/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur J. Newbery (Vdo. Tuerto) Belgrano (Cba)

Belgrano (Paraná) 1 - 2 Sp. Rivadavia (V.Tuerto)

Rivadavia superó a Belgrano       
 

Sp. Rivadavia pisa fuerte, y en esta oportunidad superó a Belgrano en Paraná por 2 a 1 con goles de Zadel y Neumayer. Para el local marcaba con un gol en su propio arco Rotondo.

A los 3' y luego a los 7' llegaba el local por medio de centros aéreos sin poder terminar bien la jugada con los cabezazos dentro del área.

A los 15' llegaba Amaya tras jugar con Berardi, pero todo quedaba anulado por una infracción de Paolo. Pero la más clara llegó a los 21' a los pies de Amaya cuando éste fundió de un pelotazo pero Gustavo Vergara pudo detener el disparo y sacarla al córner. En el centro aéreo posterior lo tuvo Rodríguez pero otra vez Vergara impidió que la visita se ponga en ventaja

A los 29' Zadel marcó el primero de cabeza tras el centro de Aglieri pero al minuto siguiente Rotondo al querer rechazarla dentro del área la metió en su propio arco sin nada para hacer para Santa Cruz. Sp. Rivadavia encontraba el sendero de la victoria pero una mala jugada no le permitió siquiera poder disfrutar de la ventaja. A los 34' Weinzettel cortó el avance del tucumano Amaya cuando parecía que llegaba el segundo de la visita.

En el complemento a los 2' Neumayer ya ponía en ventaja a la V azulada otra vez, para que después Belgrano se le vata encima buscando el empate sin demasiadas ideas pero con puro coraje.A los 14' el local se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Morales tras una entrada injustificada a Amaya.

Suárez a los 20' lo tuvo de cabeza, pero Santa Cruz apareció a puro reflejo y la sacó al córner. El partido era ida y vuelta con el intento del empate del local y la loquidación por parte de los de Venado Tuerto. A los 35' se perdió una de las más claras Belgrano a cabezazo de Suárez cuando anteriormente salvó Santa Cruz siendo así lo mejor del ST. Barrios y Bianchini presionaban en lo más ordenado para Belgrano sobre el final, pero Amaya y López eran un peligro de contragolpe que sufrían los albicelestes que en cualquier momento podían sentenciar el encuentro.

A los 40' Santa Cruz volvió a detener el segundo del local cuando detuvo un cañonazo de Cáceres para que en el rebote el de Paraná se lo pierda solo.

En esta última etapa Belgrano jugó un poco más, pero Rivadavia estuvo muy bien ordenado en la línea defensiva sumándole el buen momento más que prolongado de Santa Cruz bajo los tres palos. A los 48' Albornoz tuvo la suya para darle vida a Belgrano, pero el disparo no tuvo buen destino. Tras los 5' de recupero, los de Osella pudieron festejar otra vez una vistoria de visitante, sumar de a 3, y tener la clasificación muy cerca.

 


BELGRANO (1): Gustavo Vergara; Leonardo Morales , Luis Gavilán, Claudio Weinzettel, Héctor Albornoz; Damián Pacco , Rodrigo Acosta , Rodrigo Barrios; Nicolás Bianchini , Pablo Suárez y Rodrigo Olivera.

Cambios: Cáceres x Pacco, Fernández x Olivera, Rojo x Barrios.

DT: Hugo Fontana


SP. RIVADAVIA (2): Hernán Santa Cruz; Juan Ignacio La Pietra, Eduardo Neumayer , Damián Zadel, Ezequiel Enriquez ; Ezequiel Rodríguez, Jorge Rotondo , Rodrigo Aglieri , Miguel Amaya; Damián Solferino  y Paolo Berardi.

Cambios: López x Berardi, Prioreschi x Solferino, Bertuzzi x Aglieri

DT: Javier Osella


Goles:

PT: 29' Zadel (Sp. R), 28' Rotondo (e/c) (Bel)

ST: 2' Neumayer (Sp. R)


Árbitro: Walter Richard (Concepción del Uruguay).

www.somosclubes.com.ar


 

Pagó caro las desatenciones

Por dos pelotas paradas el Mondonguero se quedó nuevamente con las manos vacías, ahora jugando como local. A su vez, volvió a mostrar flojos rendimientos individuales y carencias a la hora de atacar. Zadel y Neumayer convirtieron para la visita, mientras que Rotondo, en contra, lo hizo para el Albiceleste. El domingo visitan a San Jorge.


Gastón Weimer - gweimer@eldiario.com.ar - EL DIARIO DE PARANA


Quedó demostrado que Belgrano no atraviesa un buen momento. Ayer por la tarde, en una fría tarde paranaense, el Mondonguero se presentó ante su gente con la ilusión de revertir el mal resultado cosechado ante La Emilia el domingo pasado. Sin embargo el marcador final fue el mismo: 2-1 abajo y caras largas por el lado Albicelestes.
Más allá de que el inicio fue alentador para los locales, con un buen trato de la pelota y un juego prolijo, Sportivo Rivadavia emparejó las acciones y, sin proponer mucho más que el equipo de Hugo Fontana, llegó con claridad al arco de Vergara en la primera etapa.
Belgrano pagó nuevamente el flojo nivel de algunos jugadores, quienes terminaron contagiando al resto. Por momentos el Mondonguero estuvo muy nervioso, principalmente luego de recibir el segundo gol. Desordenado dentro de la cancha, el elenco entrerriano equivocó los caminos para atacar y volvió a demostrar cuanto le cuesta abrir el juego. Y cuando tuvo las chances, no las concretó, otro déficit.
Solo quedará seguir trabajando, corrigiendo errores y desatenciones. Está claro que deberá haber un recambio dentro del once inicial y darle la oportunidad a quienes esperan afuera con ganas.
Este equipo ya demostró que puede salir de las malas e intentará hacerlo cuando visite el domingo a Atlético San Jorge desde las 17.

COMENZÓ MEJOR, DURÓ POCO. La idea era controlar el partido a través de la posesión de la pelota y Belgrano lo consiguió en los primeros minutos. Eso le permitía que las acciones se desarrollen lejos del arco de Vergara y jugar así con tranquilidad. Ya desde el vamos Morales, con sus escaladas por derecha, se transformó en una interesante opción para tratar de vulnerar las dos líneas de cuatro planteadas por Sportivo Rivadavia.
Así, con el 4-3-1-2 que paro Fontana con Bianchini como enganche logró llevar algo de peligro al arco de Santa Cruz. Sin embargo, pasados los 10’ iniciales, la visita emparejó las cosas, con Rodríguez como conductor y lanzador, Amaya punzante por izquierda y Berardi que exigía arriba.
Con el correr de los minuto el partido se fue ensuciando un poco en la zona media. Y ese era el juego que le convenía a la V Azulada que trataba de imponer su chapa de tercero del grupo.

DOS RÁFAGAS. Promediando el período inicial, Zadel anunció con un cabezazo que contuvo Vergara. Pero en la siguiente no perdonó. Nuevo tiro de esquina desde la oreja izquierda y el marcador central que, sin marca, metió el frentazo para poner en ventaja a los suyos cuando iban 29’.
Sin embargo la alegría duró poco puesto que un minuto después, Rotondo cabeceó defectuosamente un centro de Pacco y lo que debía ser un despeje terminó ingresando en su propio arco. Todo en tablas.
En los últimos minutos el juego se trabó mucho y se tornó un
tanto violento, por lo cual hubo un total de siete amonestados por parte del juez, quien tuvo una floja actuación y por momentos no supo controlar las acciones.

LO MADRUGARON NUEVAMENTE. En el reinicio Belgrano volvió a descuidarse en defensa y luego de una pelota detenida. Solferino recibió en la izquierda la metió de primera hacia el área y ante la pasividad de los jugadores Albicelestes, quienes se quedaron estáticos pidiendo una supuesta posición adelantada, Neumayer cabeceó solo dentro del área chica y puso a su equipo nuevamente arriba, en una jugada que dejó ciertas dudas.
Belgrano quedó desconcertado con el segundo gol de la V Azulada. Perdió el orden en mitad de cancha y la propiedad de la pelota pasó a ser exclusivamente del equipo dirigido por Javier Osella. Y para complicar el panorama para los paranaenses, Morales vio la roja luego por una infracción sobre Amaya, en una apresurada decisión del árbitro.
Los nervios comenzaron a hacer mella en el elenco local, que no podía hacerse del balón y menos llegar con claridad el arco defendido por Santa Cruz.
Amén de esto, como es común en el fútbol, el equipo que está en ventaja se retrasa unos metros, pese a que en este caso contaba con un hombre más, y su rival se adelanta sobre terreno adversario.

A LOS PONCHAZOS. Así fue Belgrano en busca de la igualdad. Cáceres volvió a jugar luego de cuatro partidos y por momentos sintió la inactividad, aunque quedó claro pide pista como titular para los próximos encuentros.
Con un rival replegado sobre su campo, al equipo de Fontana le costó poder entrarle. Aunque sin embargo contó con opciones claras, como un cabezazo de Suárez que salvó milagrosamente Santa Cruz, una doble jugada de Cáceres que increíblemente despilfarró o un intento de Weinzettel que sacaron en la línea.
Pero esta vez la suerte no acompañó al Mondonguero, que terminó defendiendo con dos hombres anta la poca propuesta ofensiva del elenco venadense, el cual se terminó quedando con tres puntos valiosos en su búsqueda de la clasificación.

 

Belgrano 1

Gustavo Vergara
Leonardo Morales
Luis Gavilán
Claudio Weinzettel
Héctor Albornoz
Damián Pacco
Rodrigo Acosta
Rodrigo Barrios
Nicolás Bianchini
Pablo Suárez
Rodrigo Olivera

DT: Hugo Fontana


Sp. Rivadavia 2


Hernán Santa Cruz
Juan Lapietra
Eduardo Neumayer
Damián Zadel
Ezequiel Enriquez
Ezequiel Rodríguez
Jorge Rotondo
Rodrigo Aglieri
Miguel Amaya
Damián Solferino
Paolo Berardi

DT: Javier Osella
Goles: PT: 29’ Damián Zadel (SR); 30’ Jorge Rotondo (B), en contra de su valla. ST: 2’ Eduardo Neumayer (SR). Cambios: ST: 15’ Juan Manuel López por Berardi (SR); 17’ Horacio Cáceres por Pacco (B); 28’ Leandro Fernández por Olivera (B); 29’ Maximiliano Prioserich por Solferino (SR); 37’ Ayrton Bertuzzi por Aglieri (SR); Emanuel Rojos por Barrios (B). Amonestados: Pacco, Bianchini, Acosta, Barrios, Albornoz y Fernández (B); Zadel, Berardi, Aglieri, Solferino, Rotondo y Neumayer (SR). Expulsados: ST 14’ Leonardo Morales (B), por roja directa. Árbitro: Walter Richard (Concepción del Uruguay -mal-). Cancha: Belgrano.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO
3’- Centro de Bianchini que anticipó Weinzettel en el primer palo. El cabezazo se fue por encima del travesaño.
7’- Media vuelta de Olivera dentro del área. El balón se fue por encima del arco de Santa Cruz.
17’- Morales se deprendió rápido y llegó con pelota dominada al área rival. Su remate fue débil y a las manos de Santa Cruz.
20’- Rodríguez pasó a Pacco con un caño y asistió a Amaya. Vergara le tapó el mano a mano al volante venadense.
21’- Tiro de esquina que cabeceó Zadel y Vergara se exigió para atrapar el balón.
29’ Tiro de esquina ejecutado por Amaya que ganó nuevamente Zadel en lo más alto y de cabeza abrió el marcador. GOL DE SP. RIVADAVIA
30’- Morales asistió a Pacco y antes de llegar a la línea de fonto envió un centro que Rotondo desvió en contra de su arco. GOL DE BELGRANO.

SEGUNDO TIEMPO
2’- Solferino metió la pelota en el área y Neumayer, en soledad volvió a poner en ventaja a la visita. GOL DE SP. RIVADAVIA
20’- Tiro de esquina de Barrios que cabeceó a quema roma Suárez y Santa Cruz tapó una palota increíble.
30’ La pelota le quedó a Barrios luego de un rebote y envió un centro que conectó de cabeza Suárez. Se fue pegada al palo derecho.
37’- Cáceres tuvo una doble chance de igualar. La primera la tapó el arquero y en el rebote desvió su remate por encima del travesaño.
40’- Luego de un tiro de esquina hubo un rebote en el área visitante. Weinzettel remató y la pelota fue despejada en la línea por un defensor.

Jueves 14 de marzo de 2013, 09:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
fernando · Jueves 14 de marzo de 2013, 19:45 · Citar
Gaston Weimer: Como se nota que sos un periodista muy localista, no comentas que el arbitro fue impresentable, el propio Fontana lo reconocio que inclino la cancha para el local, el faul que le hicieron a Amaya en el primer tiempo era para Roja directa y ni amarilla saco el arbitro, pero no importa se hiso justicia aca en Venado nos empataron con un gol con la mano que lo vio todo el mundo...pero por favor con estos Arbitrajes que mal le hace al futbol...
Vamos Rivadavia que les vamos a demostrar a todos que jugamos contra 14 jugadores y no nos va a parar nadie...
hector · Jueves 14 de marzo de 2013, 11:28 · Citar
100% GUERREROS QUE EQUIPO POR DIOS !!!!!!!!!!!VAMOS V