los diarios, impresionante lo que atajó,el primer tiempo era para un 3 a 0. El segundo tiempo obviamente Santamarina se dedicó a limpiar amarillas y Gimnasia se paró bien, pero no se de que arreglo hablan. Los que se quejan de que Santa pierde es porque necesitan que ganemos para clasificar ¿por què no se acordaron de ganar antes?
Pulenta · Martes 26 de febrero de 2013, 15:54 · Citar
JAJAJAJA ME DAS RISA SANTAMENTIRA, DEJA DE VENDER PARTIDOS CAGON, MERCENARIOS.. DEJEN DE HACER AMISTADES Y JUEGUEN POR LOS COLORES.. MANGA DE AMARGOS.
SANTAMARINATANDIL · Martes 26 de febrero de 2013, 14:43 · Citar
yo opino de que los equipos que ya clasificaron 4 fechas antes como por ejemplo santa,GYT,talleres se sumo hace poco,es como que ahora juegan mas relajados,y eso es bueno porq se aprenden de los errores para que en el undecagonal no suceda.coincido con "gimnasia",que si no fuera por orcellet se hubieran comido una goleada,bien por reconocerlo,no como otros que no saben reconocer la verdad,aprovecharon las pocas llegadas que tubieron con el gran goleador besel,pero bueno el futbol no se gana con merecimientos,muy buena onda con los entrerrianos!!.che pulenta se ve que estas muy al pedo que te venis a meter donde no te importa,por q no te va a ser algo mas produtivo,hermano,y deci de que cuadro sos cagon,te da verguenza decirlo por lo fracasado que es tu cuadro,pelotudo!!
santamargo · Martes 26 de febrero de 2013, 14:00 · Citar
no te quiere nadie y no ascendes por cagon A M A R G O
Pulenta · Martes 26 de febrero de 2013, 13:34 · Citar
Amargo vos entrerriano come boga. Te estan regalando partidos y te haces el guapo. Que triste sos!!!!
vasca · Martes 26 de febrero de 2013, 13:25 · Citar
Que falta de respeto lo de Santamarina, para con los otros equipos de zona. En 19 partidos le metieron solamente 10 goles y despues de clasificado en los 2 ultimos partidos le convirtieron 7.Esto no es en desmedro de los equipó que enfrento, pero que casualidad este bajon en el rendimiento
Gimnasia · Martes 26 de febrero de 2013, 12:55 · Citar
¿ De qué arreglo o venta de partido hablan éstos amargos ?. Si no hubiese sido por Orcellet, el Lobo en los primeros 25' hubiese estado 3 ó 4 goles abajo, si hasta un penal atajó Catriel, hermano.
El LOBO jugó a lo LOBO de otras épocas, poniendo huevo, corriendo todos hasta la última pelota y con convicción. En la jugada previa del 3 gol, Bessel bajó a defender una pelota hasta la mitad de la cancha y se tiró a los pies para sacarsela a un rival. BRAVI le cambió la mentalidad a éste equipo. Ahora podemos clasificar o nó pero el equipo juega a algo y están todos comprometidos, por lo menos es lo que se ve desde afuera.
Ahora falta que Shab pida disculpas públicas por haber echado a Bravi y traído al pecho frío del Pilo que nos llevaba derechito al descenso. Shab, NO SABES NADA de FÚTBOL y encima sos PEDANTE.
Anónimo · Martes 26 de febrero de 2013, 11:56 · Citar
santamarina no puso tanto suplentes... ojo santamarina a no confiarce...
Anónimo · Martes 26 de febrero de 2013, 11:20 · Citar
No es serio lo de santamarina. Lo felicito que se clasifico un par de fechas antes, pero faltando 4 fechas empezar a poner suplentes, me parece que una falta de respeto al resto de los equipos!
Pulenta · Martes 26 de febrero de 2013, 09:16 · Citar
segui VENDIENDO partidos tandilense amargo!