/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Boca (Río Gallegos) Huracán (C.Riv.)

Huracán (C.Rivadavia) 6 - 4 Boca (Rio Gallegos)

Huracán apeló a su voluntad y triunfó en un partido histórico

Alexis Canario en tres oportunidades, Nicolás López, Ezequiel Llesona y Diego Rubilar anotaron para el “Globo” que siempre remontó el partido desde atrás en el resultado. En la visita que se quedó con diez por expulsión de Barboza, marcaron Tulio Etchemaite y Federico Chiocarello, ambos en dos oportunidades.

DIARIO EL PATAGONICO

 

Huracán de Comodoro Rivadavia no la tuvo nada fácil ayer, al derrotar 6-4 a Boca de Río Gallegos, en un partido histórico por la 23ª fecha de la Subzona Sur, del torneo Argentino B de fútbol. Siempre yendo atrás en el resultado, supo reponerse y darlo vuelta en los diez minutos finales.
En un primer tiempo a puro gol, fue el “Xeneize” quien se fue ganador porque fue efectivo, pese a que el resultado no se ajustó a la realidad. De entrada comenzó arriba la visita, cuando a los 6’ y tras un tiro libre, Tulio Etchemaite casi cayéndose cabeceó para convertir. Enseguida, De Tomassi le convirtió penal a Galvaliz que el árbitro omitió pitar. Todo era paridad porque el “Globo” tenía pelota y terreno pero carecía de jugadas. Y para colmo, Boca pegó de nuevo tras un centro por derecha, que Federico Chiocarello conectó y anotó, tras otro desajuste defensivo.
En ese contexto, el “Globo” reconquistó la pelota y fue el claro dominador de un juego desfavorable en el resultado. Y lo empató con una bomba de Nicolás López, y un disparo cruzado de Alexis Canario. Parecía que todo sería mejor para Huracán porque a los 43’, Emanuel Barboza se fue expulsado, pero en el final y de contra, Chiocarello facturó nuevamente picándosela a Marcó.
En el complemento nacía otro partido cuando Ezequiel Llesona lo empató con otro golazo. Allí hubo un “impasse” en cuanto a goles, que rompió Etchemaite tras otro error defensivo, en un centro frontal.
Desventaja y nuevamente tuvo que remarla desde atrás el “Globo”. Sin embargo a falta de diez minutos llegó la muestra de carácter que necesita todo equipo. Lo igualó el local con una gran palomita de Alexis Canario. Y el propio delantero fue el asistente para que Diego Rubilar lo diera vuelta, cuando Moyano la sacó tras la línea. Todo en dos minutos.
En el final se vino Boca sin ideas, y de contra lo liquidó Canario. Así, Huracán consiguió un triunfo tan necesitado como valioso, empardó la línea de su vencido y en el futuro tendrá dos salidas para tratar de seguir progresando.

SINTESIS
HURACAN 6 - BOCA 4

Huracán: Hernán Marcó; Noé Ríos, Cristian Cuffaro Russo, Facundo Tromer e Iván Calfú; Matías Galvaliz, Martín Subiabre, Ezequiel Llesona y Pablo Romano; Nicolás López y Alexis Canario DT: Orlando Portalau.
Boca: Cristian Moyano; Germán Villarino, Paolo Ferreira, Pedro Di Tomassi y Emanuel Barboza; Wander De Almeida, Damián Bastianini y Elisandro Ayala; Juan Cortés; Federico Chiocarello y Tulio Etchemaite 
DT: Sergio Busciglio.
Goles PT: 6’ Etchemaite (B), 20’ y 45’ Chiocarello (B), 34’ López (H), 40’ Canario (H).
Goles ST: 7’ Llesona (H), 25’ Etchemaite, 35’ y 43’ Canario (H), 37’ Rubilar (H).
Figura: Alexis Canario (H).
Cambio PT: 8’ Gastón López por Ayala (B).
Cambios ST: 14’ Diego Rubilar por Romano (H),
Arbitro: Facundo Elgart (Tres Arroyos)
Amonestados: Ríos, Tromer (H). Barboza, Bastianini, Di Tomassi, Etchemaite, Ávila (B).
Incidencia PT: 43’ expulsado Barboza (B) con doble amarilla.
Cancha: Huracán

Lunes 11 de marzo de 2013, 07:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Roberto Rg · Martes 12 de marzo de 2013, 08:51 · Citar
Dejemosnos de hinchar las pelotas con Busciglio, hasta cuando??? Hace 3 partidos q viene perdiendo... Cuando lo vamos a echar. dejate de joder!!! Gordo bocon!!
del Lobo · Lunes 11 de marzo de 2013, 17:40 · Citar
SI HABRAS PERDIDO PARTIDOS ASÍ EN EL LOBO BUSCIGLIO, NO ??. SE VE QUE PASAN LOS AÑOS Y NO APRENDES NADA. CHAU.
ChacoForEver · Lunes 11 de marzo de 2013, 17:40 · Citar
paaa se cagaron a goles
Maurocaletaolivia · Lunes 11 de marzo de 2013, 16:34 · Citar
que buen partido lo escuche x radio mientras miraba a la cai
sergio · Lunes 11 de marzo de 2013, 11:39 · Citar
siempre estos arbitros de Buenos Aires le roban los partidos a Boca si no fijense lo que cobraba el arbitro en contra.
negro · Lunes 11 de marzo de 2013, 08:32 · Citar
como siempre le robaron el partido a Boca le hechan a su mejor hombre y le regalan un lateral para que puedan empatar ja son unos muertos el unico que viaja mas es boca esto parece una liga de chubut todos juegan de local