Dep. Mandiyú (Ctes) 1 - 2 San Martín (Formosa)
Deportivo Mandiyú sufre el síndrome de local y volvió a caer
Su verdugo fue San Martín de Formosa quien lo superó por 2 a 1 con los goles anotados en el primer tiempo. Después, el “albo” salió con intenciones de revertir la situación ante un rival que apostó al contraataque pero sólo descontó con gol de Sánchez Ocaña.
FUENTE: http://www.diarioepoca.com/
La mano jugando de local sigue viniendo cambiada para el Deportivo Mandiyú. Ayer, en el partido diferido el domingo por la lluvia, recibió a San Martín de Formosa en cancha de Huracán y de nuevo terminó con la cabeza gacha. Fue derrota por 2 a 1, en un partido de la 19ª fecha del torneo de la B Nacional, que los formoseños hicieron suyo con dos goles anotados en el primer tiempo.
La derrota complica aún más la permanencia del conjunto “albo” en la categoría, ya que ahora se ubica a ocho puntos de Sportivo Patria de Formosa y Huracán de Goya y para colmo, el sábado visitará en Resistencia al gallardo puntero, Sarmiento, en un encuentro programado para las 17 y que será clave para los hoy dirigidos técnicamente por Carlos López.
A pesar de los 100 milímetros caídos el lunes en la lluvia que azotó a la ciudad, la cancha de Huracán presentaba un estado impecable y fue la visita quien se “acomodó” rápidamente al escenario. En tres minutos dispuso de tres llegadas con peligro sobre el arco defendido por Lucas Giordano. En la primera Gustavo Corti cabeceó apenas alto un centro de Eric Rojas; enseguida fue Corti el que metió la pelota al área y Rojas remató alto.
Y, a los 16’, San Martín no perdonó. Carlos Gómez “aguantó” la marca de dos defensores cerca de la línea, entregó la pelota Gustavo Corti quien se acomodó y sacó un “misil” antes de llegar al área grande. La pelota entró con fuerza en un ángulo alto, desatando el festejo de los parciales formoseños (unas 40 personas).
En desventaja, Mandiyú trató de salir a buscar la igualdad empujados por el “uruguayo” Gustavo Villalva; pero le faltó mayor coordinación de juego en la zona media porque Von Arx alternó buenas y malas, Gerónimo Vallejos no logró conectarse con Sánchez Ocaña y Nicolás (ayer se lo vio desconocido). Así le costó aproximar peligro, aunque la presión llevó a Rodas a rematar desviado de afuera y después una entrada de Ocaña casi termina en autogol de Carlos Benítez.
Hasta que a los 35’ y otra vez encarando por los laterales por donde ganó siempre, San Martín anotó el segundo gol. Ramón Franco encaró con habilidad por la izquierda, envió el centro y en el aire un defensor “desacomodó” a Eric Rojas y el árbitro cobró penal, que Palmerola convirtió descolocando a Giordano.
En los últimos minutos de la etapa Mandiyú atacó sin orden pero con “furia”. Un perfecto centro-pase de Von Arx no la pudo empujar en la boca del arco Sánchez Ocaña (era más fácil convertir que marrar) al quedarle entre las piernas la pelota. Un tiro de zurda del mismo delantero se perdió afuera y luego un cabezazo de Von Arx contuvo sin problemas Diego Antonio.
En la parte final, San Martín se paró más atrás apostando a las réplicas, sabiendo que Deportivo iba a salir a buscar el descuento. Se desdibujó el zurdo Von Arx, tampoco Villalva se mostró preciso y Rodas perdió gravitación, entonces le costó generar jugadas coordinadas y profundas. Tiros libres de Vallejos y Ledesma rechazó el arquero formoseño, además de un centro peligroso de Diego Ramírez que cabeceó desviado Verón.
Con la impaciencia de los “hinchas” que gritaban “que se vayan todos”, Deportivo empujó a su rival hacia el área, con escasas ideas, pero una arremetida de Ledesma le permitió a Sánchez Ocaña empujarla adentro. Faltaban poco más de diez minutos y renacían las esperanzas de lograr el empate. Sin embargo las ilusiones terminaron con un disparo desviado de Verón.
Así. Con lo justo, San Martín se llevó tres valiosos puntos dejando al Deportivo Mandiyú con la obligación de ganarle el sábado al líder Sarmiento para seguir con vida en el campeonato.
Claro que para revertir esta situación sumamente delicada, Deportivo Mandiyú debe despojarse de todo tipo de inhibiciones, salir a jugar presionando bien arriba y a partir de ahí, apostando a un juego con buen trato de la pelota tratar de provocar el desnivel en las poximidades del arco rival.
Martes 05 de marzo de 2013, 08:39
D saparecido
D por vida
muchos mandiyuses
mandiyuta que descanso que son jajaja
te vas al descenso sin gente como siempre abandonan
pero no hay drama el año que viene seguro volves a alentar a textil
jajaja de que cuadro sos correntiguayo. son la verguenza del litoral
HACE 2 AÑOS "RESURGIERON", NI SIQUIERA PASARON POR EL TDI,
Y LOS INVITAN A PARTICIPAR..NO LE GANAN A NADIE..
HOY...NADIE GANA CON DECIR YO JUGUE EN PRIMERA.
HOY PARA JUGAR ESTOS TIPOS DE TORNEOS NECESITAS PRIMERO HUEVOS, DESPUES RESPALDO ($$)...MANDIYU NO TIENEN NI UNO NI OTRO.
_____¡VAN A CAER TODOS LOS INVITADOS A DEDOS!