/
Nacional B Partidos Nacional B Defensa y Justicia Patronato (Paraná)

Defensa y Justicia 0 Patronato 0

Un punto que suma 
Por el complicado rival, un campo de juego mojado (fue regado antes del partido) y las ocasiones que tuvo Defensa y Justicia, Patronato se trajo un punto importante anoche de Florencio Varela. Los entrerrianos quedaron a ocho puntos del tercer ascenso, suman siete partidos sin recibir goles en contra, y merodean los primeros puestos. Bossio fue la figura. El encuentro correspondió a la fecha 23 y fue dirigido por Andrés Merlos. Se inició 45 minutos más tarde. El domingo, desde las 20, recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.



Si mira la tabla quedó lejos. Si observa la realidad de lo que fue el partido de anoche en Florencio Varela ganó un punto. Y como quedan muchas fechas por jugar la conclusión es que se trajo una unidad importante. Fue 0 a 0 ante Defensa y Justicia. Jugó con un esquema, lo cambió en el segundo tiempo y ese punto de inflexión fue determinante. Los locales complicaron y casi se quedan con las manos vacías. Primero por Bossio y su gran noche. Segundo por Bogino. Y tercero porque en el momento que menos lo merecía Carignano erró un gol increíble. Le queda bien el empate por la fecha 23, siete partidos invictos y una gran cantidad de minutos sin recibir goles. Por ello mantiene latente la ilusión de pegar el zarpazo. Claro, ahora ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy no podrá dar un paso en falso.

PRIMER TIEMPO. Accidentado desde el comienzo. Primero Patronato que llega tarde al estadio y el partido comienza 45 minutos después de lo pactado. Luego el humo de un basural cercano que complicó y el exceso de agua por el riego al que fue sometida la cancha un par de horas antes, determinó que el inicio tenga una sensación rara. Márquez habilita a todos y Bossio cortó un centro. Un envío casi sin riego de Pérez casi termina en gol y blooper de Pellegrino que se resbalo y por poco se mete con pelota al arco. Patronato buscó adueñarse del medio con la recuperación de Machin, el juego de Pérez y la intención de abrir la cancha de Almada y Rossi. Los esquemas estaban claros. El 4-4-1-1 del Patrón el 3-4-1-2 del Halcón con la salvedad que Acevedo se quedó en el banco y Tellechea entró para darle mas dinámica al medio. Pero el visitante entró mejor en cancha. Recuperando y abriendo la cancha. Con más volumen de juego se animó al universo ofensivo, creciendo hasta tres cuartos de cancha. Faltaba el toque final. Y el partido fue del revés. Porque Defensa buscaba herir de contragolpe vía Milla, buscando asociados, especialmente por izquierda con Aquino. El volante sorprendió con un disparo a los 14 minutos que trajo aires de riesgo. Allí Defensa tenía más la pelota. Y empezó a complicarse el rival porque Machín salía prolijo, no así sus compañeros que no podían dominar el balón, lo perdían y así nacía el espacio de ataque local. Eran minutos complicados. Facundo Sánchez le ganaba a Márquez en el uno contra uno y sus desbordes eran un llamado al gol que Bossio le baja los decibeles. Luego vinieron tiempos de equilibrio porque Almada corría por izquierda y ganaba algún que otro córner. Parejo, ida y vuelta, intensidad. La propuesta estaba. Faltaba que un gol despierte definidamente ese rumor de peligro en los arcos que circulaba por la cancha. Pero el rumor no se cristalizaba porque ambos tenían poco peso en las áreas. Milla por un lado y Carignano por el otro, tenían que retroceder varios metros para hacerse de la pelota.

APARECIO CHIQUITO. Agustín Bossio tuvo la pelota del primer tiempo. Y quedó en sus manos. Un centro entre los centrales terminó en el primer gol de Milla. Pero Chiquito primero achicó, luego tapó y finalmente volvió a achicar. Milla tuvo el gol por dos y por dos Bossio respondió. Y lo que siguió fue todo del Halcón. Empujado por su gente se fue a buscar el gol. Corriendo por las puntas, pelotas paradas, y córners. El menú ofrecía variantes. En Patrón se fueron de partido Rossi, Almada y Pérez en el medio y Carignano deambuló sólo en su suerte. Era el momento de Defensa. Aunque bastó que Almada corra otra vez por izquierda para encender la tenue ilusión por esos tiempos. Pero otra vez Bossio es novedad. Doblando los 40 minutos y con el pie derecho el guardavallas tapa otra bocha.
Y no hubo más para agregar. Empezó un poco mejor Patrón, le cedió la posta y Bossio prolongó el buen momento de Bértoli en el arco.
MISMO ARRANQUE. Así como terminó arrancó. Defensa empujando hacia Bossio y el Negro abriendo la cancha, ahora con Rossi más metido en cancha. Y fue un arranque de ida y vuelta. De aquí para allá y hasta los 10 y un poco más de minutos, sin peligro de gol para que los relatores envalentonen sus voces ante la cercanía del ta, ta, ta. El Santo incluso era más claro con la pelota, aunque los centros morían en las cabezas altas de la línea de tres de Defensa. La pelota por aquí, la pelota por allá y el cansancio que empezaba a hacer su partido. Cancha rápida, pesada por el agua del riego y las necesidades para ganar y seguir prendidos. Y ante tanta paridad llegaron los primeros cambios. Uno en el local, dos en la visita y en el mismo minuto (18). En el Halcón Díaz para manejar la pelota y Aquino más arriba. En Patrón sale Rossi, Machin se tira a la derecha y Acosta a la cancha. Además Bustos va por Pérez. Esquema 4-3-1-2. Una mezcla de buen pie y verticalismo para atacar. Y el partido se abrió, se hizo más que intenso. Milla lo tuvo pero la mandó afuera. Díaz era punzante y Aquino complicaba. Como en el primer tiempo, promediando la etapa, el local sacó una luz de ventaja ofensiva. Pero estaba para cualquier igual. Desde el prometedor Defensa que adelantaba gente y llegaba con peligro, hasta el Patrón que daba la sensación que alguna pelota podía enganchar. Pero Milla seguía haciendo de las suyas y Bossio también. Defensa inclinó el partido a su favor netamente desde los 30 minutos. Mucha velocidad, habilidad, potencia del medio hacia arriba. Al Rojinegro lo atacaban de todos lados, Bossio era figura y los cambios no dieron resultados. A esa hora el empate no era mal resultado.
El final tuvo jugadas de blooper. En el local nadie pudo darle a una pelota que cruzó solitaria por la línea de gol. Acto seguido Acosta le roba la pelota a Pellegrino y Carignano define mal.
El último acto fue un lanzamiento desesperado hacia el gol de Defensa. Pero se afirmó y defendió bien el Patrón. Así cerró el empate y a pesar de que llegó tarde, sigue arriba del colectivo de la ilusión.

SÍNTESIS
DEF Y JUSTICIA 0
F. Pellegrino(5)
R. García Garreño (6)
Juan Tejera (6)
Franco Lazzaroni (5)
Facundo Sánchez (5)
Pérez Castro (5)
Emiliano Tellechea (5)
Marcelo Cardozo (5)
Claudio Aquino (6)
Cristian Milla (8)
Julio Rodríguez (5)
DT: Jorge Almirón

PATRONATO 0
Agustín Bossio (9)
Gabriel Graciani (6)
Ignacio Bogino (8)
Luis Gutiérrez (6)
Lucas Márquez (5)
Gastón Rossi (5)
Sebastián Vidal (5)
Gastón Machín (6)
Alejandro Almada (5)
Patricio Pérez (5)
César Carignano (5)
DT: Medero-Marini

CANCHA: Estadio Norberto Tito Tomaghello (muy buena). ARBITRO: Andrés Merlos (bien). GOLES: No hubo. CAMBIOS: En Defensa: ST 18´ Gonzalo Díaz por Rodríguez, 38´ Nelson Aquino por Pérez Castro, 43´ Jorge Córdoba por Cardozo. En Patronato: ST 18´ Leo Acosta (5) por Rossi y Gabriel Bustos (5) por Pérez, 38´ José Babak por Machín. AMONESTADOS: En Defensa: Pérez Castro. En Patronato: Pérez, Graciani (P).


MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO
7`-Prueba Rossi, desviado.
9`-Intento de Milla, desviado, pero aplausos por el local.
14`-Complicada pelota para Bossio, que en dos etapas, le tapa el disparo de Aquino.
26`-Pelota cruzada de Aquino a Milla. Estupendo Bossio tapándole los ángulos al delantero y sacando una pelota de gol. La tiró afuera en el rebote.
37`-Remate de Machín. Liviano. Pero sumó.
38`-Milla habilita a Rodríguez y otra vez Bossio. Figura.

SEGUNDO TIEMPO
5`-Remate de Machín, la pelota se fue al córner.
25`-Otra vez Milla frente al arco. Pero de zurda define mal.
30`-Otro mano a mano que Bossio le tapa a Milla. Intuición y cierres justos.
33`-Gran jugada de Aquino, eludiendo rivales, remata y tapa Bossio.
41`-Remata Acosta tras una jugada personal. Detiene Pellegrino.
44`-Era gol de Defensa, pelota cruzada y nadie pudo definir. Increíble.
45`-Increíble gol se pierde Carignano. Define alto y lejos sin arquero desde 20 metros.

APUNTES
DEMASIADO TARDE. Patronato llegó al estadio recién a las 20.09. Según se dijo primero el micro que los trasladaba había sufrido un desperfecto. Pero la noticia cae por su propio peso. En ese caso el plantel podría haber tomado taxis y llegar a horario ya que la indumentaria se encontraba desde las 17.30 en el estadio. Los jugadores llegaron molestos por la situación y sin realizar declaraciones. Si habló el DT Luis Medero quien afirmó a La Fiesta del Fútbol, por Radio del Plata, que “el micro vino tarde a buscarnos, salimos retrasados, el cuerpo técnico hace toda la logística en cuando al viaje, embotellamientos y tránsito”. Sin dudas que dejó en claro que la responsabilidad no fue del cuerpo técnico, sino de quienes trasladaron la delegación. También se dijo que lo mismo ocurrió en otros viajes al conurbano bonaerense. El micro salió desde el Hotel Viamonte, pleno centro de Buenos Aires con varios embotellamientos a superar.
La rotura de un vidrio del micro con su correspondiente arreglo habría sido el motivo de la demora en la salida.

VISITA DE UN EX. El delantero Matías Quiroga, ahora en Gimnasia de La Plata, estuvo en el estadio viendo a sus ex compañeros de Patronato. Lo acompañó el defensor concordiense, ex Atlético Paraná, Pablo Russo.

PRIMERO EL RIEGO. Muy temprano, 17.30, la vedette en estadio del Halcón, fue el riego artificial. Dos operarios cumplieron con la actividad. Primero la zona cercana a un área, luego el medio y finalmente el sector donde atacó el local en el primer tiempo. La tarea duró 60 minutos, divididos en segmentos de 15. La única diferencia fue que el área donde atacó Defensa en el primer tiempo fue regada por completo.

FAMILIAR FELIZ. A Defensa y Justicia lo transmiten tres radios. Uno de los comentaristas es Miguel Ángel Ramírez, de 96.5 Radio Gran Buenos Aires. ¿Qué lo distingue? Está casado con Estela Cavallaro, prima de Juan Ignacio, el volante paranaense que juega en Unión. Obviamente en la previa del encuentro fue comentario el triunfo Tatengue sobre Boca Juniors, el domingo último.

PRIMERA VEZ. Un grupo de más de 100 simpatizantes alentaron ayer a Patronato en el Tito Tomaghello. Fue el sexto enfrentamiento entre ambos, y el primero de los tres que el Patrón, de visitante, tiene aliento de su gente. Los primeros en arribar ya ocuparon la tribuna detrás de un arco minutos antes de las 19. El grueso de los hinchas de Patronato llegaron al cabo del primer tiempo.

VUELVE EL MIERCOLES. Teniendo en cuenta que el domingo desde las 20, recibirá a Gimnasia de Jujuy por la quinta fecha de las revanchas y en el estadio Grella, el plantel entrerriano volverá en la mañana del miércoles a los entrenamientos. Será con tareas regenerativas y pelota en el propio reducto de Villa Sarmiento. La dupla Medero-Marini ya podrá contar, tras cumplir con una fecha de suspensión con el arquero Sebastián Bértoli y los defensores Carlos Fondacaro y Walter Andrade.

MÁS OBRAS. Defensa y Justicia muestra un excelente campo de juego y tribunas cuidadosamente protegidas y pintadas. Según indicaron allegados al presidente José Lemme ya están proyectadas nuevas tribunas en el sector del banco de los suplentes.

NO SE VA. Muchos rumores surgieron sobre la posibilidad que el delantero Cristian Milla emigre a Arsenal de Sarandí para reemplazar al lesionado Emilio Celaya (lesionado). Finalmente el propio futbolista desmintió tal posibilidad y se quedará en el Halcón hasta junio. Es el futbolista mejor pago en dicha entidad.

LA RIFA. Para jugar la Copa Argentina Defensa y Justicia confeccionó una nueva camiseta. La eliminación ante Estudiantes de Buenos Aires determinó que ese modelo no se utilice más y algunas casacas fueron sorteadas ayer. El número costó 15 pesos.


UNO POR UNO
Agustín Bossio (9): Desde noviembre de 2011 que no actuaba y anoche tuvo una prueba de fuego al tener q-ue reemplazar a Sebastián Bértoli. En el primer tiempo tapó pelotas claves de gol. Lo mismo en el segundo a Milla y a Aquino. Gran debut como titular en la B Nacional.
Gabriel Graciani (6): Volvió a la titularidad en reemplazo de Carlos Fondacaro. Duro regreso. Mejor en el primer tiempo. Díaz lo complicó con su ingreso.
Ignacio Bogino (8): Se situó a la derecha de la dupla de marcadores centrales. Tuvo un gran segundo tiempo, quitó todo lo que pasó cerca de él.
Luis Gutiérrez (6): Se dispuso como marcador central, en un puesto que dice se siente mejor. Fue irregular pero ganó muchas. Milla fue una pesadilla.
Lucas Márquez (5): Retornó y reemplazo a Luis Gutiérrez como lateral por izquierda quien pasó al sector central de la defensa. Lo desbordaron en el primer tiempo.
Gastón Rossi (5): Se posicionó como carrilero por derecha. Borrado en el primero, ganó un par de desbordes en el segundo período.
Sebastián Vidal (5): Doble cinco junto a Machín. Flojo primer tiempo, recuperó algunas en el segundo tiempo, pero no tiene salida clara.
Gastón Machín (6): Doble cinco junto a Vidal. Primer tiempo de mucha participación. Segundo de bajo rendimiento.
Alejandro Almada (5): Otro regreso en el equipo y en su puesto de volante carrilero izquierdo. Mejor en el primer tiempo. Se pinchó en el segundo.
Patricio Pérez (5): La dupla le dio la confianza para seguir como titular. Bien el primero. Poco en el segundo como enganche.
César Carignano (5): El debut del goleador era muy esperado. Erró un gol sobre el final del partido. Irregular.
Leo Acosta (5): No tuvo mucho contacto con la pelota. Desbordó una vez y remató otra.
Gabriel Bustos (5): Se mostró muy poco. No influyó en el sector medio.
José Babak: El volante jugó pocos minutos. Entró para contener.

651´ Es la racha que ostenta el arco de Patronato entre los partidos de la Primera B Nacional y el juego de la Copa Argentina. El último tanto lo recibió el 30 de noviembre del 2012. El gol fue por la 17ª fecha en Córdoba y lo anotó Marcos Aguirre para Instituto.
Ezequiel Re

EL DIARI ODE PARANA

Martes 05 de marzo de 2013, 07:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: