/
Nacional B Rosario Central

Russo espera refuerzos pero cree que la base del equipo ya está

 

Apoco más de dos semanas para iniciar el torneo de la B Nacional, Miguel Angel Russo aguarda por algunos refuerzos más para completar el plantel con el que encarará el desafío por el que arribó nuevamente a Arroyito. Más allá de eso, allegados al entrenador confiaron ayer que no está intranquilo por ese tema. A partir de este punto puede hablarse de cierta base que tiene y la que hoy sería en gran parte la que utilizaría en la primera fecha, frente a Sarmiento de Junín.

Restan algunos partidos amistosos y cosas por pulir. No obstante, los indicios que entregó el ensayo del miércoles contra Argentino son para tener en cuenta. Es que ahí el técnico diferenció claramente qué es lo que maneja para el debut, siempre teniendo en cuenta que si llega algún jugador por el que se estén haciendo gestiones y que considere pieza clave podrá cambiar sobre la marcha.

Que en ese ensayo haya estado Mauricio Caranta en el arco es todo un dato. Hasta la llegada del ex Lanús, Jorge Broun tenía todas las fichas para arrancar de titular, pero hoy el escenario es otro. Los dos participaron del táctico que el plantel había realizado en el turno matutino, claro que después tuvo que inclinarse por uno y ahí su apuesta fue clara.

Abajo, salvo el arribo de un marcador de punta por el sector izquierdo, Rafael Delgado tiene todo para salir desde el arranque. Y el hecho de poner en duda la presencia del Chelo tiene que ver con que los otros tres puestos de la zaga parecen tener nombre y apellido. Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti y Franco Peppino son los futbolistas que hoy tienen todo el aval del técnico.

Del medio hacia adelante es donde aparecen más alternativas. De todas formas, algunos puntales parecen estar definidos. Nery Domínguez actuó como volante central en el único amistoso realizado, pero ese puesto será, sin dudas, para Nicolás Freitas, el uruguayo en el que Russo apostó fuerte para cubrir la baja de Julio Mozzo. Alejandro Gagliardi también parece una fija, al igual que Hernán Encina (sería utilizado como enganche). El carril izquierdo sí es para prestarle mayor atención. Ese sector del campo de juego puede ser ocupado por José Luis García (hoy con una fatiga en uno de los aductores), pero el entrenador está convencido que quien mejor cumplió esa función fue Federico Carrizo, también titular ante Argentino.

Héctor Bracamonte es número puesto, siempre y cuando la fatiga en el aductor que sufrió hace dos días no pase de eso, de una simple fatiga. Es el centrodelantero que solicitó el DT y hoy el punta de lanza que tiene el equipo. Los dirigentes siguen buscando alguien que sea alternativa o bien que pelee el puesto mano a mano con el ex Boca, pero quien sea que llegue arrancará la carrera desde atrás, al menos en el inicio.

El acompañante de Bracamonte hoy es Antonio Medina, también titular ante el salaíto. ¿Quién está para pelearle el puesto? Diego Lagos, quien tiene la particularidad de que cada vez que desborda muestra mucha precisión a la hora del envío de los centros. De todas formas, el chaqueño parecería estar un paso adelante.

Russo hoy tiene su base, cuya variación estará sujeta a los rendimientos en los amistosos que restan y también a la posible llegada de algún que otro refuerzo.

LA CAPITAL ROSARIO

Viernes 27 de julio de 2012, 10:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: