Belgrano (Cba) 0 - 1 Talleres (Cba)
El clásico fue para la T
Le ganó 1 a 0 a Belgrano en el Kempes con gol Gastón Bottino.
COPA “T”
Talleres le ganó el superclásico a Belgrano 1 a 0 con gol de Bottino y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El Albiazul sacó la diferencia y Aguiar aguantó la embestida Celeste.
DIARIO LA MAÑANA DE CORDOBA
“Los clásicos son especiales”. Frase trillada si las hay, pero tan cierta. Como muestra sirve el partido que se vivió en el Mario Kempes entre Talleres y Belgrano. ¿Especial? Único, cordobés, con todos sus condimentos. La “T”, que puso un equipo alternativo, que sufre en el Argentino A, le ganó por 1-0 con gol de Gastón Bottino a Belgrano, a ése que es verdugo de los grandes equipos nacionales. Pero no pudo con Talleres, y los albiazules celebraron eliminar a su eterno rival de la Copa Argentina. Fútbol, clásicos, superclásicos.
Si el primer tiempo se hubiese jugado en las tribunas, seguro era un partidazo de imposible definición. Sin embargo, se jugó, como dice el reglamento, en el campo de juego. Y todo el espectáculo, brillo y colorido que se veía en las gradas jamás se vio reflejado por parte de los futbolistas. Un fiasco la primera etapa. Friccionado, muy cortado por el árbitro Juan Pablo Pompei, con reiteradas imprecisiones. Chato. Feo, muy feo. En ese marco, el arquero de Talleres, Diego Aguiar intervino tres veces acertadamente con remates de larga distancia de Martín Zapata; y luego Juan Carlos Olave le tapó a Gonzalo Klusener un remate seco que tenía olor a gol. Nada más.
En el complemento el partido seguía en esa ordinariez, hasta que a los 24 minutos Rodrigo Chaves armó una muy buena jugada por derecha que Gastón Bottino con un toque preciso terminó en gol. Explosión en la Willington y comenzó otro partido, con más vértigo, más entretenido, más clásico, más acorde a lo que en las tribunas regalaban. Klusener se volvió muy peligroso para el arco celeste y casi amplía la ventaja de chilena, minutos después del gol. ¿Diferencia de categoría? Para nada se mostró.
Belgrano fue en pos de dar vuelta el resultado. Martín Zapata probó con su zapatazo salvador de las últimas fechas, pero esta vez Aguiar ahogó cualquier grito. La “T” se paró muy bien en el fondo y apostó a la contra.
Talleres eliminó a Belgrano. Fue una fiesta de los albiazules, con abrazos interminables en el terreno de juego y en las tribunas.
EL ÁRBITRO
Juan Pablo Pompei (Bien). Muy cerca de las jugadas, aunque cortó en demasía el partido. Ojo, el juego fue friccionado y no le quedó otra alternativa.
LA CLAVE
La fortaleza del fondo de Talleres para frenar cada ataque de Belgrano y la solidez de Aguiar ante cada remate celeste.
LA FIGURA
Diego Aguiar (8): Sostuvo el 0-0 en momentos complicados para Talleres y luego fue clave para conservar la diferencia.
Talleres, en una noche inolvidableTalleres, en una noche inolvidable
Con un golazo de Bottino, Talleres le ganó a Belgrano y lo eliminó de la Copa Argentina
Una definición magistral del volante de la "T" le dio la victoria ante los Piratas. En el segundo tiempo, se jugó bajo una intensa lluvia. El Matador ya está en 16vos de final.
Por Hugo García - Mundo D
14/03/2013 08:15 La resolución del clásico se inició desde un lugar relativizado, cargado de prejuicios por el momento que vivía uno de los protagonistas del juego.
La condición, que como su palabra lo dice será determinante hasta que salga de la cancha, hasta que se consuma el último segundo de juego y el juez le baje el telón. Esta es la historia de Gonzalo Klusener, goleador de Talleres, sin abastecimiento y encerrado por la marca del rival.
Su trascendencia iba a ser poca si se quedaba en esa cárcel, que, quizá por la conformidad que podía deparar el 0-0, era más que seductora para quedarse ahí. Esperando el final del juego. Pero el “9” entendió que podía servirle al equipo. Que podía reinventarse y aprovechar ese impulso que desde el fondo generaban Diego Aguiar yendo abajo y descolgando mil centros, los quites de Rodrigo Cháves y la cantidad de avances desperdiciados por Belgrano.
El “9” salió del encierro, se hizo cargo del ataque, aprovechó la pasada del “4”, vino el centro perfecto y un anticipo aún mejor de Gastón Bottino que con su botín derecho mandó la pelota arriba para que pegara el travesaño y entrara. No fue el único ataque que comandó Klusener, quien también limpió la jugada varias veces e hizo la pausa para darle aire al equipo antes de la ventaja y acelerar el ataque cuando podía haber llegado el segundo.
Lo cierto es que el 1-0 llegó en el momento más apremiante para Talleres. Cuando había perdido la pelota, la banda izquierda había sido perdida, las amarillas se multiplicaban y la gravitación de Aguiar iba in crescendo.
Belgrano tuvo la pelota casi siempre, pero pocas veces supo administrarla. Lucas Melano hizo gala de su velocidad, aunque siempre le sobró un tiempo cuando ameritaba la resolución de primera. Víctor Aquino ganó varias veces la espalda de los volantes de la “T”, pero no le sacaron debido provecho como las subidas de Renzo Saravia (buen debut del pibe).
En juego, el clásico no fue amarrete. Se liberó el primer pase y se apretó después. Se terminó resolviendo con la reinvención de algunas posiciones. Talleres tuvo a Klusener, Cháves hizo tándem con Bottino para convertir al sector derecho en una banda de victoria. Atrás, Aguiar había impulsado al equipo (dos tiros abajo, mil centros).
Mientras tanto, Belgrano se hizo previsible. Zapata, Farré, Mansanelli podían ser los dueños de la sorpresa con el recurso de los tiros de media distancia, por caso, ya que la cancha estaba rápida por la lluvia. O bien para aprovechar las zonas claves que le había ganado. O la cantidad de pelotas detenidas que tuvo. Tenía más Belgrano, y al final fue de Talleres.
Formaciones
Belgrano: Olave; Saravia, Lollo, Rodríguez, Quiroga; Etevenaux, Farré, Teté González, Zapata; Melano, y Aquino. DT: Ricardo Zielinski.
Talleres:Aguiar; Cháves, Massena, Bazzi y Santos; Bottino, Leyes, Álvarez y Hong; Olivera y Klusener. DT: Arnaldo Sialle.
Gol: ST, 24m Bottino.
Cambios: ST, 18m Maximiliano Velasco por Alexis Olivera (T) y Lucas Zelarayán por Iván Etevenaux (B), 33m Cesar Carranza por Melano y Cesar Mansanelli por Saravia (B) y 41m Javier Villarreal por Favio Alvarez y Albano Becica por Ivo Hong (T).
Amonestados: Bazzi, Santos, Masena, Leyes y Cháves (T).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: estadio Mario Kempes.
Público: 35.000 personas.
Cómo siguen
El domingo, Talleres se medirá con Sportivo Belgrano en el Kempes, por la segunda fecha del Undecagonal del Argentino A.
Por su parte, Belgrano visitará a Racing Club en Avellaneda, también el domingo, por la quinta fecha del Torneo Final de Primera División.
Jueves 14 de marzo de 2013, 08:30
BOTTINAZO Y A LAVAR LOS BALDES,QUE PASE EL QUE SIGUE¡¡¡ AGUANTE EL MÁS GRANDE LEJOS:TALLERES