/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Gimnasia y Esg. (Mza.) Huracán (S.Rafael,Mza.)

Gimnasia (Mendoza) 3 Huracan (San Rafael) 2

Siempre Gimnasia

El equipo de Arias volvió a ganar un partido chivo y la clasificación pasó a ser cuestión de tiempoEn un encuentro marcado por jugadas polémicas, Baldaccini, Clavijo y Labaké marcaron para el puntero y Álvarez anotó los dos para el Globo, que terminó con uno menos y cuatro integrantes del banco expulsados.


por  Leonel Alesci

EL PARTIDO: Por la fecha 20 de la zona 3 el equipo de Arias se sacó otro rival de encima y ganó su sexto partido en siete presentaciones en 2013. Fue 3-2 para el Lobo que claramente sigue sacando chapa en las complicadas. Huracán hizo lo que pudo pero las divididas siempre fueron en contra y perdió la calma. El Globo no perdía hace 9 fechas y su derrota lo dejó a Gimnasia como el único invicto del 2013.

Un comienzo vertiginoso presagiaba lo que el partido iba a deparar. El trabajo del local fue de mayor a menor en el PT y tras una avivada de Alasia, que sacó rápido, Baldaccini la metió post centro de Clavijo. Al toque una desatención defensiva del local terminó en gol de Álvarez pero a los 36’ lo agarraron al Flaco Delorte en el área y Clavijo cambió penal por gol.

El ST se desnaturalizó de entrada. El pase atrás de Aguilera que Ledesma tomó con sus manos generó el posterior gol de Labaké, de tiro libre indirecto y escasos 5 metros del arco. Más tarde Sánchez se fue expulsado y Blanco ¡echó en total a 4 del banco de suplentes visitante! Huracán perdió la calma pero otro error defensivo de Gimnasia lo puso en partido otra vez. Alasia falló por primera vez en 7 partidos y Álvarez facturó debajo del arco.

Gimnasia lo tenía más que liquidado, con dos goles más y superioridad numérica y solito se complicó un partido donde terminó pidiendo la hora. Así todo, con poco, logró que el ganar ya no sea una novedad sino una costumbre y la clasificación a la próxima fase se puede concretar pronto. ¿Huracán? Hizo un buen trabajo pero la desesperación del ST, consecuencia de los fallos, lo privó de meterse entre los 4 de arriba.

LA SÍNTESIS:

gimnasia Gimnasia y Esgrima 3 esc_huracan_san_rafael Huracán
(San Rafael)
2
Matías Alasia 6 Joaquín Ledesma 6
Adolfo Tallura 5 Franco Aguilera 5
Fernando Labaké 6 Mauricio Pérez 4
Julio Villariño 5 Marcos Carrizo 4
Jorge Olmedo 5 Federico Caputo 5
Diego Pereyra 6 Walter Paparone 5
Juan Ignacio Briones 6 Emanuel Díaz 4
Daniel Garipe 6 Roberto Carrizo 5
Claudio Clavijo 7 José Sánchez 4
Jesús Baldaccini 7 Maximiliano Álvarez 7
Alejandro Delorte 5 Juan Amieva 6
Sergio Arias D.T. Alcides Merlo D.T.
Goles
  • PT: 19' Jesús Baldaccini (GyE)
  • 28' Maximiliano Álvarez (H)
  • 36' Claudio Clavijo -p- (GyE)
  • ST: 14' Fernando Labaké (GyE)
  • 26' Maximiliano Álvarez (H)
Cambios
  • ST: 03' Ernesto Garín x Tallura (GyE)
  • 16' Horacio Anzorena x Briones (GyE)
  • 19' Franco Valori x Díaz (H)
  • 22' Javier Barroso x Amieva (H)
  • 29' Nahuel González x Carrizo (H)
  • 31' Genaro Vuanello x Baldaccini (GyE)
Árbitro Nélson Blanco
Cancha Víctor Antonio Legrotaglie
Público 650 personas
La figura Jesús Baldaccini
Incidencias ST: 15' expulsado Sánchez (H), roja directa.

 

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

Sábado 09 de marzo de 2013, 22:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
carlos torres · Lunes 11 de marzo de 2013, 01:12 · Citar
Soy periodista de una radio de San Rafael, y lo que me tocó vivier el sábado en cancha de Gimnasia de Mendoza, es INCRIBLE. Un Sr. vestido con bernudas y una camisa a cuadro roha y blanca, que dijo ser dirigente del Club, no dejó entrar a ningun medio de prensa a realizar notas a los jugadores de Huracán, porque según él es la forma de manejar l periodismo de parte de la CD del Club. Fui testigo de que este mismo Sr., acompañado de otra persona, también dirigente del Club, según su explicación, también vestido con bermudas, una camiseta del Club Gimnasia y el pelo smamente largo, casi que le llegaba a la cintura, no le permitieron excepto a un dirigente el ingreso a la zona del camarín de Huracán, el resto de los dirigentes que acompañaron a la delegación, debieron esperar hasta que estos dos buenos "dirigentes" se les antojó dar la autorización para que ingresaramos todos los periodistas y dirigentes de Huracán. Al Sr. Presidente de Gimnasia, no lo vi, ni tuve el placer de conocerlo, pero sí les comento que no me permitieron realizar mi trabajo en vivo, tal como tenemos acostumbrada a nuestra audiencia. SEÑORES, SI TUVIESEN UN POCO MAS DE HUMILDAD Y NO SE CREYESEN LOS DUEÑOS DEL CLUB Y DE LA VERDAD, yo como mis colegas, podríamos haber realizado nuestro trabajo normalmente. UNA LASTIMA QUE DOS o TRES PERSONAS DEJEN TAN MAL POSICIONADO A UN CLUB COMO GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA.!!!!!! REALMENTE UNA VERDADERA PENA EL PROCEDER DE ESTOS SEÑORES!!!!!!!
Ah, me olvidaba, este dirigente del cabello largo, que función cumplía dentro de la cancha, porque el partido lo vio en el centro del campo de juego, más exactamente en la boca del túnel, moviéndose de allí, solamente para reprender a los chicos alcanza-pelotas, qe se encontraban ubicados detrás del arco norte, porque no habián escondido los balones que tenían en su poder para agilizar el juego. REALMENTE, UNA VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!
toño · Domingo 10 de marzo de 2013, 16:44 · Citar
Hasta cuando el consejo federal va a seguir nombrando estos árbitros con tan poca capacidad para dirigir partidos trascendentales????? o con muy buena muñeca para manejar los partidos a instancias de los dirigentes de turno con una buena capacidad económica para repartir dineros con el fin de obtener buenos resultados, como los fallos que tuvieron en contra de HURACAN, estos señores YEBCIN y BLANCO NOGUERA, si es que se los puede llamar señores. Estas maniobras que están haciendo los clubes medianamente poderosos en sus economías, tiran por tierra todo el esfuerzo que están realizando cuatro o cinco locos que pretenden hacer las cosas por derecha, y seguramente van a terminar sin clasificar porque no cuentan con el mismo poder económico. BASTA YA, DE TANTA CORRUPCION E IMPUNIDAD...........................