/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Mitre (SdE) Renuncia

Aredes: "Era una necesidad personal"

El DT aurinegro decidió dar un paso al costado para que el plantel logre salir del revés que sufre en la segunda ronda del Argentino B. El principal candidato a reemplazarlo es Fernando Donaires.

Mitre está segundo en el Torneo Argentino B, pero la obligación de ser protagonista y de conseguir el objetivo principal del ascenso, es muy importante para todos los integrantes del plantel. Así lo entendió el técnico Raúl Aredes, quien decidió resignar su lugar para conseguir un cambio y volver a ser “la maquinita” de la primera ronda.

El tucumano presentó su renuncia al presidente de la institución, Guillermo Raed y éste decidió que continuará por dos partidos más: Talleres de Perico mañana y Monterrico, el domingo. Así habría tiempo para encontrar un reemplazante, aunque ya todos los caminos conducen al actual técnico de Independiente de Fernández en el TDI, Fernando Donaires.

Justificación

Aredes dirigió ayer con normalidad la práctica y les comunicó la noticia a sus jugadores, posteriormente el DT saliente habló con la prensa y explicó los motivos.

“Era una necesidad personal que tenía de darle la posibilidad a Guillermo (Raed) de elegir qué hacer. Lo hablamos y él quedó en pensarlo, después nos juntamos y me pidió que esté estos dos partidos para salir adelante. Si bien el equipo no ha conseguido buenos resultados en estos últimos partidos, tan sólo ha perdido cuatro partidos en ocho meses y venimos de una primera rueda en la que el equipo fue sensación y convertimos goles jugando en un muy buen nivel”, comentó el tucumano.

Y agregó: “El fútbol es así y nosotros los entrenadores sabemos que las reglas del juego son así, siempre he tenido confianza en este grupo, en este plantel y lo han demostrado en la primera parte del torneo porque era un rival al que todos respetaban. En esta segunda parte tuvimos inconvenientes, nunca pudimos armar el mismo equipo, tuvimos lesiones, operaciones de rodilla y son todas cosas en contra que conspiran a que el funcionamiento se pueda llegar a perder un poco”.

“Creo que el miércoles si jugamos bien y ganamos, tenemos la posibilidad de estar nuevamente en la punta, esperemos volver a encontrar nuestro estilo de juego que tan bien nos hizo. Saavedra tiene cinco amarillas y estamos viendo si podía llegar a jugar Martín (Cuellar) y también la posibilidad de Tito Silveira, pero ya vamos a tener mayores certezas de cómo armaremos el equipo. Los vi bien a los jugadores, motivados y con muchas ganas de revertir la situación”, dijo Aredes sobre el choque de mañana con Talleres de Perico.

Por último, Aredes habló de la posibilidad de seguir en el club, pero en otra función, como por ejemplo, mánager del equipo. “Realmente hay otras funciones que a Guillermo (Raed) le interesarían para que siga en el club, lo importante para mí es tratar de hacer bien las cosas en estos dos partidos, tratar de sumarle a los muchachos y se puedan conseguir resultados positivos. A partir de ahí veré y principalmente quiero eso, después se verá”.

Fuente: SomosDeporte.com

Martes 12 de marzo de 2013, 10:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
roberto maudana y lalo scalzo · Martes 12 de marzo de 2013, 23:54 · Citar
Vamos huracan las heras que ganamos en cba y nos slabvamos del descenso este miercoles con la ayuda de tormenta juan ramon y elio roca
fulbolero · Martes 12 de marzo de 2013, 14:53 · Citar
Mitre sos muy amargo, tienen un presupuesto de 250 mil pesos x mes, los dirigen de local siempre arbitros catamarkeños que son los peores y los mas vendidos de la region, y aun asi no podes ascender. El que nace amargo, muere amargo... jajajaja