/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Grupo Universitario

Grupo Universitario 2 Agropecuario Arg. 0

Grupo despertó al final y hace crecer sus ilusiones

 
Grupo Universitario ratificó su repunte en el Argentino B, al menos en lo que respecta a los resultados, le ganó 2-0 a Agropecuario de Carlos Casares y consolida sus pretensiones de mantenerse en la categoría
 

En el estadio San Martín, terminó sacándose de encima a uno de los rivales más flojos que hayan llegado a esta ciudad en el transcurso de la temporada, gracias a dos goles anotados en el último cuarto de hora. Las conquistas de Amiel Cuestas y Miller Moreno sellaron un resultado justo, dentro de un partido al que resulta generoso calificar de discreto.

El primer tiempo fue muy pobre. Inquietó algo más Grupo, con las corridas de Sosa por el costado derecho, pero el desarrollo fue friccionado y varias veces interrumpido por infracciones, la mayoría como consecuencia de la torpeza en la marca.

Fue por el andarivel del “8” que los locales arrimaron algo de riesgo, siempre con Sosa como protagonista. Forzó una salvada de Luna con esfuerzo, mandó un centro medido que Rotonda desperdició con un cabezazo desviado y, en la más nítida, escapó tras una habilitación larga de Pérez y eligió el fusilamiento en vez de la definición colocada, fallando con tiro cruzado.

El visitante perdió por lesión al marcador central Caldiero, ingresando el lateralista Talpini y pasando Curuchet a la zaga. Su postura fue la del equipo que se conforma con que en el desarrollo del juego suceda lo menos posible. Y lo logró en la mayor parte de la etapa inicial, que se consumió sin mayores novedades.

Grupo varió su forma de encarar el segundo tiempo. Estuvo más atento para ganar los rebotes, presionó unos metros más arriba y el gol empezó a merodear el arco que da a Godoy Cruz. Lo tuvo Lovato, quien jugó porque Pardini se resintió de una lesión a último momento, pero su bombazo lejano dio en la parte alta del poste izquierdo. Y estuvo cerca Cayumán, con un cabezazo alto ante centro de Cuestas.

Agropecuario también mejoró por la presencia del criterioso Reyes, ingresado para el segundo tiempo, pero a medida que pasaron los minutos el equipo fue sintiendo el desgaste y resignándose a ser dominado.

Desde el banco local llegaron Cerfoglia y Prezioso, Sosa pasó a moverse por izquierda y el gol parecía madurar. “Chivi” asistió a Cuestas y éste falló entrando por derecha, aunque tendría revancha un rato después. La armó Moreno prevaleciendo en posición de enganche, participó Prezioso con un pase al centro y definió “Pocho” a un costado del arquero.

Agropecuario bajó los brazos y Grupo se sintió ganador. Creció en confianza y llegó al segundo en 39’. Prezioso cruzó el pase de izquierda a derecha, Cuestas no llegó a definir con comodidad pero el colombiano Moreno mandó la pelota a la red ante el arco vacío.

Los minutos restantes sirvieron para que Curuchet se fuera expulsado por una violenta falta contra Prezioso, que merecía roja directa en lugar de la segunda amarilla mostrada por el azuleño Coria, de correcto arbitraje. También, para que Grupo asegurara su cuarta victoria consecutiva y acrecentara su ilusión de terminar la temporada con una sonrisa.

 

GRUPO 2

 

(6)  Gonzalo Casas

(5)  Mauro Castro

(6)  Sebastián Baquero

(6)  Cristian Pérez

(6)  Juan M. Lovato

(6)  Diego Sosa

(5)  Agustín Olaechea

(4)  Roger Rotonda

 

(6)  Miller Moreno

 

(4)  Jonatan Cayumán

(6)  Amiel Cuestas

Daniel Pérez

 

AGROPECUARIO 0

Carlos Luna (5)

Lucas Márquez  (5)

Julio Caldiero    (5)

Samuel Funes    (5)

Martín Curuchet       (3)

 

Santiago Fernández  (4)

José M. Solaberrieta (4)

Juan M. Todino (5)

Sebastián Costa (3)

Matías Palacios  (5)

Federico Turienzo    (4)

Néstor Zerillo

 

Cancha:estadio San Martín. Arbitro: Juan C. Coria, de Azul (6). Goles: ST: 31’ Cuestas (GU) y 39’ Moreno (GU). Cambios: en Grupo Universitario: ST: 23’ Juan M. Cerfoglia por Rotonda y Julio Prezioso por Cayumán; 42’ Claudio Fuentes por Cuestas. En Agropecuario: PT: 33’ Leonardo Talpini (4) por Caldiero. ST: 0’ Ariel Reyes (6) por Costa y 30’ Pablo Rodríguez por Palacios. Incidencia: ST: 40’ expulsado Curuchet (A).

Fuente: foto y texto: http://www.eleco.com.ar

Lunes 18 de marzo de 2013, 07:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
yooo · Martes 09 de abril de 2013, 19:59 · Citar
esper no puede entrenar a nadie si jamas entreno a nadie en futbol no trabaja en su puebloooo lo unico q hase es vender humo fantasmea , aparte esta sucioooooo ( viiiiiiiiiiiiiiiiii)
dale boca · Domingo 24 de marzo de 2013, 10:22 · Citar
ayer quedo claro quien es el mejor dt de la zona, hernan martinez 3 a 0 a pehuajo y a la tercera ronda del tdi. Solabarrieta hoy juega de 6, caldiero lesion muscular (y van.....), el peque tuvo dos desgarros en un mes, turienzo 30 dias sin jugar, pablo va al banco, parece que el equipo lo arma olavarria, termina el tdi y el ruso ya le ofrecio el equipo a HM
Vamos Agro · Sábado 23 de marzo de 2013, 13:31 · Citar
Tenemos al mejor 5 del torneo que es Sellanes y lo cambiamos de puesto para poner a Solabarrieta. Y Turienzo tiene 4 goles, que para un 9 son muy pocos goles en casi 20 partidos que jugo, teniendo a Urquijo, Palacios, Pablo Rodriguez, Brian Quevedo. Turienzo y Solabarrieta por lo menos no tendrian que ser titulares, son puestos claves para un equipo y no ponen garra como si lo hacen los que nombre antes. Y Ariel Reyes no puede faltar en un equipo, al menos que este lesionado.
Vamos Agro 2 · Sábado 23 de marzo de 2013, 11:50 · Citar
como quienes?
Vamos agro · Viernes 22 de marzo de 2013, 21:47 · Citar
Anonimo; Una lastima Porque Agro es el equipo de la ciudad.....y hay gente que no merece estar en el equipo.
Anónimo · Viernes 22 de marzo de 2013, 09:46 · Citar
el domingo juega agro y ferro, y boca y defensores de pehuajo, queres saber adonde va la gente de casares?? a ver al gran boca de hernan martinez, el tecnico que creo agro
Anónimo · Jueves 21 de marzo de 2013, 19:09 · Citar
lindos puntajes les puso el diario de tandil, al mejor lo deja en el banco el cajero del super
Anónimo · Jueves 21 de marzo de 2013, 17:39 · Citar
yo propongo que si no gana agro el domingo la proxima fecha se dirijan solos
Anónimo · Jueves 21 de marzo de 2013, 15:53 · Citar
antes que vuelva vende humo martinez que los dirija el fufi
apoyemos a agro · Jueves 21 de marzo de 2013, 11:43 · Citar
un caballero profe, tiene razon todos saben como viene la mano, ojala este domingo se llene la cancha para apollar a los jugadores y no para putearlos, mas que perdio lincol. Coincido con muchos comentarios que el equipo del C transmitia cosas que este no, pero por favor no jodan con martinez
Pablo Esper · Jueves 21 de marzo de 2013, 09:20 · Citar
le agradezco a quien pide que vuelva cosa que he visto en varias oportunidades, pero tengo codigos que algunos no tienen. En este momento hay gente trabajando a la cual hay que apoyar, aunque con algunas cosas no este de acuerdo. Menos con el que vive poniendo cuando le critican los lesionados o la PF como si fuera yo, ya fui claro, gracias a todos los que apoyan, hoy deben apoyar a agro y a los jugadores, coincido con lo de hay muchos buenos jugadores y otros que no han rendido tanto, no tengo dudas que reyes en su mejor nivel es insustituible pero yo no se que pasa en el dia a dia. Hoy deben apoyar a agro contra ferro, saludos y siempre escribo con mi nombre
Vamos Agro · Jueves 21 de marzo de 2013, 00:06 · Citar
Volve Hernan, pero para PF trae a Esper, por el bien del Club. Que lastima que no este jugando Ariel Reyes....jugadorazo!!!! El, Sellanes, Aita, Coronda y los jugadores de Junin, un equipazo!
habemus humusssss · Martes 19 de marzo de 2013, 19:58 · Citar
volvio caruso, si vuelve martinez todo el humo vuelve juntoo, prefiero a zerillo con el topo
raja cosito · Martes 19 de marzo de 2013, 19:36 · Citar
a agro si volves te cagan a palos los jugadores, ese si que es un vende humo, grande omar sosa, tricota te clavo el domingo, vamos agro que el domingo le ganan a ferro
en julio vuelve hernan martinez · Martes 19 de marzo de 2013, 15:05 · Citar
de dt de agro, el mejor dt de casares no estos vende humo
lindo clima · Martes 19 de marzo de 2013, 13:33 · Citar
de finales se esta viviendo, o van al cielo o a palear soja
la U capo · Martes 19 de marzo de 2013, 10:33 · Citar
mucho hotel bacan y les metimos duquesa a estos muertos
sojeros muertos · Martes 19 de marzo de 2013, 07:43 · Citar
de visitante les empatamos con 2 menos, con un arbitro comprado que nos saco 9 amariyas y dos rojas, ahora que no tuvieron ayuda los matamos en los ultimos 20 minutos y les metimos la pelota en el toor!!! se apunaron??? vamos la U que salimos del descensooooo y mandamos a los sojeros al C
prohibido entregarse · Martes 19 de marzo de 2013, 07:25 · Citar
vamos muchachos, traten de terminar el torneo de la mejor forma, vamos a ganarle a ferro y pensar en el ascenso!!! vamos agro, estamos jugando horribleeeeeeeeeee
casarense 3 · Lunes 18 de marzo de 2013, 20:52 · Citar
a casarense 1, vos sos el que llevabas el ayudin?
no todo es plata 2 · Lunes 18 de marzo de 2013, 20:50 · Citar
con french les dimos una leccion de lo que es jugar por amor a una camiseta, igual el equipo del tdi era mucho mejor que este que aburre verlo, una empresa nunca sera un club, ni sede social tienen, vamos french!!!
al que habla de la parte fisica · Lunes 18 de marzo de 2013, 20:05 · Citar
allega, pone el nombre, saltas solito, ya no es la primera vez, los que te critican son los del pueblo, los que van a la cancha, los periodistas, deja de mirar para otro lado que tenes de que preocuparte, que dejaste el equipo sin arquero por hacerte echar por bocon,
Vamos Agro · Lunes 18 de marzo de 2013, 18:53 · Citar
por que pablito en el banco? la rompio con independiente, es el goleador del equipo, tenemos que ganar y no lo ponemos, el equipo no juega a nada si no juega reyes, y eso no es culpa de nadie, los jugadores los pone zerillo
casarense 2 · Lunes 18 de marzo de 2013, 18:22 · Citar
vos sos tan anonimo ensuciando como los que queres defender que son indefendibles, el que dice que estan muertos es el diario, el periodista que viaja con el equipo. Yo no voy mas a la cancha despues del partido con salto un bodrio y no se si estan cansados, lo que es seguro es que algunos no ponen la patita.
a "no todo es plata...." · Lunes 18 de marzo de 2013, 18:01 · Citar
.... si French no pudo entrar al Argentino B por falta de plata, te darás cuenta que justamente se acabó la época romántica y hoy casi todo es plata. Estos torneos no son ni para secos ni para ineptos, y naturalmente los que descienden (o no ascienden) en alguno de los dos grupo están.
no todo es plata · Lunes 18 de marzo de 2013, 16:18 · Citar
la realidad marca que fueron un fracaso en el tdi lo elimini french ,y ahora otro en el b,eso no es un equipo tienen el presupuesto mas alto del b ,y da lastima verlos ,entraron por acomodo sin ningun merito,en cambio el equipo que los elimino no pudo entrar por falta de plata ,french ese si era un equipo en serio
casarense · Lunes 18 de marzo de 2013, 15:42 · Citar
Hay mucho comentario que huele a novia abandonada y resentida acá, especialmente en los comentarios que hacen referencia a la preparación física del equipo. Por otro lado, están ensuciando al DT con cuestiones extrafutbolísticas. Que lástima que haya tantos imbéciles, escudados detrás del anonimato de un teclado para decir barbaridades.
Todos tenemos derecho a la opinión, pero no a la calumnia.
Vamos Agro · Lunes 18 de marzo de 2013, 14:42 · Citar
Bernardo, hecha a estos muertos que tenes en el plantel, a Casares vinieron para la joda. Necesitas gente como Coronda, Tolosa, Collado, Zamorano, Urquijo, no estos muertos que estan hoy. Rajalos ya...rajalos.
Vamos Agro · Lunes 18 de marzo de 2013, 14:34 · Citar
Zerillo sigue cansando con Turienzo y Solabarrieta y encima Reyes en el banco. No voy mas a la cancha hasta que no se vayan estos muertos, sigo a Boquita.
se fundio la rubia? · Lunes 18 de marzo de 2013, 14:14 · Citar
en el diario el oeste de casares pusieron q faltando 20 minutos estaban muertosssssss, ahora se lesiono caldiero y siguen las firmasssss cuantos mas se van a lesionar???? como no se van a lesionar si solo hacen fulbito y mate con biszcochos, les quedan 3 fechas para no tirar a la mierda un año de laburo del presidente. El equipo del C transmitia gloria, la cancha se llenaba, este parace un velorio cuando vas a la cancha, y aclaro que no voy ya hace como dos meses porque era regalarle la plata
Anónimo · Lunes 18 de marzo de 2013, 14:04 · Citar
dice el diario el eco de tandil: En el estadio San Martín, terminó sacándose de encima a uno de los rivales más flojos que hayan llegado a esta ciudad en el transcurso de la temporada... y despues dice: "el equipo fue sintiendo el desgaste y resignándose a ser dominado", LES DIMOS UN BAILE BARBARO A LOS SOJEROS CON UN PLANTEL DE SOLO 20 PROFESIONALES Y CON PIBES DEL CLUB, MUCHOS NOMBRES POCO AMOR POR LA CAMISETA, ESA ES LA DIFERENCIA, VAMOS LA UUUUUU!!!!!
siga el baile · Lunes 18 de marzo de 2013, 13:54 · Citar
ahora ruso baila hasta el final con ese cuerpo tecnico que permitio la joda en algunos de los jugadoress que los vemos de noche en casares y que andan de trampa, igual que el dt. Es cierto lo que dice el presi, todo al dia los pagos, concentracion, pero le metieron 10 perros y un vende humo con su amigo que lo cubre de todo. Prometieron dar vuelta todo en la segunda rueda y van peor que en la primera. Ojala saquen los ultimos 9 y clasifiquen por lo qu hizo bernardo por casares pero muchos saben que cuando termine el torneo se vuelven a dedo a su casa
lamento sojero · Lunes 18 de marzo de 2013, 12:04 · Citar
Esto puso el presi de agro en su face: EN UN PARTIDO EN EL QUE FUIMOS SUPERADOS EN TODO MOMENTO ,PERDIMOS DOS A CERO EN TANDIL,POR MI PARTE Y CREO TAMBIÉN LOS DEMAS DIRIGENTES QUEREMOS PEDIR DISCULPAS A TODA LA GENTE QUE NOS SIGUE DURANTE TODO ESTE TIEMPO,YA QUE, LAMENTABLEMENTE HOY NO NOS QUEDA OTRA QUE PELEAR POR MANTENER LA CATEGORÍA Y YO PERSONALMENTE TENGO MIS DUDAS QUE LO LOGREMOS JUGANDO ASÍ,TAMBIÉN LES QUEREMOS DECIR QUE ESTE PROYECTÓ ES PARA LARGO Y SEGURO QUE SÍ NOS ENCONTRAMOS EN ESTA SITUACIÓN NOSOTROS COMO DIRIGENTES TAMBIÉN NOS EQUIVOCAMOS...AUNQUE EN TANDIL PARAMOS DONDE PARARON LAS INFERIORES DE BOCA,EN BAHÍA Y TRES ARROYOS EN LOS MEJORES HOTELES,SOMOS UNOS DE LOS POCOS CLUBES QUE ESTAMOS AL DÍA CON LOS SUELDOS...PERO LA REALIDAD ES QUE HOY ESTAMOS PELEANDO POR NO DESCENDER,ASÍ QUE POR MI PARTE,COMO FUNDADOR DE ESTE CLUB ME AVERGÜENZA ESTAR EN ESTA SITUACIÓN POR TODA LA EXPECTATIVA QUE SE CREÓ EN MI CIUDAD,VOLVEMOS A PEDIR DISCULPAS Y POR MI PARTE VAMOS A PONER TODO POR MEJORAR,ESPERO SEA ASÍ DE TODAS LAS PARTES.

Pobre tipo le estan robando la ilusion y los $$$$$$
escoba · Lunes 18 de marzo de 2013, 08:54 · Citar
ruso, pasa la escoba te estan robando la plata, trae a sosa de nuevo, coronda, raja a los que vinieron de paseo, turienzo tiene menos gol que la revista gente, y ahora juega de suplente reyes, uno de los pocos que trata de jugar. Basta de versos, no piso mas la cancha, sigo a bokita