/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) SyD Patagones (CdP)

Sol de Mayo (Viedma) 2 - 1 SyD Patagones (CdP)

Sol se dio el gusto y se puso a tiro del Depo
 

Viedma. Sol de Mayo se dio el gusto ante su público y por primera vez en cuatro enfrentamientos por el Argentino B venció 2 a 1 a Deportivo Patagones. No fue un triunfo más, porque más allá de haber festejado en el clásico se puso a un punto del equipo maragato en la lucha por el segundo puesto de la Subzona Norte del Grupo 7.

 

DIARIO NOTICIASNET DE VIEDMA
Si bien los dirigidos por Iván Grasso tienen un partido menos (frente a Maronese), los tres puntos conseguidos por el elenco que orienta Adán Valdebenito lo dejaron expectante para pelear mano a mano con el Depo e Independiente de Neuquén, que doblegó a Alianza 1 a 0, por lograr el pasaporte a la segunda ronda del certamen.

Sol de Mayo de entrada mostró sus intenciones y a los 5 minutos Ivan Luquet, de gran partido en su vuelta tras un desgarro, combinó muy biencon Bruno Sepúlveda entrando al área por derecha y ante la salida de Alfredo Cellerino definió con calidad abajo contra el palo derecho.
Pero en un descuido de la defensa local, Pablo Genovese igualó el partido a los 29' luego de un centro de Luis Morel a la salida de un tiro libre en el sector derecho. El defensor remató con pierna derecha a media altura y Astutti no pudo evitar la igualdad pese a su estirada.

En el complemento, el partido se hizo de ida y vuelta. Ambos equipos cambiaban ataque por ataque, pero ninguno podía dar la puntada final. A los 15', Cellerino evitó la caída de su valla cara a cara con Sepúlveda y sobre los 19' lo tuvo Mosqueira en una contra, pero su remate a la carrera se fue cerca del palo derecho.

Y a los 27', Depo volvió a descuidarse atrás y Luquet quedó solo con Cellerino entrando por derecha, por lo que el arquero tuvo que cometerle penal. El encargado de la ejecución fue Sosa, quien eligió el palo derecho a media altura para engañar a Cellerino, que se arrojó contra el poste derecho, y así darle el triunfo a Sol de Mayo.

A los 35', Maximiliano Blanco simuló una falta en el área delDepo y como tenía amarilla, Froilán lo tuvo que expulsar por haber recibido la segunda amonestación.
Pero Sol lo supo aguantar hasta el final y terminó celebrando una victoria clave en lo anímico para sumarse a la contienda por un lugar en la segunda ronda del Torneo Argentino B.
Por su parte, para el Depo fue un golpe duro porque ahora la diferencia se reduce a una unidad, aunque le quedan por delante el choque del próximo miércoles ante el líder y ya clasificado Roca y luego el postergado con Maronese, ambos en casa.

SOL 2 - DEPO 1
Cancha: Sol de Mayo. Árbitro: Luis Froilán.
Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Maximiliano Blanco, Diego Paz y Gastón Abdala; Ivan Luquet, Jorge Lencina, Arturo Fernández y Fernando Rodríguez; Emerson Abbate y Bruno Sepúlveda. DT: Adán Valdebenito.
Deportivo: Alfredo Cellerino; Adrián Vejar, Pablo Genovese, Germán Sandoval y Cristian Sosa; Luis Morel, Emiliano Carreño, Emanuel Riera, Franco Lezcano; Federico Gómez y José Alberto Mosqueira. DT: Ivan Grasso.


Goles: PT: 5m. Luquet (SM), 29m. Genovese (DP). ST: 29m. Sosa -penal- (SM). Cambios: PT: 21m. Matías Sosa por Paz (SM). ST: 11m. Fernando Valdebenito por Rodríguez (SM), 16m. Gastón Sosa por Vejar (DP), 24m. Dennis Iogna por Riera (DP), 32m. José Altube por Luquet (SM), 36m. Mario Quilén por Sandoval (DP). Expulsado: ST: 35m. Blanco (SM)h
 

Lunes 11 de marzo de 2013, 08:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: