Talleres (Perico) 2 - 0 Famaillá (Tucumán)
Talleres venció a Famaillá 2 a 0
El trámite fue de ida y vuelta, pero sin calidad de juego.
Tenía la necesidad de ganar y eso hizo Talleres que venció por 2 a 0 a Famaillá, en un ardoroso partido disputado ayer en el “Plinio Zabala” por la 22º fecha del Argentino “B”.
DIARIO EL TRIBUNO
Sergio Castillo abrió la cuenta a los 2’ del primer tiempo y Javier Caballero cerró cifras a los 26’ del complemento. Talleres salió como un “expreso” apurado por llegar a horario y en menos de 2 minutos, González se fue por derecha dejando gente en el camino y sirvió el pase gol para que Castillo solo la empujara decretando la apertura del marcador, para alegría de su público y el reclamo de la visita por supuesta posición adelantada del santiagueño.
Tocado en su amor propio, Famaillá a base de mucha garra se fue a buscar la igualdad, aunque encontró algunas fisuras en la defensa local, le faltó claridad en los metros finales.
El trámite fue de ida y vuelta, pero sin calidad de juego. En ese contexto, de contra Saavedra se escapó por derecha y mandó un centro que González cabeceó apenas desviado.
Ambos equipos se prestaron la pelota y cerca del final de la etapa, Talleres tuvo dos chances más, Juárez de taco y espalda al arco la mandó apenas sobre el travesaño y Zelaya la quiso hacer de lujo y la bocha se fue sobre la horizontal.
En el complemento ya con llovizna, los protagonistas no se daban tregua, donde el local era más incisivo. Tuvo tres oportunidades, Zelaya, González y Parisi no pudieron convertir ante el ¡uh! de la gente que nunca dejaba de alentar.
En la más clara de la visita, Roble ejecutó un tiro libre al ángulo superior izquierdo y Romero con la punta de los dedos sacó al córner.
Con el ingreso de Caballero por el inexpresivo Parisi y Guaymás por Zelaya, Talleres ganó en calidad de juego y penetración en la zona de peligro del rival.
En la primera pelota que tocó Caballero a los 26’ luego de una contra fulminante, anotó la segunda conquista de Talleres para el deliriro de su gente.
El “Fama” no se daba por vencido con Roble que no pudo solo contra el mundo.
Caballero y Guaymás no estuvieron finos en la definición. A los 39’ Saavedra se fue por derecha, mandó un centro que Guaymás paró con el pecho y de espalda al arco tiró una chilena y el arquero tapó justo.
Lunes 18 de marzo de 2013, 09:54