Estudiantes (San Luis) 3 Alvear FC 0
Estudiantes de San Luis resolvió a su favor el partido de anoche ante Alvear FBC por 3 a 0 y de esa manera se afirmó en su objetivo de clasificar en la lucha por el ascenso. El primer tanto lo consiguió Stang a los 8 minutos, luego estiró la diferencia Vallejos de penal a los 19’ y en el complemento, minuto 32’ fue Carrizo el que le dio cifras definitivas a esta puja entre dos equipos que han sido protagonistas en todo el desarrollo de esta fase de la Zona 3 del Argentino “B”.
Alvear no dudó en plantarse de igual a igual ante este Estudiantes que está acostumbrado a recibir rivales muy replegados en su campo y esperando un “milagro” de contra. Pero las jugadas con pelota parada, siguen siendo un arma clave para desnivelar en el área rival y Estudiantes sabe de eso y lo aprovechó a pleno en la primera que tuvo. Esta se dio a los 8 minutos cuando Di Francisco no pudo bloquear la presencia de Gastón Stang y el experimentado defensor de los puntanos, conectó el balón y así los de Gerardo Gómez comenzaron a ganar el partido.
El gol lo sintió Alvear y Estudiantes lo aprovechó, ya tratando mejor el balón, con la bandera del “Indio” Gallardo, la presencia de Nicolás Gatto y con buen trabajo por los costados.
Esto le trajo que ante una visita trabada en su juego, sin chances de que aparezcan jugadores desequilibrantes como Barreiro o Morette, Estudiantes vaya por más.
Y lo consiguió mucho antes de lo imaginado ya que a los 18 minutos lo manotearon a Gatto en plena área, éste se tiró como si lo hubieran matado y el árbitro no dudó en pitar la pena máxima.
Como es habitual en estas oportunidades, Mario Vallejos se encargó de la ejecución y, a pesar de que le pegó algo “mordida”, la pelota llegó a la red y así la diferencia se estiró a dos goles.
Decididamente el arranque fue el menos deseado para los azules, porque cuando parecía que se quería acomodar se lesionó Morette (quedó conmocionado por un golpe en la cabeza al chocar con Gallardo), con lo que también perdió juego ya que la función de Bertaina (su reemplazo) es otra en este equipo.
Igualmente Alvear terminó jugando ese primer tiempo mejor que Estudiantes, fundamentalmente por la movilidad de Colazo que tuvo una chance antes de que se terminara esa etapa.
En el complemento, Estudiantes se mostró menos ambicioso pero igualmente Alvear no hizo demasiado para encontrar, al menos el descuento.
Formigo la peleó en el medio, mientras Gambini trató de tener más presencia ofensiva con el ingreso de Tarragona por Rivadero.
Estudiantes trató de liquidarlo con una contra mortal. Mandó al uruguayo Moreira Aldana para tener velocidad en esos contragolpes, pero nada dio demasiado resultado.
Una mandada de Quiroga desde el fondo desentonó, para bien, con este partido que no superó la calificación de discreto en el desenlace del mismo.
Fue así que hubo que esperar otro gol de Estudiantes más que el descuento alvearense. Y eso ocurrió pasada la media hora de juego de esa segunda mitad, cuando Carrizo apareció en el área pampeana y de cabeza terminó de asegurar la victoria puntana, que nunca estuvo en duda desde los primeros minutos del partido.
Alvear se volvió de la vecina provincia cuyana sin nada. Porque la derrota fue dura y de esta forma se complica la posibilidad de clasificar, algo que parecía altamente posible hace un par de fechas atrás.
Obviamente que nada está decidido, ya que quedan cuatro fechas para el final, pero el partido que se le viene a los azules (ante Ferro de Pico) seguramente va a ser decisivo para saber si esta sensación de que dejó mucho en San Luis, es cierta o con una rápida recuperación todo se soluciona.
Fuente: foto y texto: http://diariolareforma.com.ar
Lunes 18 de marzo de 2013, 07:22