/
Torneo Federal A

Gustavo Ceresa: No quiero ser presidente de la AFA

 PRIMICIA. El presidente del Consejo Federal de AFA: Gustavo Ceresa tuvo un mano a mano con el portal ABCDdeporte.com.ar  en la sede de la AFA. Habló de todo como siempre.

Gustavo Ceresa, el presidente del Consejo Federal de AFA anunció en primicia para ABC que no le interesa ser el futuro presidente de AFA teniendo en cuenta de que Julio Grondona anticipo su despedida en el 2015. El número uno del organismo federal tuvo un dialogo mano a mano con dos cronista de nuestro portal en su “bunker” del quinto piso de la AFA, y aclaró que el primer balance del TDI es sumamente positivo en su primera óptica.

También Ceresa habló en primera persona de la nueva gestión de la Liga Santiagueña de Fútbol y adelantó algunas primicias como ser el Primer Nacional de Fútbol Femenino que se realizará en Santa Fe.

El mano a mano con el hombre de la localidad de Ayacucho fue en los siguientes términos:
¿Se podría realizar un primer balance de la primera fase del TDI?

-El balance es sumamente positivo considerando que fue una apuesta muy fuerte del Consejo por la gran cantidad de clubes que participan. Es un poder de convencimiento y de respeto de partes de las ligas que confían en este certamen federal. Sin dudas que el TDI se va a potencializar mucho más, cuando se enfrenten en las diferentes zonas equipos de las mismas provincias con costos casi cero para los clubes, y con la posibilidad de tres ascensos por regiones o sea 21 plazas disponibles para el Argentino B.

¿Hay que reacomodar algunas cosas?.

-Es verdad, y esta semana y la otra es el tiempo disponible. Pretendemos reacomodar todas las zonas para que las distancias no sean largas y los equipos puedan tener menos traslados, menos gastos y puedan potencializar sus clubes en grupos de una misma provincia o ligas. Es tiempo de sumar y seguir mejorando este gran proyecto del interior.

¿Las bajas en las categorías modifican algo en la estructura?.

-En partes. Se fue un equipo del Argentino B por problemas extra futbolísticos. Estoy muy conforme en todo, aunque a nadie les gusta que se vaya un equipo, con el agregado de que los hechos de violencia se minimizaron, y esa es una lucha constante de este flagelo. Nosotros propusimos “Violencia Cero”, que muchas veces es muy difícil por la gran cantidad de partidos que hay en el Argentino A y B más el Torneo del Interior, donde demostramos en un estudio provisorio que se bajaron considerablemente los índices.

También chocamos con los derrotistas o bien los que ponen piedras en el camino que generalizan algún hecho de violencia donde muestran con “mala onda” que toda esta mal en la sociedad futbolística. Pero nosotros tenemos un Tribunal de Disciplina que está trabajando muy bien, además de un grupo de árbitros que sigue sumando y mostrando un cambio necesario para bajar los porcentajes de hechos lamentables. Hay que tratar de respaldar al dirigente de los clubes y a los presidentes de las ligas, que son las caras visibles del cambio que tiene que producirse en el interior del país.

¿Cómo lo observa el fútbol del interior?.

-Como hombre del interior lo veo en pleno crecimiento. Uno no lo tiene que ver, lo tiene que observar y vivir la propia gente del interior. Siempre me pasan las facturas de que Julio Grondona había dicho de que el Torneo del Interior es un torneo de barrio sacándole de contexto de lo que intento expresar, pero hoy la realidad a comparación de otros años es diferente. Las quejas son menores y las transformaciones en el fútbol fueron creciendo. Todos los días hay que sumar en esta gran inversión del interior.

¿Borrón y cuenta nueva en la Liga Santiagueña de Fútbol?.

-Para mí la Liga Santiagueña es una liga muy importante. Ojala que entre todos encuentren el rumbo deseado. Los clubes son los verdaderos responsables con un presidente joven como es Pablo Toviggino, que llega con un aval de 19 clubes, donde tendrían que tirar todos para un mismo lado. Hable con él, compartimos muchas cosas, y tendrá el total apoyo del Consejo Federal. Pero es un trabajo en conjunto, coordinado de una liga que no estaba bien, pero que necesitaba un cambio. Ahora es cuestión de plasmar un trabajo y un proyecto a mediano y largo plazo con altura y con la jerarquía que tendrían que tener los dirigentes santiagueños.

¿Hay clubes que tuvieron cambios, y otros que nacieron a la sociedad futbolística?.

-El mundo del fútbol es dinámico. Me comentaron el proyecto del Instituto Deportivo Santiago con un grupo de empresarios. Creo que todos los nuevos proyectos son buenos, habrá que ver sí lo cristalizan con el tiempo. No es fácil, todo lo contrario. Una vez que concreten el resultado o el objetivo que se plantearon, después podemos llegar a hablar nuevamente. Además tenemos muchos clubes del interior que tienen la misma captación y los mismos proyectos a concretar. Ojala muchos puedan dimensionar sus objetivos y sus cosas para crecer institucionalmente. El tiempo lo dirá sí el proyecto del Instituto Santiago es bueno o malo, pero por ahora, todo comienzo es bueno y redituable para una provincia o una región.

La última….¿Gustavo Ceresa será el nuevo presidente de AFA, teniendo en cuenta de que Grondona anticipó su despedida?.

-Nooooo. Para nada. Creo que Julio Grondona no se irá de AFA, tiene un carretel muy importante donde permitió el crecimiento del fútbol argentino en toda su dimensión. Para mí no se va ir, Grondona se tiene que quedar y estoy muy convencido que es lo mejor que le pasó al fútbol argentino y especialmente al fútbol del interior. No se irá en el 2015, pero depende de él únicamente y de sus ganas de continuar.

¿O sea que no le interesa ser el presidente de AFA en el futuro?.

-Para nada, no me interesa. Lo único que me preocupa a mi es salir al interior para poner la cara y dar todas las respuestas y explicaciones y es un orgullo como hombre del interior, ser el presidente de un organismo netamente federal de la mano de los todos los clubes y de las ligas del país.

Gentileza de www.AbcDeportes.com.ar

Foto: Archivo Deportes Misiones
 

Martes 12 de marzo de 2013, 08:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Ismael · Sábado 16 de marzo de 2013, 21:31 · Citar
Yo opino que el futbol del interior a sufrido bastantes despojos en los ultimos 30 años. Pero en estos ultimos 5 se le ha dado bastante importancia, con la copa argentina y esta reetructuracion. Hay un monton de equipos jugando competencias federales. Ojala en 5 años tengamos igualda Sr. Cereza. Espero pueda leer este mensaje, espero alguien le diga que en esta pagina la gente deja muchas valiosas opiniones. Tengala en cuenat señor Cereza. Saludos cordiales atoda la gente que trabaja en esta pagina, Ismael de Resistencia
Juan Ignacio · Viernes 15 de marzo de 2013, 09:28 · Citar

Yo apoyo los que dicen que el proximo presidente debe ser del interior. Creo que debe un alguien que sepa lo que es el futbol argentino desde Ushuaia hasta la Quica. Si este tipo es lo que dicen que ojala llegue, pero cuando llegue que no se olvide del interior. Aca en Catamarca trajo otra vez el futbol del argenitno b que habia desaparecido y la copa argentina. Es mi opinion, si los de la pagina le dan credito es porque es bueno. Aguante el interior!!

walter · Jueves 14 de marzo de 2013, 21:41 · Citar
GUSTAVO, TE CONOZCO HACE MAS DE 20 AÑOS, SIEMPRE TRABAJASTES EN SILENCIO DESDE TU LIGA,LOGRASTES QUE LA FEDERACION DEL ESTE SEA LA MAS IMPORTANTE DEL PAIS,LLEGASTES A PRESIDENTE DEL CONSEJO SIN QUE NADIE TE REGALE NADA, SOS EL DIRIGENTE DEL INTERIOR, OJALA JULIO TE DEJE COMO SUCESOR, SOS EL INDICADO CONOCES CADA RINCON DEL INTERIOR, AHI DONDE EL FUTBOL SE HACE A PULMON, DONDE CUESTA MUCHO PODER PARTICIPAR, POR ESO LA CASA DEL FUTBOL DEBERIA SER PRESIDDIDA POR UJNA PERSONA DEL INTERIOR, DON JULIO EL DIA QUE SE DECIDA IR, SU SUCESOR TIENE NOMBRE Y APELLIDO... GUSTAVO"FALUCHO"O "EL NEGRO" CERESA, NO AFLOJES GUSTAVO Y QUE NUNCA PIERDAS ESA HUMILDAD QUE TE CARACTERIZA , AUNQUE ALGUNOS "PODEROSOS" PENSABAN CAMINARTE POR ARRIBA, LES DEMOS TRASTES SER UN GRAN DIRIGENTES.........VAMOS POR MAS..ABRAZO DE UN VIEJO DIRIGENTE DE LIGA
walter · Jueves 14 de marzo de 2013, 21:41 · Citar
GUSTAVO, TE CONOZCO HACE MAS DE 20 AÑOS, SIEMPRE TRABAJASTES EN SILENCIO DESDE TU LIGA,LOGRASTES QUE LA FEDERACION DEL ESTE SEA LA MAS IMPORTANTE DEL PAIS,LLEGASTES A PRESIDENTE DEL CONSEJO SIN QUE NADIE TE REGALE NADA, SOS EL DIRIGENTE DEL INTERIOR, OJALA JULIO TE DEJE COMO SUCESOR, SOS EL INDICADO CONOCES CADA RINCON DEL INTERIOR, AHI DONDE EL FUTBOL SE HACE A PULMON, DONDE CUESTA MUCHO PODER PARTICIPAR, POR ESO LA CASA DEL FUTBOL DEBERIA SER PRESIDDIDA POR UJNA PERSONA DEL INTERIOR, DON JULIO EL DIA QUE SE DECIDA IR, SU SUCESOR TIENE NOMBRE Y APELLIDO... GUSTAVO"FALUCHO"O "EL NEGRO" CERESA, NO AFLOJES GUSTAVO Y QUE NUNCA PIERDAS ESA HUMILDAD QUE TE CARACTERIZA , AUNQUE ALGUNOS "PODEROSOS" PENSABAN CAMINARTE POR ARRIBA, LES DEMOS TRASTES SER UN GRAN DIRIGENTES.........VAMOS POR MAS..ABRAZO DE UN VIEJO DIRIGENTE DE LIGA
que se vaya junto con julio · Jueves 14 de marzo de 2013, 01:18 · Citar
alguien de todos los que le estan chupando la media a cereza me puede decir por que el futbol del interior solo tiene 4 equipo en primera si es que estamos tan bien?.. ustedes no tienen idea de como se lo lismunea a las ligas del interior, los equipos tienen que pagar para jugar los certamenes federales mientras que los equipos de la b c d metropolitana reciben plata de afa para jugar los torneos.. arman un torneo como argentino B 100 equipos y TDI con casi 200 algo impresentable y asi quiere ser presidente de afa, no es serio este señor para ese cargo...!!!
Jorge - Pehuajo · Miércoles 13 de marzo de 2013, 23:22 · Citar
Gustavo, es mérito tuyo el lugar que hoy ocupas. Sos la persona que está uniendo todas las ramas del fútbol, por vos vamos a tener por primera vez próximamente la final del fútbol femenino, como así también el gran torneo del interior, Argentino B y Argentino A. Por eso creo que con tu capacidad e iniciativa lograras el apoyo de todo el interior, para ser el sucesor de Don Julio
Jorge - Pehuajó · Miércoles 13 de marzo de 2013, 23:15 · Citar
> Gustavo, es mérito tuyo el lugar que hoy ocupas. Sos la persona que esta uniendo todas las ramas del fútbol, por vos vamos a tener por primera vez próximamente la final del fútbol femenino, como así también el gran torneo del interior, Argentino B y Argentino A. Por eso creo que con tu capacidad e iniciativa lograras el apoyo de todo el interior, para ser el sucesor de Don Julio
Anónimo · Miércoles 13 de marzo de 2013, 22:32 · Citar
Gustavo, es merito tuyo el lugar que hoy ocupas. Sos la persona que esta uniendo todas las ramas del fútbol, por vos vamos a tener por primera vez próximamente la final del fútbol femenino, como así también el gran torneo del interior, Argentino B y Argentino A. Por eso creo que con tu capacidad e iniciativa lograras el apoyo de todo el interior, para ser el sucesor de Don Julio
Anónimo · Miércoles 13 de marzo de 2013, 20:50 · Citar
grande negro querido!!!!!
san juan · Miércoles 13 de marzo de 2013, 18:29 · Citar
Grande Gustavo, ojala que llegue , es la unica manera que los clubes del interior crescan deportivamente e igulitariamente como lo equipos de BS AS.
Cuando llegues no te olvides de tus raices.... y SACA la estupides de los PROMEDIOS.
Aguante el futbol del interior
alfredo · Miércoles 13 de marzo de 2013, 17:04 · Citar
Siempre confié en tu capacidad, desde la Liga de Ayacucho lograste unir a gran parte de la Pcia. de Bs. As. a través de la Federación de Fútbol del Este, luego fue muy reconocida y valorada tu labor como Representante, mas tarde ocupaste lugares de privilegio hasta llegar a Presidir el Consejo Federal, nadie te regalo nada, estoy totalmente convencido que sos el Dirigente que mas kilómetros a recorrido, hecho que te permitió conocer clubes, estadios, árbitros y Dirigentes de todo el país, le cambiaste la cara al Consejo y apoyado por don Julio le diste una apertura increíble al fútbol del Interior, seguramente hay mucho por mejorar, pero lo debemos hacer entre todos, desearte que los éxitos te sigan acompañando y que puedas llegar a cumplir el logro de tus objetivos, GRACIAS POR TODO.
Carlos Ledesma · Miércoles 13 de marzo de 2013, 15:10 · Citar
Un digno dirigente, que le da mucha participación al interior. Ojala siga, por más que se vaya Julio Grondona
andres sotelo · Miércoles 13 de marzo de 2013, 12:08 · Citar
como dirigente del interior me enorgullece que el Pte del Consejo sea del Interior,,tambien es motivo de orgullo que Don Julio haya puesto su confianza en un dirigente del interior, es para imitar a Gustavo silenciosamente con trabajo a hecho transformaciones para el bien del futbol del interior,, a sido un dirigente que salio del molde y se recorrido el pais para estar mano a mano con sus pares,,que nunca a hecho diferencia entre un dirigente capitalino y uno del interior,,como siempre decimos,,el interior esta y estará acompañandote Gustavo..el mayor de los exitos para este 2013..COMPAÑERO
Televisacion · Miércoles 13 de marzo de 2013, 12:05 · Citar
Seia bueno que TV el Argentino A. Yo lei que por ley las finales del argentina debian televisarse. ¿Sabes algo de esto claudio?

RTA: LO VOY A AVERIGUAR. SALUDOS
cesar de lobos · Miércoles 13 de marzo de 2013, 12:01 · Citar
MATIAS DEJATE DE JODER CON LOS 600 MILLONES PARA ESTADIOS, ESO NO ES DEL INTERIOR ES DE LOS DE 1RA. DIV. Y EL INTERIOR ESTA MEJOR Y EN CADA TORNEO LO DEMUESTRA Y NO SOMOS LLORONES, LABURAMOS, O PENSAS? QUE A NOSOTROS NOS OBLIGAN A JUGAR, TRABAJAMOS PARA ESO Y NO COMO VOS QUE SE QUEJA Y ESCRIBE BOLUDECES ACA. SALI UN POCO DE TU OFICINITA Y SINO TE GUSTA EL FUTBOL PARA TODOS ESCRIBILE A CRISTINA. YA SE VOS JUGAS A LA RAYUELA TODAVIA. VISTE Q PUSE EL NOMBRE Y NO ME JODAS MAS PORQUE TENGO QUE ACOMPAÑAR A MIS JUGADORES Y NO TENGO TIEMPO PARA ATENDER A UN BOBO.
Anónimo · Miércoles 13 de marzo de 2013, 11:37 · Citar
Pone tu nombre por lo menos , en que estan mejor los clubes?? vos lees lo que escribis, solo hay 4 equipos indirectamente afiliados en primera con presupuestos muy bajos, ni siquiera el consejo federal tiene una pagina web, la verad nose como pueden defender a grondona y a estos tipos

que tiene que ver los 600 millones con el interior y para hacer estadios????? tu estadio hacelo vos y en la nota cereza aclara lo del tdi que dijo grondona, hoy le tendrias que preguntar que piensa. me parece que sos vos el mamarracho que como alguien dijo la debes tener adentro porq me parece que sos el mismo matias o metias que siempre escribe pelotudeces. El interior esta mucho mejor que antes y por eso me sumo a todos que hablan de apertura
Apoyo a Yasic · Miércoles 13 de marzo de 2013, 11:03 · Citar
Estaria bueno que hagan un tipo centro de denuncias. Yo soy allegado a un club de agrentino b. veo muchas cosas raras en algunos partidos, pero a quien se las digo o denuncio??
Alberto. Zona noroeste
Señor Ceresa, seria bueno que tenga algun mail directo donde le podamos dejar denuncias, pero no que pase por 50 manos antes donde se va filtrando informacion y le llega la mitad de las cosas. Seria bueno que alguna vez mire esta pagina y las contantes episodios de violencia. Espero que tenga en cuenta mi pedido. Su gestion la voy a evaluar como "repadora" de muchos cosas mal que hizo antiguamente mal la AFA.Atte. Juan Carlos Yasic - 61 años.
Mas $ para el interior · Miércoles 13 de marzo de 2013, 10:55 · Citar
Por favor, mayo igualdad con el reparto del $ de futbol para todos.
El Interior debe tener mas presencia. Es un pedido unanime. Lo que hiciste hasta aqui esta bien. Pero creo que la meta debe hace eso. Supuestamente lo del Arg.B un acierto, lo de regiuonalizacion del TDi un acierto, lo de la Copa argentina que involucra a equipos del interior un acierto a medias (deben jugar de locales los equipos dle interior) , pero el tema de la guita para los equipos del Argentino B sobre todo!!
Pedro R · Miércoles 13 de marzo de 2013, 10:46 · Citar
Me acuerdo que los equipos de nuestras ligas soñaban con jugar un torneo argentino B (lo que hoy es TDI), soñaban solamente, dado que había que clasificar uno solo por liga y se sacaban los ojos y desde el Consejo Federal te mandaban inspectores de Buenos Aires que te miraban las canchas y tenias que tener el monumental de River o eras boleta; los árbitros todos de Buenos Aires o algunas ligas capitalinas afines a los dirigentes porteños atorrantes , hoy hay plazas establecidas para cada liga y cada torneo federal se adecua a las necesidades de los equipos participantes. Quiero expresar mi reconocimiento al Sr. Gustavo Ceresa que ha unido a todo el país, si porque los comentarios hablan de cada provincia pero en todo el país es igual. Hay un reconocimiento generalizado hacia su persona, pero en especial hacia su trabajo porque no descansa. Felicitaciones.
Marplatense · Miércoles 13 de marzo de 2013, 10:31 · Citar
Gustavo hace mucho que no te veo y aclaro que no soy tan amigo pero no tengo tu numero, pero es cierto que se termino muchos excesos en afa. yo sabia que aca se decia que te cambiaban despues del último mundial, por suerte grondona esta muy lucido y no permitio que gente de esta ciudad quiera hacer lo que siempre a hecho, cagarse en todas las ligas y clubes como toda la historia. Segui adelante q amigos por lo visto te sobran.
correntino · Miércoles 13 de marzo de 2013, 10:00 · Citar
ESTE PRESI VINO A BELLA VISTA ME PARECIO UN CAPO, SIN PROBLEMA EN SENTARSE Y HABLAR CON QUIEN SEA, ME CAUSO UNA MUY BUENA IMPRESION Y ESO QUE ANTES QUE VENGA TODOS ESTABAMOS EN CONTRA, OJALA NUESTRO PRESIDENTE BILLORDO LO INVITE DE NUEVO. QUE NO AFLOJE PORFAVOR QUE ES LO QUE AL INTERIOR LE HACIA FALTA. LA PAGINA EXCELENTE YA SOY ADICTO. ABRAZO Y SIGAN ASI
Denuncia · Miércoles 13 de marzo de 2013, 09:55 · Citar
Señor Ceresa, seria bueno que tenga algun mail directo donde le podamos dejar denuncias, pero no que pase por 50 manos antes donde se va filtrando informacion y le llega la mitad de las cosas. Seria bueno que alguna vez mire esta pagina y las contantes episodios de violencia. Espero que tenga en cuenta mi pedido. Su gestion la voy a evaluar como "repadora" de muchos cosas mal que hizo antiguamente mal la AFA.
Atte. Juan Carlos Yasic - 61 años.
para matias · Miércoles 13 de marzo de 2013, 09:54 · Citar
que tiene que ver los 600 millones con el interior y para hacer estadios????? tu estadio hacelo vos y en la nota cereza aclara lo del tdi que dijo grondona, hoy le tendrias que preguntar que piensa. me parece que sos vos el mamarracho que como alguien dijo la debes tener adentro porq me parece que sos el mismo matias o metias que siempre escribe pelotudeces. El interior esta mucho mejor que antes y por eso me sumo a todos que hablan de apertura
para matias · Miércoles 13 de marzo de 2013, 09:54 · Citar
que tiene que ver los 600 millones con el interior y para hacer estadios????? tu estadio hacelo vos y en la nota cereza aclara lo del tdi que dijo grondona, hoy le tendrias que preguntar que piensa. me parece que sos vos el mamarracho que como alguien dijo la debes tener adentro porq me parece que sos el mismo matias o metias que siempre escribe pelotudeces. El interior esta mucho mejor que antes y por eso me sumo a todos que hablan de apertura
El capo del oeste · Miércoles 13 de marzo de 2013, 09:34 · Citar
Coincido plenamente este hombre conoce los clubes y las ligas por haberlas caminado personalmente supo captar los problemas del interior y ha trabajado para darle solucion tambien es cierto que abrio las puertas del consejo para todo el interior el que lo niegue es porque esta mirando otra pelicula. Exitos y a seguir buscando soluciones para el interior si sigue por este camino sera una gran opcion para el 2015. Exitos
Matias · Martes 12 de marzo de 2013, 21:57 · Citar
Y si tanto les importa el futbol del interior porque en vez de gastar 600 millones por año en la mentira del futbol para todos. Con esa plata podrian haber hecho mas estadios en las provincias que no tienen, sos un mamaracho ceresa, grondona se nos rie en la cara a todos, el mismo dijo que el torneo del interior es un potrero organizado, es mas en la pagina oficial de la afa escriben mal los nombres de los clubes del argentino b cuando ponen los resultados, son impresentables
jesus de maipu mendoza.. · Martes 12 de marzo de 2013, 21:55 · Citar
si se iria don julio----seria muy importante que gustavo cereza sea el presidente de la afa....porque es un trabajador incansable del futbol y exelente persona.....el es el brazo derecho de don julio y seria muy importante que el asumiera...la presidencia de la afa...don julio hizo grande al futbol argentino desde el 79..y asi somos respetado en el mundo...gracias y vamos gustavo fue un gusto averte conocido y me di el gusto de visitarte..y conocerte.. y me asombro lo que sabe de futbol..y frontal que sos..vamos gustavo.tome las riendas si don julio se lo ofrece.....exitos....jesus de dep maipu de mza....fuerza
Esteban · Martes 12 de marzo de 2013, 20:22 · Citar
Solo le voy a decir pte gracias por tanto trabajo para los árbitros, soy de los viejos árbitros que teniamos que llamar a las 3 de la mañana y si se le antojaba al que designaba nos daba otro partido. Hoy los chicos nuevos pueden agradecer la gran cantidad de torneos y partidos que hay, antes jugabas 2 o 3 meses al año (con suerte te tocaba 4 partidos por año)o sea que no afloje y que el TDI 2014 tenga 500 equipos.
Apertura · Martes 12 de marzo de 2013, 20:14 · Citar
es lo que este tipo le dio al interior y es cierto nos atendian por una ventana y si tenias que hablar con los dirigentes que eran de capital tenias que pasar por las manos de tiberio y dpues si a el le parecia te atendia Camino. hoy nos dan bola en forma directa y atiende cereza y hoy puedo decir que estube en alguna sesión del consejo y por lo que se ve todos pueden hablar y las puertas de las oficinas estan abiertas. Contras pte va a tener pero es porque quieren estar en su lugar, nada mas que eso, por eso tenga fuerza y a seguir que falta mucho por hacer.
chilecito · Martes 12 de marzo de 2013, 20:06 · Citar
Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios, la verdad que en el interior a este pte lo conocimos porque vino a chilecito y se sento con todos, periodistas, arbitros, dirigentes de liga y clubes, aca tampoco nadie vino jamas, a partir de su visita tambien tenemos trato muy directo a travez de nuestro pte Raúl Sabanes, hoy nos dan bola hasta el último empleado antes deciamos de chilecito y nos respondian que las consultas eran por nota, hoy nuestro pte levanto el tel y llamo a cereza y lo atendio un sabado y nos soluciono el problema en el acto. Siga presi y esperamos que regrese que chilecito tiene el mejor vino.
Gaston Garello · Martes 12 de marzo de 2013, 19:55 · Citar
En el Argentino B, 3 descensos en una zona de 14 equipos me parece una barbaridad.
Deberian ser 2 por zona (14 en total ) y 14 ascensos del TDI.
Otra cosa: Es excesiva la cantidad de equipos en el TDI.
Para que estan los campeonatos de la liga ?
Otra cosita mas : La Copa Argentina debe tener como fases eliminatorias a torneos provinciales que coronarian un "campeon provincial" que jugaria la fase final contra los campeones de otras provincias y los mejores de la AFA, armando un cuadro de 32 equipos , por ejemplo.
TV · Martes 12 de marzo de 2013, 19:14 · Citar
Y si te pones las pilas un toque con televisar el Argentino A???
es facil · Martes 12 de marzo de 2013, 19:13 · Citar
Seguro que las criticas sobre los directa o indirecta que tiene que ver cereza es reglamento de AFA, pero lo que hay que tener en cuenta que las categorias del ascenso tiene 29 asambleístas y 20 de 1ra div. A entre ellos hay del interior y ceresa es de Ayacucho al que por ahí dice que es de capital, y el costo 0 no existe, si yo en mi liga pago $ 2000.- por mes para mantenimiento, el que dice eso es alguien que debe ser empleado de un kiosco y de noche. como alguna institución puede crecer sin recaudación. Si esta conducción lo logro que siga adelante y seguro como vino a mi liga el año pasado y nos escucho a todos, debe ir a muchas otras, pero aca en la puta vida nadie aparecio y hoy tenemos un trato directo con el consejo, no se cague ceresa que somos mucho que lo vamos a acompañar y si quiere ser el pte va a ver humo blanco. GRACIAS
Balcarce apoya · Martes 12 de marzo de 2013, 19:10 · Citar
Desde Balcarce, un fuerte abrazo y adelante Gustavo!!!
amigo · Martes 12 de marzo de 2013, 19:06 · Citar
Soy un viejo compañero tuyo de reuniones liguistas y demas. Ojala llegues lejos Gustavo. Sos un gran laburador. Una maquinita. Nunca te podemso encontrar porque estas viajndo por todas las ligas. Un un viejo amigo. Saludos
juan carlos · Martes 12 de marzo de 2013, 18:59 · Citar
Seguro que puede haber errores pero los que somos del interior tenemos que reconocer que este presidente cambio muchas cosas, no podemos negarle que antes en el consejo te atendian por una ventanita y un empleado y tenias que pedir audiencia y te atendian si eras amigo de tandil, mar del plata, san juan o de camino o de tiberio, hoy vas a las 10 de la mañana y te atiende el pte y alguna vez llame al consejo y me atendio el pte, si eso no son cambios que es, o sea que no lo conozco en persona pero juego de su equipo.
luis · Martes 12 de marzo de 2013, 18:53 · Citar
COSTO CERO? ACORTAR DISTANCIAS? DEBERIAN COMENZAR POR NO SANGRAR TANTO A LOS VERDAEROS HUMILDES CLUBES QUE QUEDARON EN EL TORNEO DEL INTERIOR. HAY PARTIDOS DONDE HAN ENVIADO ARBITROS DE HASTA 900 KMS. COBRAN UN MANTENIMENITO DE CONSEJO FEDERAL DE $ 900 POR CLUB Y POR PARTIDO DE LOCAL QUE AHORA SE INCREMETA A 1260, LO CUAL HABLA QUE EN QUINCE DÍAS EL CONSEJO FEDARAL SOLO POR ESE CONCEPTO LLEVARÁ RECAUDADO 1.000.000..NO SERIA BUENOTAMBIEN PREMIAR UN POCO A LOS CLUBES QUE SIGUEN??? EL COSTO CERO NO EXISTE!
DIRGENTES COMO CERESA EN EL INTERIOR SOBRAN!!! PERO NO LOS DEJAN TRASCENDER
marcos_mza · Martes 12 de marzo de 2013, 18:49 · Citar
Parece un tipo honesto y con ganas de hacer cosas por los clubes, y ha hecho algunas (el Arg B de 100 equipos y regionalizado es un gran acierto, por ahí habla de regionalizar por pcia. tbien otra buena idea ojalá pronto lo hagan)
Aunque sin duda debería ir por más para terminar con la división entre directa e indirectamente afiliados que es lo que igualaría a los porteños y a los del interior, y de pedir un reparto más justo de la guita.
PD: No hay que ser tan alcahuete de Grondona, donde hizo tanto por el interior: la reestructuración del 86 fue una regresión para las ligas. Antes salías campeón de las ligas más importantes y jugabas el nacional, después del 86 el TDI... en los ultimos años se mejoro pero por la presión y los huevos de los dirigentes del interior a los que Grondona no le quedo otra que darle un poco de cabida, pero el tipo expresa los intereses de los clubes porteños directamente afiliados, no es de tierra adentro, ni creo que entienda que si el futbol del interior no está del todo bien es por unas estructuras de AFA que le son adversas.
Alejandro T. · Martes 12 de marzo de 2013, 16:03 · Citar
Una persona distinta, un presidente distinto, un dirigente que apoya a los clubes, a los dirigentes y arbitros del interior. saludos.
Desde saladillo · Martes 12 de marzo de 2013, 15:55 · Citar
Grande paisano!!!
de aca te bancamos a muerte
manolete · Martes 12 de marzo de 2013, 15:40 · Citar
hummmm y re hummmmm
justiciero · Martes 12 de marzo de 2013, 14:28 · Citar
Callate "comodoro" que si no hacian ese Arg B, Huracan, Jorge Newbery y la CAI desaparecian dle mapa.
Ahora no te vengas a hacer el capo del NACIONAL B.
sEGURO SOS DE AERONAUTA O DEL GLOBO. ASI QUE LE TENES QEU AGRADECER A ESTE TIPO!!
SINO ANDA A JUGAR CON PETROQUIMICA Y AMEGHINO

que este tipo apure al Tribunal así resuelve los tres partidos con asteriscos en la subzona sur.... que quite la plata que los clubes locales tienen que pagar por partido por control antidoping (no se hace), por veedor (no los envían) y porcentaje de recaudación, porque así van a terminar de fundir a los equipos. El arg B con plazas fiijas la hicieron para crear una categoría más y con esa guita que le sacan a los clubes pueden mantener gente q esta detrás de un escritorio
comodoro · Martes 12 de marzo de 2013, 12:59 · Citar
que este tipo apure al Tribunal así resuelve los tres partidos con asteriscos en la subzona sur.... que quite la plata que los clubes locales tienen que pagar por partido por control antidoping (no se hace), por veedor (no los envían) y porcentaje de recaudación, porque así van a terminar de fundir a los equipos. El arg B con plazas fiijas la hicieron para crear una categoría más y con esa guita que le sacan a los clubes pueden mantener gente q esta detrás de un escritorio
mauri · Martes 12 de marzo de 2013, 12:20 · Citar
si este tipo hizo buenismo. Pero hace falta mas, hay que equiparar el interior con lo metropolitano. hay que trabajar en eso señor Ceresa. Pero si, adhiero a que el proxiumo presidente debe ser del interior. Muy buena la pagina
Gustavo Presidente · Martes 12 de marzo de 2013, 12:00 · Citar
Con todos los aciertos y errores, nadie hizo tanto por el interior como Gustavo Cereza. Se han equivocado y mucho, pero tambien lograron la representatividad del interior en AFA. Godoy Cruz hace 15 años jugaba en el torneo del Interior y logro llegar a la Copa Libertadores. San Juan, Rafaela, Bahia Blanca, Tres Arroyos, Tucuman, Jujuy, lograron estar en el comite ejecutivo de AFA todo ello se hizo durante la gestion Cereza. Hace 15 años solo participaban entre 80 y 100 clubes del torneo del interior. Hoy entre Arg. A, Arg. b y TDI contamos cerca de 500 clubes con participacion activa, que le permite a los clubes mostrar a sus jugadores y obtener mas ingresos. Si no fuera negocio, no se entenderia porque cada vez mas equipos quieren participar del TDI. Gracias Gustavo, si vos fuera presidente de la AFA, seguramente las cosas andarian mucho mejor!!!!!!
Matias · Martes 12 de marzo de 2013, 10:59 · Citar
Mientras el sistema de categorias del futbol argentino siga dividiendo por un lado a los clubes directamente afliados y los inderectamente afiliados, va a seguir todo igual, nose como hay gente tan bruta e ignorante que le cree a estos tipos, el unico fin es recaudar plata, tienen que jugar todos contra todos no los de Capital por un lado y los del interior por el otro, es muy dificil llegar a la b nacional o a primera para los clubes del interior
Presidente del Interior · Martes 12 de marzo de 2013, 10:35 · Citar
Este o cualquier otro, pero que el proximo presidente sea del interior!!!!
Fabian de Bariloche · Martes 12 de marzo de 2013, 10:34 · Citar
Este tipo fue el que segun ustedes (lo lei alguna vez) creo el Arg.B?? si alguien sabe responda.

RTA: FUE UNO DE LSO PRINCIPALES EN CREAR EL ARG B CON PLAZAS FIJAS. ES DECIR CUANDO LSO EQUIPOS DESCENDIAN DEL ARG.A PRACTICAMENTE DESAPARECIAN. AHORA EXISTE UNA CATEGORIA COLCHON, DONDE ES MAS DIFICIL DESCENDER.
CON ESA MEDIDA RESURGIERON MUCHOS GRANDES EQUIPOS QUE ESTABAN DESAPARECIDOS: san martin de tucman, alvardao, central norte de salta, central crdoba de sgo del estero. germinal de rawson, dep. madryn, un monton de clubes, que incluso hoy se manteinen en categorias superiores. saludos. Claudio
Anónimo · Martes 12 de marzo de 2013, 10:14 · Citar
por favor demasido con ser presidente del consejo fedeal,un regalo de la vida,basta.
Grande Gustavo · Martes 12 de marzo de 2013, 10:07 · Citar
Hace un monton de años que te conozco, siempre fuiste para adelante. Ojala lleves al futbol del Interior lo mas lejos posible.
Marcelo