/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Deportivo Roca SyD Patagones (CdP)

Deportivo Patagones 2 - 1 Deportivo Roca

Enorme triunfo del Depo ante Roca
 

Patagones. Como un león herido Deportivo Patagones salió a enfrentar al difícil Deportivo Roca y con esa actitud que lo caracteriza dejó en claro quien manda en casa y le ganó 2 a 1 para recuperar la alegría y seguir como único escolta en la zona 7 del Torneo Argentino ‘B’.


La caída ante Sol de Mayo rápidamente fue borrada con este triunfo clave que lo deja al ‘tricolor’ en una privilegiada posición. Además, fue especial ya que Depo no había podido vencer a Roca en toda la temporada y se dio el gusto de sacarle el invicto que tenía en 2013.
Franco Lezcano, a los 21 minutos del primer tiempo y a los 17’ de la segunda mitad, fue el responsable de las dos conquistas del Deportivo y la gran figura de la fría noche maragata.
El 1 a 0 llegó en el mejor momento de la visita. Un remate cruzado de Lezcano al palo izquierdo de Coronda puso al Deportivo en ventaja.
De todas formas, en esta etapa al ‘tricolor’ le costó encontrar su juego y Roca logró ganarle la posición.
Encima apenas transcurrían 9’ del segundo tiempo, Joaquín Cabral de cabeza igualó las acciones tras un centro de la derecha de Vázquez.
Pero Depo sacó el pecho y a los 17’ Lezcano colocó un exquisito remate al ángulo del primer palo de Coronda para sentenciar el resulta
DEPO 2 - D. ROCA 1
Estadio: Deportivo Patagones. Arbitro: F. Elgart (Tres Arroyos).
Depo: A. Cellerino; E. Carreño, P. Genovese, G. Sandoval, C. Sosa; L. Morel, G. Sosa, E. Riera, F. Lezcano; J. Mosqueira y F. Gómez. DT: Iván Grasso.
D. Roca: M. Coronda; M. Acosta, D. Vyvoda, G. Aguirre, J. Valenzuela; F. Fernández, A. Cire, D. Cabrera; L. Pietkiewicz, J. Vázquez y J. Cabral. DT: Diego Landeiro.
Detalles: Goles: PT: 21’ Lezcano (DP). ST: 9’ Cabral (DR), 17’ Lezcano (DP). Cambios: 14’ O. Stubbe por Sandoval (DP), 18’ D. Iogna por Mosqueira (DP),22’ M. Quilén por Morel (DP), 27’ F. Erice por Cire (DR), 32’ B. Canales por Pietkiewicz (DR) y 44’ J. de la Canal por Valenzuela (DR). Expulsado: PT: 30’Grasso (DP). 

 

El “Depo”, ya clasificado, dejó el invicto en Patagones
 

Por la postergada fecha 22 del Grupo 7 Subzona Norte de la Patagonia del torneo Argentino B, Deportivo Roca cayó 2 a 1 frente al escolta Deportivo Patagones y dejó atrás el invicto en la era “Coco” Landeiro donde llevaba once partidos sin conocer la derrota.

http://www.lasuperdigital.com.ar/

Los goles fueron convertidos por la figura del partido, Franco Lezcano, en dos oportunidades, mientras que había igualado momentáneamente para el “Naranja”, el delantero Joaquín Cabral, quien volvió a la titularidad luego de estar ausente en los últimos encuentros. Con esta victoria, Patagones se consolida como escolta con 35 puntos, aunque está muy lejos del líder y ya clasificado Deportivo Roca que suma 51. En la próxima, el conjunto de Landeiro visita a Maronese el domingo desde las 17 horas.

La primera clara del partido la tuvo Deportivo Patagones a los 10 minutos tras un remate de José Mosqueira que dio en el palo. En la réplica se escapó Juan Manuel Vázquez y cedió para Fernando Fernández que la tiró afuera por poco.

A los 12, el balón dio en la mano de Maximiliano Acosta y el árbitro del partido Facundo Elgart sancionó penal. Sin embargo, Federico Gómez le dio muy abajo al balón y salió desviado por encima del arco.

Cuando ya el local era más, un derechazo de Franco Lezcano se coló en el arco defendido por Marcos Coronda, que nada pudo hacer, para decretar el 1 a 0 para el “Maragato”.

El resultado en contra no puso nervioso al “Depo” que fue en busca del empate. Mientras tanto, enojado por algunos fallos arbitrales de Elgart, el entrenador “Maragato” Iván Grasso se fue expulsado a los 30 de la primera etapa.

Cuando corrían 37, un centro cerrado de Maximiliano Acosta casi se le mete por detrás al arquero local Alfredo Cellerino. Minutos después, el juez del encuentro también expulsó al ayudante de campo local, Jorge Gruld.

En el complemento, el “Naranja” pudo tener más la pelota y aprovechó que Patagones se retrasó defendiendo el resultado. No obstante, el campo de juego no ayudaba mucho al buen juego ya que tras las precipitaciones débiles pero constantes, presentó complicaciones.

Cuando iban 54, Vázquez corrió por la banda y centró para Joaquín Cabral que se adelantó a la salida de Cellerino y de cabeza, puso el empate.

Sin embargo, a los 62, otra vez Lezcano convirtió para el local. Desde la izquierda lanzó un centro cerrado que se clavó en el primer palo, imposible para un sorprendido Coronda.

El gol fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Diego Landeiro que otra vez tuvieron que ir en busca de la remontada del marcador. Y así fue como en los pies de Leonel Pietkiewicz y Cabral, Roca lo pudo igualar en dos oportunidades pero Cellerino se hizo fuerte en el arco local.

Ambos entrenadores hicieron modificaciones en busca, Patagones, de aguantar el resultado y el “Depo”, de conseguir la igualdad. Landeiro le dio minutos al delantero Fabián Erice y al enganche Braian Canales quienes ingresaron por Alexis Cire y Pietkiewicz respectivamente.

A los 80, el ingresado Oscar Stubbe aprovechó un error en la salida “Naranja” y se escapó hacia el área rival pero no pudo definir cómodamente y la tiró desviada.

Sobre el final la visita se adelantó desesperadamente en busca del empate (debutó el joven delantero Juan Pablo De La Canal que ingresó por Jonathan Valenzuela que se retiró con molestias) pero arriesgó en el fondo. Así fue como en una de las arremetidas del “Maragato”, el arquero cordobés Coronda tapó un mano a mano que impidió que el local defina el marcador antes de la finalización del partido.

Recuperados 3 minutos tras cumplirse los 90 reglamentarios, Patagones festejó un gran triunfo que lo consolida como escolta del Grupo 7 SubZona Norte de la Patagonia y más aún, considerando que debe un partido que lo recuperará el próximo miércoles 20 cuando reciba al colista Maronese.

Síntesis:

Deportivo Patagones: 1- Alfredo Cellerino; 4- Emiliano Carreño, 2- Pablo Genovese, 6- Germán Sandoval y 3- Cristian Sosa; 7- Emanuel Riera, 5- Gastón Sosa, 8- Luis Morel y 10- Franco Lezcano; 11- José Mosqueira y 9- Federico Gómez.
DT: Iván Grasso.
Suplentes: 12- Sebastián Sandoval; 13- Adrián Vejar; 14- Nicolás Sosa; 15- Oscar Stubbe; 16- Mario Quilén; 17- Denis Iogna y 18- Maximiliano Castillo.

Deportivo Roca: 1- Marcos Coronda; 4- Maximiliano Acosta, 2- Diego Vyvoda, 6- Guillermo Aguirre, 3- Jonathan Valenzuela; 8- Fernando Fernández, 7- Daniel Cabrera, 5- Alexis Cire y 10- Leonel Pietkiewicz; 11- Juan Manuel Vázquez y 9- Joaquín Cabral.
DT: Diego Landeiro
Suplentes: 12- Matías Sotelo; 13- Luciano Roberti; 14- Rodrigo Oses; 15- Mayco Linares; 16- Braian Canales; 17- Fabián Erice y 18- Juan Pablo De La Canal.

Goles: 21m y 62m Franco Lezcano (DP); 54m Joaquín Cabral;

Amonestados: 32m Franco Lezcano (DP); 38m Jonathan Valenzuela (DR); 49m Emanuel Riera (DP); 55m Germán Sandoval (DP); 78m Federico Gómez (DP); 82m Joaquín Cabral (DR)

Expulsados: 30m Iván Grasso -DT- (DP); 43m Jorge Gruld -ayudante de campo- (DP).

Cambios: 58m Oscar Stubbe por G. Sandoval (DP); 62m Denis Iogna por J. Mosqueira (DP); 66m Mario Quilén por L. Morel (DP); 71m Fabián Erice por A. Cire (DR); 77m Braian Canales por L. Pietkiewicz (DR); 88m Juan Pablo De La Canal por J. Valenzuela (DR).

Árbitro: Facundo Elgart
Asistentes: Fabio Nazareno García y Héctor Alejandro Henríquez (terna de Tres Arroyos - Pcia. de Buenos Aires)

Estadio: Deportivo Patagones
 

Jueves 14 de marzo de 2013, 08:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
"LA BANDA DEL TRICOLOR" LA 2 LA 99 PTE. · Jueves 14 de marzo de 2013, 10:24 · Citar
que baile que le dimos eso es jugar al futbol...este es el verdadero "depo" del sur...gracias por tantas alegrias a los pibes del club.