Gimnasia y Tiro (S) 1 - 1 Gimnasia (CdU)
Lo pagó en las dos áreas
El albo resignó dos puntos en su primer examen tras igualar con Gimnasia y Esgrima (CdU), 1 a 1, con un polémico penal que lo condicionó. Hizo los deberes en el complemento y mereció algo más, pero no le alcanzó.
DIARIO LE TRIBUNO
Gimnasia y Tiro trastabilló, perdió el equilibrio y por poco no tropezó en el primero de los diez escalones que pueden conducirlo a la gloria del ascenso directo el próximo 19 de mayo. El albo tuvo argumentos, se calzó la “pilcha” de protagonista que tan bien lucía en el primer semestre, pero se equivocó en las dos áreas y terminó padeciendo la amargura de una cucharada de hiel tras resignar dos puntos en casa, al empatar en un tanto por bando con su homónimo de Concepción del Uruguay.
Es que aquellos errores enmendados, menos expuestos, sutiles y disimulados que evidenció el equipo de Riggio a lo largo del campeonato, cuando las victorias y la holgura en la tabla numérica tapaban cualquier bache, ayer terminaron potenciándose más de la cuenta: el albo cometió un error que lo condicionó en todo el partido, lo cual derivó en el penal con el que Conrado Besel abrió el marcador a los 37’ de la primera parte. El golpe del conjunto entrerriano sacudió la estructura anímica del albo, que antes había hecho los méritos suficientes como para arrancar en ganador. Sin embargo, Gimnasia desperdiciaba, dilapidaba las incontables situaciones detenidas que se le presentaban, frente a un rival que se había propuesto a defender y que exhibió hasta entonces escasas armas en ataque, decidido a cerrarle los caminos al millonario y a vender cara su derrota. Tras la apertura del marcador del lobo, el albo lo arrinconó e inclinó la cancha, pero cada avance se desvanecía por la misma ansiedad y aceleración desmedida del local, que encontraba en el pesado campo de juego (llovió torrencialmente) a otro condicionante.
La actitud, el empuje de los hinchas y una mayor claridad en el juego, producto del ingreso de un fresco Miguel Guglielmi le dieron mayor campo de acción a un Gimnasia que hizo circular la pelota como mejor sabe, aunque los nervios seguían dejando su impronta en cada avance. Hasta que en su enésima intentona a los dominios de la visita, una buena maniobra de Villarreal (ST 34’) tuvo su consecuencia en el área, y tras un remolino de piernas apareció Ianiero para tocarla, con la contribución de Giovenale, quien la empujó en contra de su propia valla.
El empate dejó una bocanada de alivio que no evitó el sinsabor de dos puntos perdidos, producto de los errores puntuales en las áreas.
La ilusión, por “las nubes”
A Gimnasia y Tiro no le queda otra que vencer el próximo domingo a Racing de Olavarría para olvidar cuanto antes el trago amargo de los dos puntos que resignó en casa en el primer peldaño de esta ilusión. El plantel albo se embarcará en avión el sábado por la mañana rumbo a la Capital Federal, y desde allí emprenderá un periplo vía terrestre hasta la localidad bonaerense de Olavarría (360 kilómetros), tal como se anunció desde las órbitas oficiales en la semana previa, con el afán de facilitarles los traslados a los dos salteños que lucharán por el ascenso directo.
Para este fundamental encuentro, el Tano Riggio deberá recuperar las anatomías de Franco Ascencio y Leandro Zárate. A este último se lo extrañó sobremanera ayer en el Gigante, dado el escaso peso ofensivo que aportaron Iván Agudiak, Juan Pablo Zárate y Franco Mendoza.
El Lobo logró un punto importante
Gimnasia comenzó de buena manera su participación en el Undecagonal por un ascenso en el Argentino A. Empató en Salta 1 a 1.
Gimnasia y Tiro asomó en este torneo como uno de los grandes candidatos más allá del bajón que tuvo en las últimas fechas de la fase clasificatoria. Pero ayer, ante el Lobo uruguayense trastabilló, perdió el equilibrio y por poco no tropezó en el primero de los diez escalones que pueden conducirlo a la gloria del ascenso directo el próximo 19 de mayo. El albo tuvo argumentos, se calzó la “pilcha” de protagonista que tan bien lucía en el primer semestre, pero se equivocó en las dos áreas y terminó padeciendo la amargura de una cucharada de hiel tras resignar dos puntos en casa, al empatar en un tanto por bando con su homónimo de Concepción del Uruguay. Es que aquellos errores enmendados, menos expuestos, sutiles y disimulados que evidenció el equipo de Riggio a lo largo del campeonato, cuando las victorias y la holgura en la tabla numérica tapaban cualquier bache, ayer terminaron potenciándose más de la cuenta: el albo cometió un error que lo condicionó en todo el partido, lo cual derivó en el penal con el que Conrado Besel abrió el marcador a los 37’ de la primera parte. El golpe del conjunto entrerriano sacudió la estructura anímica del albo, que antes había hecho los méritos suficientes como para arrancar en ganador. Sin embargo, Gimnasia desperdiciaba, dilapidaba las incontables situaciones detenidas que se le presentaban, frente a un rival que se había propuesto a defender y que exhibió hasta entonces escasas armas en ataque, decidido a cerrarle los caminos al millonario y a vender cara su derrota. Tras la apertura del marcador del lobo, el albo lo arrinconó e inclinó la cancha, pero cada avance se desvanecía por la misma ansiedad y aceleración desmedida del local, que encontraba en el pesado campo de juego (llovió torrencialmente) a otro condicionante. La actitud, el empuje de los hinchas y una mayor claridad en el juego, producto del ingreso de un fresco. Miguel Guglielmi dio mayor campo de acción a un Gimnasia que hizo circular la pelota como mejor sabe, aunque los nervios seguían dejando su impronta en cada avance. Hasta que en su enésima intentona a los dominios de la visita, una buena maniobra de Villarreal (ST 34’) tuvo su consecuencia en el área, y tras un remolino de piernas apareció Ianiero para tocarla, con la contribución de Giovenale, quien la empujó en contra de su propia valla. El empate es quizás lo que mejor le sienta al trámite el encuentro aunque Gimnasia tuvo ocasiones para desnivelar el encuentro cuando el local se iba desesperadamente arriba en busca del empate. Maxi Suárez tuvo la más clara pero la desperdició.
Así el Lobo le dio vida al equipo de Víctor Riggio que terminó empatándolo. Pese a esto no es para despreciar este punto que trajo Gimnasia desde una plaza complicada como la salteña.
Lo que viene
Para Gimnasia el segundo paso en este torneo se producirá el próximo fin de semana cuando, en el estadio Núñez, reciba al Deportivo Maipú de Mendoza que, en la primera fecha, dio cuenta de San Martín de Tucumán al que le ganó por 2 a 0. El equipo mendocino es un viejo conocido del Lobo ya que ambos compartieron la Zona Sur.
Los dos partidos culminaron con victoria mendocina, 2-1 en el estadio Núñez y 1-0 en cancha de Maipú pero ahora la historia es diferente.
SINTESIS
GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 1 - GIMNASIA Y ESGRIMA 1
Tiro: Juan Mulieri; Diego Ianiero, Sergio Plaza y Rodrigo López; Maximiliano Gómez, Ivo Chávez, Matías Ceballos, Javier Vezzani y Rubén Villareal; Iván Agudiak y Henry Saez. DT: Víctor Riggio.
Gimnasia: Catriel Orcellet; Silvio Giovenale, Carlos Tissera, Ricardo Vendakis y Miguel Angel Juárez; Martín Sánchez, Jonhy Aquino, Diego Delmastro y Agustín Alejandro Domenez; Sergio Umpiérrez y Conrado Besel. DT: Hilario Bravi.
Cancha: estadio El Gigante del Norte
Arbitro: Pedro Antonio Argañaraz (Tucumán) (bien)
Asistentes: Gonzalo Pedro (Chañar Ladeado) y Diego López (Alcorta)
Calificación del partido: intenso.
Goles: PT 37’ Conrado Besel (GE) de penal. ST: 35’ Silvio Giovenale (GE) en contra.
Cambios: rein. Franco Mendoza x Saez (GyT), 14’ Matías Guglielmi x Gómez (GyT); 18’ Damián Lazarini x Umpiérrez (GE), 27’ Maxi Suárez x Sánchez (GE), 32’ Juan Pablo Zárate.x Vezzani (GyT) y 42’ Francisco Castro x Besel (GE).
Suplentes: GyT: Martín Perelman, Carlos Ramadán, Federico Rodríguez y Javier Liendo.GE: Diego Rougier, Jorge Cardozo, Juan Ferreyra y Carlos Rodríguez.
Amonestados: López y Ianeri (GyT); Delmastro, Domenez y Giovenale (GE).
Seis partidos anotando
Besel por el record de Messi
Conrado Besel se ha convertido en la carta de triunfo para esta enorme racha del equipo que ahora comanda Hilario Bravi.
El delantero anotó siete goles en los últimos seis partidos que el Lobo ha jugado en el Torneo Argentino por lo que anotó en todos los encuentros en que dirigió Bravi luego de haber tenido un flojo 2012 con pocas anotaciones aunque también es para destacar las pocas ocasiones con que contaba por el poco fútbol que Gimnasia contaba en esa etapa.
Lionel Messi lleva 17 partidos consecutivos en la Liga Española marcando un record impresionante para el fútbol mundial.Más allá de lo ruiseño del título es importante para el Lobo que Conrado siga con esta racha.
Lunes 11 de marzo de 2013, 07:27
Ésto para que veas que hace rato que venimos jugando por cosas importantes.
A veces ganamos (la final del '96 por el ascenso al Nac B contra Patrogato) y el Reducido del '98 tambien para ascender al Nac B) y otras nos toca perder, pero siempre con HUMILDAD, hermano y siendo consiciente como dicen otros hinchas del Lobo en los comentarios, que somos un Club chico de una ciudad que NO es CAPITAL de PROVINCIA y goza de muy pocos beneficios, a diferencia de otros, pero no importa hermano, eso nos hace mas fuerte y nos hace querer mucho mas al club y valorar lo que logramos.
Suerte en lo que falta de Undecagonal, te repito tienen buen equipo, pero están un poquito agrandados. Además cuando no pueda entrar, siempre van a tener un ARGAÑARAZ cerca que les dé una manito. CHAU
Si estaban fundidos o siguen fundidos y los dirige un fideicomiso, es problema de Uds. boludos, por permitir que los dirigentes corruptos les afanen.
Tienen buen equipo y son serios candidatos porque están muy agrandados y los partidos hay que jugarlos.., no vaya a ser que se queden en el Argentino A, nomás.
En el LOBO será todo lo chico que vos decís y más tambien, pero si hay algo que siempre sobró en éste CLUB hermano, es humildad y saber los puntos que calzamos para no agrandarnos y así y todo tenemos 2 ascensos ganados al Nac B y vos bien sabes que los futboleros de ley todavía se acuerdan de esa final que nos afanaron justo con ARSENAL, el club de Don Corleone, justo con ellos nos tocó la final y que despues en la promoción, el alcoholico, homosexual y finado de madorran nos echó hasta un suplente (4 jugadores en total) en un partido arreglado de antemano para que Unión no baje al Nac. B. En Concepción se comieron un 3a1 y un toque que si no hubiese sido por el quilombo que armó su hinchada y parararon el partido por más de 15' todavía la estarían yendo a buscar adentro. ESO es el LOBO ENTRERRIANO !!!!
Shhh.. cerrá el tuje chileno bala.
Andate.-