/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Morteros) Americo Tesorieri (LR)

Americo Tesorieri (LR) 2 - 1 Tiro Federal (Morteros)

Tesorieri ganó más de tres puntos porque recuperó aire y esperanza
La pelota viaja mansamente hacia la red, ante la mirada del arquero Ruffini. Lucas Ceballos, sigue la acción e inicia el primer festejo “pistolero”.

EL INDEPENDIENTE DE LA RIOJA

Tesorieri recuperó una “luz” de esperanza en su lucha por no descender, al imponerse anoche en Vargas por 2 a 1 a Tiro Federal de Morteros (Cba.), con dos goles de Lucas Ceballos que parecía abrochar el resultado, pero con 10, la visita levantó su juego, anotó el descuento Hugo Bergesse, pero no le alcanzó.


No tuvo más tiempo la visita, que empujó con todo, desde los 27’ del complemento cuando logró más que el gol del honor, el gol de la recuperación anímica y dominio territorial de Tiro, frente a un Tesorieri que no pudo aguantar el balón y desaprovechó varios contragolpes que le hubieran dado tranquilidad.

Tesorieri con el 2 a 0 parcial a su favor, parecía tranquilo y seguro, más todavía cuando Tiro entró en la variante de protestarle todo al árbitro catamarqueño Adrián Carrizo de pésimo desempeño y falta total de autoridad.

Primero, la apertura cuando un pase perfecto de “Lalo” Carrizo, permitió dejarlo solo a Lucas Ceballos, para tocar suave “pinchando” el balón, ante la salida infructuosa del arquero Rufini para el 1 a 0 “pistolero” y cuando ya Tiro, jugaba con diez por expulsión de Hugo Miranda (TF).

Otros también tendrían que haber seguido el mismo camino, porque hubo empujones y refriegas entre varios, ante el desconcierto del arbitro que no sabía que hacer. El segundo gol de “Tesho”, le permitió al ingresado Leo Sánchez, recuperar el balón en jugada con Lalo Carrizo que terminó tapando el arquero visitante a medias, para permitirle a Lucas Ceballos anidar la pelota en el fono de las mallas con potente remate.

Cuando parecía partido definido, se vino la noche. Tiro descontó con un golazo de Hugo Bergesse al ángulo derecho de Corzo que nada pudo hacer y se adueñó de juego y terreno, para empujar a Tesorieri, que se replegó demasiado y solo las tremendas atajadas de Corzo, le permitieron al “pistolero” ganar agónicamente 2 a 1.

---SÍNTESIS---

Cancha: Estadio “CA Mercado Luna”
Recaudación: no se suministró.

Américo Tesorieri..............................2
Tiro Federal (M)................................1

Arbitro: Adrián Carrizo (pésimo).

AMERICO TESORIERI (La Rioja): A. corzo; M. Luna, C.Molina, C. Núñez y D. Ceballos; M. Mercado (L. Ruiz), V. López y L. Ceballos; J. Paredes, D. Vega (L. Sánchez) y M. Carrizo (S. Macías). DT: Ricardo Rentera.

TIRO FEDERAL (Morteros-Cba): A. Rufini; D. Luche, M. Yuste, R. Osella y A. Ciocan; D. Osorio (H. Bergesse), M. García y L. Saucedo (L. Iglesias)H. Miranda, C. Leichneiz y S. Acosta (G. Gudiño). DT: Gustavo Barraza.

Goles: 45’y 63’ Lucas Ceballos (AT) y 72’ Hugo Bergesse (TF).
Incidencias: a los 42’ fue expulsado Hugo Miranda (TF).

ADRIÁN CARRIZO SIN PERSONALIDAD

Iban 0 a 0 a los 40’ del primer tiempo. Se cayó Lucas Ceballos (AT) en jugada de ataque y Marcos García (TF) “lo pisó al pasar”, reacción de jugadores, empujones, mientras “Lalo” Carrizo (AT) andaba a los golpes con Hugo Miranda (TF), a la postre único expulsado que dejó a la visita con diez. Empujones, roces (foto 3) y consultas del arbitro con el línea Guillermo Reinoso, expulsión solamente de Miranda, cuando otros merecían igual sanción por participar en el “tumulto” de protestas. Hasta el técnico visitante Gustavo Barraza amenazó al juez diciéndole “a vos...te arranco la cabeza”, mientras sus colaboradores querían abandonar el partido. 
 

Lunes 18 de marzo de 2013, 09:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ale · Miércoles 20 de marzo de 2013, 23:37 · Citar
estuve en la cancha y lo del arbitro no fue para tanto, tuvo algunos errores, pero no influyo en el resultado, los goles fueron bien hechos,con jugadas en las que no tuvo nada que ver, en cuanto a que no hubo mas expulsados de ambos equipos fue quizás porque los asistentes no vieron nada o no le informaron mas de lo debido.
martin · Martes 19 de marzo de 2013, 03:45 · Citar
y que tiene que ver eso? sos un grananalista de futbol vos. Busca las expulsiones en cancha de tiro y decime cual esta mal expulsado, fijate la expulsion de miranda el domingo y analizala con las expulsiones en la cancha de tiro. sos un gil, aprende a ver el futbol y despues habla, payaso.
corazon celeste · Martes 19 de marzo de 2013, 00:04 · Citar
hijo mio de toda la vida, por lo mal que las estas pasando da pena cargarte, si querés llorar LLORA, nosotros invitados por GRANDES y a vos blanquito que no te conoce nadie tuviste que laburar para ascender, quien invita a un desconocido, TE FALTA CHAPA segui mirando la tabla de abajo, PAPA ya clasifico
ya clasificaste? · Lunes 18 de marzo de 2013, 17:15 · Citar
a llorar a la iglesia, tiro cuando jugas de local a los contrarios le echan un puñado de jugadores, ellos hacen lo mismo, no te quejes porque pasas a ser un lloron, todo vuelve, sino mira la cantidad de expulsados de tus rivales en tu cancha y cuantos te rajaron a vos de visitante