/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Germinal (Rawson) Huracán (C.Riv.)

Germinal (Rawson) 0 - 1 Huracan (C.Riv.)

Ezequiel Llesona le dio la agónica victoria a Huracán

En un partido trabado, y con poco fútbol, el conjunto de Comodoro Rivadavia terminó con un hombre menos por la expulsión de Diego Rubilar. En la próxima fecha visitará a Jorge Newbery, el miércoles desde las 17:45, en el barrio 9 de Julio.

EL PATAGONICO

Martín Subiabre intenta un avance en el partido que ayer Huracán le ganó en Rawson a Germinal.

Huracán de Comodoro Rivadavia ganó un partido de forma agónica, para subir en la tabla de posiciones, en un encuentro con escaso fútbol en la capital de Chubut, frente a Germinal por la 21ª fecha del torneo Argentino B.
Hubo situaciones de goles en ambos arcos, pero la pelota fue maltratada en un partido donde nadie regaló nada porque ambos necesitaban sumar tres puntos sí o sí. Al “Globo” comodorense le anularon varios goles en Rawson, pero a los 42m del segundo tiempo, cuando ya jugaba con un hombre menos por la expulsión del delantero Diego Rubilar, se encontró con la victoria. A la salida de un tiro libre, el defensor Ezequiel Llesona conectó de cabeza y gritó el gol cuando se moría el encuentro.
En la primera mitad se salvó Huracán en el comienzo del juego tras un remate de Blas Sosa que Guillermo López sacó en la línea, cuando llegaba Ibarlucea, pero el conjunto del barrio Industrial llevó peligro al arco de López con un bombazo de Martín Subiabre, que devolvió el horizontal sobre la media hora. Antes del descanso le anularon un gol a Canario, luego de bajarla de pecho y acomodarla junto a un poste, por posición adelantada.
A los 4m de la segunda etapa, el árbitro bahiense Fernando Marcos anuló un gol de Calfú por posición adelantada, y sobre el cuarto de hora el equipo comodorense tuvo la más clara de pelota parada. Matías Galvaliz pateó un tiro libre y López, con la mano izquierda, la envió al córner.
Pasada la media hora, Rubilar dejó a su equipo con diez por un codazo en el aire, pero el “Globo” no bajó los brazos hasta el pitazo final. A tres del cierre apareció Llesona en el área, sin marca, y conectó de cabeza un tiro de esquina para conseguir un agónico triunfo, y llegar de la mejor manera al clásico petrolero que se jugará el miércoles en el barrio 9 de Julio.

Al "Verde" se le escapó otra vez

El equipo capitalino cayó sobre el final frente al “Globo” con el gol a la salida de un corner. El miércoles recibe a la CAI con más obligación que nunca. Los comodorenses, que en la próxima juegan el clásico con Newbery, le sacaron más diferencia en la lucha por salir de la Promoción.

http://www.diariojornada.com.ar

Germinal cayó 1-0 ayer en condición de local frente a Huracán de Comodoro Rivadavia en un encuentro correspondiente a la vigésimo primera fecha de la subzona Sur del Torneo Argentino B. El único tanto del encuentro los marcó el central Llesona a los 42 minutos del complemento. Con la victoria el elenco comodorense logró llevar la diferencia, que lo separa con su rival de ayer, a siete unidades y mirar un poco más de lejos la Promoción.

Por su parte, el “Verde” volvió a resignar puntos muy valiosos y de local ante un competidor directo por quedarse en la categoría.

El partido en sí, fue de bajo vuelo futbolístico. Tal vez por la necesidad de los dos y la presión que se va sintiendo a medida que pasan las fechas y se acerca la etapa de definiciones.

En la primera parte se puede destacar un remate desde afuera del área que el mediocampista Subiabre estrelló en el travesaño para los petroleros y un remate mordido de Rubilar que terminó en las manos de López, también para la visita. El resto de la etapa inicial fue lucha, nervio y equivocaciones, aunque Huracán terminó mejor parado porque no le caía mal el empate y la máxima responsabilidad era del dueño de casa, que nunca pudo lograr la conexión entre volantes y delanteros, ya que no pudo tener la hegemonía del balón, pese a algunos arrestos individuales de Navarro.

Los segundos cuarenta y cinco fueron más entretenidos. Antes de los cinco el juez ya le había anulado un tanto a cada equipo, sumado uno en el primer tiempo a Huracán. Todos por presunta posición adelantada.

A los 14 minutos se lució López al sacar al corner un tiro libre muy bien ejecutado por Galvaliz, abajo y esquinado.

La reacción de Germinal fue a los ponchazos. Pellejero primero y Sosa después, remataron desde afuera y sus remates fueron apenas anchos.

Luego se fue expulsado Rubilar al ver la segunda amarilla, tras cometer una falta en la mitad de cancha. Quedaban 10 minutos por delante y la cuestión se mostraba favorable para el local. En el medio se los perdió Huracán por no manejar bien la pelota, después de un error en la salida del arquero López y Germinal llegó con Fiorotto e Ibarlucea.

Cuando parecía que la visita iba a bajar la persiana, apareció Llesona con llamativa soledad por el área para cabecear un corner que envió Nico López y marcar el gol que en definitiva sería el de la victoria y los tres puntos para el “Globo”.

Tras ese baldazo de agua fría, el “Verde” fue desesperadamente por la igualdad. Lo tuvo Velázquez pero se lo sacó Marcó y luego no le convalidaron el tanto de Pellejero, también por presunta posición de adelanto.

Germinal volvió a quedar con las manos vacías y el miércoles vuelve a jugar de local ante el puntero la CAI para tratar de enderezar la historia. Mientras que Huracán lega con la autoestima alta para afrontar el clásico frente a Newbery.

Domingo 03 de marzo de 2013, 02:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Verde y Blanco · Lunes 04 de marzo de 2013, 10:58 · Citar
Estos de Racing son visitantes siempre no pueden de hablar de nada. Yo no dudo q giordanella debe tener responsabilidad en cuanto el presentedel Verde pero q un defensor despeje hacia el medio, q el mediocampista no la abra y juegue siempre por el medio, q sea imposible tirar un centro a la olla sin q la pelota pique antes del area grande, eso es responsabilidad de los jugadores
Daniel de tw · Lunes 04 de marzo de 2013, 01:45 · Citar
preocupate por tu equipo que al fin pelean arriba en toda su historia...menos mal porque le metieron toda la guita del gobierno y las mineras!
ha y llevencelo a giordanella que es de madera!!! mete al gordito ese de osorio que trajo de los muertos de racing, puro pelotazo, lo sigue bancando a cugura que esta par jugar un solo tiempo, lo pone a sosa de 8... el partido con huracan era para salir a apretar arriba con uñas y dientes como una final, pareciamos los pecho de racingente!
el fantasma d la C · Domingo 03 de marzo de 2013, 16:30 · Citar
Che Cerminal como t ves jugando contra cruz del sur o independiente d rio colorado?? Mmm q mal q t veo jajajaja