Rivadavia Lincoln 0 Sp. Desamparados 0
RIVADAVIA SÓLO SUMÓ ANTE DESAMPARADOS
Era un partido clave. Así lo entendió y así lo jugó. Pero no era el día de Rivadavia, que terminó igualando 0 a 0 con Desamparados en la segunda fecha de la Reválida del torneo Argentino A.
El empate le cayó mejor a la visita, que necesita sumar para desprenderse del último puesto y no perder la categoría. Llegó a Lincoln con ese objetivo y lo logró, frente a un rival que tenía la oportunidad de sumar otra victoria.
Rivadavia arrancó mejor, presionando en cada rincón del campo e intentando generar peligro, ante el planteo mezquino que dispuso Desamparados en el terreno, con un 4-4-1-1.
Ya a los 5 minutos avisó el equipo de Kergaravat a través de un tremendo cabezazo de Ciaccheri, luego de un centro de Brandán, que pegó en el palo.
Pero eso no fue todo, porque el local fue por más: se adueñó de la pelota, se apoderó del campo y utilizó las bandas. Esto le facilitó las cosas y volvió a llevar peligro al arco visitante, aunque nunca pudo vulnerar a Mancinelli.
Parecía que Desamparados había desaparecido. Sólo apostaba a la contra y tuvo una a través de Fernández, luego de una desinteligencia de la defensa del Albirrojo.
Igualmente Rivadavia siguió avanzando. A los 14 enhebró otra buena jugada colectiva, que terminó con un impecable cabezazo de Brandán, pero el arquero evitó la apertura del marcador. Y a los 17 tuvo otra más. Tras un desborde por el sector izquierdo, Planté envió un centro y Gho, de cabeza, se perdió otra oportunidad. Parecía que la fortuna no lo acompañaba a Rivadavia, porque manejaba el balón y generaba situaciones, pero no podía quebrar el 0 a 0.
Recién sobre los 25, Desamparados pareció intentar su recuperación. Aparecieron Jofré, Fernández y Pinto y la pelota pasó a ser patrimonio del visitante, que se adelantó en el campo, pero nunca inquietó a Vallejos. Sólo llegó a través de alguna pelota parada.
Con el correr de los minutos, la primera etapa se fue apagando. Por momentos, el partido se hizo deslucido y cortado, y se abusó del pelotazo.
El complemento no varió demasiado. Fue una triste imitación del final de los primeros 45 minutos: impreciso y aburrido.
Los dos mostraron pocas ideas, abusaron del pelotazo y chocaron contra sus propias limitaciones.
A pesar de todo, Rivadavia intentó ante un rival que llegó a Lincoln con un objetivo: sumar un punto de cualquier manera. Y lo logró. Claro que para eso tuvo que trabajar, defenderse y cerrarle todos los caminos al Albirrojo. Solo apostó a una contra -que nunca tuvo- o alguna pelota parada.
Recién sobre los 35 pareció despertar el local, aunque tampoco generó intranquilidad en el arco de enfrente. Es más, pareció que nunca le pudo encontrar la vuelta al partido. Le puso ganas, pero le faltó claridad. Hizo lo que pudo y se quedó con un punto. Igual que Desamparados, que lo festejó como una victoria.
Síntesis:
Rivadavia 0
Vallejos
Agorreca
L. Quintero
Le Pors
Macías
Gho
Bossio
Caro
Brandán
Planté
Ciaccheri
DT: Kergaravat
Desamparados 0
Mancinelli
Barth
Sánchez
Bidal
Borches
Campo
Pinto
Jofré
Fernández
Sen
Prieto
DT: Ingrao
Sup. Rivadavia: Castaño, Barbero, Bártoli, Tabárez, Escalante, Rojas y Graziano. Sup. Desamparados: Gómez, Sainz, Corvalán, Benítez, Quiroga, Argumosa y Ceballos.
Expulsado: Gho. Árbitro: Miguel Márquez (Federal), S. Palacio (Paraná) y Testa (Bahía Blanca). Estadio: Rivadavia.
Enojo
Tras el partido, el DT de Rivadavia, Ricardo Kergaravat, mostró su enojo con el planteo del rival. “Ellos hicieron mucho tiempo y eso da bronca. Somos un equipo que siempre va a buscar y tratamos de jugar como en los primeros 25 minutos. Hicimos los méritos para hacer algún gol, pero ya está”, dijo el técnico. “En el complemento no hubo situaciones de gol para ninguno de los dos. Desamparados vino a hacer tiempo y a buscar un punto. Y se lo llevó. Consiguió su objetivo”, agregó.
Sobre el partido, Kergaravat analizó: “Tuvimos las oportunidades en los primeros minutos del partido. Después se emparejó y ellos le quitaron ritmo. Sacamos un punto y vale. Tenemos cuatro unidades y debemos seguir sumando”.
LA POSTA DEL NOROESTE
Sportivo sumó en Lincoln y fue buen negocio
Desamparados empató frente a Rivadavia y comenzó sumando en su debut en la Reválida donde deberá evitar el descenso.
Un punto siempre suma y más si se consigue en condición de visitante. Ayer, Desamparados igualó sin goles en su visita a Rivadavia de Lincoln en lo que fue su debut en la Fase Reválida del Argentino A. El punto fue buen negocio para el Puyutano, que si bien sigue en descenso directo, el empate conseguido fuera de casa es un envión anímico que ayuda para encarar las próximas cinco fechas. Además, Sportivo corre con la ventaja de haber quedado libre en la primera fecha por eso su futuro dependerá exclusivamente de lo que pueda cosechar.
El equipo dirigido por Osvaldo Ingrao comenzó con el pie derecho en esta fase. Con el mismo planteo que venía utilizando anteriormente el técnico puyutano y que lo llevó a conseguir buenos resultados en condición de visitante, Sportivo se presentó en el Coliseo de Lincoln, pero no la pasó bien en los primeros minutos. El elenco local que venía entonado tras ganar en la primera fecha como visitante, fue el que tuvo la pelota a su merced. A Desamparados le costó acomodarse en campo linqueño, a los 5’ Mancinelli intervino para ahogarle el grito a Brandán en una de las primeras apuradas de Rivadavia. Recién promediando la media hora, Sportivo pudo hacer pie y por medio del juvenil Fernández generó su primera, y única, opción clara de gol en la primera parte. El ‘Zurdito’ tras una buena jugada probó al arquero Vallejos pero su remate se fue apenas desviado del arco local. Sportivo sabía que si quería, podía. Rivadavia, por su parte, ya no mostró el mismo juego de los primeros minutos pero eso igual, Desamparados no lo aprovechó. El planteo era claro, defenderse y tratar de aprovechar la ocasión buscando siempre a Sen y Prieto.
En la segunda parte, el juego no cambió. Rivadavia y Desamparados emparejaron las cosas y solo con algún contragolpe la visita podía llegar a lastimar. Osvaldo Ingrao propuso la primer variante casi a los 30 con el ingreso de Ceballos por Prieto. Con la velocidad del ‘Santi’ Desamparados intentó lastimar pero ni aún así le alcanzó. A los 39, el local perdió a Gonzalo Go por expulsión y en ese momento Sportivo entendió que era el momento de arriesgar. Ingrao mandó a la cancha a Marcos Quiroga para equilibrar las cosas en el ataque tratando de no descuidar lo realizado hasta el momento. Rivadavia jugando en inferioridad numérica se cerró demasiado atrás y le impidió a Sportivo que agrandara sus ilusiones de querer ir por más. Con eso, Desamparados aguantó y en el final terminó cosechando un punto que suma en su meta de escaparle a la zona del descenso.
Sportivo sabe que para reposicionarse en la categoría tiene que hacer relucir su chapa y despejar los fantasmas que lo acosan. Sumar siempre es bueno y para valorizarlo tendrá como meta ganar el próximo encuentro de local. Sabe bien que ése es el camino.
DIARIO DE CUYO
Domingo 17 de marzo de 2013, 11:10
sos como todos los salames q gritan a las demas hinchadas o jugadores detras de un alambrado y con mas gente al rededor.. estoy tan seguro q solos o sin alambrados son unos cagones..
son todos malos detras de la computadora..pensemos un poco muchachos..
Ahora si queres entrar en la discucion no hay problema .-
chau.
Espero por el bien del club que las proximas generaciones sean mas ubicadas que estos de hoy. Negritos del san jose y sus alrededores.
chau.
Comenta si queres pero eso de averiguar quien soy es de bol.....-
O pensas que si al final sabes quien soy me vas a venir a patotear.-
Si queres te digo yo quien soy , no hace falta averiguar.-
chau
pd: y dejame decirte que ya tengo data de quien sos. SOS UN POBRE INFELIZ!
chau
De los sanjuaninos no se puede decir mucho, un equipo que vino a defenserse. Una pregunta, donde estan esos que decian que nos iban a copar? No aparecio ni UNOOOO!!! Son unos muertos.
VAMOS RIVADAVIA DE MI VIDA!!!
Para rivadavia : despues de ver el partido cierto que me puse en casa a escribir. Volvi mal del estadio , me aburri , por ahi a vos no te paso lo mismo porque no fuiste .-
Chaira decime que se siente descender en tu propia cancha...
De una cosa estoy seguro un partido para olvidarse.
chau