/
Copa Argentina Excursionistas Gimnasia y Esgrima (LP)

Gimnasia (LP) 0 (2) - 0 (3) Excursionistas

Excursionistas extiende el milagro, venció a Gimnasia por penales y va con Boca

El arquero Sebastián Malnero tuvo que reemplazar al lesionado Marcos Fasanella y fue figura al contener dos disparos en la definición desde los doce pasos, que terminó 3-2 a favor del Villero. Houseman, presente en el estadio, lloró junto con los jugadores porque se viene el desafío de enfrentar a Boca, el campeón vigente.

FUENTE: www.copaargentina.org


A falta del lesionado Marcos Fasanella, apareció Sebastián Malnero para volver a escribir una página gloriosa de esa historia que muestra a Excursionistas ligado a la C, pero que a partir de ahora, tendrá el nombre de Boca Juniors en sus páginas más destacadas.

El Villero le ganó 3-2 por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata, tras empatar en los 90 minutos, y accedió a los 16avos. de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros, donde lo espera nada más y nada menos que el conjunto dirigido por Carlos Bianchi.

El héroe en cuestión se llama Sebastián Malnero, quien contuvo las ejecuciones de Oliver Benítez y Luis Peralta para darle la clasificación a un equipo que soportó los embates de su rival con mucho esfuerzo y sacrificio.

El estadio de Almagro fue testigo de un partido pobre en cuanto a lo futbolístico, pero más que rico si del aspecto emocional se habla. El rumbo se modificó cuando, pasada la mitad del complemento, Fasanella debió salir por una lesión en el hombro derecho, producto de una atajada espectacular al ángulo.

Gimnasia se acercó en los minutos finales y fue en busca de la victoria en un partido que tuvo dos jugadores menos desde los primeros minutos por las expulsiones de Héctor Acuña (roja directa) y Mariano Gerling (doble amarilla). El Villero, heróico y sacrificado como pocos, aguantó hasta el final pensando en los penales, aunque ya sin su máxima figura.

Pablo Bangardino le dio una rápida ventaja al Lobo al tapar los remates de Del Río y Carpintero. Gimnasia, por su parte, acertó en el comienzo con los disparos de Romea y Miloc. Todo cambió cuando Malnero empezó a agigantar su figura y le contuvo el tiro a Benítez. Los dirigidos por Troglio sintieron la responsabilidad, Germán Basualdo erró, Peralta se la tiró a las manos del arquero y el elenco de Néstor Rapa acertó con Sotelo, Ugo y Lugarzo.

Una vez más, Excursionistas dejó al descubierto la verdadera esencia de la Copa Argentina. René Houseman, espectador de lujo, no pudo contener las lágrimas, al igual que muchos de los futbolistas que construyeron un milagro impensado y tendrán un premio merecido: la posibilidad de enfrentar a Boca, el campeón vigente de la competencia.

 

Gimnasia quedó afuera por penales


 Bangardino había comenzado atajando los dos primeros disparos, pero Benítez, Basualdo y Peralta dejaron al Lobo sin nada.

EL DIA DE LA PLATA

Gimnasia cayó ante Excursionistas por 3 a 2 en los penales tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos de juego y de esta forma quedó eliminado de la Copa Argentina.

Cuando transcurrían 18 minutos, fue expulsado Héctor Acuña, quien tenía la posibilidad de mostrarse ante el público albiazul desde el vamos, pero no pudo aprovecharlo. El uruguayo que era marcado por un defensor rival, pegó un codazo con el brazo izquierdo y vio la roja correctamente.

Pero poco estuvo el Lobo con uno menos, porque a los 26 también fue expulsado Mariano Gerling por doble amonestación.

Con más expulsados que opciones de gol, el partido mostró la primera aproximación recién a los 32 minutos, con un centro de Quiroga que cayó en las manos de Fasanella.

El rival respondió con un disparo mordido de Di Zeo que fue bien controlado por Bangardino.

Ya en el complemento, se arrimó Excursionistas con un disparo de Di Zeo de zurda, que fue bien controlado por Bangardino contra el palo derecho.

El Lobo respondió con un disparo cruzado de Matías Quiroga, que se fue contra el palo derecho de Fasanella.

El Lobo se arrima de a poco y en una jugada aislada, el colombiano Peralta recibió un golpe dentro del área, pero no fue percibido por el árbitro del partido quien debió sancionar penal y expulsión.

Tres minutos después probó Magallán desde afuera del área, pero el disparo salió recto y cayó en manos del arquero.

Pero la primera más clara llegó a los 20 y fue mediante un buen tiro libre de Basualdo que se colaba en el ángulo derecho. pero que finalmente fue tapado por Fasanella.

Luego llegó otra aproximación de riesgo tras otro tiro libre, esta vez de Romea, pero la pelota fue rechazada en la línea cuando era gol en contra tras un desinteligencia entre Malnero y un defensor.

Ya en 37 minutos de juego, Gimnasia era notoriamente mejor que el rival y se lo perdió increíblemente Gonzalo Soto debajo del arco, tirándola por encima del travesaño desde una posición inmejorable.

Esta fue la última de un juego que se definió por penales y terminó con el Lobo eliminado del torneo. Bangardino atajó dos disparos pero Benítez, Basualdo y Peralta fallaron los suyos.

Síntesis

Gimnasia : Pablo Bangardino; Cristian Piarrou, Gonzalo Soto, Oliver Benítez y Germán Basualdo; Nahuel Fernandes Silva, Dardo Miloc, Santiago Magallán y Maximiliano Meza; Héctor Acuña y Matías Quiroga.

Excursionistas : Fasanella; Fernández, Carpintero, Lugarzo, Hollembach; Gerling, Roldán, Fontenla, Sotelo; Di Zeo y Carabelli.

Goles:

Cambios: ST, al inicio: Peralta por Fernandes Silva (G); 17´Mendoza por Magallán (G); 24´Malnero por Fasanella (E); 28´ Del Rio por Di Zeo; 29´Romea por Meza (G); 40´ Sánchez por Fontella

Amonestados: Gerling, Carpintero, Fernández, Lugarzo (E), Magallán (G)

Incidencias: PT: 18´Expulsado Acuña (G) por agresión; 26 expulsado Gerling (E) por doble amonestación

Penales: Gimnasia-Convirtieron: Romea, Miloc; Fallaron: Benítez (Atajado), Basualdo (desviado), Peralta (desvío)

Excursionistas: Convirtieron: Sotello, Hugo, Lugarzo ; Fallaron: Carpintero (Atajado), Del Río (atajado)
 

Miércoles 06 de marzo de 2013, 23:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: