/
Torneo Federal C

1a. Fase Etapa Final Grupo 4 Revanchas - Sintesis-

GRUPO 4 CHACO - FORMOSA - CORRIENTES - MISIONES - RECONQUISTA     

Defensores De Formosa Apuró Al Final Y Pasó De Ronda. Sargento Cabral Pasó A Otra Ronda . Resistencia Central clasificó dejando dudas en su juego.  Cune ganó pero no le alcanzó para clasificar.

25 de Mayo (Pto. Rico)  vs.  Sol de Mayo (C.Liebig)

Sol de Mayo eliminado
El equipo de Colonia Liebig, Sol de Mayo, que compite en la Liga de Apóstoles, quedó eliminado a manos de 25 de Mayo de Puerto Rico.
En suelo misionero empataron sin goles, había sido 2 a 2 en la ida, y en la tanda de penales estuvieron más certeros los locales, que se impusieron por 5 goles a 4 sobre el elenco correntino.

CORRIENTES DEPORTIVA
     
Papel Misionero  vs.  Atl. V. Nueva (P.Iguazu)

En un gran partido Papel Misionero logró pasar a la final del torneo

Este domingo Papel Misionero de Capioví, logró pasar a la final del denominado “torneo mas federal de la República Argentina” al ganar a Villa Nueva de Puerto Iguazú, a quien superó por 5 a 4 en el encuentro de vuelta de la segunda fase.

De esta manera los dos equipos de la liga de Puerto Rico, deberán definir quien jugará la próxima etapa frente a los representativos de Chaco o Formosa.

El desarrollo del partido fue desde el principio favorable para los iguazuences quienes llegaron a Capioví con la mente puesta en el único resultado que serviría, “ganar cueste lo que cueste” ya que hace una semana habían caído por 2 a 0 en su propia cancha. Desde el inicio del cotejo fue así, la villa salió a la cancha a comérselo crudo al rival sabiendo que tenía que remontar un 2-0 abajo, a los 9 minutos Marcos Cabral desde el punto penal puso en ventaja a los de Iguazú; 0-1, posteriormente a los 21? luego de una gran maniobra de Jonatan “Candu” Enciso puso el 0-2 y desde ese momento arrancaba otro partido, ya que los dirigidos por Marcelo Domínguez emparejaban la serie. Al pasar los minutos la visita continuaba jugando mejor que el rival y desperdicio varias chances netas de gol, al minuto 31´ llego el descuento de Papel Misionero a través de un descuido defensivo donde el Capitán Eduardo Chambique sentencio el 1-2.

En el segundo tiempo otra vez el que volvió a madrugar fue Villa Nueva para estirar nuevamente la diferencia, a los 45 segundos de juego una de las figuras del partido el “Candu” Enciso marco un golazo desde afuera del área para decretar el 1-3 y desatar el delirio del puñado de hinchas que se llegaron hasta Capioví a hacerle el aguante al equipo de Iguazú. Con este resultado el que estaba pasando de ronda era la villa, pero todo se vino abajo, rápidamente el local encontró el descuento a los 10´mediante Joaquín Mallmann quien solo y sin marca conecto de cabeza un centro para marcar el 2-3, y desde allí apareció la lluvia de goles en la tarde del domingo por parte de los papeleros.

A los 18´llego la paridad en el marcador, el experimentado jugador de Papel Misionero Mario Tabaczuk saco un derechazo que descoloco al arquero Mandio Peralta para decretar el 3-3, lo que provoco una total desconcierto en el equipo visitante, minutos más tarde el enganche Andrés Guaricuyu del conjunto dirigido por Roberto Jardín anoto el 4 a 3, ya con ese resultado obligaba a los de Iguazú marcar 2 goles para ir a la tanda de los penales, faltando diez minutos para la finalización del match para ponerle más énfasis y suspenso a las acciones Leonardo López emparejo las cosas y puso el 4-4 para Villa Nueva, y ya en la parte final a los 42´ el goleador de la serie Ángel Andino decreto y sentencio la victoria y clasificación para Papel Misionero, resultado final 5-4.

http://www.puertoricoahora.com.ar

     
Central Goya (Goya)  vs.  Dep. Curupay (Ctes.)

Curupay empató en Goya y pasó a la siguiente instancia

El Maderero igualó ante Central Goya 1 a 1 y se instaló en los cuartos de final de la Región IV fase final del torneo del Interior, donde debe enfrentar a Alianza. Rivadavia y Sol de Mayo quedaron eliminados

En cancha de Central el capitalino Curupay consiguió un valioso empate que le alcanzó para seguir en carrera en el certamen federal.

Para los conducidos por Pablo Suárez fueron muy importantes los dos goles convertidos en Corrientes en el partido de ida, en la victoria de 2 a 0 en cancha de Libertad.

Ahora Curupay se enfrentará con Alianza en los cuartos de final, garantizando un correntino en instancias de semifinales.

Sintesis
Central Goya (1): 

A. Ávalos; P. Machuca, J. Montiel, H. Valenzuela y F. Sánchez; J. Pesoa, W. López, W. Alegre y L. Sosa; A. Aguirre y H. Buffa. DT: F. Pesoa.
Curupay (1):
J. Ríos; G. Amarilla, L. Mondragón, G. Gómez y G. Ramírez; P. Cáceres, Díaz Cabrera, C. Solís y F. González; D. Monzón y J. Encina. DT: P. Suárez.
Goles: PT 37· P. Machuca (C.G). ST 35· F. González (C)
Cambios: ST inicio C. Segovia por J. Encina (C), 16· A. Godoy por A. Aguirre (C.G), 23· G. Florentín por J. Montiel (C.G), 33· R. Acosta por C. Solís (C), 37· M. Alegre por W. López (C.G) y 44· Kevin Juárez por D. Monzón (C).
Incidencias: ST 37· J. Ríos le atajó un penal a H. Valenzuela (C). Expulsados ST 36· G. Florentín y L. Sosa (C.G).
Árbitro: Adrián Meza. Cancha: Central Goya. Global: Curupay 3-Central 1.

CORRIENTES DEPORTIVA
     
Alianza Ferro-Ctes F.C.  vs.  Luz y Fuerza (Virasoro)

Alianza volvió a ganar y sigue en carrera


El conjunto que conforman Ferroviario y Corrientes FC venció 4 a 2 a Luz y Fuerza de Virasoro y pasó a los Cuartos de Final donde enfrentará a otro capitalino, Curupay.

Por el juego de vuelta de la Región IV, Alianza derrotó 4 a 2 a Luz y Fuerza, haciendo un global de 6 a 2 y pasando a la segunda fase, cuartos de final, donde deberá enfrentar a Curupay, que empató 1 a 1 ante Central Goya, pero de local había ganado 2 a 0, por lo que accedió a la siguiente etapa.
No fue el mejor juego de Alianza, sobre todo la primera etapa, donde comenzó ganando desde el inicio con gol de Enrique Sebastián González, pero después del tanto se quedó y Luz y Fuerza, primero con un penal de Antonio Aguirre y luego con un tiro libre de Diego Ríos se fue al descanso ganando 2 a 1.
En el complemento, Alianza mejoró su performance y en una ráfaga dio vuelta el juego, primero con Rodolfo Brenn, luego Cristhian Romero y cerrando Walter Ramos de penal para el definitivo 4 a 2. 

Ahora se viene Curupay, el primer juego se jugará en cancha de Libertad, hay que confirmar el horario, pero sería 16.30 y si se juega sábado o domingo.
Nada había pasado en el partido, salvo un intento perdido de Soto con un remate al borde del área, cuando a los 5’ Juan Miérez alcanzó a desbordar por la derecha, se metió en el área y metió un centro bajo y potente que llegó hasta los pies de Enrique Sebastián González, quien apareció por atrás para tocarla al fondo de la red.

Alianza ya venía con la ventaja del 2 a 0 en la ida, en condición de visitante, por lo que la rápida apertura le daba mayor tranquilidad a los de Kordylas para manejar el trámite del juego. Claro que Aníbal Barrios casi lo empata tras un córner y después se pidió una mano de Canteros en el área que Muchutti omitió.

Crisosto, a los 17’, mostró una buena reacción cuando Julián Encina buscó pasarlo por arriba con un buen remate desde el costado izquierdo, pero el uno volvió sobre sus pasos y alcanzó a descolgarla del segundo palo. Se venía la visita y ya hacía méritos para merecer algo más. 

A los 30’, Julián Encina se metió al área por la derecha y cuando quiso jugar al medio apareció la mano de Canteros en el área, y esta vez Muchutti no dudó y con anuencia del asistente dos marcó el penal. De la ejecución se encargó Antonio Aguirre, quien remató fuerte al medio, y marcó el empate, a pesar que Crisosto alcanzó al tocar el balón que entró pidiendo permiso.

En la jugada siguiente, el mismo Muchutti volvió a cometer un error tremendo: iban 33´cuando Sergio Ortiz se escapaba por el medio para quedar cara a cara con el uno, pero Federico Gómez lo tomó de la remera para frenarlo. Increíblemente, el juez –de floja tarea- amonestó al delantero cuando debió hacer lo contrario, o incluso algo más porque podía ser jugada de último recurso.

Ya era mejor la visita. El empate le había dado un buen envión, y a los 41’ Diego Ríos dio vuelta el marcador con la ejecución de un tiro libre exacto que se metió sobre el segundo palo de Crisosto. El volante, recostado sobre el vértice derecho del área, la colgó al segundo ángulo, alimentando las ilusiones de Luz y Fuerza.

Sobre el final, a los 44’, Juan Alberto Miérez encaró por el medio, dejó a cuatro en el camino a pura gambeta hasta quedar cara a cara con el arquero visitante. Era un golazo, pero el remate final terminó yéndose muy por encima del travesaño, desperdiciando una oportunidad única para el empate.

En el complemento, tras un despeje de Walter Ramos en mitad de cancha, Rodolfo Brenn picó al vacío para ganarle a su marcador y, entrando al área por derecha, remató demasiado alto. Fue la primera situación, a los 8·, de un equipo herido que quería revertir su imagen.

Casi 15 minutos tuvieron que pasar –y un par de variantes en el medio- para que las emociones vuelvan a aparecer. A los 24’, tras un tiro de esquina ejecutado por González sobre la izquierda que cayó por el segundo palo, Barreto –en posición inmejorable-, buscó de cabeza pero el travesaño se lo negó, y tampoco pudo Brenn que del otro lado quiso empujar en el rebote pero el balón se fue al lado del palo.

Y tres más tarde, Juan Miérez cruzó un centro de derecha a izquierda que sobró a todos en la puerta del área menos a Brenn. El ‘Turco’ se acomodó y sacó un zurdazo cerrado sobre el primer palo para poner el empate, cuando iban 27’.

Esto pareció ser el final para la visita y sobre todo porque dos más tarde, Cristhian Romero apareció solo en el área para ganar arriba y, de pique al suelo, colocar el cabezazo sobre el palo derecho de Aguirre, y dar vuelta el marcador.

A los 37’, Barreto lo vio trepar a Enrique González por la derecha y éste corrió, tanto que llegó hasta el área y Falcón no tuvo mejor idea que derribarlo. Walter Ramos se hizo cargo del disparo y la puso sobre el palo derecho de Aguirre, quien se quedó parado. Fue otro golpe, el del final para la clasificación de los capitalinos, que ya piensan en lo que viene: los cuartos de final.

Síntesis:
Alianza 4: 

Ariel Crisosto; Juan Carlos Canteros, Héctor Ruiz Díaz y Federico Gómez; Juan Miérez, Osvaldo Chávez, Hernán Benítez y Enrique Sebastián González; Walter Ramos; Adrián Acevedo y Rodolfo Brenn. DT: Yury Kordylas. Suplentes: Federico Vallejos y Juan Aguirre.
Luz y Fuerza de Virasoro 2: 
Juan Ramón Aguirre; Gustavo Domínguez, Orlando Navarro, Aníbal Barrios, y José Luis Falcón; Javier Arriola Da Luz, Sergio Soto, Diego Ríos; Antonio Aguirre; Julián Encina y Sergio Ortiz. DT: Raúl Rivas. Suplente: Marcelino Da Luz.

Goles: PT: 5’ Enrique Sebastián González (A), 31’ Antonio Aguirre –penal- (LyF), 41’ Diego Ríos - tiro libre- (LyF); ST: 27’ Rodolfo Brenn (A), 29’ Cristhian Romero (A) y 38’ Walter Ramos –penal- (A). 
Cambios: ST: 16’ Cristhian Romero por Chávez (A), 20’ Guillermo Barreto por Acevedo (A), 28’ Nicolás Kohan por Arriola Da Luz (LyF), 32’ Marcelo Escobar por Benítez (A), 33’ Jorge Benítez por Domínguez (LyF) y 38’ Walter Sánchez por Ríos (LyF). Incidencias: no hubo.

Estadio: Ferroviario.
Árbitro: Gustavo Muchutti. 
Asistentes: Maximiliano Ocampo y María Soledad Ríos (todos de Resistencia).

CORRIENTES DEPORTIVA
     
Dep. Rio Teuco (P.Indio)  vs.  Rivadavia (Ctes.)

Rivadavia perdió en Pampa del Indio y se despidió del TDI
El Vizcachero perdió 3 a 0 contra Río Teuco y se despidió de lo que fue su primera participación en un Torneo Nacional. El partido de ida, en cancha de Libertad, había sido favorable para Rivadavia 3 a 2. 
En un partido correspondiente a la segunda fase del Torneo del Interior, el equipo dirigido técnicamente por el Colorado Pavón cayó derrotado ante Río Teuco con un contundente 3-0. El equipo de Pampa del Indio (Chaco) se hizo fuerte de local y terminó sellando su pasaje a la próxima fase de este torneo. Los goles fueron marcados por Fabricio Baéz; Fernando Schultz; y Sebastián Maidana.
Con esta derrota Rivadavia se despide de su primera experiencia en un Torneo Nacional luego de 74 años de historia.
El partido se jugó este domingo a las 16 en la Cancha de Río Teuco en Pampa del Indio en el Interior Chaqueño.

CORRIENTES DEPORTIVA
     
San Martin (M. Belen) 2 vs.  Sp. Las Garcitas 1

El “Santo” margaritense consiguió otro importantísimo triunfo a su favor y lleva cuatro partidos invictos; con dos victorias y dos empates. Enfrentó al Deportivo Las Garcitas, en el cotejo de “Vuelta” por la Segunda Fase del Torneo del Interior, donde cabe destacar que por la otra llave la disputan Rivadavia de Ctes. y Teuco de Gral. José de San Martín. Fue victoria por 2 a 1, con goles de Fernando Encina y Ariel Suligoy; mientras que para los visitantes lo hizo Fernando Benítez.
Atractivo encuentro se disputó en Margarita Belén, que desde el arranque el anfitrión fue mucho más que su rival. Ya que al minuto de juego Fernando Encina se desprendió de los defensas de Las Garcitas, en previo tiro de esquina desde el sector izquierdo, el balón quedó boyando y solamente la tuvo que poner abajo del poste zurdo del arquero Alejandro Montiel. Muchísimas jugadas a favor de los dirigidos por Ariel Canizini, que buscaban aumentar la diferencia en el resultado, pero en la valla visitante estaba un gran arquero que tenía todas las luces prendidas. Tapando así a Víctor Peralta, que fue el jugador del partido con muy buenos desbordes por el sector izquierdo, y con lindos remates de media distancia de Daniel Liva que probaba su suerte desde lejos pero tapaba bien el uno visitante. A los 36’ Fernando Benitez, convirtió un golazo para su equipo, fuera del área. Se adjudicó en un rebote, tras un violento remate de Rubén Molina en donde Pablo Soto con el pecho la despeja hacia delante; y allí aprovechó Benítez emparejando en uno el resultado. En el complemento sorprendió a todos Ariel Suligoy, solitario en la boca del arco, tras un desborde increíble de Peralta por izquierda, no pudo el portero visitante manotear el balón y allí la empujó al medio del arco para poner el encuentro 2 a 1 final. Sobre el epílogo del encuentro era un poco más el rival del Cosechero, que no pudo concretar el empate en un pelotazo del número siete Rubén Molina.
Síntesis         
San Martín de Margarita Belén (2): Pablo Soto; Miguel Paiva, Norberto Zalazar y Fernando Encina; Pablo Ríos (C), Gustavo Vera, Miguel Silva y Javier Barlessi; Daniel Liva; Ariel Suligoy y Víctor Peralta. DT: Ariel Canizini.
Jugadores que no ingresaron: Fernando Del Río y Lucas Herrera.
Deportivo Las Garcitas (1): Alejandro Montiel; Juan González, Ramón Bernachea, Hugo González y Jorge González; Esteban Gauna, Rubén Molina, Rodrigo González Acosta, y Fernando Benitez; Rubén González y César Gauna. DT: Ricardo Gómez.
Jugadores que no ingresaron: René Montiel y Jorge Almirón.
Cambios: ST: 11’ Mauro Dolce x Juán González (DLG), 17’ Fernando Romero x Ariel Suligoy (SM), 28’ Pablo Ojeda x Rodrigo Acosta (DLG), 31’ Carlos González x Víctor Peralta (SM), 36’ Emiliano Escalante x Daniel Liva (SM) y 38’ Ernesto Cardozo x Jorge González (DLG).
Amonestados: PT: 26’ Hugo González (DLG). ST: 6’ Jorge González (DLG), 24’ Esteban Gauna (DLG), 41’ Carlos González (SM) y 42’ Pablo Soto (SM).
Expulsados: No hubo.
Goles: PT: 1’ Fernando Encina (SM), 36’ Fernando Benítez (DLG). ST: 5’ Ariel Suligoy (SM).
Árbitro: Víctor Augusto Vallejos (Ctes.) Asistentes: Jorge Hugo Luis Cardozo y Roxana Ojeda (Ctes.)
Cancha: San Martín de Margarita Belén

Nota Matías E. Morales (Enviado Especial a Margarita Belén).

     
Atl. Adelante (Reconquista)  vs.  Atl. Villa Alvear (Resist)

 

Atlético sigue Adelante al eliminar a Villa Alvear por penales.

PIC_0894

Reconquista el funebrero perdió por la mínima en los noventas minutos y en la tanda de penales Adelante fue más certero que Alvear ganado por 4 a 2. y pasando a la siguiente instancia. El único gol en el partido lo marco Cesar Sandoval en el Primer Tiempo fueron expulsados Rivero y Giménez por agresión mutua.

Un primer Tiempo muy parejo donde la primera oportunidad de gol lo tuvo Bogado tras una gran pared con Acevedo remato cruzado y en el rebote cuando se disponía a definir Acevedo apareció Silvero salvando la caída de su arco.

Adelante no encontraba la pelota por el gran despliegue que hacia el funebrero desde la mitad de cancha, el elenco local llegaba esporádicamente desde larga distancia o alguna pelota detenida.

Cuando quedaba poco minutos para que finalice el primer tiempo saca una pelota detenida de su arco Molina la pelota queda en mitad de cancha Trolla lo introduce dentro del área sale mal el arquero chocando con Nadalich quedando la pelota para que Cesar Sandoval abriera el marcador y se fueran al vestuario con la mínima ventaja.

En el complemento el local fue con más decisión a buscar el partido tuvo en un par de ocasiones inmejorable para estirar la diferencia la mala puntería de Nadalich jugo a favor de Alvear, en el arranque Sandoval quedo mano a mano con Molina sacando un potente remate que el uno lo manda al tiro de esquina, más tarde una mala entrega del uno lo habilita a Nadalich que define muy mal ,gran habilitación por derecha de Rivero , Nadalich ingresa al área con pelota dominada amaga al defensor dejando desairado Molina sale achicar el delantero define por arriba del horizontal.

Seguía controlando el juego Adelante en un descuido de Silvero que quiso salir jugando Bogado intercepta el balón quedándole el rebote Acevedo este deja dos hombres en el camino remata al primer palo el uno da rebote y bogado de un ángulo cerrado define dando en el cuerpo de Otto yéndose al córner.

Luego Insaurralde iba tener la posibilidad de empatar entrando al área sacando un remate dando la pelota en Mierez.

Termino los noventas minutos con Adelante ganando por la mínima diferencia y empatando en el global donde Alvear gano en Resistencia por 3 A 2.

En la tandas de penales tubo mas certeza el equipo local convirtiendo de cuatro sobre cinco Alvear solamente convirtió 2 sobre cinco marrando Fernández y Hidalgo.

Adelante clasifico y será rival de Unión Progresista de Villa Ángela.

 Formaciones:

Adelante de Reconquista: Norberto Otto, Danilo Sanabria, Juan Mierez, Miguel Silvero y Francisco Navarro, Cristian Pividori, Franco Trulla, Cristian Rivero, Pablo Wittler, Cesar Sandoval y Carlos Nadalich. D.T. Héctor Mancuello

Villa Alvear: Cristian Molina, Leonardo Giménez, Ricardo Aguilera, Gustavo Hidalgo y Juan Romero, Guillermo Ford, José Mendoza, Miguel Urbina y Walter Ayala, Juan Acevedo y Sebastián Bogado. D.T. Rolando Casafu

Cambios Adelante: S.T. 17’ Gonzalo Agüero x Trolla 28’ Emanuel Raffin x Sandoval

Cambios en Alvear: 13’ Elías Fernández x Ford   24’ Rolando Insaurralde x Ayala 37’ Alexis Minichosky x Urbina

Goles: P.T.  40’ Cesar Sandoval (A.R)

Expulsados: S.T. 31’ Rivero (A.R) y Giménez (V.A.)

Penales para Adelante convertidos: Carlos Nadalich,  Pablo Wittwer, Miguel Silvero y  Emanuel Raffin,  Marro, Sanabria.

Penales para Alvear convertidos: Bogado y Insaurralde. Marrados Hidalgo y Fernández

Árbitros Gastón Freyre, 1° Maximiliano Moya y 2° Alejandro Guerra (Santa Fe).

PASION DEPORTIVA     

C.U.N.E. (Resistencia)  vs.  Unión Progresista (V.An)

Cune ganó pero no le alcanzó para clasificar.

El equipo universitario gano por dos a uno pero no le alcanzo para seguir en las siguientes instancia y si lo hizo Unión Progresista de Villa Ángela. Los goles de Cune Roberto Prieto y Leonardo Castillo y para Unión Daniel Juárez en contra, fueron expulsados en Cune Gerardo Sandoval y Jonathan Wiege en Progresista.

Un Cune que no lo supo liquidar la serie en el primer tiempo ya ganaba por dos goles el primero fue de tiro penal ejecutado por Roberto Prieto  y el segundo Leonardo Castillo, en el complemento no tubo idea y profundidad para llegar a liquidar la serie jugo varios minutos con un jugador de mas no sacando provecho de eso, llego una desatención en la última línea Rodríguez salió muy dubitativo choco con Sager y la pelota fue derecho al arco y en su afán de despejar Daniel Juárez lo termina de introducir al fondo de la red.

Unión espera al ganador de la otra llave de Adelante de Reconquista y Villa Alvear.

Formaciones:

Cune: Nicolás Rodríguez, Gerardo Sandoval, Marcos Guidini, Andrés Bruno y Juan Sivueiro, Mauro González, Roberto Prieto, Rodrigo López y Cristian González, Leonardo Castillo y Brian Sandoval. D.T. Raúl Valdez

Unión Progresista: Edgardo Penoff, Matías Lezcano, JonathanWiege, Oscar Godoy, Gastón Gómez, Héctor Oliva, Jacinto Verón, Fabio Vallejo, Orlando Sager, Néstor Ojeda y Carlos Izardo. D.T. Gastón Lezcano

Cambios Cune: 22’ST Daniel Juárez x Castillo. 30’  Gonzalo Ojeda x Sandoval y 34’ Lucas Barrios x González

Cambios en Progresista. Al. S.T. Hugo Machuca x Lezcano, 16’ Fernando Safner x Isardo  25’ Raúl Morel x Ojeda

Goles: P.T. 3’ Roberto Prieto 39’ Leonardo Castillo. S.T. 39’ Daniel Juarez e/c (U.P.)

Expulsados: S.T. 16’ Jonathan Wiege (U.P) 26’ Gerardo Sandoval

Árbitros: Sergio Pérez (Corrientes)

http://pasiondeportivachaco.com     

Belgrano (Quitilipi)  vs.  Juv. Unida (Charata)

JUVENTUD UNIDA SACÓ BOLETO A LA ILUSIÓN

Juventud Unida despachó por 4 a 1 a Belgrano de Quitilipi y también clasificó a la segunda fase del TDI. Morinigo (2), Duarte y Arce los goles del elenco de Charata.

En lo previo parecía que la historia no iba a ser tan sencilla. Lo cierto es que Juventud Unida destrozó a Belgrano de Quitilipi. Fue 4 a 1 con un andar excelente del equipo de Rody Skidelsky que ahora recibirá a Libertad el domingo en el Coliseo Rojo. Juventud no lo dejó ni acomodar a Belgrano y ya en el primer tiempo le ganaba por 3 a 0. El segundo tiempo fue un tramite que pasó rapido con Juventud regulando y el local tratando de descontar con más orgullo que fútbol. Los goles deJuventud Unida fueron obra de Oscar Morinigo (2), Carlos Arce y Mauro Duarte. El domingo se verán las caras con Libertad de Chara en un clásico muy esperado en la región

RADIO CHARATA     

Libertad (Charata)  vs.  Racing (V. Berthet)

EL OFICIO DE LIBERTAD PARA METERSE EN LA SEGUNDA FASE DEL TDI

Libertad de Charata le ganó con absoluta comodidad a Racing de Villa Berthet por 3 a 0 y se metió en la segunda fase del torneo del interior. Walter Gorosito fue el héroe de la tarde al anotar los tres goles para la victoria azulgrana. Desde el inicio del partido el local intentó desplegar su juego por el sector derecho con Martín Maldonado y las corridas de Walter Gorosito. La visita apostó al trabajo en la mitad de cancha de Sergio Acuña y a la movilidad en la ofensiva de Denis Villacorta. A los 9 minutos de la etapa inicial Walter Perez metió un centro y Cesar Tossonne cabeceó por arriba del travesaño. A los 12 intentó Denis Villacorta, mano a mano, con el arquero de Libertad, el remate pegó en el palo. A los 24 remató débil Walter Gorosito a las manos de Gastón Gomez. A los 30 minutos el local abrió el marcador, Walter Perez metió un centro al área de Racing, la defensa la vió pasar y de arremetida Walter Gorosito infló la red con sutil remate. 4 minutos más tarde Franco Hermann tiró un centro que cabeceó al palo Walter Gorosito. A los 43 el volante central de Libertad Cristian Juarez remató desde afuera del área y tapó el arquero visitante. En el complemento la historia no varió demasiado, Libertad salió a liquidar el pleito, adelantó sus lineas y encontró demasiados huecos en un rival que no ofreció resistencia. Al minuto gran jugada de José Laurenza gambeteando rivales, le sirvió el gol a Walter Gorosito pero este falló en el intento. A los 6 Denis Villacorta tuvo el empate pero la reacción del arquero Ramón Toloza se lo impidió. A los 13 minutos Jorge Gonzalez le pegó un patadón de atrás a Martín Maldonado y lo expulsaron. A los 25 minutos, los hermanos se encontraron para anotar el segundo gol de Libertad. Jugadón de Santiago y asistencia para el gol de Walter Gorosito. A los 32 minutos Leonardo De Krogslund se perdió el tercero para el local cuando su remate pegó en el palo. A los 36 el arquero Gomez dió rebote y Walter Gorositó cerró una tarde inolvidable para el. Hat Trick de "Pitu" para sellar el resultado y esperar el próximo domingo al clásico rival Juventud Unida que ganó 4 a 1 en Quitilipi a Belgrano.

RADIO CHARATA

     
Atl. Sportivo (R.S.Peña) 0 (6)  vs.  Ctro. Juv. Agrario (S.Sylv.) 1 (5)

Sportivo por penales

Atlético Sportivo de Saenz Peña eliminó en definición de penales a Centro Juvenil de Sta. Sylvina por 6 a 5. En el tiempo reglamentario el conjunto “Agrario” se impuso 1 a 0 con gol de Jesús Gonzalez a los 13` del primer tiempo. Regular arbitraje de Juan Amaya secundado por Hugo Camus y Gonzalo Amaya   todos de la Liga del Noroeste Chaqueño. 

Desde el inicio Juvenil salió a buscar el partido, porque no le servía otro resultado que ganar, así a los 13` luego de una buena triangulación Jesús Gonzalez ingresando por el medio del área saco un  remate cruzado que se desvió en un defensor y descolocó a Garcia para poner el 1 a 0. Juvenil siguió teniendo el dominio de balón ante un Sportivo que no tenía respuestas en ofensiva, los delanteros locales eran bien controlados por los defensores sylvienenses.

Con el triunfo parcial de Juvenil por 1 a 0 se irían al descanso.

En el segundo tiempo, no juego no cambió mucho, la visita controlaba bien el esférico y buscaba constante peligro con C. Soto, buen trabajo de E. Brandan y C. Krempotich.

Promediando la etapa Sportivo tuvo un par de posibilidades muy claras para igualar, pero las magnificas intervenciones de M. Musich mantuvo el arco en cero, primero un remate de L. Barrientos ingresando por derecha; luego un cabezazo de A. Gomez y luego D. Leguizamón.

Buscó Sportivo en los instantes finales pero no tuvo, ante un ordenado Juvenil que no pudo conseguir el segundo gol para cerrar la sería en cancha.

En la lotería de los penales ambos equipos mostrar gran capacidad de ejecución, el arquero L. Garcia le detuvo el sexto penal a A. Casinelli para darle al Decano el pasaje a la siguiente instancia donde se va enfrentar a Resistencia Central.

En la definición por penales convirtieron para Sportivo: D. Leguizamón, A. Gomez, M. Saez, C. Mansilla, L. Barrientos y F. Perez. Para Juvenil convirtieron: J. Gonzalez, H. Giménez, R. Ríos, C. Soto y A. Landriel. L. Garcia le detuvo el tiro a A. Casinelli.

Para destacar: Juvenil dejó todo en la cancha, debe tomar la derrota con hidalguía, los simpatizantes sylvinenses despidieron al equipo con un aplauso y luego con saludos afectuoso por lo realizado. Será momento de análisis por parte del Cuerpo técnico, jugadores, dirigentes por esta participación.

Síntesis:

Atlético Sportivo (Sáenz Peña): Lucas García; Diego Leguizamón, Alexis Gomez, Federico Molina y Francisco Balbuena (Fabián Perez); Gustavo Chazarreta, Cristian Stefek, Manuel Sáez  y Diego Ortiz; Luis Barrientos y Carlos Gaitan (Carlos Mansilla). D.T.: Manuel Saez

Juvenil (Sta. Sylvina): Matías Musich, Ramón Ríos, Héctor Giménez, Anibal Navarro o  Danilo Maldonado y Maximiliano Maldonado. Rubén Fretes (A. Landriel), Jesús Gonzalez, Alexandro Casinelli  y  Carlos Krempotich (Buyito Maldonado). Enzo Brandan (Rene Sosa) y Claudio Soto. Dt. Carlos Alarcón.

Gol. 13`Pt. Jesús Gonzalez (C.J.)

Arbitro: Juan Amaya (Regular)

Estadio: Club Atlético Sportivo (Saenz Peña)

Gentileza: Omar Raul Sanchez
     
Resistencia Central  vs.  Argentino (Machagai)

Resistencia Central clasificó dejando dudas en su juego.

El albo de villa Marín clasifico a la tercera fase del torneo del interior ganando cómodamente en cuánto al resultado; las conquistas fueron de Rodrigo Rivero, Edgardo Botka y Sergio Godoy de penal, mientras que para la visita convertía Eduardo Castillo.

Resistencia central comenzó a adueñarse del balón y demostrar su superioridad ya en los primeros minutos de iniciado el partido; pero mas allá de la superioridad con respecto a su rival el conjunto local no conseguía ser claro en las ocasiones de gol. Los desbordes de Alfredo Torales inquietaban al equipo de Machagay que en ningún momento se mostró interesado a dar vuelta el resultado con respecto al partido de ida; mas allá de comenzar ganando a los 40 minutos de la primera parte con un tiro libre de Diego García que el arquero Rojas no controla y da un rebote hacia delante para que así Eduardo Castillo convierta el primer gol del partido

Ya en el complemento el conjunto local generó más situaciones para cambiar el resultado nuevamente con desbordes de Torales y con una gran actuación de Rodrigo Rivero, que a los13”minutos convertía la igualdad tras un centro pasado de Echeverri.

El partido en la segunda mitad del complemento se tronaba a favor de Resistencia central que sin demostrar su buen juego (con el que ganó en el partido de ida) complicaba a Argentinos es así que al instante de ingresar Edgardo Botka aprovecho un pase para quedar mano a mano con el arquero Oichuk y dar vuelta el partido.

Prácticamente los últimos minutos el equipo visitante esperando que el juez dé el pitazo final se durmió en la defensa para que Alfredo Torales se introdujera en el área chica y simulara una falta que Javier Magnano no dudó y compró. El ejecutante del penal fue Sergio Godoy que definió cruzado arriba para que Oichuk no pueda hacer nada.

De esta manera Resistencia central se introdujo en la tercera fase sin ser claro dominador del cotejo, más allá de la ventaja en cuanto al resultado final.
Síntesis:

Resistencia central: Andrés Rojas; Enzo Alsina (PT 39´ Diego Echeverri), Facundo Escobar, Luís Orzuzar, Ramón Lezcano; Hernán Verón, Sergio Godoy, Alfredo Torales; Roque Villas loba (35´ Juan Escalante); Rodrigo Rivero (27´ Edgardo Botka), Luís Gómez DT: José Fernández
Argentino: Daniel Oichuk; Domingo Fernández, José Torres, Sebastián Pintos, Elías Mayol; Diego García (ST 19” Algo Figueroa), Luís Martínez, Adrián Figueroa (ST 28” Osvaldo Trevisan) DT: Raúl Rodríguez

Arbitro: Javier Marcelo Magnago

Asistentes: Federico Encina – Nicolás Soto – (Todos de Corrientes)

Goles: (Arg) PT 40” Eduardo Castillo

             (RC) ST 13” Rodrigo Rivero

             (RC) ST 28” Edgardo Botka

             (RC) ST 45” Sergio Godoy

Incidencias: (RC) ST 30 Expulsado Luís Orzuzar tras doble amarilla

                     (Arg) ST 21” Expulsado Luís Martínez tras doble amarilla

http://pasiondeportivachaco.com
     
Dep. Tablita (Pirane)  vs.  Sp. Cultural (Castelli)

Se Terminó El Sueño De Deportivo Tablita  
Escrito por Javier Velazco   


El equipo de Pirané le dijo adiós al Torneo del Interior, en el partido revancha venció 1 a 0 a Cultural Castelli pero perdió 5 a 4 en la definición por penales y se despidió del mas federal.

FOTMOSA FUTBOL

     
Atl. Laguna Blanca  vs.  Libertad (Clorinda)

Atlético Laguna Blanca clasificó a la tercera fase al vencer por la mínima a Libertad
Los lagunenses volvieron a ganar. Fue 1 a 0 ante un rival que dejó todo en la cancha; el partido se jugó ante una multitud, y tuvo un flojo desempeño de la terna arbitral piranense.



LAGUNA BLANCA (Marcelo Luis Delgado enviado especial). Con un gol de Olmos a los 7’ minutos del segundo tiempo, Atlético Laguna Blanca se impuso 1 a 0 a Libertad de Clorinda, al que ya había superado en el juego de ida 2 a 1. Con estos resultados, el verde avanzó a la tercera fase del Torneo del Interior. El partido fue de ritmo intenso y tuvo un mal desempeño de la terna arbitral piranense, comandada por el árbitro Isidro Rodas, quien anuló un gol legítimo del elenco clorindense que sería el empate en el marcador.
Ante una multitud en cancha de Atlético, el local y Libertad brindaron un buen espectáculo futbolístico, sobre todo en el primer tiempo donde las cosas fueron muy parejas, aunque la visita estuvo muy cerca de abrir el marcador en dos situaciones claras de gol en el arco defendido por Pablo Torresagasti de Atlético quien ayer, al igual que el arquero liberteño Omar Notario, tuvieron mucho trabajo.
En el primer tiempo Libertad fue más que Atlético Laguna Blanca, creo situaciones de gol y por momentos metió a su rival en la cancha; los azules fueron a atacar al rival teniendo en cuenta que la victoria era lo único que le servía para clasificar, mientras que el local hacía correr los minutos y apostaba al contragolpe; así pues, Libertad tuvo dos situaciones claras de gol, una por intermedio de Rodrigo Vázquez y otra por Ariel López quienes definieron mal con el arco a su merced para concretar el gol.
Cuando se iba el primer tiempo, Atlético comenzó a manejar la pelota, y sobre el cierre de la primera etapa creo algunos acercamientos peligrosos al arco defendido por Omar Notario quien no tuvo mucho trabajo en la primera mitad del compromiso.

Ida y vuelta

En el segundo tiempo, Libertad salió a buscar el partido, se fue a la carga sobre su rival y se descuidó en defensa, decisión que le costó caro, porque a los 7’ minutos, llegaría una excelente definición de Olmos quien define a la carrera por abajo ante la salida del arquero Notario, 1 a 0 arriba Atlético, resultado que le tranquilizaba más al verde.
A partir del gol, Libertad se desorganizó, minutos después ingresó Fernando Caballero quien no tuvo que haber jugado porque padece una lesión que le impide hacer muchos movimientos en la cancha, y eso influyo en el andamiaje del equipo, ya que Libertad perdió el manejo en la mitad de la cancha donde Gustavo Arce y Marcos Torales en el local, manejaron la pelota e hicieron que Atlético comience a encontrar su juego.
A los 22’ minutos iba a llegar una jugada clave en el partido, una pelota ingresó a la media luna del área local, el defensor la punteó hacia su propio arco y Ariel López la encontró y definió con categoría ante la salida de Torresagasti. El línea levantó erróneamente el banderín marcando posición adelantada, y el árbitro Rodas que primero señaló el medio sector convalidando el gol, miró a su asistente y anuló el tanto legítimo para la visita.
A partir de esa acción muy protestada por los liberteños, la visita se desorganizó en la cancha y fue al ataque desesperadamente, dejando claros en la marca, que fueron muy notorios, porque Atlético comenzó a entrar por todas partes errando varias situaciones de gol, algunas evitadas por el arquero Omar Notario.
A los 34’ minutos se iba a ir expulsado de la cancha el clorindense Juan Delvalle quien viste la camiseta de Atlético, improvisado lateral izquierdo, siendo delantero, cometió doble falta, sumó dos amarillas y se tuvo que ir de la cancha, lo mismo ocurrió con Caballero en Libertad y el también clorindense Notario en Atlético, quienes por agresión mutua vieron la roja a los 41’ minutos.
El partido se fue con un Atlético mejor en la cancha, y un Libertad que hacia varios minutos sentía que las cosas estaban muy difíciles, el arbitraje influyó en el gol mal anulado, que pudo haber sido el empate, quedará la incógnita en saber si pudo o no servir para que Libertad clasifique, de todos modos Atlético también hizo los méritos para avanzar a la siguiente fase.

DIARIO FORMOSA

     
Def. Formosa 4 vs. 2 8 de Diciembre

Defensores De Formosa Apuró Al Final Y Pasó De Ronda  

Defensores de Formosa avanzó a la siguiente ronda del Torneo del Interior al derrotar como local 4 a 2 a 8 de Diciembre de Laguna Blanca en partido revancha de la segunda ronda, en Laguna Blanca el encuentro había finalizado 1 a 1.

El equipo “Policial” estuvo 2 a 0 abajo con dos goles de Richard Paniagua para la visita; llegó al empate con anotaciones de Carlos Barraza de penal y Fernando Ayala. Cuando parecía que se encaminaba a los penales, a los 45’otra vez Fernando Ayala y Luis Ibáñez a los 47’, le dieron la merecida victoria a los dirigidos por Freddy Vera.

Un partido muy intenso y emotivo por las variaciones en el marcador y porque ambos rivales dejaron todo en pos de la cancha.

El primer tiempo fue muy parejo y recién se desniveló sobre el final con un excelente golpe de cabeza de Richard Paniagua a los 43’ con lo que 8 de Diciembre se fue ganando la primera parte.

Comenzó la segunda etapa y aumentó el equipo de Laguna Blanca a los 2’ otra vez por intermedio de Richard Paniagua.

Con todo el segundo tiempo por jugar, 8 de Diciembre desplegó un juego tan ineficiente como inocente. Se metió cada vez mas cerca de su arco, le dejó a Defensores la iniciativa, el terreno y la pelota. Así es muy difícil aguantar un resultado, mas
aún ante un equipo de experiencia y temperamento como el “Policial”.

Comenzaron a llegar los goles del equipo de la Capital, para cerrar una victoria justa y emocionante para el festejo de su público.

Síntesis

Defensores de Formosa 4: Roger Strong; Gilberto Sanabria, Rodolfo Castillo, Carlos Bareiro, Oscar Brizuela; Adrián Romero, Ariel Garrido, Ricardo Martínez, Marcelo Insfrán; Walter Galeano y Fernando Ayala
DT Fredy Vera

8 de Diciembre 2: Walter Enciso; Luis Adorno, Guillermo Agüero, Jorge Martins, Fernando Correa; Alberto Paiva, César Vázquez, Diego Fleitas, Mario Lesma; Richard Paniagua y Sebastián Sosa
DT Roberto Merelles

Goles: en el PT. 43’ Richard Paniagua (8D), en el ST. 2’ Richard Paniagua (8D); 20’ Carlos Barraza de penal (DF); 32’ Fernando Ayala (DF); 45’ Luis Ibáñez (DF); 47’ Fernando Ayala (DF)

Cambios

Defensores de Formosa Luis Ibáñez por Ricardo Martínez; Claudio Diarte por Ariel Garrido; Carlos Barraza por Gilberto Sanabria 

8 de Diciembre Gustavo Fleitas por Mario Lesme; Fernando Vera por Sebastián Sosa

Arbitro: Fernando Brillada
Asistentes: Arturo Dino y Carlos Zalazar (Terna de Resistencia)

Escrito por Javier Velazco   

http://www.formosafutbol.net

Sol de Mayo (Form.) vs. Sargento Cabral

Sargento Cabral Pasó A Otra Ronda  

Sargento Cabral logró avanzar a la otra ronda del Torneo del Interior al empatar 3 a 3 con Sol de Mayo en el partido revancha de la segunda fase jugado en el Estadio Don Antonio Romero, en Laguna Blanca en el partido de ida la victoria había sido para el equipo del interior por 3 a 1, con lo que cerró la serie favorablemente al tiempo que Sol de Mayo se despidió del campeonato, Sargento Cabral jugará en la siguiente ronda con Defensores de Formosa equipo que será local en el primer partido.

El partido de tuvo muchas emociones y matices muy diferentes lo que lo hizo intenso y mantuvo al público muy atento.

Sargento Cabral jugó un gran primer tiempo y se fue ganando 3 a 0 a los vestuarios.

Parecía que el segundo tiempo sería un trámite para la visita, pero Sol de Mayo tuvo 15 minutos a puro empuje y logró tres goles en ese tiempo. La tensión fue en aumento porque pareció que lo de Sol de Mayo estaba para más y podía lograr los dos goles que le hacían falta para equiparar la serie.

Tuvo chances para hacerlo pero no logró pasar al frente; Sargento Cabral también tuvo posibilidades sin aprovechar. Al final fue empate y festejo de los de Siete Palmas.

Síntesis

Sol de Mayo 3: Javier Oviedo; Cristian Fernández, Guillermo Jara, Oscar Píriz, Blas Ocampo; Cándido Ríos, Gustavo Gómez, Héctor Escobar, Enzo Ocampo; Oscar Echeverría y Silvestre Sosa DT Damián Núñez

Sargento Cabral 3: Renato Figueredo; Miguel Machuca, Walter Arias, Blas Rajoy, Valentín Filippini; Lorenzo Ríos, Rolado Benítez; Marcelo Delgado; Fernando Gómez, Mario Filippini y Rodrigo Duarte DT Juan Benítez

Goles: en el PT. 15’ Marcelo Delgado (SC); 29’ Mario Filipini (SC); 43’ Lorenzo Ríos (SC), en el ST. 3’ Iván Vera (SdeM); 8’ Oscar Píriz (SdeM); 15’ Héctor Escobar (SdeM)

Cambios Sol de Mayo Iván Vera por Blas Ocampo; Diego Sánchez por Enzo Ocampo; Kevin Escobar por Silvestre Sosa

Sargento Cabral Juan Jaralunghi por Rolando Benítez; Héctor Gómez por Mario Filipini; Isidro Duarte por Rodrigo Duarte

Expulsado: 43’ ST. Oscar Piris (Sol de Mayo)

Arbitro: Milton Van Lierde
Asistentes: Guillermo González y Hernán Vallejos (Terna de Resistencia)

Escrito por Javier Velazco   

http://www.formosafutbol.net
 

Viernes 22 de marzo de 2013, 22:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
SEBAS · Lunes 25 de marzo de 2013, 21:05 · Citar
Rivadavia empezo perdiendo el partido desde que salio de ctes, xq ya iban xa pampa del infierno y no a Pampa del Indio jejejeje...
Tricota nomas se comió en la casa del CACIQUE... Seguramente los correntinos extrañaron mucho a su refuerzo Martin DINO... Ahora a llorarle a la cruz mayor...
RIO TEUCO 3 - DINOdavia 0...
JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEEJEJEJEJE
Edgar · Lunes 25 de marzo de 2013, 18:12 · Citar
Que te pasó rivadavia no te alcanzó la plata para jugar la revancha con teuco. te comiste 3 goles y un baile terrible. hubieras guardado la plata para algún chico que seguramente necesita. grande río teuco de pampa del indio.
juan · Domingo 24 de marzo de 2013, 21:19 · Citar
y que paso con villa alvear, es cierto que llegaron a la cancha reconquista y se resbalaban en el cesped, es porque estaban acostumbrados a jugar en la tierra, y le pidieron autorizacion al arbitro para jugar en patas jaja otrra vez será funebrero
Hector · Domingo 24 de marzo de 2013, 21:06 · Citar
Deportivo Rio Teuco de Pampa del Indio, dio vuelta el rsultado de la ida y gano 3 a 0 a Rivadavia de Corrientes, la prensa de Corrientes no vino hasta Pampa del Indio? para destaar la atitud de Teuco y el futbol que hizo que ganara claramente y pasar a la siguiente instancia del TDI, los goles de Teuco Fabricio Baez, Fernando Schulz en el primer tiempo y cuando finalizaba en tiempo de descuento Sebastian Maidana puso el 3 a 0, histórico para Teuco y para la Liga de Futbol del Norte