/
Torneo Regional Amateur Unión (Sunchales)

Se retiró Matías Fler

Después de jugar en Primera durante una década, Matías Fler, tomó la decisión de dejar la actividad, así de esta manera Unión ya no tiene más “sobrevivientes” futbolísticos de aquel equipo que logró la gran hazaña del ascenso al Argentino A.

Más allá de que en estos últimos tiempos algunos dirigentes, especialmente los más amigos, intentaron convencerlo para que juegue una Temporada más, la pasada semana, el propio jugador le manifestó al colega Darío Espindola (FM 88.9), que había tomado la decisión de dejar el fútbol.

Logró el ascenso con “su Unión”, ese mismo Unión que lo vio nacer y crecer futbolísticamente, ese mismo Unión con el cual fue inmensamente feliz logrando títulos en distintas categorías, ese mismo Unión por el cual entregó absolutamente todo.

En 2004, cuando atravesaba tal vez su mejor momento, tuvo la gran oportunidad de vivir la experiencia de jugar una temporada en Racing de Córdoba para después volver a casa, para no irse nunca más.

Quienes seguimos su carrera desde cerca, sabemos que no fue un exquisito ni mucho menos, pero también sabemos que fue uno de los pocos jugadores que desde la entrega en sí, “nunca se guardó absolutamente nada” y que siempre tuvo “un plus” de ventaja sobre varios, sencillamente por ser “hijo del club”.

Gringo loco, atrevido, con puños cerrados y dientes apretados, con camiseta verde transpirada para sacar de cabeza en su área y para buscar también de cabeza en el área contraria y llenarse la boca de gol, convirtiéndose en uno de los defensores más goleadores en la historia de Unión.

Lesiones sin buena recuperación, por la exigencia del propio trabajo fuera del fútbol, lo mostraron muchas veces en desventajas físicas sobre el resto, desventajas que él intentaba disimular con eso de entregar, como decía José Restelli, siempre, “hasta la última gota de sangre”

Windey, Salteño, Cinturion, Núñez, y ahora… Matías, Fler, Unión ya no tiene más ni sobrevivientes, ni referentes de aquel, su momento más glorioso. Ya todo forma parte de la historia, de una muy linda historia, incluso, el propio Matías Fler.

Desde lo personal, por todo lo que compartimos dentro del fútbol, guardo y guardaré de él, el mejor de los conceptos, ya que siempre ha mostrado predisposición para cualquier requerimiento, más allá de los momentos y las circunstancias deportivas. “Chau Matu”, un gustazo

SUNCHALES HOY

Lunes 30 de julio de 2012, 12:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: