Cipolletti: El adiós de Morales
Causas de un final anunciado. Vuelve Mingo Perilli.
La cuarta derrota al hilo terminó con el ciclo de Rogger.
El regreso es casi un hecho.
DIARIO RIO NEGRO
CIPOLLETTI (AC).- Los dirigentes de Cipolletti no perdieron un minuto de tiempo y unas horas después de confirmarse la ida de Rogger Morales, estaban sentados con Domingo Perilli para acordar la vuelta, el tercer ciclo del calvo entrenador.
Fue un cónclave que duró un par de horas y del que salieron todos con una sonrisa. "Está casi todo arreglado. Tengo que ordenar algunas cosas personales. No hablamos de lo económico, pero creo que no habrá problemas", le dijo Mingo a 'Río Negro'.
Los directivos querían que Perilli dirija en San Luis, pero eso no será posible porque el entrenador tiene un viaje programado. Así, comandará el equipo la dupla Homann-Frutos. De esta forma, la dirigencia le da el gusto al grueso de los hinchas, que reclamaba la vuelta de Mingo. ¿Que pidió? No quiere un contrato corto ("me gustaría trabajar 3 o 4 años", dijo) y espera que lo apoyen en un proyecto "integral" para todo el fútbol albinegro.
La última vez que dirigió a Cipolletti fue en aquella lamentable noche del 12 de mayo del 2010, cuando su equipo enfrentó en Paraná a Patronato, por el pase a la final del Argentino A. La dura caída en los penales terminó con su proceso, luego de tres temporadas seguidas de estar en la 'conversación grande' por el ascenso a la B Nacional y de haber ascendido del Argentino B al A. Pasaron más de dos años y tres entrenadores: Marcelo Yorno, Lorenzo Frutos y Rogger Morales. Todos sintieron, en mayor o menor medida, su sombra.
Mientras tanto, Perilli encabezó un negocio familiar, dirigió unos partidos a Maronese, fue despedido diplomáticamente por el presidente Hugo Silva, se casó y ahora está por volver.
Martes 26 de febrero de 2013, 08:48