/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) R. Santamarina (Tandil)

Sportivo Desamparados (SJ) 0 - 0 Santamarina (Tandil)

Con uno menos, Sportivo sólo logró un empate en casa

El encuentro con Santamarina terminó 0 a 0. El Víbora necesitaba ganar pero le costó encontrar el juego para llegar al gol. Como si no fuera poco, jugó todo el partido con un hombre menos tras la expulsión de Sbrun. Radio La Voz y Diario De Cuyo


22:40 | San Juan, 3 de febrero.- Desamparados quien ya está condenado al repechaje no logró el objetivo que se había impuesto y sólo cosechó un empate sin goles en casa del barrio Patricia Sanjuaninas frente a Santamarina. El Víbora obtuvo un punto con un sabor semiamargo, ya que no suma lo que buscaban de a tres pero como dicen algunos "un punto es mejor que nada".

Sportivo empezó el encuentro bien parado en la cancha, buscaba el partido y no lo sufría, pero la expulsión de Maximiliano Zbrun 17´ del primer tiempo, desmoronó al equipo. Esta situación fue aprovechada por Santamarina que sin marcar un gol, tuvo más control y tenencia del balón, aunque no supo aprovechar la ventaja de tener un jugador más en juego.

Luego de esto, el dueño recibió otro golpe bajo, el arbitro no cobró un penal que fue dudoso sobre Prieto y lo que causó malestar en los hinchas que esperaban un triunfo.

De esta forma, Santamarina se lleva un punto que lo deja aún más en la cima de la tabla con 39 unidades, mientras que Desamparados se hunde y queda último con 25 puntos.

 

Buen partido de Santamarina y un empate que sirve


No por la ubicación en la tabla de posiciones, sino por el equipo que paro en cancha Gustavo Coleoni, con juveniles debutantes y jugadores que no venían jugando. Con la misma dinámica de siempre, presión en campo contrario y pelota por el piso, el aurinegro demostró que tiene un gran plantel y que espera el undecagonal con muchas posibilidades  y esperanzas.

CRISTIAN LOPEZ - PRENSA SANTAMARINA


De antemano se sabia que el partido frente a Sportivo Desamparados seria duro y complicado, pero con el correr de los minutos los players visitantes se pararon de igual a igual con posibilidades de gol en arco contrario. Comenzo mejor el local, con Prieto y Jofre como los jugadores mas movedizos y complicados para la defensa aurinegra, pero no paso demasiado para que actúen de la misma manera Nico Valerio, Prudencio y compañia, complicando a la defensa del vibora.
A los 7 minutos del pt la lesion de Bernardo Lasarte complico al aurinegro. La torcedura y esguince en su tobillo izquierdo hizo que el volante serrano tenga que dejar la cancha y ser suplantado por el debutante Guillemo Veloz. Por izquierda y derecha atacaba la visita e intentaba ganarle las espaldas a los laterales locales, y tras esa lesión el cambio también fue táctico  con movimientos en la mitad de cancha. Pasa Vlerio a la izquierda, Giannaccini por derecha y el "ruso" Veloz de doble 5 con Rodo Valerio dándole mas equilibrio a equipo. El mismo Nico Valerio hacia de las suyas por izquierda y jugaba el mano a mano con el bueno de Jofre. Giannaccini, en este caso externo y no interno, se juntaba con Cerfoglia que bajaba a pivotear y buscaba asitir a Prudencio que peleaba con los defensores locales. Del otro lado Salazar no se encontraba en el campo de juego y las habilitaciones de Prieto no eran solución para Desamparados, que justamente así se encontraba en el partido, siendo superado por el puntero de la zona zur.
A los 18 del pt llega la mejor jugada colectiva hasta el momento en la visita. Leo Gogna que busca a Cerfoglia, este que toca de espaldas, y de priemera, a Nico Valerio, cambio de frente a Chiro Prudencion que llega antes que Zbrun, la puntea y desde atrás es derribado por el jugador local. Roja directa para el ex Brown de Madryn y Santamarina que quedaba con uno mas con mucho por jugar. Para nada se achico el conjunto visitante, todo lo contrario, fue a buscar en campo rival a Sportivo y pudo haber convertido en la primera etapa de no ser por el golero Gomez y el travesaño que salvaba al equipo cuyano. Seguía insistiendo el equipo dirigido por Coloeni, mientras que el de Ingrao buscaba hacerse fuerte  con la pelota parada, con faltas que el arbitro Pascual Fernandez "no compraba". Seguía firme con durante todo el partido Ferrari, Celaya (que volvio a jugar casi un año despues) y el resto del equipo que, como siempre, se encontraba ordenado tácticamente. Fue asi que habilitan a Prudencio a los 35 minutos, llega mano a mano con Gomez, queriéndosela picar al arquero que adivina y tapa el remate del cordobés. Seguia 0 A 0, aunque era un poco mas el aurnegro. Responde el local con un cabezazo del  Salazar, apenas desviado y cerca del palo de Cebreiro; y cieera el PT Cerfoglia, que tras centro de Giannaccini cabecea ante la atenta mirada de la defensa sanjuaninia. La pelota que pega en el travesaño Y final de la primera etapa con un empate que para nada servia al local
El 2º tiempo comenzó como el 1º. A los 5 minutos se retira lesionado Leo Gogna ( de gran partido), con dolor en su tobillo derecho y el que lo reemplaza es otro debutante: Agustin Politano. Este que va como lateral derecho y Ferrari que pasa como central acompañando a Nacho Celaya. Dos cambios en el aurinegro y uno en el local con el ingreso en la primera etapa del ex Colon Sebastian Malandra.
Rodo Valerio que seguía probando desde lejos, al igual que en la primera etapa, aunque sin peligro para el golero Gomez. Buen partido del volante central, que se acomodaba con Veloz en el mediocampo y se alternaba para sumarse a los delanteros en cada ataque. Por los extremos, con Nico Valerio y Giannaccini, era la manera de atacar en la visita, que estaba mas cerca del 1º que el equipo sanjuaninio, aunque con falta de profundidad en los últimos metros. Hasta se animaba el debutante Veloz, con su buena pegada desde afuera del área. También lo hacia Cerfoglia en los últimos minutos del partido. Como ocurrió luego de la expulsión, el local buscaba la ventaja con la pelota parada y algún que otro desborde del Jofre, que ganaba en el mano a mano. Nada de esto ocurrió y el 0 a 0 fue una realidad tras el pitaso final del mendocino Fernandez.
Empate que dejo mejor parado a la visita, con un equipo alternativo pero con una idea clara a la hora de pararse en el campo de juego; y al local con mas dudas que certezas.


Formaciones


Santamrina: Cebreiro; Ferrari, Celaya, Leo Gogna, Kruger; N Valerio, Giannaccini, R Valerio, Lasarte; Prudencio, Cerfoglia. DT: Gustavo Coleoni


Sportivo Deseamparados: Gomez;  Bidal, Borches, Sanches, Fernandez; Jofre, Campo, Zbrun, Ibañez; Salazar, Prieto. DT: Osvaldo Ingrao


Estadio: Sportivo Desamparados (MUY BUENO)
Arbitro: Pascual Fernandez (Muy bien)
Cambios: 1º tiempo 9 minutos Veloz x Lasarte (S) y Malandra x Ibañez a los 15 minutos (SP Des) 2º Tiempo 5 minutos Politano x L Gogna (S)
Amonestados: Cebreiro. Kruger. Cerfoglia. Prudencio (S)
                      Salazar (SP Des)
Incidencias: 18 minutos PT expulsado Zbrun (Sp Des)


Cristian Lopez
Prensa Club y Biblioteca Ramon Santamarina

Lunes 04 de marzo de 2013, 00:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Hugo · Miércoles 06 de marzo de 2013, 09:36 · Citar
NADIE VA A DECIR NADA DE INGRAO?
DONDE ESTAS ESTOS SANJUANINOS?
leo · Lunes 04 de marzo de 2013, 09:31 · Citar
Cancha? jose a eso le decis cancha?...sabes que pasa nosotros ya hace tres partidos que jugamos clasificados,vos tuviste que sufrir hasta ayer hasta las 19 hs jajaja.....
jose · Lunes 04 de marzo de 2013, 01:23 · Citar
santamarica preparate que el chaira te va a atender de nuevo, pueda ser que ahora quieras ganar y no seas tan exagerado para perder ( el 4 a 0 no se olvida mas)
pueda ser que nos toque en el municipal (porque no tenes cancha) para atenderte de nuevo y coparte la villa esa. jeje