Jorge Newbery (C.Riv.) 2 - 1 Racing de Trelew
En un gran partido, Jorge Newbery derrotó a Racing y quiere prenderse
En un cotejo de ida y vuelta, el “Lobo” aprovechó dos momentos claves y con goles de Bruno Elorrieta y Emiliano Alcalá venció a la “Academia”, que había empatado transitoriamente por medio de Armando Mansilla, y que sufrió la expulsión de Mauricio Bruzzone. El miércoles, el conjunto de Jorge Izquierdo recibirá a Huracán en el clásico.
DIARIO EL PATAGONICO
Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia derrotó 2-1 a Racing de Trelew, en un partido válido por la 21ª fecha de la Subzona sur del torneo Argentino B de fútbol. Una victoria importantísima del “Aeronauta” que llegará en alza para el clásico, al igual que Huracán que ayer derrotó a Germinal.
El partido fue atractivo por donde se lo mire. En el primer tiempo, tanto el “Lobo” como la “Academia” generaron oportunidades de gol, pero nadie pudo abrir la cuenta. Comenzó mejor la visita con el uruguayo Hernández como cerebro, más las apariciones oportunas de Esponda por izquierda, y las pinceladas de Sambueza.
Desde el vestuario pudo anotar Racing, cuando Esponda estrelló su remate al poste, y después con Bruzzone de cabeza, ante una mala salida de Torres. Newbery por su parte, apostó a lateralizar el ataque con Videla y Elorrieta en cada sector, quienes tuvieron a maltraer a la defensa “Albirroja”.
La respuesta llegó con Erro en una definición paralela a la línea del arco, con Chiappa vencido, y Elorrieta sorprendió con un remate de media distancia que dio en el travesaño. En el final, Aynol tardó en definir un cara a cara con Chiappa y Bruzzone cerró con lo justo cuando Erro la pedía.
El complemento varió drásticamente en cuanto a la efectividad. Porque Bruno Elorrieta inauguró el marcador al minuto con un remate de media distancia, tras una flojísima reacción de Chiappa, molestado por el sol.
El gol ayudó a que Newbery fuera con todo al ataque, pero de contra Racing lo empató. En un cambio de frente, Bruzzone de primera la metió al área y de cabeza Armando Mansilla la colocó junto a un palo.
Con la igualdad llegó la expulsión del uruguayo Bruzzone, cuando lo bajó a Videla que se iba de cara a Chiappa. Allí fue el punto de inflexión, porque la “Academia” se replegó y el “Lobo” se agrandó, y llegó al segundo de la manera menos esperada, cuando Emiliano Alcalá con pelota dominada sacó un remate desde lejos, sin potencia pero colocado, para sorprender a un dubitativo Chiappa.
Con el tanto, Newbery jugó su partido, apostó a la contra y así estuvo más veces cerca del tercero que Racing del empate. Erro de cabeza, Aynol en el mano a mano con arquero y Velázquez con otro disparo de afuera estuvieron cerca. Mansilla casi lo iguala de cabeza en el final, pero Newbery se quedó con tres puntos fundamentales.
Domingo 03 de marzo de 2013, 02:19
Se comieron un baile tremendo en el segundo tiempo!!!
A llorar a la iglesia amargo!!!
Ah!!! de vez en cuando péguense una vuelta por Comodoro. Cagones!!!
Ahora a bajar a los muertos estos del Industrial y mostrarle a todo el paìs la fiesta que armamos en la tribuna un dìa laborable...
Aguante el màs grande del sur argentino!!!