/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur J. Newbery (C.Riv.) Racing de Trelew

Jorge Newbery (C.Riv.) 2 - 1 Racing de Trelew

En un gran partido, Jorge Newbery derrotó a Racing y quiere prenderse

En un cotejo de ida y vuelta, el “Lobo” aprovechó dos momentos claves y con goles de Bruno Elorrieta y Emiliano Alcalá venció a la “Academia”, que había empatado transitoriamente por medio de Armando Mansilla, y que sufrió la expulsión de Mauricio Bruzzone. El miércoles, el conjunto de Jorge Izquierdo recibirá a Huracán en el clásico.

DIARIO EL PATAGONICO

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia derrotó 2-1 a Racing de Trelew, en un partido válido por la 21ª fecha de la Subzona sur del torneo Argentino B de fútbol. Una victoria importantísima del “Aeronauta” que llegará en alza para el clásico, al igual que Huracán que ayer derrotó a Germinal.
El partido fue atractivo por donde se lo mire. En el primer tiempo, tanto el “Lobo” como la “Academia” generaron oportunidades de gol, pero nadie pudo abrir la cuenta. Comenzó mejor la visita con el uruguayo Hernández como cerebro, más las apariciones oportunas de Esponda por izquierda, y las pinceladas de Sambueza.
Desde el vestuario pudo anotar Racing, cuando Esponda estrelló su remate al poste, y después con Bruzzone de cabeza, ante una mala salida de Torres. Newbery por su parte, apostó a lateralizar el ataque con Videla y Elorrieta en cada sector, quienes tuvieron a maltraer a la defensa “Albirroja”.
La respuesta llegó con Erro en una definición paralela a la línea del arco, con Chiappa vencido, y Elorrieta sorprendió con un remate de media distancia que dio en el travesaño. En el final, Aynol tardó en definir un cara a cara con Chiappa y Bruzzone cerró con lo justo cuando Erro la pedía.
El complemento varió drásticamente en cuanto a la efectividad. Porque Bruno Elorrieta inauguró el marcador al minuto con  un remate de media distancia, tras una flojísima reacción de Chiappa, molestado por el sol.
El gol ayudó a que Newbery fuera con todo al ataque, pero de contra Racing lo empató. En un cambio de frente, Bruzzone de primera la metió al área y de cabeza Armando Mansilla la colocó junto a un palo.
Con la igualdad llegó la expulsión del uruguayo Bruzzone, cuando lo bajó a Videla que se iba de cara a Chiappa. Allí fue el punto de inflexión, porque la “Academia” se replegó y el “Lobo” se agrandó, y llegó al segundo de la manera menos esperada, cuando Emiliano Alcalá con pelota dominada sacó un remate desde lejos, sin potencia pero colocado, para sorprender a un dubitativo Chiappa.
Con el tanto, Newbery jugó su partido, apostó a la contra y así estuvo más veces cerca del tercero que Racing del empate. Erro de cabeza, Aynol en el mano a mano con arquero y Velázquez con otro disparo de afuera estuvieron cerca. Mansilla casi lo iguala de cabeza en el final, pero Newbery se quedó con tres puntos fundamentales.

Domingo 03 de marzo de 2013, 02:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Jueves 07 de marzo de 2013, 07:58 · Citar
Che hincha de rasingente!!! ¿Ayuda de los árbitros? No me hagas reir mantenido!!! Newbery es el equipo que más perjudicado sale siempre. Los árbitros jamás nos ayudaron, al contrario. Si nos pueden perjudicar lo hacen.
Se comieron un baile tremendo en el segundo tiempo!!!
A llorar a la iglesia amargo!!!
Ah!!! de vez en cuando péguense una vuelta por Comodoro. Cagones!!!
jorge pichiñan · Martes 05 de marzo de 2013, 21:44 · Citar
che dejen de llorar racingente !!!!! el dt ese q tiene vino a matar el hambre al sur y cada vez q pierde le echa la culpa a los arbitros ! pero cuando gana nunca se queja !!!
Comodoro · Martes 05 de marzo de 2013, 20:59 · Citar
che carlos no m digas q sos de racingente jaja pero si no vino ninguno?? q podes decir del arbitro?? sos igual a madryn, boca uracan de locales es imposible ganarles siempre pero siempre nos roban en esas canchas y lo q nos pasa es mas evidente xq el lobo lleva gente a todos lados no se si algun otro equipo fue hasta gregores igual el lobo les pudo haber hecho 4 0 5 goles si t dejas guiar por radio mas vale q los locutores siempre van a favor de los equipos q siguen hacete un viaje y despues opina no t guies por los diarios o radio veni a la loma hace rato q no se los ve a esa multitudinaria hinchada je
carlos · Martes 05 de marzo de 2013, 13:18 · Citar
che juanca no te olvides igual pierden con cualquiera amargos jajajaj no dicen nada de la ayuda de los arbitros ahora........
Juanca · Martes 05 de marzo de 2013, 10:57 · Citar
Otro gran triunfo del Lobo!!! Estos jugadores demostraron que pueden ganarle a cualquiera.
Ahora a bajar a los muertos estos del Industrial y mostrarle a todo el paìs la fiesta que armamos en la tribuna un dìa laborable...
Aguante el màs grande del sur argentino!!!
El LOBO es Comodoro · Domingo 03 de marzo de 2013, 16:24 · Citar
Q grande el lobito le ganamos al equipo mas goleador d todo el torneo ya habiamos bajado a la cai y en la ultima ronda q queda solo vamos a rawson y trelew vamos lobito q no estamos lejos d la clasificacion y el miercoles con los innombrables vamos a reventar la loma una vez mas y un dia d semana.