/
Torneo Federal A Racing (Cba)

Racing y Sportivo Belgrano, iguales

 

El equipo de Marcelo Bonetto empató 2-2 ante el conjunto dirigido por Néstor Craviotto.

 

Racing de Nueva Italia abrió ayer su temporada de amistosos, luego de la exigente pretemporada, al empatar 2-2 con Sportivo Belgrano, en un partido disputado en la excelente cancha número 2 del predio de Belgrano en Villa Esquiú. El encuentro, que se jugó bajo un persistente y frío viento, no fue en cambio el primero para el Verde de San Francisco, que el miércoles había sido derrotado por Belgrano.

El partido fue intenso y mostró a dos equipos que apostaron por el juego asociado y el respeto por la pelota, que en el caso de Sportivo Belgrano implica un hilo conductor entre la pasada gestión de Daniel Primo y la actual era de Néstor Craviotto.

Empezó mejor Racing, que empezó a abrirse camino por la derecha, desde donde llegó el centro de Jorge Peirone para que Jonathan Benítez pusiera el 1-0 de cabeza. Después, el arquero Rodrigo Barucco debió esforzarse para evitar otra caída de su valla, al jugarse en un mano a mano contra Joaquín Molina. Pero Sportivo equilibró cuando empezó a desplegar su juego y a los 31 minutos Martín García desbordó por izquierda y cedió para que el ex académico Luis Rivero pusiera el 1-1.

El segundo tiempo arrancó con una aparición en el marcador del goleador verde Juan Manuel Aróstegui, que aprovechó un córner para poner el 2-1. El gol llegó justo cuando a Racing se le cerraban todas las puertas para llegar a Barucco. 

El DT académico Marcelo Bonetto empezó a probar variantes, algunas obligadas por jugadores doloridos. Ingresó Orquera, se adelantó Artura, y luego ingresaron Albiñana y Sabedra. Racing terminó con tres atacantes y cuando parecía que nada cambiaba llegó un desborde por izquierda y la pelota le quedó a Artura, que marcó el 2-2 definitivo. Corrían 40 minutos del segundo tiempo, y el partido duraría 30 segundos más.

Bonetto, conforme

Finalizado el encuentro, Bonetto manifestó que “utilizará de local” el sistema que puso en cancha ayer. “De visitante tal vez debamos plantear otra cuestión. De todos modos veremos, porque recién estamos probando”, dijo. Respecto del rendimiento de sus dirigidos, el DT académico sostuvo que todavía “falta trabajar en conjunto el aspecto defensivo”. Y señaló: “No me voy conforme porque Sportivo nos manejó la pelota en un tramo del primer tiempo. Eso indica que nos está faltando sincronizar un poco mejor”.

En cuanto a la ofensiva, Bonetto consideró la necesidad de realizar una incorporación más para cubrir ese sector. “Tenemos variantes pero habría que ver si existe la posibilidad de que venga algún delantero más. En el mediocampo también tenemos alternativas, y si Artura está en buenas condiciones, es un jugador desequilibrante”.

Por su parte, Artura dijo: “Aún nos falta ritmo, pero este amistoso sirvió, y mucho. Tuvimos unos primeros 20 minutos con muchas situaciones, y después nos caímos un poco”. 

MUNDO D -LA VOZ-

Lunes 30 de julio de 2012, 11:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: