/
Copa Argentina J. Gibson Brown (Mis) Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos (Ctes) 1 - 0 J. Gibson Brown (Mis)

Boca Unidos le ganó a Gibson Brown y jugará en 16avos. con Independiente
 

El “aurirrojo” pasó otra instancia de la Copa Argentina, al derrotar a Jorge Gibson Brown de Posadas por 1 a 0. El único gol del partido lo marcó José Villanueva en la primera mitad. En el siguiente cruce se viene Independiente.

DIARIO EL LITORAL
 

Boca Unidos consiguió su segundo triunfo en la Copa Argentina de fútbol 2013, al derrotar anoche en el estadio de Sarmiento de Resistencia a Jorge Gibson Brown de Misiones, equipo que disputa el Argentino B, por 1 a 0. El resultado le permite al “aurirrojo” avanzar a los 16avos. de final del certamen, donde tendrá por rival a Independiente.
El encuentro tuvo dos etapas bien definidas. Hasta la hora de juego (todo el primer tiempo y los iniciales 15 minutos del segundo) cuando el equipo correntino fue superior a su rival, encontró el gol y mereció inclusive ampliar el marcador. Luego el “aurirrojo” dio la impresión de que comenzó a sentir el desgaste físico y los misioneros se animaron más, adelantándose en el terreno y llevando peligro principalmente a través de la pelota parada y los envíos aéreos.
Buscando imponer diferencias desde el principio, Boca Unidos se convirtió en el protagonista del juego desde el mismo pitazo inicial del árbitro.
El “aurirrojo” inquietó principalmente con la gran categoría de Cristian Núñez, metido como una cuña entre los centrales rivales, que cada vez que entraba en juego sacaba a pasear a Lescano y arrimaba peligro.
Sin embargo, la primera jugada clara de riesgo frente al arco adversario fue a la salida de un tiro libre. Archubi jugó cortita para Sánchez Paredes, que sorprendió con un violento remate que reventó la base del vertical izquierdo de Mendonça.
Boca Unidos imponía condiciones en todos los sectores del campo de juego y la apertura del marcador no tardó en llegar. Centro largo de Baroni para Villanueva, que sobró a Lescano, y el chileno tras pararla con el pecho, facturó de zurda, contra un palo, en una definición similar ante Instituto.
Dos minutos después y en una de las pocas aproximaciones que tuvo Gibson Brown, Baroni tuvo que cruzar toda el área para tapar un remate de Verdún, que había sido soltado por la marca.
Tras el susto, el equipo correntino retomó el dominio absoluto del juego, pero no estuvo preciso en la definición, único motivo por el cual no pudo estirar las distancias.
Hubo un disparo desde afuera de Raymonda, que Mendonça mandó al corner con esfuerzo, otro de Archubi, que obligó a otra buena respuesta del “uno” del equipo misionero, tras gran jugada de Núñez, y una buena sesión para Villanueva en el área que el volante-delantero desvió, tras amagar un par de veces ante su marca.
El “Flaco” Archubi casi marca, tras un centro que se fue cerrando y devolvió el travesaño, y tras cartón, un disparo cruzado encontró en el otro sector a Villanueva, que remató desviado, aunque el asistente chaqueño Edgardo Sager cobró posición adelantada.
La última de la primera mitad fue para el conjunto posadeño. Verdún habilitó rápido para Arzamendia, que antes que llegue su marca sorprendió con un fuerte disparo de zurda que pasó cerca del palo derecho de Sessa.
En el complemento, dio la impresión de que Boca Unidos lo liquidaba de entrada, con un ataque insistente, precedido de algunas jugadas lujosas, pero le seguía faltando precisión en el último toque para conseguir vulnerar el arco adversario.
El “verdirrojo” contestó con un tiro libre de Valenzuela que conectó ingresando por atrás Gamarra, tapando Sessa, y tras el rebote Morcillo la mandó adentro, pero la jugada fue invalidada a instancia de Sager por posición adelantada del primero.
A partir del cuarto de hora, Brown se animó un poco más, adelantándose en el terreno y comenzando a exigir a través de una de sus especialidades: la pelota parada, que más de un dolor de cabeza le dio al fondo correntino.
Suirezs se jugó con todo en busca de la igualdad, sumando un enganche en lugar de un defensor, quedando parado con tres atrás; mientras que Ubeda prefirió ser más conservador, haciendo ingresar a Ramírez por Raymonda, mientras que luego Israilevich reemplazó a Villanueva.
Una doble pared entre Israilevich y Sánchez Paredes por poco termina en el segundo del equipo de la ribera, pero Mendonça se interpuso, mientras que sobre el final, con todo Gibson Brown adelantado, un doble cabezazo en el área casi termina en el empate del equipo misionero, pero el frentazo de Martínez tapó muy bien Sessa, quedándose de esta manera con la ilusión misionera.


Gol: PT 19’ José Villanueva (BU);    
Cambios: ST, al inicio, Marcos Morcillo por Arzamendia (GB); 22’ Alfredo Ramírez por Raymonda (BU); 28’ Francisco Riedmaier por Suirezs (GB); 31’ Héctor Martínez por Gamarra (GB); 32’ Guillermo Israilevich por Villanueva (BU) y 42’ Matías García por Archubi (BU);    
Estadio: “Centenario” (Club Sarmiento, Resistencia).
Arbitro: Ariel Montero
Público: 1.500


Texto: RUBEN POLETTI
Fotos : ESTEBAN LEDESMA - Enviados especiales a Resistencia

Jueves 14 de marzo de 2013, 08:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: