/
Torneo Federal C

1a. Fase Etapa Final Grupo 6 Revanchas (partidos 17 a 32) - Sintesis-

Belgrano quedó eliminado por penales ante Juventud. Regatas ganó y se ilusiona.  Estudiantes quedó eliminado en los penales ante Belgrano de Zárate. Everton derrotó como visitante por 3 a 1 a San Miguel . Progreso de Brandsen despidió a EFIN del TDI. El León sigue rugiendo

Belgrano (San Nicolas) 1 (4) vs.  Juventud (Pergamino) 1 (5)

Belgrano quedó eliminado por penales ante Juventud

El Rojo igualó como local por 1 a 1 ante el Celeste de Pergamino. Abrió la cuenta Lucas Fanaro para el local, en tanto que igualó Giacopetti. Y tras el 1 a 1 en la ida fueron a los penales, donde la visita se impuso por 5 a 4 y el arquero Alvaro Vázquez Español se consolidó como figura, al atajar el último disparo

Belgrano tenía todo encaminado para conseguir una clasificación segura a la siguiente etapa. Había conseguido un valioso empate de visitante en Pergamino y definía la serie de local en cancha de La Emilia y con su gente. Durante el juego fue siempre superior al rival, fue el que intentó, el que manejó la pelota y los tiempos de juego. Se plantó en campo rival y buscó con juego asociado, escalando por las bandas y tocando corto. Pero le costó llegar al arco rival y cuando lo hizo convirtió en figura al arquero Alvaro Vázquez Español.
Fue pasando el tiempo y al Rojo le costaba cada vez más abrir el marcador, hasta que por fin lo consiguió mediando la segunda parte. Pero no alcanzó, porque unos minutos más tarde llegó la igualdad. Y así los penales, donde llegaron igualados hasta el último penal. Y nuevamente Vázquez Español se encargó de salvar a su equipo, tras taparle el disparo a Lucas Fanaro con los pies, para que luego la pelota muriera contra el palo.
El partido arrancó favorable para Belgrano, que asustó de entrada con un tiro libre de Nicolás Guzmán que se estrelló contra el palo. Y en la siguiente Guzmán definió de punta y contuvo el arquero en dos tiempos
Pero también lo tuvo el Uruguayo, con un centro de Labatte para Pablo Sosa, que remató afuera. Y lo tuvo de nuevo Belgrano, con un remate de Iván Olmos que se fue apenas por arriba.
Pero con el correr de los minutos se comenzaron a ver desinteligencias en el retroceso de los volantes de Belgrano y con eso creció la visita. Así fue que Neme remató y salvó Daniel Huber en la línea.
Sobre el cierre de la primera parte se lo perdió Maggi y luego Fanaro remató de media vuelta y se fue apenas afuera.
Sobre el inicio del complemento ingresó solo Fanaro y nuevamente el palo le negó el gol al Rojo. Y luego Vázquez Español le tapó un tiro libre a Guzmán y en el rebote Ibarra definió afuera.

Gol de Belgrano y empate
Tras una habilitación de Fabricio Musso por izquierda, Fanaro paró la pelota dentro del área y definió de zurda, arriba, para poner el 1 a 0.
En la jugada siguiente tapó Miguel Pulido lo que era el empate de Buffe, pero unos minutos más tarde llegó el 1 a 1, tras un tiro libre desde la mitad de la cancha que cayó pasado sobre el área y que cabeceó Giacopetti para marcar el empate.
Pasada la media hora lo tuvo el Rojo, tras una escalada de Mansilla, en la que eludió a dos rivales y tocó atrás para Fanaro, pero el arquero desvió su remate. Y en la última, Neme ejecutó un tiro libre que se fue muy cerca.
Luego llegaron los penales, donde convirtieron todos hasta el último penal, donde Lucas Fanaro remató fuerte al medio. Vázquez Español se lanzó hacia un costado pero tapó con los pies, la pelota salió para arriba, picó y se estrelló contra el palo, para que luego el arquero asegure conteniendo la pelota.

Belgrano 1
Juventud 1
(Por penales ganó Juventud 5 a 4)
Cancha: La Emilia
Arbitro: Daniel González
Asistentes: Martín Cardoso y Mauricio Lespinard (terna de Villa Constitución)
La figura: Alvaro Vázquez Español (J)
Belgrano: Miguel Pulido; Gabriel Mansilla, Daniel Huber, Alejandro Ibarra, Matías Fanaro; Sebastián Maggi, Nicolás Guzmán, Hernán Ruben, Fabricio Musso, Iván Olmos; Lucas Fanaro. DT Gustavo García
Juventud: Alvaro Vázquez Español; José Fernández, Ricardo Giacopetti, Martín Neme, Jonathan Hermiaga; Pablo Labatte, Miguel Benítez, Ezequiel Quinteros; Pablo Zárate; Pablo Sosa y Nicolás Gigena. DT Leonardo Asis
Goles: ST 20m L. Fanaro (B), 26m Giacopetti (J)
Cambios: ST 11m Matías Buffe por Benítez (J) y Leandro Gómez por Maggi (B), 27m Matías Aubaín por Zárate (J), 43m Marcos Nardone por Olmos (B)
Definición por penales: Para Juventud convirtieron Neme, Labatte, Giacopetti, Sosa y Buffe. Para Belgrano convirtieron Guzmán, Musso, Mansilla y Nardone. Vázquez Español le contuvo el disparo a Lucas Fanaro
......

GUSTAVO GARCIA
“Nos faltó la última definición”

El DT de Belgrano explicó las razones por las cuales su equipo quedó eliminado: “No fue un gran partido, pero creamos situaciones, el protagonismo siempre fue nuestro. Intentamos ganar, erramos algunas situaciones. Después ya no hubo tiempo, sobre el final fuimos y nos faltó el último pase gol o la última definición y por eso perdimos la clasificación”.
Y para tratar de cambiar rápidamente la cara de su equipo y que no se caiga anímicamente el plantel, García le restó importancia a la eliminación: “Para nosotros significaba nada más que pasar una rueda y llegar a algo que es muy difícil”, a lo que agregó: “Significa que quedamos afuera del Argentino y nada más”. Y cerró: “A empezar ahora el torneo local”.
Autor: Fabricio Di Rocco

Fuente: http://www.diarioelnorte.com.ar

     
Argentino (Pergamino) 0 vs.  Regatas San Nicolas 1

Regatas ganó y se ilusiona

El equipo de Leonardo Lima venció 1 a 0 a Argentino en Pergamino y pasó por primera vez a la tercera ronda del Torneo del Interior. El gol lo anotó Nicolás Munizaga de tiro libre promediando el segundo tiempo. Ahora se enfrentará con Juventud, primero en Pergamino y luego será local en cancha Paraná.

Regatas llegó a Pergamino sabiendo que estaba obligado a conseguir el triunfo para seguir con vida en el certamen y así lo demostró el conjunto nicoleño siendo desde el arranque del partido el que manejo el trámite del mismo, dominando ampliamente a Argentino que mostró poco en los dos partidos disputados entre ambos.
Lima para este choque realizó tress variantes ingresando Ferrari,Rolón y Cotrina, por Santamaría ,Zárate y Munizaga, armó dos líneas de cuatro en el fondo y como puntas dejo a Alpán y al “Tanque”. Así manejo la pelota desde el vamos ante un Argentino que le entregó el balón y lo esperaba en su campo dejando a Gómez Rojas solo arriba. Con este planteo el náutico se sintió mejor y de la mano de Górriz comenzó a llegar al arco de Fontana.
Primero a los 8 minutos tuvo un remate de media distancia de “Neke” Munizaga que se fue por arriba del travesaño. A los diez una muy buena combinación entre Górriz y Munizaga, tras una pared, el ex Defensores echó un centro que no pudo conectar primero Cotrina y luego Alpán.
Así dominaba el visitante que seguí teniendo la pelota y se jugaba en el campo local.
Argentino recién tuvo la primera clara de gol a los 20, cuando en una gran acción individual Medina enganchó, se sacó dos de encima y para sacar un disparo que se fue rozando el travesaño.
En la jugada siguiente se vió la más clara del partido, tras un gran pase largo de Petrella , Alpán quedó dentro del área solo ante Fontana pero remato débil y el uno local se quedó con el remate.
Ya pasando la media hora del primer tiempo vino otra clara para los de Lima, tras una pelota parada Nicolás Munizaga se encargó de la misma y su tiro se fue cerca, cayendo de golpe para dar en la parte de atrás del travesaño. Así se jugaba con un claro dominador ante un equipo que no encotraba asociación en el medio y solo apostaba a algún pelotazo buscando a Gómez Rojas muy solitario.
Antes del final tuvo otra Regatas, tras un tiro libre ganó Petrella arriba y sobre la línea alcanzaron a salvar cuando era el primero del partido.
En el complemento el local arrancó mejor parado y al náutico le costó volver a tener el ritmo de los primeros minutos. Así fue que a los cuatro Medina ejecutó un gran centro y Gómez ganó pero su cabezazo lo alcanzó a desviar Ardanza cuando parecía que se metía.
A partir de ahí Regatas volvió a tomar la pelota con un Górriz haciéndose gigante, muy bien acompañado por Crigna para quitarle el balón al local y comenzar a inquietar otra vez el arco de Fontana. Los de Scarfó abusaban del pelotazo y eso le venía bien a Casas y Petrella que devolvían todo.
Dominio y gol náutico
Tras una gran habilitación de “Neke” para Alpán otra vez Fontana se hizo gigante y le tapó el gol al delantero a los 12 del complemento. A los 20 otra vez Alpán ganó entre los centrales y en la medialuna lo derribaron, dándole una clara situación de gol al visitante con ese tiro libre.
Pelota parada que no desaprovechó Regatas porque Nicolás Munizaga con una certera ejecución logró pasar la barrera por abajo y Fontana tras estirarse nada pudo hacer para evitar el gol del volante. El náutico le ponía justicia al marcador pero tras el gol, “Neke” festejó colgándose al alambrado y se ganó la segunda amarilla, dejando con diez a los de Lima.
Argentino sintió el golpe y no demostró armas para ir en busca del empate, abusó del pelotazo y no encontró nunca la forma de entrarle a la defensa de Regatas que estaba muy bien parada. Pudo haber aumentado el marcador la visita, primero Ferrari se lo perdió, llegando sólo por la izquierda cuando entró al área remató alto y desviado. Después Fornillo por derecha llego con lo justo y ante la salida de Fontana remató al cuerpo del uno.

Expulsados en el local
Los locales sufrieron dos expulsiones, terminaron con nueve y a pesar de meter algunas pelotas al área, nunca inquietó a Demassi, que en las pocas que tuvo intervino bien el uno descolgando varios centros que iban al área chica. EL juez adicionó seis minutos pero ya la historia estaba dicha.
Así se fue el partido en el que Regatas se trajo el triunfo que fue a buscar a Pergamino y logró por primera vez en su historia meterse en la tercera fase del Torneo del Interior. Siendo muy festejado por más de un centenar de hinchas, dirigentes y jugadores.
Argentino (P) 0 Regatas 1
Cancha: Argentino de Pergamino
Arbitro: Gonzalo López
Asistentes: Pablo Fernández Guemil y Marcelo Martín, terna de Junín.
Argentino de Pergamino: Fontana; Franco Zanin, Jorge Thomé, Mirko Peralta y Facundo Portero; Jonatan Villalba, Jorge Jorquera, Carlos Gasparetti y Sebastián Pizarro; Maximiliano Medina y Walter Gómez Rojas. DT. Miguel Scarfó
Regatas: Gastón Demasi; Andrés Ferrari;Gastón Petrella, Pablo Casas y Julián Rolón; Leandro Fornillo, Hilario Crigna, Facundo Górriz y Nicolás Munizaga; Federico Cotrina y Fabricio Alpán. DT. Leonardo Lima
Cambios: Pt 39 Federico Ardanza por Julián Rolón (lesionad, ( R ) . St: 18 Francioni por Gasparetti ( J) , 26 Bazán por Jorquera (J) , 32 Manuel Mazón por Cotrina ( R ) y 41 Emanuel Mansilla por Fabricio Alpán (R )
Gol: ST 20m Nicolás Munizaga. ( R)
Incidencias : Expulsados ST 22m ST Nicolás Munizaga ( R ) , 36 Zanin (J ) , 43 Thome (J)

Autor: Joaquín Ruinetti

Fuente: http://www.diarioelnorte.com.ar

     
Sp. Baradero  vs.  General Rojo (S.Nic.)

Rojo, goleó en Baradero, ya que tiene al “Chapu”
Otro que tampoco la tenia demasiado fácil era General. Rojo ya que también como visitante, debía dar vuelta el resultado, del primer partido en el que había perdido 1 a 0 ante Sportivo Baradero.

En la primera etapa los de Néstor Octaviano, no encontraba el gol y al termino de la primera etapa todo estaba en cero y Rojo se quedaba afuera.

Pero como digiera, Gómez Bolaño, apareció el “Chapu” Romero en su esplendor en la segunda etapa y adelantaba a General Rojo de penal y así con el 1 a 0 empataban la serie y había penales en Baradero.

Ezequiel Pla apareció  para poner el 2 a 0 y lograr la clasificación y si de aprovechar la desesperación del rival entiende, ese es el equipo de Octaviano, llego el de Pla y General Rojo ganaba 3 a 0 y si había que quedarse un poco mas tranquilo Medina, estampo el cuarto, para desatar la alegría cerca de la ruta 188 y decretar el pase a otra nueva instancia en el difícil torneo del interior.     

REALIDAD 24

Social Ramallo  vs.  Atl. Baradero


 

 

Atlético eliminado en medio de aprietes mafiosos, golpes y complicidad dirigencial, policial y arbitral

 

El cruce del año anterior y el encuentro de ida en Baradero anticipaban una definición de alto voltaje, pero nada hacía prever que la peor cara del fútbol, la violencia, los aprietes, las sospechas de arreglos, el ganar a cualquier precio iban a estar a la orden del día en Ramallo. Otro capítulo negro, donde se clasificó Social, donde quedó eliminado Atlético y donde perdimos todos …

La llegada del conjunto baraderense al Estadio Simón Apisa fue una señal de que iba a ser una tarde complicada, ya que fueron recibidos en una total desolación y sin la presencia de ningún dirigente de la institución local.

Otra señal se dio algunos minutos más tarde, cuando los jugadores de Atlético debieron cruzar por el vestuario de los árbitros para salir al pasillo que comunica los mismos con el túnel, debido a que la puerta del vestidor visitante se encontraba cerrada.  Este hecho fue la antesala de una maniobra que da toda la sensación estaba pergeniada de antemano y avalada por todos.

El plantel visitante comenzó a recorrer los metros que separan el campo de juego con los vestuarios, tras realizar la entrada en calor, cuando la barbarie se hizo presente.

Un nutrido grupo de personas, entre los que había hinchas, jugadores, miembros del cuerpo técnico y hasta directivos de Social empezaron a increpar al jugador Maximiliano Luna al cuál luego agredieron físicamente y en un claro mensaje mafioso un individuo le mostró un arma de fuego a Jesús Silva diciéndole: “De acá si ganan no sale nadie”. Allí se armó una escaramuza en la zona de vestuarios, donde también recibió un golpe de puño Ezequiel González, ayudante de campo de Atlético.

Con los hechos consumados, se le informó a la terna arbitral, encabezada por Juan Vergara, y a la policía de lo ocurrido a lo cual se recibió como respuesta de ambas partes que no estaban dadas las condiciones para jugar el partido, pero que traten de estar tranquilos, en algo verdaderamente irrisorio teniendo en cuenta que el plantel de El Negro había sido amenazado con golpes y armas.

En esas condiciones se disputó el encuentro de vuelta de la primera fase de la segunda etapa del Torneo del Interior 2013. Bajo la “vista gorda” de la policía, que no detuvo ni requiso a nadie en la parcialidad local, pese a que varios integrantes portaban armas blancas, de fuego y pirotecnia a discreción, que fue arrojada en más de una ocasión a metros de nuestro puesto de trabajo de FM Tiempo y a metros del banco de suplentes visitante.

Bajo la complicidad dirigencial, que lejos de solidarizarse con la delegación de Atlético fue partícipe del apriete en la previa del partido y bajo la complicidad arbitral, que por temor o connivencia también dejó pasar por alto lo ocurrido.

Además durante el desarrollo del juego, varias personas de civil, que nada tenían que hacer y que se pueden observar claramente en el documento fotográfico de la radio y Deporte al Instante, estuvieron dentro del campo de juego y continuaron con las amenazas ante la atenta mirada del árbitro, los asistentes y la policía.

La frutilla del postre se dio con la salida de Atlético, que tras permanecer por más de 40 minutos dentro de la cancha una vez finalizado el partido, debió retirarse del estadio luego de abrir un portón que daba al sector donde se había ubicado la parcialidad visitante, ya que nadie daba garantías.

Un hecho lamentable y repudiable por donde se lo analice, que sacó a relucir lo más desdeñable y sombrío: la violencia, los aprietes, las amenazas y las sospechas de arreglos. Un hecho con el cual, mas allá de la clasificación de Social Ramallo en la vía de los penales, y la eliminación de Atlético Baradero, perdimos todos; en definitiva perdió el fútbol …

 

Informe: Carlos Bordoli Soler - www.deportealinstante.com.ar

     
Caza y Pesca  vs.  Mutual UTA (Lujan)

GRAN TRIUNFO DE UTA

    IMG00907-20130324-1605Un gran triunfo se trajo esta tarde el equipo de la Mutual de Campana al vencer a Caza y Pesca por 3 a 0, fue un partido muy bueno del conjunto de Hector Pereyra que le dá la posibilidad de jugar la segunda fase frente a SATSAID posiblemente el viernes a partir de las 16:00 hs en el municipal de Lujan, en la primera parte fue UTA el que propuso ante un debil rival que nunca llegó a lastimar el arco de Mariano Curieses, a los 10′, y luego de una jugada individual por la punta derecha de la figura de la cancha esta tarde, Sergio Bustos envió un centro preciso para que con un cabezazo Carlos Mellado ponga el transitorio 1 a 0 para UTA, a los 24′ llegó el segundo de la visita despues de una jugada colectiva Enzo Farias convierte el merecido 2 a 0 con que UTA se va ganando el primer tiempo.
EN EL SEGUNDO UTA LO TERMINÓ DE LIQUIDAR A CAZA Y PESCA…
En la segunda mitad UTA manejó los tiempos del partido ante un Caza y Pesca impotente y nervioso, a los 36′ Martin Rolon decoró el resultado y puso el 3 a 0 final con que UTA se fue de Campana esta tarde, y empieza a pensar en la siguiente fase de este Torneo del Interior 2013.
CAZA Y PESCA: Victor Gelido, Nestor Luna, Mariano Lua, Gerson Carmona, Patricio Zamora, Gabriel Brito, Jonatan Murguia, Ricardo Chamorro, Pablo Suarez, Antonio Velazquez, Jesus Anrriquer.
SUPLENTES: Rody Gomez, Rodrigo Sedame, Jon Arozarena, Juan Suarez.
DT: Nestor Luna.
CAMBIOS: Rody Gomez x Jonatan Murguia, Rodrigo Seoane x Gerson Carmona, Jon Arazorena x Patricio Zamora.
GOLES: No Hubo.
AMONESTADOS: Nestor Luna, Jesus Anrriquer, Ricardo Chamorro, Rody Gomez.
ÁRBITRO: Federico De Luca (Bien)
CANCHA: Puerto Nuevo ( Regular)
PÚBLICO: 150 Espectadores.
UTA: Mariano Curieses, Antoni Ibalo, Fernando Castro, Enzo Farias, Martin Videla, Claudio Ponce, Carlos Mellado, Martin Rolon, Sergio Sanchez, Sergio Bustos, Ernesto Florero.
SUPLENTES: Gabriel Ibarra, Martin Gallo, Carlos Acosta, Ezequiel Blanco, Agustin Barbaras.
DT: Hector Pereyra. :
CAMBIOS: ST Martin Gallo x Ernesto Florero, Agustin Barbarás x Sergio Sanchez y Ezequiel Blanco x Carlos Mellado.
GOLES: PT 10′ Carlos Mellado, PT 24′ Enzo Farias, ST 36′ Martin Rolon.
AMONESTADOS: Antoni Ibalo, Martin Rolon, Ernesto Florero.

AQUI ASCENSO

SATSAID (Mutual TV)  vs.  Nautico Hacoaj

Hacoaj 0 - Satsaid 3

Hacoaj cayó en el partido de vuelta por 3 a 0 ante Satsaid y no pudo clasificarse a la tercera fase del Torneo del Interior. El encuentro se jugó de visitante en el Estadio Municipal de Luján. Cabe recordar que en el encuentro de ida, el Náutico se impuso por la mínima ante Mutual TV. Pero esta  vez no pudo contra un durísimo equipo con varios jugadores con historia en el fútbol de AFA.

http://hacoajfutbol.blogspot.com.ar     

Estudiantes (Mercedes) 1 (2) vs.  Belgrano (Zarate) 0 (4)

TDI: una excursión que llega a su fin
Estudiantes quedó eliminado en los penales ante Belgrano de Zárate. En accidentados 90' pudo ganar por 1 a 0. El rival se quedó con el tan ansiado lugar en la Segunda Fase tras un cotejo donde se esperaba mucho más.

Dolorosa termina siendo la eliminación del Club Estudiantes en el presente TDI, más al ser en los penales frente a un equipo que no ofreció grandes propuestas a lo largo de la serie. Quedando sin ideas, dejando pasar oportunidades y atravesando momentos para nada gratos quedó el “Pincha” que tras superar su grupo nunca pudo lucirse en el ingreso a la Primera Fase. Ayer, los de Raúl Losinno tuvieron dos cambios obligados y otros posicionales con la idea de tener un protagonismo como local. Belgrano apeló a la misma fórmula, idénticos nombres que a lo largo del juego se las ingeniaron, con pocas armas, para llevarse a su casa el pase a la Segunda Fase.

Antes de la lotería de los penales hubo un partido, un primer tiempo donde el local perdía a Silea antes del primer cuarto de hora. Sufriendo en su propio arco algunas oportunidades del rival, decir que estaba un seguro Grosso que ahogó los intentos de Luppino y Garrido. Poco y nada tuvo el “Pincha” frente a  Giampereti, sin poder hacer pesar la localía en un cotejo que se iba a ver interrumpido con fallas en al iluminación. Cuando re reanudó, tras media hora, por molestias no pudieron seguir Rolandelli y Quintana, bajas importantes para un equipo que no encontraba el rumbo acertado. Viéndose obligado a reordenarse en la mitad de la cancha con Luna por izquierda para terminar Pérez junto a Cabrera en la zona media.

La vuelta de Quiroga, parado como mediocampista, no ofrecía la clásica proyección y para sumar males no se metía de lleno Mansilla a lo que los puntas no fueron alimentados de pelotas claras. El pelotazo, correr y no distraerse fue la propuesta de Belgrano que generó algo más en la primera mitad y casi pasa a ganar en el despertar del segundo tiempo. Delanteros para nada seguros en la definición hacían que la visita se lamente lo desperdiciado. Lo de Estudiantes fue batallar con Cabrera como abanderado, parecía todo perdido al no llegar el gol en medio de un cotejo donde los de Zárate demoraron el reinicio cuando les tocó.

Fue la pelota parada la vía para encontrar la diferencia, centro de Quiroga y cabezazo de Castro para hacer estallar todo el equipo e hinchas, Estudiantes estaba ganando en 37’ y con ese resultado iba a los penales. Antes, Belgrano lo pudo definir a su favor, sobre la hora el juvenil Salvo pudo haber empatado, pero la falta de experiencia hizo que no supiera resolver de la mejor manera. Con el 1 a 0 fue momento de penales, en el arco del río Luján, con los zarateños detrás de la red en medio de un clima de tensión al estar en juego la clasificación.

Fueron los hombres de Belgrano los más acertados en sus remates, distinto fue lo de Estudiantes que falló uno con Olivieri y a Mansilla se lo tajaron. La responsabilidad no caerá sobre estos dos jugadores, si no sobre todo un equipo que en los 90 no encontró una mayor diferencia para evitar la lotería de los penales. El festejo se fue para Zárate en lo que resulta ser un conjunto con sus limitaciones y que seguramente verá interrumpida su campaña en breve.

Club Estudiantes 1 (2): Federico Grosso, Nicolás Giaccone, Sebastián Olivieri, Nicolás Nava, Facundo Quiroga, Cristian Cabrera, Raúl Quintana, Franco Pérez, Rúben Mansilla, Matías Silea y Nicolás Rolandelli. DT: Raúl Losinno. Suplentes: Tomás Borrasca y Nicolás Ledesma.

Belgrano (Zárate) 0 (4): Adrián Giampereti, Sergio Salvo, Jorge Romero, Agustín Godoy, Nahuel Díaz, Mario Reduto, Mauro Garrido, Leonardo Luppino, Martín Rios, Angel Salvo y Fernando Brito. DT: Sebastián Farias. Suplentes: Juan Monetta, Diego Eguino, Bernardo Buzalino y Carlos Olsen.

Gol en el ST: A los 37’ Alfonso Castro para Estudiantes.
Cambios: Paulo Lescano (5) por Matías Silea, Jerónimo Luna (5) por Raúl Quintana y Alfonso Castro (6) por Nicolás Rolandelli en Estudiantes. Daniel Salvo por Fernando Brito en Belgrano.
Arbitro: Daniel Asenjo (Liga de San Nicolàs).
Expulsado: Nicolás Rolandelli en Estudiantes.
Penales: Ríos, Luppino, Romero y Godoy convirtieron para Belgrano. Olivieri erró su disparo y a Mansilla se le atajaron. Convirtieron Giaccone y Pérez para Estudiantes.

Fuente: http://www.noticiasmercedinas.com

     
Atl. Camioneros  vs.  Club Villa Rosa

No se juega la revancha. Se le dio por perdida la serie al Club Villa Rosa, por no presentarse a jugar el partido de ida
     
San Miguel (G.L.Heras) 1 vs.  Everton (La Plata) 3

EL DECANO GANÓ Y SIGUE EN EL TDI

Everton derrotó como visitante por 3 a 1 a San Miguel en Las Heras y se convirtió en el primer equipo platense que se mete en la siguiente ronda del Torneo del Interior. Con el oficio de siempre, sumado a la riqueza de sus individualidades, redondeó un global de 6 a 2 y ahora se enfrentará con Atlético y Progreso de Brandsen, conjunto con el que compartió la fase de grupos.

El Decano sabe muy bien como sacar adelante ésta clase de encuentros y hoy lo demostró una vez más. Jugó con la ventaja que le otorgó el triunfo en Barrio Aeropuerto la semana anterior y también con el nerviosismo del equipo “Marrón”, que en ningún momento le hizo correr peligro la serie.

 

El primer tanto fue del “Deca”, a través de Damián Nicolini, quien aprovechó una innuerable cantidad de rebotes en el área para estampar el 1 a 0. La etapa inicial culminó de esa manera.

Para los segundos 45 minutos mitad, San Miguel fue con lo que le quedaba, Everton se retrasaba, le entregaba el campo, pero sabiendo que en un contragolpe podía liquidar la serie. Y en una de esas contras letales, “Fantasía” Reichenbach puso el segundo a los 28. Los herenses alcanzaron el descuento cinco más tarde, con un penal de Francisco Pico, pese a que ya disputaban el cotejo con dos menos, por las expulsiones de Mariano Redondo y Lucas Accotardo.

De allí hasta la finalización, los de Peola iban con vergüenza y el equipo del Parque Saavedra esperaba el final del partido.

La frutilla del postre llegó a los 49, cuando Pablo Ferretti definió tras una buena jugada colectiva, para decretar el 3 a 1 definitivo.

Desde la semana próxima, Everton deberá medirse con Atlético y Progreso, equipo al que no pudo derrotar en la fase de grupos, al empatar como local y caer con una formación alternativa en Brandsen. El partido de ida será en Barrio Aeropuerto, ya que los brandseños terminaron como los líderes de la zona 75.

TORNEO DEL INTERIOR 2013

ETAPA FINAL – PRIMERA FASE

LLAVE 25 (VUELTA)

San Miguel Las Heras 1 – 3 Everton

Goles: F. Pico -penal- (SM); D. Nicolini, F, Reichenbach, P. Ferretti (Ev)

Fuente: http://pasealaliga.com.ar
     
Progreso (Brandsen) 5 vs.  EFIN (Navarro) 1

Progreso de Brandsen despidió a EFIN del Argentino C

El partido se jugó en Brandsen y finalizó 5 a 1. En el Poli de Navarro habían terminado 4 a 2 para los visitantes. En el global fue 9-3 y el rojiverde fue merececor de pasar a la próxima ronda del Torneo del Interior, porque demostró mayor jerarquía en el juego y más efectividad a la hora de definir las ocasiones frente al arco adversario.
Si bien el equipo de Adorno Gutiérrez se puso 2 a 1 y estuvo a punto de empatarlo, en los pies de Croci, el local puso las cosas en su lugar marcando algunos goles de enorme categoría. EFIN había quedado con 10 hombres tras un penal cometido por Salomón, y con 10 casi lo empata, pero Club Atlético y Progreso fue siempre mejor, jugó muy bien del medio hacia adelante y si bien dejó muchos espacios en el fondo, el de Navarro no lo inquietó demasiado.
El gol de EFIN lo convirtió Miguel Croci de penal.
Los jugadores del equipo nuestro pueblo fueron solidarios, sacrificados, pero hoy se vieron superados numéricamente y también en lo futbolístico. No hay nada para reprochar ni nada para quejarse respecto al resultado. Fue justo y es justo reconocer la muy buena campaña de EFIN, lo bien que han hecho quedar a Navarro sus jugadores y el buen humor que demostraron al finalizar el partido, viajando con alegría por estar juntos, por haber vivido una experiencia inolvidable, con un técnico humilde, que jamás vendió humo y que hizo mucho para que este sueño se haga realidad.
EFIN formó con Lucentini, Polenta, Rodríguez, Salomón, Barrado, Algañaraz, Chotro, Lettieri, Rivas, Newberry y Croci.
Suplentes: Cortez, Zermaten, Castillo, Santana, Etcheverry.
DT: Adorno Gutiérrez
AC: Rey.
PF: Landaburu.

Fuente: http://www.navarronoticias.com

Progre goleó a EFIN y se medirá de nuevo con Everton

Atlético y Progreso goleó 5-1 a EFIN de Navarro, hoy sábado en el Clemente Jáuregui Lorda, y de esta manera pasó de ronda en el Torneo del Interior, donde se cruzará con Everton de La Plata, rival en la instancia zonal que eliminó a San Miguel al vencerlo 3-1 en Las Heras.

El Rojiverde se impuso por un global 9-3 al conjunto de Navarro, mientras que el equipo platense lo hizo por un 6-2. En Brandsen, AyP redondeó la clasificación en el segundo tiempo, con anotaciones de Hugo Alvarez (9m), Topo López (17m de penal). Antes del 2-0, Salomón fue expulsado en EFIN, que descontó con Crocci (31m). Lautaro Guattini sentenció la serie con tres festejos propios (35m, 39m y 45m).

 Síntesis

PROGRESO: JAINAN SUÁREZ; MATÍASAS RAPOSO, GONZALO CARAM, AGUSTIN WALLASCH, NICOLAS LEONI, ABEL GONZALEZ, EZEQUIEL GUZMAN, HUGO ALVAREZ, MARTIN LOPEZ, MARTIN BERICIARTUA, JONATHAN CEPEDA, SUPLENTES AGUSTIN PEREZ Y EZEQUIEL CARDOSO ENTRARON ST: 7MIN ALFREDO PEREZ X EZEQUIEL GUZMAN, 17MIN LAUTARO GUATTINI X MARTIN OPEZ, 25MIN JONATHAN ROLDAN X JONATAHN CEPEDA

EFIN: FEDERICO LUCENTINI, MATIAS POLENTA, JUAN SALOMON, JONATAN ALGARAÑAZ, FEDERICO CHOTRO, DIEGO BARRADO (SOBRINO DE DIEGO ARMANDO BARRADO, EL EX RIVER), DIEGO RODRIGUEZ, FACUNDO LETIERI, MIGUL CROCCI, FRANCO RIVAS, MATIAS NEWBERY. DT: SERGIO GUTIERREZ. SUPLENTES: LUCAS CORTEZ Y AARON ETCHEVERRI ENTRARON: ST: 0MIN JONATAN SANTANA X FACUNDO LETIERI, 17MIN DANTE CASTILLO X JONATAN ALGARAÑAZ, 25MIN CRISTIAN ZERMATTEN X MATIAS NEWBERY EXPULSADO: ST: 16MIN SALOMON ARBITROS: DIEGO TADIELLO, MARTIN ZABALJAUREGUI Y LEANDRO VALLEJO

Fuente: Vasco Ilarragorri y Pase a la Liga

elSuplente.com
     

Def. Plaza España 0 vs.  Asoc. Juv. Bº Traut 2

BARRIO TRAUT GANÓ, PERO PLAZA ESPAÑA PASÓ

Los goles fueron marcados por Leonel Palmero uno en cada tiempo y ambos con disparo desde los 11 pasos. Plaza España, relajado, cayó por 2 a 0 sin atenuantes.

A pesar de haber caído en la revancha ante Barrio Traut y jugar un mal partido, Plaza España se quedó con el pasaje a la próxima ronda del Torneo del Interior merced a la goleada propinada el pasado domingo por 5 a 0 en su visita a la ciudad de Las Flores.
Esta vez los florenses fueron más y ganaron bien con dos disparos desde los 12 pasos, en cada uno de los períodos y el segundo de ellos con algunas dudas, en un partido que no fue bueno. La lluvia de los primeros 30 minutos opacó el espectáculo, pero cuando el agua amainó el trámite del juego siguió siendo igual.
Vale destacar que Traut llegó al partido con varios cambios (los refuerzos de Saladillo no estuvieron y no alcanzó a completar el banco), pero la visita avisó primero con un ataque en profundidad, demostrando que quería revertir el mal papel ofrecido en el partido de ida.
Cuando corría el cuarto de hora, respondió Fernández con un disparo que dio en el vertical izquierdo de Gaimaro, ya vencido. Se repartieron ataques tibios y se prestaron la pelota. Cuando corrían 30’, Palmero ingresó al área y Petriz (que se ganó la amarilla) lo tomó del hombro desplazándolo: penal que el mismo delantero, con calidad y esperando a que se moviera Biglia, cambió por gol colocando la pelota a media altura sobre el palo izquierdo.
El 1 a 0 le dio más vigor a los florenses, quienes jugaban la pelota como si fuera la última; por eso a los 40’ Cascallares se tuvo que ir expulsado cuando fue a disputar un balón con los pies hacia adelante ante Monterrosa. El juez entendió que hubo riesgo para el adversario y le sacó la roja directa.
Los jugadores visitantes se fueron encima de Nuñez, y debió entrar el cuerpo técnico y la policía para calmar los ánimos. Después de varios minutos de interrupción, el juego se reanudó hasta los 49’ con pocas alternativas. La hora del descanso llegó para acomodar las piezas: Plaza España por el empate y Traut para intentar mantener el resultado con un hombre menos.
Otro penal y expulsión
Al comienzo de la segunda etapa en Plaza España ingresó Archet por Berlatto y Traut mantuvo los mismos 10. Solamente 2 minutos habían pasado cuando enviaron una pelota larga para Palmero, salió Biglia para trabar la pelota y el delantero voló por el aire. El árbitro, de pobre desempeño, cobró la pena máxima y expulsó al arquero. Muchas dudas en una jugada donde éste se quedó con la pelota en los pies, pero el colegiado entendió como falta. Lo cierto es que ejecutó Palmero y dejó sin chances al recién ingresado Emanuel Cristi (que reemplazó a Louza).
Era el 2 a 0 y ambos con 10 jugadores. Plaza España no encontraba la manera de llegar al descuento y se equivocaba mucho. Pelossi-Alvarez realizaron otro cambio para darle movilidad al mediocampo, pero sacó un delantero: Juan Scatuerchio por Galassi. Mientras Barrio Traut esperaba por una contra, sabiendo que no iba a llegar a los 5 goles pero con intenciones de dejar otra imagen.
Una de las claras que tuvo Plaza España llegó a los 30’, con una escapada de Monterrosa por derecha y un centro “picante” al área que Vélez no llegó a empujar. Y más cerca del final, el mismo delantero anotó pero el juez, a instancias del asistente, anuló el gol marcando posición adelantada, cuando era Fernández quien, sin querer participar, estaba en posición prohibida. Vélez entró desde atrás y era lícito el tanto. Así, los minutos se fueron, Barrio Traut se quedó con la victoria pero Plaza España con la clasificación.       
 
Plaza España (25 de Mayo) 0
1 Flavio Biglia
4 Darciel Berlatto
2 Jorge Lizarraga
6 Bernardo Petriz
3 Lucas Pérez
8 Pablo Monterrosa
5 Darío Cufré
11 Federico Louza
10 Gabriel Fernández
7Agustín Galassi
9 Javier Velez
Arq. Suplente: Emanuel Cristi
Relevo: Franco Ferreyra y Paulino Delattore
DT: Antonio Pelossi-Carlos Alvarez

Barrio Traut (Las Flores) 2
1Juan Gaimaro
2 Laureano Levitie
3 Mauro Cascallares
4 Braian Alvarez
5 Juan Caulín
6 Facundo Díaz
7 Fernando Cabrera
8 Lucas Gauna
9 Leonel Palmero
10 Juan Carricart
11 Diego Varela
Arq. Suplente: Pablo Abrego
Relevos: ingresaron
DT: Juan Carlos Lacava

Variantes: al inicio del complementario, Juan Archet por Berlatto. Segundo tiempo 3 ms. Emanuel Cristi por Louza. 14 ms. Luis Suárez por Caulin. 25 ms. Juan M. Scatuerchio por Agustín Galassi. 28 ms. Sergio Gregori por Alvarez. 44 ms. Matáas Suárez por Levitie
Goles: primer tiempo 30 ms. Y 4 del segundo, Leonel Palmero (ambos de penal).
Amonestados: Jorge Lizarraga, Lucas Pérez, Bernardo Petriz, Pablo Monterrosa y Javier Vélez. Brian Alvarez, Facundo Díaz, Juan Carricart y Diego Varela.
Expulsados: primer tiempo 40 ms. Mauro Cascallares. Segundo tiempo, Flavio Biglia (ambos roja directa)
Arbitro: Roberto Nuñez. Asistentes: Alexis Cabrera y Lucas Machado (Lobos)
Estadio: Plaza España     

Fuente: http://www.lamanana.com.ar

    El Taladro 3  vs.  Argentino (25 de Mayo) 4

ARGENTINOS HIZO TODO, PERO NO LE ALCANZÓ

Cuando el partido iba camino a la definición por penales, una contra mortal le permitió al elenco florense descontar en el tanteador y dejar al Decano con las manos vacías.

Argentinos quedó eliminado del Torneo del Interior de fútbol a manos de El Taladro de Las Flores, porque al triunfo logrado el domingo en tierras florenses por 4 a 3 no le alcanzó para equiparar la diferencia, ya que el conjunto “verde” de Luciano Falasco había ganado en la ida por 2 a 0.
A la hora de hacer un análisis final, no quedan dudas que Argentinos perdió la serie en condición de local, con esto no descubrimos nada nuevo. Pero más allá de eso, hay que destacar que el equipo comandado ahora por Eduardo Montiel, el domingo dio señales claras de recuperación, de que tiene una idea futbolística y de hecho, fue el mejor partido en lo que duró su participación en este TDI 2013.
En cuanto al encuentro disputado en el estadio de Ferro Carril Sud, podemos decir que una cosa fue hasta los 14 minutos de la primera etapa, cuando el local lo ganaba 2 a 0 y otro panorama fue a partir de ahí.
Errores defensivos le permitieron al conjunto “verde”, antes del cuarto de hora de la etapa inicial; estar dos goles arriba.
La apertura vino a los 4 mts. cuando Fabio Folini burló la marca de Jorge Duró y envió el centro para que conectara con una pirueta en el aire el siempre peligroso Pablo Amendolare.
El Decano sintió el golpe, pero salió en busca del empate. La orden del debutante entrenador Eduardo Montiel fue que sus dirigidos colocaran la pelota arriba de los defensores locales. Pero cuando parecía que el visitante se había acomodado en el terreno de juego, un nuevo error, esta vez de Rodrigo Tomasco, le permitió a Amendolare quedar cara a cara con Ignacio Rodríguez a quien eludió para decretar el 2 a 0.
La historia estaba más que complicada para Argentinos, pues si quería al menos tener la chance de los penales, debía anotar cuatro goles.
Pero con la misma idea futbolística de poner la pelota contra los defensores “verdes”, la visita se las ingenió para comenzar la remontada. El descuento lo puso Manuel Montiel a los 23’, cuando vino un centro de Yegros desde la izquierda. Los defensas y el arquero Matías Delgado y Montiel, que estaba atrás de todo, empujó al gol. Fue el 1-2.
El Taladro jugaba de contra y todos los rechazos eran para Amendalare, que se las tenía que arreglar para luchar con los defensas argentinistas.
Ariel Santos comenzó a agarrar más la pelota al igual que Diego Rivarola. Y de los pies del “10” nació el empate cuando tras un despeje defectuoso de un defensor, habilitó a  Yegros en cortada para que el delantero definiera cruzado y anotara así, el empate transitorio. Iban 35 minutos.
El aurinegro no se quedó y fue por más, consciente que el negocio estaba en apurar a la defensa adversaria. Y llegó el desnivel cuando el reloj marcaba el minuto 43. Arrancó por el sector izquierdo Yegros con pelota dominada, tocó para Rivarola y éste se la devolvió con un sutil toque dejándolo sólo ante Delgado, para que el ex Deportivo Coreano definiera con gran categoría por encima de la humanidad del portero.
El Taladro, a esta altura de la tarde era un descontrol, Argentinos, por su parte, se serenó, sabiendo que se iba la primera parte pero más aún, que estaba a sólo un gol de la hazaña.
Se escapó por muy poco
Convencido Montiel que había que seguir atacando, envió a la cancha al arquero Diego Maidana y a Gastón Cassasa.
Lo del portero, porque entiendió que tenía un saque de arco más violento y también por los penales. Y lo de Cassasa, para que molestara a los defensores, pues se lo mandó arriba. Y vaya si no dio resultado.
Corría el minuto 14, cuando al árbitro Sebastián Málaga sancionó una falta a favor de Argentinos por el sector izquierdo, en tres cuartos de cancha. Tomó el cobro Rivarola quien envió el centro para que Tomasco, de cabeza, anotara el 4-2.
Lo importante también es el gran movimiento de Cassasa que “cortinó” para que su compañero conectara cómodo.
A partir de acá, cambiaron ataque por ataque. Como El Taladro pudo haber descontado, Argentinos también pudo haber estirado la ventaja y más.
Además, desde los 38 minutos tenía un jugador más ya que Málaga expulsó al defensor Portela por un “patadón” a la altura de mitad de cancha a Rivarola.
Pero poca ventaja pudo sacar porque en la siguiente jugada, el colegiado hizo lo mismo con Duró.
El partido se iba a la definición desde el punto penal, hasta que llegó el fatídico minuto 43 para Argentinos.
Lateral en ataque para Argentinos. Rivarola cedió a Yegros quien se resbaló y la perdió, pero el rechazo desesperado del defensor llegó a los pies del recién ingresado Jonathan López que dominó y, a pura potencia, dejó en el camino a dos defensores aurinegros que no atinaron ni siquiera a derribarlo. El grandote encaró y ante la salida de Maidana, puso el 3-4 final que dejó con las manos vacías a Argentinos.
Pudo el aurinegro anotar el quinto, pero Manuel Montiel no pudo conectar con firmeza el centro que había caído en el área por intermedio de Rivarola.
Con cuatro minutos de tiempo extra, Málaga dio por finalizado el encuentro. Alegría para los florenses, desazón para los veinticinqueños, que hicieron todo el esfuerzo, pero no alcanzó. Ahora el conjunto de Luciano Falasco se las verá con el otro veinticinqueño; Plaza España.
El Taladro (Las Flores) 3
1- Juan M. Delgado
4- Nicolás Abraham
2- Julián Sarazola
6- Patricio Portela
3- Luis Peón
8- Alan Gauto
5-Ezequiel Bertholet
11-Néstor Luján
9- Favio Folini
7- Jesús Zirille
10- Pablo Amendorale
Arq. Suplente: Lucano Abrego
Relevo: Sergio Mercere.
DT: Luciano Falasco.

Argentinos (25 de Mayo) 4
1- Ignacio Rodríguez
4- Jorge Duró
2-Rodrigo Tomasco
6- Enzo Soria
3- Nazareno Cáncer
11-Nicodemo Paladino
5- Ariel Santos
8- Sebastián Diez
10- Diego Rivarola
7- Elio Yegros
9-Manuel Montiel
Arq. Suplente: Diego Maidana
Relevos: Rodrigo Ibarrola, Damián Pallero y Nicolás Locatelli.
DT: Eduardo Montiel.

Síntesis
Variantes: iniciado en complemento, Diego Maidana por Rodríguez, Gastón Cassasa por Cáncer, Jonathan López por Luján, Ignacio Erramuspe por Bertholet y Maximiliano Sachetti por Zirile.
Goles: A los 4 y 14 minutos, Pablo Amendorale; a los 23 Manuel Montiel y a los 35 y 43 Elio Yegros. En el complemento, a los 14 Rodrigo Tomasco y a los 43 Jonathan López.
Amonestados: Delgado, Abraham, Duró, Soria, Diez, Montiel, Rivarola, Paladino y Cassasa.
Expulsados: Portela y Duró, ambos en el complemento.
Arbitro: Sebastián Málaga. Asistentes: Cristian Arce y Leopoldo Rodríguez. (Olavarría).
Estadio: Ferro Carril Sud (Las Flores).   

Fuente: http://www.lamanana.com.ar

     
El Leon (Gral. Madar.) 1 vs.  Defensores (Ayacucho) 1

El León sigue rugiendo

El conjunto de Madariaga empató 1 a 1 con Defensores de Ayacucho y así se metió en la tercera fase de la importante competencia. Los goles del encuentro fueron marcados por Leandro Cordoba para la visita y Juan Harisgarat para los locales.
Ayer, en el estadio Francisco S Alcuaz, el club Deportivo El León igualó 1 a 1 con Defensores de Ayacucho y así se clasificó para la tercera ronda del Torneo del Interior 2013. Los goles del encuentro fueron marcados por Leandro Cordoba para la visita y Juan Harisgarat para los locales.
Durante la primera etapa el elenco de Madariaga no jugó de la mejor manera; quizas por la amplia ventaja lograda en el juego de ida o por el impetú puesto de manifiesto por Defensores, se vio superado, e incluso sufrió un tanto en contra, que fue logrado por Leandro Córdoba a los 25 minutos de ese período.
En el segundo tiempo y luego de una charla técnica fuerte de Lucas Cortes para levantar el ánimo, El León mostró una cara más parecida a la que nos muestra habitualmente. Metió más presión en todos los sectores y sus futbolistas más virtuosos manejaron el balón de una mejor forma.
Así no tardó en llegar la igualdad, a los 4´ minutos un centro preciso del bueno de Nicolás Vergez encontró la cabeza de Juan Harisgarat, quien peinó el balón y dejó sin chances al portero Maitaini. Ya con la igualdad lograda, la historía no tuvo demasiados interrogantes por resolver, la levantada de la visita a esa altura era imposible.
Todo esto se profundizó luego de las expulsiones de Baroiolo y Cruces, el primero por insultar al arbitro a los 23 minutos, y el segundo a los 33 minutos (5 minutos depués de su ingreso) por dos patadas descalificadoras. De allí al final, el partido no fue partido, el local cuidó sus hombres para lo que viene y rubricó una merecida clasificación.
El León sigue rugiendo y ya se metió en la tercera ronda del TDI, donde se medirá con el ganador de Sarmiento de Ayacucho y Eveready de Dolores, que jugarán mañana...

La formación de los elencos
El León
1- Francisco Hirigoyen
2- Martín Cabrera
3- Alejo Desimone
4- Sergio Polini
5- Gonzalo Ramat
6-  Juan Carlos Harisgarat
7- Nicolás Vergez
8- Agustín Montenegro
9- Damián Romero
10- Jorge Alday
11- Nicolás Guglielmetti
12- Luciano Bianco
13- Ignacio Prado
14-  Fernando Rusilla
15- Lucas Rodríguez
16- . Maxi Saranite
DT Lucas Cortes

Defensores de Ayacucho
1- Federico Maitaini
2- Federico Arca
3- Leandro Córdoba
4- Sebastián baver
5- Juan Tortorelli
6- Marco Arrayago
7- Mariano Broggi
8- Esteban Ocaño
9- Damián Gómez
10-  Juan Pablo Etcheverry
11- Pablo Baraiolo
12- Diego Diaz
13- Cristian Navani
14- Marcos Torres
15- José martínez
16- Javier Cruces

Arbitro: Roque Narvaez, líneas Ruben Fernandez y Emiliano Cingolani.
Cambios: 2t 23´Saranite por Ramat (EL) 29´Cruces por Arrayago (Def), 36´Lucas Rodríguez por Damián Romero (EL) y 41´Ignacio Prado por Harisgarat (EL).

http://diario-elmensajero.com.ar
Gentileza: Lucas Ernesto Cortés

     
Sarmiento (Ayacucho) 1 vs.  Ever Ready 0

Perdió con Sarmiento y fue eliminado del Torneo del Interior
EVER READY DEJO TODO, PERO SE QUEDO SIN NADA
No pudo. Se quedó otra vez a las puertas del pase a la próxima fase del Torneo del Interior, sólo por esas cosas que tiene el fútbol, que muchas veces por injusto termina premiando en demasía a quien solamente acertó una de varias. Nada más. La historia es cruel, y le viene siendo esquiva a Ever Ready, que nuevamente tuvo que venirse de Ayacucho masticando bronca, como en 2010, y otra vez con Sarmiento.
Hizo lo que estuvo a su alcance el conjunto dolorense. Quizás no con la generación de fútbol que demandaba la circunstancia, que de tan extrema también terminó acorralando a Sarmiento, que nada tuvo que ver con el que mostró una cara superior en Dolores. Ayer se animaron poco y se respetaron demasiado, una cuestión que en el equipo de Irazábal era más valedera porque iba de punto, sin dudas.
Salió Ever Ready con un esquema bien claro. La inclusión desde el vamos de Sebastián Suárez, formando una línea defensiva que completaron Barberena, Vallejo y Bazterrica, y ocasionalmente Moltoni, evidenciaba que el blanquinegro fue a buscar el cero en su arco primordialmente. Y no estuvo mal. La receta neutralizó a los peligrosos Roelofs y Najurieta, que pocas veces entraron en sintonía.
Ofensivamente, Ever Ready pasó a depender de Franco Gelmini, que entró enchufado y con ganas de encontrarse con Córdoba, que cada vez que se lo propuso le armó un lío bárbaro a la defensa sarmientista con su habilidad. Una linda pared de éstos que terminó en remate de “Cachito” levantó al público dolorense, que a los 7’ por poco no gritó el primero.
Envalentonado, el equipo de nuestra ciudad siguió intentando con Córdoba, que a los 22’ hizo un dribbling memorable y sacó un remate que el arquero Correa envió providencialmente al tiro de esquina. Lo más peligroso seguía siendo generado por un Ever Ready que sorprendentemente se para en tierra contraria, al tiempo que Sarmiento recién respondió a los 28’ con un cabezazo de Roelofs que dio en el travesaño y picó en la línea, prendiendo la luz de alerta en una defensa que por primera vez las pasaba feas.
La llegada del local durmió las expectativas del equipo de Dolores, que se retrasó un poco y permitió que el partido cayera en su ritmo vertiginosamente, pero no obstante tuvo otra clara en un tiro libre de Gelmini, que a los 35’ estrelló un disparo en el travesaño después que Correa metiera también su mano derecha para evitar lo que era una segura caída de su valla.
Con esa acción se terminaron las llegadas de un primer tiempo que había dejado una buena imagen de Ever Ready, ante un Sarmiento sorprendentemente desordenado y sin ideas claras, que no encontraba nunca los tiempos ni la pausa que supo generar Insaurralde, ayer totalmente desaparecido.
El complemento mostró a los ayacuchenses mejor parados desde el vamos, y a los 9 minutos en una contra estupendamente manejada por Montalivet, Najurieta recibió por derecha, se hamacó y enganchó hacia el medio buscando perfilarse, dejó dos hombres en el camino y cuando encaró a Bazterrica éste le cometió un claro penal que cobró el árbitro González.
El propio delantero se hizo cargo de la ejecución. El disparo fue casi al medio, y allí Tejeda volvió a lucirse una vez más tapando el remate, y enseguida se repuso para ahogarle el grito a Insaurralde, que estaba cara a cara para empujar el rebote. Tremenda acción del 1 blanquinegro, y salvada que suponía un cambio de ánimos notorio. Pero no fue así.
Ya con Gelmini no tan conectado con Córdoba, y con Sarmiento haciéndose fuerte desde la tarea de Lorenzo, el partido y el penal no gravitaron a favor de Ever Ready. El desarrollo comenzó a pasar por el temido “el que hace el gol gana”, y a los 22’ lo encontró el local en una corrida de Najurieta y el centro perfecto para que en el primer palo aparezca la cabeza de Toledo para el 1 a 0, en la única desatención defensiva de los de la calle San Martín en toda la tarde.
Faltaba mucho para Sarmiento, y faltaba nada para Ever Ready. Las ideas no aparecieron y arreciaron los pelotazos infructuosos. La entrada de Lanfranchi pareció darle vértigo al blanquinegro, pero no tuvo acompañamiento. Carlomagno entró tarde y lejos del área, allí donde en los últimos instantes fue a pararse Suárez como un gladiador. Pero no alcanzó. Otra vez la historia no estaba del lado de Ever Ready, que terminó buscando hasta el pitazo final con la cabeza en alto y demostrando hidalguía. Y a veces ni siquiera eso es determinante.

Gentileza: Diego Bavera

     
Atl. Chascomus 1 vs.  San Martin (Los Hornos) 0

Atlético ganó, pero no le alcanzó

El triunfo por 1 a 0 de Atlético Chascomús sobre San Martín de Los Hornos, en el partido desquite de la llave de la primera ronda de play off del Torneo del Interior, fue insuficiente para revertir el 3 a 0 en contra de la ida. Y así el albirrojo quedó abajo en el global por 3 a 1 y se despidió de la presente edición del torneo más federal del fútbol argentino.

Así la victoria de “el aguacero” tuvo sabor amargo. Y los visitantes -que tuvieron el respaldo de más de 150 hinchas, que ofrecieron un colorido espectáculo, a los que se les permitió colocar del lado de adentro de la cancha sus banderas- se llevaron una muy festejada clasificación.

San Martín salió a hacer valer la diferencia de tres goles que tenía del encuentro de ida y a manejar los tiempos del partido en base a esa circunstancia. Y finalmente lo consiguió, no sin algunos sofocones.

El domingo el albirrojo -con un rendimiento que por ratos fue bueno- resultó superior, pero no pudo marcar los goles que necesitaba. De todos modos, terminó transformando a Calandria (un muy buen arquero que con Atlético siempre se luce) en lo más destacado de su rival.

“El aguacero” con su esquema de 3-1-3-1-2, tuvo intermitencias en su juego. Aunque su rendimiento mejoró en la segunda etapa con los ingresos de Boyle -fundamentalmente- y Ferrara.

El 0 a 0 del primer tiempo fue demasiado premio para la visita. Atlético en los primeros cinco minutos intentó salir a apretar a su rival contra su área y tuvo con una media vuelta de Cardielo, que Ferreyra sacó en la línea -con el arquero vencido- una chance clara y que pudo cambiar el curso del partido.

Después, San Martín aprovechó las imprecisiones del local para hacer su juego y hasta intentó inquietar a Martínez Etchepare con un par de remates que se fueron altos –uno de ellos tras buena jugada colectiva- y una pelota por arriba que peinó Esquisito y no pudo definir Carreras.

Levantó su andar ”el aguacero” entre los 25 y los 40, disponiendo de situaciones claras para marcar. Calandria se quedó con un mano a mano con Cardielo, luego -rehabilitándose de una mala salida- le sacó contra un palo un cabezazo de gol a Chiacchio y más tarde un cabezazo a Salas. Un desborde y centro rasante del propio “Pipa” cruzó todo el arco sin que nadie lo empujara al gol.

Atlético no lograba quebrar el planteo rival en el segundo tiempo. Ignacio Lucastegui en una corajeada personal (que inició cometiendo falta) mostró el camino y fue víctima de un claro penal que el árbitro omitió.

Armendáriz buscó con Ferrara y Aldás más juego y potencial ofensivo. Y de un centro del ex Madreselva, que Ferreyra cortó con uno de sus brazos en el área, llegó el penal que J.C Devecchi con disparo bajo y al poste izquierdo de Calandria -adivinó pero no llegó- transformó en el 1 a 0.

El ingreso de Boyle, fue muy imporante, porque aportó una mayor dinámica y juego. Precisamente el propio ”Chino” fue partícipe de tres jugadas de riesgo para su equipo. Primero al quedar mano a mano con el arquero que tapó el remate, después con un desborde y centro al segundo palo que Aldas cabeceó apenas afuera y más tarde con un tiro de esquina cerrado que Calandria salvó al primer palo. La otra chance la tuvo Cardielo, pero no pudo desde el piso con el guardameta visitante, cuando ya Atlético jugaba contra el rival -que hacía correr los minutos buscando detener el juego lo más posible- y el reloj.

San Martín ahora piensa en Nueva Alianza (que eliminó a C. Argerich de la Costa).En los albirrojos, la despedida fue lamentando el primer partido donde se definió la clasificación.

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz.
Juez: Sebastián Ojeda.
Atlético: P. Martínez Etchepare; Ferrari (Boyle), Lucasegui, M. Assirio; G Cuerva; Chiacchio (Ferrara), C. Novoa, A. Salas (Aldás); Francese; Devecchi, Cardielo. DT Marcelo Armendáriz.
San Martín de Los Hornos: Calandria; Liporace, L. Ferreyra, Pedro Tamone; J. Tamone, Pablo Tamone, A. Piris, Arguello; Carrera; Esquisito, Marcovick. DT Luis Cruz.
Gol: ST 21m ST Juan Cruz Devecchi, de penal.

Fuente: http://www.elargentinoweb.com.ar

     
Nueva Alianza  vs.  Cosme Argerich

 COSME ARGERICH CAYÓ POR GOLEADA EN LA PLATA Y QUEDÓ ELIMINADO

(Por PASE A LA LIGA) Alianza superó a Cosme Argerich por 6 a 2 después de ciertos momentos de zozobra. Al final del primer tiempo el representante de San Clemente ganaba 2 a 1 gracias a los tantos de De Rosa e Ibarra, dando vuelta el partido que ganaba el albinegro con el tempranero gol de Federico Quirogo. Pero un tiro libre de Juani Giorgetti en el descuento puso las cosas en orden y se fueron al descanso empatando en dos.
En el complemento ANA lo liquidó con un mejor rendimiento. Pedrozza sacó la ventaja y luego Quiroga volvió a anotar para ampliar la cuenta. Rodrigo Ducha saltó desde el banco para ponerle cifras definitivas al resultado con dos goles de su cosecha.
Alianza ganó bien, por momentos gustó pero tendrá cosas que mejorar para mantener vivo su objetivo de ir por el ascenso. Cosme Argerich lo condicionó con poco en los primeros 45´, donde la serie se emparejó. Finalmente la jerarquía del Albinegro se volvió a imponer y terminó cerrando la llave con una goleada.

TORNEO DEL INTERIOR 2013
ETAPA FINAL – PRIMERA FASE (VUELTA)

Nueva Alianza 6 – 2 Cosme Argerich

Goles: PT 6´ F. Quiroga (ANA), 14´ J. De Rosa, 41´ G. Ibarra (CA), 46´ J. Giorgetti (ANA); ST 19´ C. Pedrozza, 31´ F. Quiroga, 32´ y 39´ R. Ducha (ANA)

Viernes 22 de marzo de 2013, 22:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
en el tdi.? jajajajaa · Lunes 01 de abril de 2013, 13:35 · Citar
das lastima juventud pecho frio...aguante douglas