/
Torneo Regional Amateur Racing de Trelew Huracán (C.Riv.) Deportivo Madryn También publicamos un informe de Niko Fisher del tema Olave.

Huracan de Comodoro protesto el partido frente a Madryn

El “Globo” también protestó por Olave
El club comodorense, al igual que Racing de Trelew, pidió los puntos del partido ante Madryn por supuesta mala inclusión, tal como anticipó Jornada en su edición de ayer.
 

DIARIO JORNADA


Si la protesta prospera, Huracán ampliará en dos puntos su ventaja con Germinal, rival por no descender. Entre horas de la mañana y tarde de ayer, Huracán de Comodoro Rivadavia elevó la protesta y pedido de puntos hacia el Consejo Federal, con respecto al encuentro que empató el domingo último ante Deportivo Madryn por 0 a 0 en el estadio “César Muñoz”.El motivo, es por el mismo que protestó Racing de Trelew: la supuesta mala inclusión de Leonardo Olave.

El rumor comenzó a correr el lunes por la tarde, durante toda la jornada del martes, la comisión directiva estuvo abocada a asesorarse bien sobre el caso, y a buscar toda la documentación requerida para este tipo de asunto, además de tomar la decisión final en horas de la noche.

Entonces, ayer por la mañana se hizo el depósito de dinero y el club elevó finalmente el pedido de los puntos hacia el Consejo Federal, que ahora mediante su Tribunal de Disciplina deberá resolver el caso, como el de Racing ante Madryn.

Cabe recordar, que el tema Leonardo Olave es el común denominador en la protesta del “Globo” y de la “Academia”. Es decir, que seguramente los respectivos fallos tengan la misma resolución. Pero habrá que esperar.

Rubilar cumplió la sanción

En cuanto a lo futbolístico, el plantel del “Globo” sigue entrenando de forma normal en su predio, con miras al gran partido de este día sábado en Rawson, ante Germinal, que puede cambiar el panorama en cuanto al descenso o una ilusión de escalar posiciones.

Sobre las sanciones, Diego Rubilar ya cumplió su fecha de expulsión y está listo para volver. Distinta sería la suerte de Facundo Tromer que habría llegado a la quinta amarilla, algo que se deberá ratificar o rectificar cuando salga el boletín oficial del Tribunal de disciplina del Consejo Federal.

A su vez, surge una situación particular. El último domingo el DT Orlando Portalau fue expulsado, y Leonardo Herrera (ayudante de campo), debe purgar una fecha más de suspensión por la expulsión ante CAI, por lo que el DT en Rawson sería Daniel Sciutti.

Olave y el pedido de puntos


Se convirtió en novela la polémica por la inclusión de Leonardo Olave, defensor del Club Social y Deportivo Madryn, desde enero de 2013 hasta hoy, el jugador disputó partidos con la camiseta aurinegra, cuando en realidad fue incorporado como tercer refuerzo, siendo 2 los cupos y cumpliéndolos (con Durán y Collimedaglia).

http://nikodeportivo.blogspot.com.ar/

Enviado por Hugo Amaolo

En Madryn, afirman su postura, al haber sido inscripto en la lista de buena fe en septiembre (antes de comenzar la competencia oficial), Olave puede jugar en el equipo, "por un tema de papeles no jugó hasta ahora, tema que se solucionó en diciembre".

En Racing afirman que si el jugador está en regla desde diciembre, cuenta como refuerzo en el verano, por lo tanto Madryn incorporó 3 jugadores.

En Madryn aseguran que Olave está en el Aurinegro desde septiembre.

¿PORQUE MADRYN PERDERÍA EN EL CONSEJO FEDERAL?

1- El boletín oficial de la Liga del Sur (liga bahiense, donde participa Huracán de Ingeniero White), sale una sanción de 1 fecha a Olave (jugando en Huracán) en el mes de septiembre (mes donde estaba inscripto en la lista de buena fe). Ver boletín del 12 de septiembre de 2012 (el Argentino B arrancó el 16 de septiembre):

http://www.ligadelsur.com.ar/index.php?6a81226e9a40ddf122bc3d7c96d9d356&id=4

2- El 14 de octubre de 2012 (Argentino B ya arrancado, arrancó el 16 de septiembre) Huracán de Ingeniero White enfrentó al club Rosario y en este video se ven los incidentes ocasionados en ese partido, donde Leonardo Olave recibió 2 fechas de suspensión:

http://www.youtube.com/watch?v=DOL5V2vqN8g
 


3- El boletín oficial de la Liga del Sur (liga bahiense, donde participa Huracán de Ingeniero White), sale definitivo el pase de Leonardo Olave a Deportivo Madryn en el mes de febrero de 2013 (es decir, refuerzo en el receso de verano). Ver boletín de la Liga del Sur del 6 de febrero de 2013: http://www.ligadelsur.com.ar/index.php?6a81226e9a40ddf122bc3d7c96d9d356&id=15

4- Reglamento:
JUGADORES – CANTIDAD, INSCRIPCIÓN Y HABILITACIÓN
Cada Lista de Buena Fe podrá estar integrada hasta con cuarenta y cinco (45) jugadores debidamente inscriptos y habilitados al día 14/09/2012, en favor del club para el que actuarán en este torneo.
Los jugadores incluidos en las Listas de Buen Fe, que obtuvieran transferencia “A Prueba” a favor de clubes que participan en la Categoría “A”, Categoría “ B”, Torneo del Interior o clubes que participan en Torneos organizados por la AFA, o que la transferencia fuera de carácter internacional, quedarán automáticamente excluidos de la Lista de Buena Fe del Club cedente, no pudiendo actuar nuevamente a favor de dicho club en el transcurso del torneo, a excepción que la incorporación se produzca durante el periodo de receso, en cuyo caso ocupará cupo en carácter de refuerzo.

20.1 REFUERZOS PERMITIDOS
Durante el periodo de receso (10/12/2012 al 18/01/2013 los Clubes participantes de esta Categoría “B” podrán REEMPLAZAR y/o AGREGAR (en este último caso siempre que le quedaran lugares vacantes de los cuarenta y cinco –45- permitidos) hasta un máximo de DOS (2) JUGADORES, los que deberán estar inscriptos y habilitados a favor del club por el que actuarán el día 18/01/2013. 

Jueves 28 de febrero de 2013, 08:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
GERMINAL Y NADA MAS · Viernes 01 de marzo de 2013, 11:44 · Citar
Que raro los come algas sacando provecho, igual los partidos se ganan en la CANCHA viejo!
Gestion DeSastre · Jueves 28 de febrero de 2013, 14:51 · Citar
Y en caso d q madryn pierda los puntos solo lo ganarian los q hicieron el reclamo? Y el resto d los perjudicados? Caduca el tiempo para hacer el mismo?? Lo mas justo sería q si hizo esta mala jugado el castigo tenga q ser muy severo ya q quiso sacar ventajas como lo hace siempre q juega d local, lo correcto seria q le den esos partidos perdidos y a su vez quita d puntos como se hizo con gregores es mas esta jugarreta d ser comprobada deberia ser severamente castigada con una medida ejemplar por chantas.