/
Torneo Federal A Alvarado (MdP)

Gustavo Noto dejó de ser el técnico de Alvarado

La derrota del lunes ante Juventud Unida Universitario de San Luis, ganando 1 a 0 y con un hombre más durante 75 minutos, que lo dejó a Alvarado dependiendo de un milagro para clasificar al undecagonal final del Torneo Argentino A, fue el detonante para que Gustavo Noto decidiera dar un paso al costado de la dirección técnica del club. La sorpresiva noticia, teniendo en cuenta que sólo restaba una fecha para la finalización de la etapa regular, fue confirmada a 0223.com.ar por el ayudante de campo Gonzalo Del Río. Ya se menciona a Marcelo Zwicker como posible sucesor.


Así es Alvarado. Cuando uno menos se lo imagina, sale una "bomba" que cambia el andar de las redacciones. Porque el partido que había perdido ante Juventud se sabía que había golpeado duro en el ánimo del plantel, que las posibilidades de clasificar se complicaron en demasía y que la relación con parte de la dirigencia no era la mejor. Pero habiendo pasado sin sobresaltos el martes, nada hacía pensar que el miércoles por la tarde Gustavo Noto iba a dar el portazo y avisarle a los jugadores que ya no seguiría al frente del plantel.
Era vox populi que difícilmente aguantara en el cargo si no lograba meterse en el undecagonal, más allá que, según la Comisión Directiva desde un primer momento, el objetivo primario era mantener la categoría, algo que hasta el momento está cumplido con creces. Sin embargo, el no haber podido sumar muchos puntos de visitante, dos derrotas claves  como local (con Defensores de Belgrano y esta con los puntanos), el rendimiento irregular del equipo y el malestar de algunos dirigentes, colaboraron para que el balance no se vea tan positivo.
Si bien es prematuro para hablar de futuro entrenador, cuando la salida de Noto se produjo hace instantes, el nombre que picó en punta para la sucesión es el de Marcelo Zwicker. El ex entrenador de Cadetes y Unión siempre apareció en la lista cada vez que se puso en duda la continuidad del cuerpo técnico actual y, por supuesto, es el principal candidato para hacerse cargo del plantel rápidamente. Alvarado no tiene tiempo para perder y debe tener al entrenador cuanto antes, pensando en el encuentro del domingo a las 17 ante Rivadavia en Lincoln. Porque las chances de clasificar son pocas, pero están, y deberán hacer lo imposible para dar el batacazo (ganar afuera después de 23 partidos) y esperar que los otros resultados acompañen.

Marcelo Zwicker le tuvo que decir que no a Alvarado

Marcelo Zwicker apostó a un emprendimiento personal y no será el entrenador de Alvarado.
Por Sebastián Lisiecki - 0223.com.ar

El primer movimiento rápido de la dirigencia de Alvarado para reemplazar al renunciado Gustavo Noto, se cayó. Cuando parecía que estaba todo dado para que Marcelo Zwicker se haga cargo del plantel, pensando en la inmediatez del choque del domingo ante Rivadavia en Lincoln, aún con posibilidades de clasificar, el “gancho” agradeció pero les comunicó que no podrá ser el nuevo entrenador del club, debido a que recientemente emprendió un local gastronómico y se dedicará de lleno a eso hasta junio. Por eso, con Fabián Montecchia y Francisco Cortadi, la CD se moverá tranquila y buscará la mejor opción.

No hay tiempo que perder y, por eso, apenas se conoció la renuncia de Noto, Emiliano Montes, vicepresidente de Alvarado, comenzó a barajar nombres para la sucesión. El primero que surgió y que siempre se nombra cuando hay un lugar libre en el banco de un equipo marplatense, fue Marcelo Zwicker. El exentrenador de Cadetes y Unión está libre desde hace 9 meses y es un conocedor de la categoría y muchos de estos jugadores, por lo que la adaptación sería más sencilla también.

Sin embargo, después de la primera comunicación telefónica, el “gancho” les pidió unas horas para pensar, para asimilar la propuesta (cabe recordar que la ida de Noto, en este momento fue sorpresiva) y devolver la llamada. Las ganas de trabajar del técnico fueron lo único que lo hizo dudar, ya que comenzó un emprendimiento gastronómico que abrió el pasado fin de semana y sabía que le era imposible dejarlo de lado justo en este momento. Entonces, luego de analizarlo bien, y tras cenar con el mismo Montes, Jorge Mirón y Fabián Messina, les agradeció el interés y les explicó los motivos por los que debía rechazar el cargo. A la tarde, en comunicación con el programa “Marca Deportiva Radio” (FM 99.9), lo había adelantado: “La idea mía era abrir el negocio consolidarlo y en junio volver a la dirección técnica. Ahora apareció esto que a uno le seduce y que es un desafío muy grande. Es el equipo más popular de Mar del Plata, estoy en una encrucijada grande pero intentaré tener la reunión para decidir rápidamente”.

Esa reunión llegó, fue con cena mediante y primó el emprendimiento personal. La dirigencia se fue con una buena imagen del técnico, pero sin lo que fue a buscar. Ahora deberán estudiar bien la gran cantidad de postulantes (“se ofrecieron no menos de 20, 30 entrenadores, de B Metro, de B Nacional, de todo”, confió un dirigente a 0223.com.ar). Por lo pronto, el equipo tiene que seguir entrenando porque el domingo a las 17, en Lincoln, tiene un partido que define que será de su futuro en el Argentino A. Las posibilidades de clasificar al undecagonal son ínfimas, pero hasta que los números digan basta, el “torito” tendrá que ir por el milagro. Fabián Montecchia y el histórico “Cato” Cortadi, los técnicos de la primera local, campeón del año del fútbol marplatense, estarán interinamente hasta tanto se conozca el reemplazante definitivo de Gustavo Noto.
 

Jueves 28 de febrero de 2013, 08:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alvarado mdp · Jueves 28 de febrero de 2013, 17:25 · Citar
Los que no son hinchas de alvarado, por favor llamense al silencio.
No se animan ni a decir de cuadro son, asique silencio.

Gracias noto por todo lo que le diste al club, tanto como jugador y como tecnico.
No hay mucho mas para decir, en nuestra historia ganamos 2 torneos de ascenso a nivel nacional, en uno solo de ellos pudimos ser campeones definiendo todas las llaves de visitante y sin nuestro publico. El único técnico campeón de ascenso a nivel nacional en la historia de alvarado. Un jugador con unos huevos mas grandes que el mundialista.
El que haya puteado a noto en todo esta temporada no tendría que ir mas a la cancha.
A los ídolos no se los putea, se puede estar en desacuerdo, opinar que tiene que irse pero nunca putearlos.

Vamos alva gracias gustavo
Anónimo · Jueves 28 de febrero de 2013, 16:47 · Citar
Alvarado, pecho frio!!!!
Mati de Alva ! · Jueves 28 de febrero de 2013, 16:21 · Citar
Facu callate la boca, nadie arreglo nada ... que asco me da la gente envidiosa como vos .. debes ser de roca o alguno de esos equipitos a los que despachamos. .. suerte en el argentino b ... por ota parte ... gracias gustavo por todo .. pero era hora que te vallas.
alva es alva · Jueves 28 de febrero de 2013, 16:15 · Citar
gracias por todo gustavo !! por agarrar un fierro caliente y despues sacarlo campeon y ascender!! diste un paso al costado por amor a club nadie te echo..
los resultados no se dieron y es la ley del futbol...gracias una vez mas!
pd=facundito..de que cuadro sos ?? jajaja del deportivo loca??,del deportivo marilyn?? jjajaja todavia estas calentito?? jajaja a llorar a la iglesia gil!! y metete en el foro del arg.b, aca no es para vos!!!
facu · Jueves 28 de febrero de 2013, 14:00 · Citar
Esta bien que lo limpien al sore** este, ascendio al argentino A haciendo mariconear a sus jugadores y querer suspender partidos para ganarlos en escritorios, un antifutbol total (ademas de que arreglaron todos los arbitros) y ganaron todos los playoff por penales
Yuyo · Jueves 28 de febrero de 2013, 09:06 · Citar
Te borraste Noto!