/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Fontana (Resistencia, Ch) Textil Mandiyú Argentino B

Textil Mandiyu 1 - Fontana 3

Textil decepcionó una vez más y Fontana se llevó tres puntos de oro.

 
Por la 20° fecha de la zona 4 del Argentino B, Textil Mandiyú y Fontana de Resistencia disputaron el encuentro en el barrio Berón de Astrada, donde se jugó con mucho ímpetu y garra por varios momentos, tuvieron varias ocasiones por cada lado pero el conjunto “taninero” golpeó en los momentos justos y se terminó llevando un buen triunfo de Corrientes.

En el primer tiempo, la primera llegada fue para la visita a los 8 minutos tras un pelotazo de “Pachona” Franco para Avalos que resolvió individualmente, éste remató pero salvó en la línea Maxi Ojeda. Dos minutos después lo tuvo Textil, un desborde por izquierda de Castilla dejó servido en los pies de “Chuky” Núñez pero la pelota se terminó yendo por arriba del horizontal. A los 14, una doble pared entre Romero y Gómez derivó nuevamente en Núñez que disparó fuerte y abajo exigiendo a Zachozy. En la jugada siguiente, lo tuvo Barrios Alfonzo que capturó el rebote de un córner yéndose por centímetros arriba del travesaño. A los 32 minutos, Núñez coloca una asistencia espectacular para Gutiérrez que elude al uno “taninero” pero termina fallando en la estocada final. A los 35 un remate de tiro libre de Morales que, sorprendió a propios y extraños, se terminó yendo por centímetros. A los 37 responderían los visitantes con una tremenda jugada individual por izquierda de Ávalos que sacó un centro para llegada de Kreni que conectó de cabeza pero respondió bien mandando al córner el uno “algodonero”. Parecía que Textil estaba más cerca de abrir el marcador después de las dos oportunidades del uruguayo Gutiérrez a los 44 minutos; sin embargo, el visitante rompería el esquema, tras un pelotazo desde el fondo encontró una defensa desarticulada donde Gómez le ganaría el anticipo a Valenzuela sirviendo de cabeza para la entrada de Kreni en carrera que definió entre las piernas de Cornaló y poniendo el 0 -1 al finalizar la primera parte.

En la segunda mitad, Textil se encontraría a los 30 segundos con un penal discutido por la falta de Zachozy sobre la llegada de Gutiérrez que terminó convirtiendo Leonardo Morales. A los 9 minutos tendría una nueva ocasión los locales en los pies de Gutiérrez pero su remate se fue a un metro del arco de la visita. Todo hacía suponer que Textil desplegaría un mejor juego para dar vuelta el resultado, pero nuevamente recibiría otro cachetazo anímico porque a los 11 minutos se iría expulsado Rubén Cecco de forma injusta por el referi principal Cristian Cañete. A los 22 minutos, Romero lanzaría un pase largo para la llegada profunda de Kreni que disparó de forma imperfecta aunque terminaría siendo una asistencia para llegada por izquierda de Javier “Pachona” Franco que definió solo frente a Cornaló marcando el segundo tanto para la visita.A los 31, el “algodonero” tuvo una chance clara de empatar cuando Zachozy y Grossi se equivocaron, Núñez la intentó puntear pero no alcanzó para vencer la valla visitante. A los 40 minutos el “taninero” sentenciaría el encuentro, cuando Reyes recibe el balón dentro del área, elude a su marcador y saca un remate que pega en la base poste derecho de Cornaló pero en el intento de sacarla “Pochi” Barrios Alfonzo terminó metiéndola en su propia valla; para colmo a los 45 minutos Textil sufriría la expulsión de Núñez por un supuesto codazo sobre Romero.

Textil Mandiyú sufrió su tercera derrota consecutiva y se aleja de los puestos de vanguardia y pierde muchos jugadores importantes de cara al cotejo contra Chaco For Ever el próximo miércoles. Para Fontana, ganó después de varias fechas sin cosechar los tres puntos y se pone a tiro de vanguardia para una de las cuatro plazas que ofrece esta zona 4.

 

SINTESIS

 

Textil Mandiyú (1): J. L. Cornaló; M. Ojeda, J. M. Leroyer, E. Valenzuela, A. Romero; M. Barrios Alfonzo, L. Morales, L. Gómez; L. Núñez; C. Castilla, A. Gutiérrez. DT: Ricardo González.

 

Suplentes: J. Barón Torres, E. Cerdá, A. Panceri, E. De Souza, G. Billordo Leiva, M. García, R. Cecco.

 

Fontana (3): M. Zachozy; J. Fernández, F. Grossi, S. Urbina; J. Gómez, C. Romero, R. Urbina, J. Franco; D. Kreni; A. Reyes, R. Avalos  DT: Erik Acosta.

 

Suplentes: F. Bogarín Rotela, S. Del Valle, G. Urbina, M. Galeano, E. Escobar, E. Pittau, E. Villanueva

 

Goles en el Primer Tiempo: 46´ Dardo Kreni (F).

 

Goles en el Segundo Tiempo: 2´ Leonardo Morales -p- (TM); 22´ Javier Franco (F); 40´ Manuel Barrios Alfonzo -en contra- (F).

 

Cambios: 41´PT R. Cecco por C. Castilla; 8´ST G. Urbina por J. Gómez, 36´ST E. Pittau por D. Kreni; 43´ST M. Galeano por R. Avalos.


Amonestados: E. Valenzuela, J.M. Leroyer (TM). R. Urbina, J. Franco, S. Urbina (F).

 

Expulsados: Rubén Cecco (TM), por doble amarilla. Luis Núñez (TM), roja directa por codazo sobre C. Romero.

 

Árbitro: Cristian Cañete (Terna de Villa Ángela, Chaco). Puntaje: Malo

 

Asistentes: -Sergio Lezcano (Terna de Villa Ángela, Chaco)

                     - Maximiliano Díaz (Terna de Villa Ángela, Chaco)

 

Cancha: Huracán Corrientes

FUENTE: LUCIANO LACOUR - www.pasiondeportivachaco.com

Domingo 10 de marzo de 2013, 05:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ChacoForEver · Lunes 11 de marzo de 2013, 17:41 · Citar
IDEM, ni juntando a los 2 mandiyus alcanzas a hacer uno jajajaja
marcos · Domingo 10 de marzo de 2013, 13:24 · Citar
no les da la nafta a ninguno de los mandiyu, por qué no se retiran y dejan de dar lástima?