/
Torneo Federal A Alvarado (MdP)

Dario Tempesta es el nuevo DT de Alvarado

HABEMUS TECNICO

Darío Tempesta: "El objetivo principal es mantener la categoría"

Después de una semana de negociaciones con diferentes técnicos, finalmente Alvarado tomó una decisión y concretó la llegada de Darío Tempesta para hacerse cargo del plantel que dejó Gustavo Noto. El ex entrenador de Douglas Haig de Pergamino, entre varios equipos más, es un conocedor de la categoría y tuvo un paso por Mar del Plata dirigiendo a Aldosivi en el Argentino A, en la temporada 2003/04. En principio, su contrato será hasta la finalización de la Reválida que tendrá al "Torito" debutando el domingo a las 17, frente a Unión en el José María Minella.

Sebastián Lisiecki - www.0223.com.ar  


La reunión del lunes por la tarde había dejado muy contentos a Emiliano Montes, Fabián Messina, Pablo Mirón y Alejandro Naveiro, los dirigentes que se juntaron con él para analizar el proyecto y ver si coincidían. Sin embargo, una pequeña diferencia económica y las ganas de escuchar a Néstor Ferraresi, hizo que la definición se dilate un poco más. Porque el vicepresidente primero viajó de inmediato a Buenos Aires, se reunió con el extécnico de Deportivo Merlo, lo escuchó, no coincidían los tiempos e, inconscientemente, la decisión estaba tomada.

Darío Tempesta era el elegido para reemplazar a Gustavo Noto y tratar lograr el objetivo primario que es mantener la categoría y, después, ver hasta donde se puede llegar. En diálogo con 0223.com.ar, el flamante entrenador contó que “estamos todos con mucha expectativa, pero sabemos que es un torneo muy difícil, muy parejo y por un punto o por un gol se define si clasificás o no. Entonces coincidimos con la dirigencia que lo primero que tenemos que hacer es consolidarnos como equipo, afirmarnos en la categoría y si llegamos a la etapa de play offs, ahí son dos partidos de ida y vuelta que puede pasar cualquier cosa”.

El nuevo técnico, de 52 años, llegará a Mar del Plata por la noche junto a su preparador físico Ricardo Palladino (el ayudante de campo será alguien del club) y el miércoles a las 10, en el predio de Cadetes San Martín, será presentado al plantel y dirigirá la primera práctica. “No tenemos tiempo para perder. Si bien hablamos y consensuamos armar una base para el futuro y un proyecto a largo plazo, tenemos que trabajar pensando en el partido del domingo (17 horas con Unión en el Minella), porque es un mini torneo de seis fechas en el que no se puede regalar nada”, sentenció Tempesta. En un principio, el acuerdo es hasta la finalización de la presente temporada, pero por lo hablado con la Comisión Directiva, hay interés de las dos partes para que siga al frente en la 2013/14, porque “hay un proyecto ambicioso del club, en el que coincidimos y es que después de afirmarse en la categoría este año, a partir del próximo se va a tirar a ascender”.

Luego de su corto paso por Douglas Haig, el también extécnico de Aldosivi en el Argentino A 2003/04 y una larga trayectoria por clubes del ascenso, no se quedó cruzado de brazos y conoce a la perfección la categoría y los jugadores. “De Alvarado conozco a casi todos. A Anívole lo quise llevar a Pergamino pero no se dio, a Aldo Suárez lo tuve en Aldosivi, Gáspari fue otro jugador que me interesó y no pude sumar al equipo que estaba cuando él jugaba en Santamarina, Giménez lo dirigí en Talleres, con Martínez me enfrenté muchas veces cuando jugaba en Crucero del Norte. A varios los conozco de haberlos tenido y al resto de seguir lo que pasa en el torneo, de tratar de estar informado para que el día que tenga una oportunidad así saber con qué plantel me voy a encontrar”, explicó el hombre de Berisso.

Martes 05 de marzo de 2013, 23:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DH · Jueves 07 de marzo de 2013, 14:29 · Citar
No vualvas mas a Pergamino ladron! Gracias a dios te fuiste a tiempo, aunque hubiese sido ideal 4 fechas antes.. nunca jugamos a nada, sos un De-sas-treeeee

Aguante DH!
maxi · Miércoles 06 de marzo de 2013, 16:37 · Citar
che si querian vendehumos porque no llevaron a Philips o es mentira que es un idolo ahi ? Donde esta ? Bajo tierra 200 mts.
Sergio de Pergamino · Miércoles 06 de marzo de 2013, 15:25 · Citar
Lo lamento muchachos de Alvarado por haber elegido a este perro.
Es un perdedor nato. Todos los clubes que dirigió se fueron al descenso. Tengan cuidado. Es un verdadero pecho frío, muy timorato y le falta poner lo que tienen los hombres.
En Douglas en los 5 partidos que dirigió hizo DESASTRES. No sabe nada de fútbol. Suerte gente de Mar del Plata.
Anónimo · Miércoles 06 de marzo de 2013, 11:49 · Citar
que diferencia este tecnico con el otro, que en una entrevista en la pagina de la copa argentina decia que querian clasificar a la libertadores... ni el se lo creia