/
Torneo Federal C

1a. Fase Etapa Final Grupo 3 Revanchas - Sintesis-

GRUPO 3 SAN LUIS - MENDOZA - LA PAMPA - RIO CUARTO     

Barrio Norte se quedó con la serie en los penales. Cordon del Plata eliminó a Lujan de Cuyo

El Trapiche (San Luis)  vs.  Naschel Unido
     
Sarmiento Juv. Unida  vs.  J. Newbery (V.Mercedes)
     
Indep´te (Gral. Pico) 2 vs.  Dep. Arizona (San Luis) 0

Sportivo Independiente clasificó sin pasar sobresaltos
Sportivo Independiente, en su estadio, venció con facilidad a Deportivo Arizona por 2 a 0 y avanzó a una nueva instancia del Torneo del Interior donde enfrentará a Racing de Castex. El partido se jugó en la ‘Villa Sportiva’ y el local lo definió en el primer tiempo, ante un rival que a lo largo de los 90 minutos no mostró ninguna ambición. En el juego de ida habían igualado 1 a 1.

Ni bien comenzó el encuentro el ‘Rojo’ salió decidido a presionar en todos los sectores, con un Germán Scarola que se convirtió en dueño de la media cancha, contando con el desequilibrio de Lautaro Filomía y la prolijidad de Kevin Arrigone. Se asociaba en esos minutos iniciales Emiliano Del Pópolo y se mostraba muy activo Sebastián Cora. La visita parecía ‘dormida’ solo Cristian Gómez intentaba cortar el circuito de gestación de los piquenses, Manganelli estaba impreciso y lento; en tanto que en defensa los errores eran una constante. En ofensiva Héctor Rivero buscaba inquietar ante cada pelotazo largo pero entre Daniel Petrikas e Ivan Falcón García se las arreglaban para anticiparlo.

Sobre los 7 minutos Emiliano Del Pópolo ensayó una corrida por derecha, dejó atrás las marcas y sacó un centro a media altura que Andino no supo o no pudo rechazar, expectante estaba SEBASTIAN CORA que con un remate seco transformó en gol a pesar de la estirada de Federico Villa. Con el tanteador a su favor, los dueños de casa hicieron circular el balón con criterio, la sociedad Filomía-Amigone por el sector izquierdo desequilibraba cada vez que se lo proponía, Scarola seguía siendo dueño de la zona media y el autor del único gol ganaba en base velocidad ante marcadores centrales que se mostraban dubitativos.

Recién a los 19’ Deportivo Arizona tuvo una aproximación sobre la valla defendida por Nicolás Alfonzo, un pelotazo largo que fue a buscar Ojeda ante la salida del arquero, el volante levantó demasiado la pierna y golpeó al rival. En un apresurado fallo del juez Paolo Macchi, a juzgar por este cronista, expulsó al volante complicando aún más el panorama de los dirigidos por Solari.

Esta alternativa no hizo más que favorecer a Sportivo Independiente que jugando por abajo y aprovechando a los espacios, constantemente amaneraba el marco defendido por Federico Villa.

Sobre los 23 Cora volvió a desequilibrar en base a velocidad y gambetas, habilitó a Daniel Eizaga que definió mal, el uruguayo estuvo impreciso durante toda la tarde, aunque siempre respondió cuando tuvo que descargar para los volantes que llegaban por los laterales. Por ese entonces también crecía el trabajo de Sebastián Amigone que por izquierda se convertía en una salida clara. El ‘Rojo’ (ayer de blanco) dominaba a voluntad, el conjunto de Arizona se preocupaba más en defender en que ir en búsqueda la igualdad. A los 43 luego de otra jugada combinada, Filomía desde media distancia ensayó un remate colocado que obligó a Federico Villa a exigirse y con una mano desviar el balón que pegó en el travesaño para irse al tiro de esquina. Desde ese servicio apareció DANIEL EIZAGA para cabecear, en el recorrido del esférico al arco, el mismo impactó casualmente en la mano de un defensor visitante y el árbitro Macchi marcó penal, que el delantero oriental cambió por gol. Con el encuentro 2 a 0 los presentes en la ‘Villa Sportiva’ tuvimos la sensación que el pleito estaba definido, algo que al finalizar el juego se transformó en realidad.

Para el complemento el técnico local dispuso el ingreso de ‘Calilo’ Lovera por Filomía; en el primer tiempo había tenido que suplantar a Emiliano Del Pópolo a raíz de una lesión (entró Sebastián Balbi). Independiente continuó siendo el protagonista de la tarde, Scarola, el ingresado Lovera y Cora; eran los dueños del partido. Este último tuvo en sus pies más de una oportunidad para estirar diferencias, pero la poca fortuna, las fallas en la definición y algunas intervenciones de Villa, no pudo gritar otro gol. Mientras tanto el Deportivo Arizona continuaba sin reaccionar, en defensa se agudizaban las dudas; en la zona media solo batallaba Gómez y en ofensiva podía alguna preocupación Rivero, que a veces tenía el acompañamiento de Calderón. Fueron transcurriendo los minutos con Sp. Independiente priorizando asegurar el balón y lateralizarlo, tratando de lastimar por afuera. Lo conseguía pero los delanteros no estaban ‘finos’ en los metros finales por lo que desperdiciaban una y otra vez chances claras de gol.

A los 34’ el juez Macchi expulsó con roja directa a Rivero por una falta fuerte y de esa manera la visita perdió el único valor capaz de poder inquietar al arquero Nicolás Alfonzo. Los minutos finales solo sirvieron para completar los 90 reglamentarios, Sportivo Independiente ganó prácticamente a voluntad ante un rival como el Deportivo Arizona que evidenció muchas limitaciones. Ahora para los dirigidos por Carlos Del Popolo el rival será Racing de Castex, un rival con otras ambiciones; uno de los dos quedará en el camino de este Torneo del Interior y será el único representante de la Liga Pampeana.

Fuente: http://diariolareforma.com.ar

     
Banda Norte (R.IV) 3 (5) vs.  Ferro C.O. (Int. Alvear) 2 (3)

Ferro de Alvear afuera del Torneo del Interior – Barrio Norte se quedó con la serie en los penales
Río Cuarto – Ferro de Alvear no pudo mantener la diferencia que había logrado en su cancha y traerse la clasificación para la siguiente fase del Torneo del Interior. El partido de ayer en esta ciudad cordobesa terminó 3 a 2 en favor de Banda Norte y en los penales, también por la diferencia de un tanto la victoria fue para el local y, obviamente, el festejo de la tarde.

El penal definitorio lo anotó Francisco Falzetti asegurando la diferencia tras el tiro malogrado de Emanuel Toro

Fue una tarde dramática para los dirigidos por Parisi, ya que en el tiempo reglamentario, los locales jugaron con dos hombres de más durante más de 25 minutos, lo que hizo que el partido terminara siendo ganado por los riocuartenses. El árbitro del encuentro, el bellvillense Darío Españón, expulsó en el segundo tiempo a Javier Vidales Sosa y Víctor Massini, ambos en Ferro.

En cuanto al desarrollo del partido el mismo nunca dejó de ser entretenido.

Ferro fue toda ilusión en los primeros minutos cuando un error compartido entre Falzetti y De Haes, aprovechó Brian Lemus y antes de que todos los espectadores llegaran al rectángulo de juego, puso arriba al verde alvearense 1 a 0.

Este gol y el triunfo obtenido por la mínima diferencia en el partido de ida, le dieron al elenco visitante la posibilidad de manejar desde

el primer minuto el libreto del contragolpe, hecho que lo hizo bien,pero si darle el golpe definitorio a semejante oportunidad.

Banda Norte se obnuviló en el juego y le costó casi quince minutos acomodarse. Cuando lo hizo la pelota detenida le dio sus frutos y con sendos cabezazos de Almeida y De Haes que dieron vuelta el resultado.

A partir de allí nada fue fácil para Ferro sólo generó una acción de peligro y tuvo el empate en los pies de Massini, después de una muy buena triangulación entre Toro, Lemus y el corpulento centrodelantero, quien tiró un taco para que la pelota se fuera rozando el palo derecho de Romero.

Ya en el complemento fue Banda Norte el que salió decidido a marcar la diferencia que le faltaba, pero se encontró con un sólido Ferro en defensa y con dos muy buenas respuestas de Argüello antes de los 15 minutos.

Las complicaciones mayores surgieron con el desequilibrio numérico cuando a los ‘19, Vidales Sosa abrió sus brazos al saltar a cabecear, el codo impactó en Almeida y Españon no dudó en mostrar la roja.

Fue un momento de descontrol con tumultos, agresiones como la de Massini golpeando a Falzetti que aprovechó el árbitro cordobés para sacar otra tarjeta roja.

Iban veintitrés minutos de juego cuando el local pasaba a tener dos hombres de más. Pero, a diferencia de lo imaginado, el local no supo que hacer con esa gran diferencia numérica y Ferro, que jamás se entregó encontró en una combinación entre Toro y Lemus la chance de hilvanar una gran corrida por el extremo izquierdo del ataque que terminó con la definición de Toro para el 2 a 2.

Allí renació nuevamente la ilusión verde de clasificar pero cuando el partido se “moría” y la alegría pampeana crecía, apareció el remate de afuera del área de Almirón que hizo que la pelota se metiera por arriba del golero visitante y decretara el 3 a 2.

El resultado no se movió más hasta el pitazo final, aunque Banda Norte en la última acción tuvo en los pies de Arias el gol que tapó Argüello.

Llegaron los penales y allí el equipo de Guillermo Guendulain no falló, Ferro sí y la eliminación fue inevitable, aunque mostrando el elenco ferrocarrilero una valentía total para enfrentar un partido donde tuvo que luchar en la cancha contra algo más que once rivales.

Fuente: http://diariolareforma.com.ar

Que pase el que sigue
Banda Norte accedió a la Segunda Fase de la Región III Torneo del Interior 2013 al vencer 5 a 3 en los penales a Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear. En los noventa minutos, disputados en el Parque Sarmiento, el “lobo” le ganó 3 a 2 al elenco pampeano que terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Javier Vidales Sosa y Víctor Massini.
 

En un partido que tuvo de todo, Banda Norte venció 3 a 2 a Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear, obligó a que la serie se definiera por penales –el club pampeano había ganado 1 a 0 en la ida- y se impuso en los disparos desde los doce pasos por 5 a 3. Así, el equipo riocuartense se clasificó a la Segunda Fase de playoffs en la Región III del Torneo del Interior y espera por San Martín de Vicuña Mackenna o Unión Deportiva Vértiz, quienes se medirán el domingo.

El encuentro, disputado este sábado en la cancha del “lobo”, no fue bien jugado pero tuvo emoción y dramatismo desde el minuto cero. Es que el local movió en la etapa inicial, perdió la pelota y en la primera de cambio, a los 15 segundos, Brian Lemus aprovechó un error defensivo para convertir el primer gol de la tarde. Banda Norte entró en el terreno del nerviosismo y Ferro, lejos de resguardarse por los dos tantos de diferencia en el global, se le plantó de igual a igual.

El dueño de casa logró revertir la historia en un par de balones detenidos a los 27 y 34 minutos del primer tiempo, respectivamente. Primero, luego de un envío desde la izquierda de Roberto Vissio que peinó Carlos Almeida, anticipándose al arquero Maximiliano Agüero, y luego a través de un corner de Santiago Sáez desde la izquierda que Fabián De Haes capitalizó de cabeza en el área chica.

El complemento fue trabado y parejo. La temperatura dentro del campo de juego fue elevándose por los roces y la charla entre los protagonistas, y terminó de calentarse a los 18 cuando Javier Vidales Sosa le aplicó un codazo a Almeida en el rostro. El árbitro, Darío Españón, lo expulsó y rápidamente los jugadores visitantes lo rodearon. En ese lapso, Víctor Massini golpeó en la cara a Francisco Falzetti y el juez lo mandó a las duchas a instancias del asistente número uno, Cristian Roldán.

Parecía que la historia se le complicaba a la visita. Sin embargo, supo aprovechar un ataque por la izquierda que culminó en una gran definición de Emanuel Toro, el mejor de Ferro, a los 28. El 2-2 generó aún mayor emotividad al encuentro porque el equipo de Intendente Alvear intentaba sostener heroicamente el resultado pero rápidamente Banda Norte pudo torcer nuevamente a su rival. Santiago Almirón –había ingresado a los 26 minutos- encaró por izquierda, se cerró y remató al primer palo del arquero Agüero, que alcanzó a amortiguar el balón pero que no pudo evitar la conquista, registrada a los 33.

De allí y hasta el final, Banda Norte intentó hacer valer su superioridad numérica pero careció de ideas para doblegar a la visita. La serie de penales prácticamente se definió en el inicio porque el arquero de Banda Norte Juan Cruz Romero ejecutó el inicial, lo convirtió y luego desvió el único remate de la serie a Toro. Después marcaron consecutivamente Alejandro Piazza, Edgar Gebruers, Vissio, Mauro Crenna, Almeida, Horacio Sayago y, finalmente, Falzetti para que el local delire y disfrute la clasificación más allá de no haber jugado su mejor partido en un detalle que a esta hora, poco le importa a la divisa del Parque Sarmiento.

Síntesis

Banda Norte (3): Juan Cruz Romero (c); Franco Gentile, Fabián De Haes, Francisco Falzzetti, Santiago Sáez; Álvaro Farías, Mateo Busso, David Feldman; Roberto Vissio; Carlos Almeida y Joaquín Tanusi. DT: Guillermo Guendulain.

Ferro Carril Oeste (Intendente Alvear) (2): Maximiliano Agüero; Juan Manuel Vicente, Mauro Crenna, Marcelo Iglesias, Esteban Ormeño; Francisco Barrios, Javier Vidales Sosa (c), Santiago Vicente; Emanuel Toro; Brian Lemus y Víctor Massini. DT: Daniel Parisi.

Goles: en el primer tiempo, 15’’ Lemus (F), 27’ Almeida (BN) y 34’ De Haes (BN). En el segundo tiempo, 28’ Toro (F) y 33’ Almirón (BN).

Serie de penales: Romero (BN), convertido. Toro (F), atajado. Piazza (BN), convertido. Gebruers (F), convertido. Vissio (BN), convertido. Crenna (F), convertido. Almeida (BN), convertido. Sayago (F), convertido. Falzzetti (BN), convertido.

Cambios: en el segundo tiempo, 23’ Alejandro Piazza por Farías (BN), 26’ Santiago Almirón por Gentile (BN) y Alexander Pavés por Barrios (F), 33’ Rubén Arias por Sáez (BN), 45’ Horacio Sayago por Santiago Vicente (F) y 47’ Edgar Gebruers por Ormeño (F).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados –roja directa- 18’ Vidales Sosa (F) y 21’ Massini (F).

Árbitro: Darío Españón (Bell Ville).

Cancha: Banda Norte.

Serie: Empataron 3 a 3. Banda Norte ganó por penales 5 a 3.

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque     

Unión Dep. Vertiz  vs.  San Martin (V. Mackena)

Escribiendo la historia grande

Todos abrazan a Comba autor del primer gol
San Martín sigue dando que hablar en el Torneo del Interior 2013, ya que con el empate en dos ante la Unión Deportiva de Vertiz consiguió el pase a octavos de final donde tan solo 16 equipos pelean por los tres ascensos al Argentino B.
 
La celeste viajó a La Pampa con la tranquilidad de haber ganado de local el pasado fin de semana y sabiendo que el empate era el resultado que necesitaba para pasar de ronda en el Torneo del Interior. Al no poder contar con Francisco Castro el  Tota Mainguyague metió mano en la defensa, con el ingreso de Ferreira como segundo marcador central, Almada ocupó el lugar de Castro y el polifuncional Cabañez fue el marcador de punta por la derecha, del medio para arriba el equipo que sale de memoria.
 
San Martín aguantó el embate de los primeros minutos en donde los locales tuvieron un par de chances clara para abrir el marcador y generaba peligro con sus dos hombres de ataque que solo eran detenidos con falta por los defensores del equipo local. Asi fue que a los 21 minutos el arbitro Alejandro Juan le mostró la segunda amarilla a  Emanuel Vílchez.
 
El hombre demás hizo que San Martín ganara en confianza y se afianzara en el juego, y el primer gol de la celeste no tardó en llegar, a los 26 Romero asistió a Comba que ante la salida de Baigorria definió por sobre el cuerpo del portero para empezar a desnivelar la serie en favor de la celeste.
 
Vertiz sintió el golpe y San Martín salio a definirlo y minutos después de abrir el marcador el "Chin" Comba ingresó al área en una buena jugada individual y cuando eludía a Baigorria el uno local lo derribó cometiendole penal que a los 29 minutos el capitán Hugo Ferraro cambio por gol para poner el 2 a 0 que parecía definitivo.
 
El complento arrancó mal para San Martín porque al minuto de juego Estévez aprovechó el rebote en el palo de un disparo de Rodríguez y venció a Guillermo Oviedo marcando el descuento para el conjunto local
 
A los 6´ Comba y a los 9´ Delfino pudieron haber aumentado la diferencia para San Martín, pero desperdiciaron sus chances. La Unión Deportiva de Vertiz de a poco fue metiendo en su campo a la celeste y la expulsión de Cabañes a los 17´ complicó más al equipo de Mainguyague que también fue expulsado por Alejandro Juan por vestir pantalones cortos.
 
Los  locales a fuerza de muchos centros y sin muchas ideas iban en busca del empate, y el juez del encuentro  hacia todo lo posible por compensar la temprana expulsión de Estevez y el penal otorgado a San Martín. A los 30 minutos Rodriguez agredió a Martín Gomez y Juan le mostró la roja a ambos jugadores por lo que los ultimos 15 minutos se jugaron con nueve por cada lado.
 
Caceres a los los 41 minutos le puso emoción a la serie marcando el empate en dos e hizo ilusionar a la hinchada local que quería los penales pero ni siquiera jugando hasta el minuto 51 pudieron doblegar la valla celestes.
 
Finalmente San Martín se quedó con el pase a octavos de final con un marcador global de 3 a 2, donde deberá enfrenar nuevamente a Banda Norte en el duelo de equipos de la Liga Regional de Futbol de Río Cuarto.
 
La campaña de San Martín es histórica no solo por el hecho de avanzar en el torneo sino por la forma de hacerlo: el equipo de Mainguyague continua invicto luego de 8 partidos y afrontando el campeonato con el mismo plantel que disputa el torneo domestico donde la gran mayoría de jugadores son de las inferiores del club.
 
 
Síntesis:

San Martín: 1- Guillermo Oviedo Borgognone; 4- Ceferino Cabañes, 2- Gustavo Almada, 6- Fernando Ferreira y 3- Martín Gómez; 11- Ricardo Molina, 8- Hugo Ferraro,  5- Facundo Delfino y 10- Federico Juárez; 7- Angel Romero y 9- Maximiliano Comba.
Suplentes: 12- Pedro Gomez; 13- Pablo Lazo 14- Marcos Melano 15- Luis Andrada 16- Augusto Mana DT: Roberto Mainguyague.

Unión Deportiva Vértiz: Gustavo Baigorria; Germán Crespo, Emiliano Pellegrino, Gondolo Santiago y Emanuel Vilchez; Cristian Estevez, Sebastián Genaro, Sebastián De Miguel y Marcelo Gutiérrez; Mario Cáceres y Andrés Rodriguez. DT: Eduardo Palacios.

Goles: a los 26' PT Maximiliano Comba, 29' PT Hugo Ferraro -penal-, 1' ST Cristian Estévez (UDV) y 41' ST Mario Cáceres (UDV).
Incidencias: a los 21' PT expulsado Emanuel Vílchez (UDV), 17' ST Ceferino Cabañes, 30' ST Martín Gómez  y Andrés Rodríguez (UDV).
Cambios: todos en el complemento, 20' Marcelo Vallori por Pellegrino (UDV), 28' Luis Andrada por Juárez, 33' Marcos Melano por Delfino, 35' Pablo Lazo por Romero, 37' Juan Hollman por Marcelo Gutiérrez y Francisco Pellegrino por Crespo (UDV).

Arbitro: Alejandro Juan (Santa Rosa).

Cancha: Unión Deportiva Vértiz.
 
Foto: Alejandro Fernández
http://sanmartindemackenna.com.ar/     

Costa Brava (Gral. Pico) 2 vs.  Independiente (Doblas) 1

Doblas sigue. 
Costa Brava quedó eliminado, pese a derrotar en el Nuevo Pacaembú por 2 a 1 a Independiente de Doblas. El elenco de la Liga Cultural se clasificó tras haber ganado 4-1 en la ida y ahora enfrentará a Andes de General Alvear. 
En el arranque del complemento, Jesús Lucero convirtió el 1-0 para el local luego que el arquero Carlos Juárez no pudiera contener un centro largo al área visitante. Luego, Maximiliano Quiña con un potente remate desde 25 metros, la puso junto a un palo, y dejó al once piquense a solo un gol de igualar la serie.

Cuando se jugaban 23 minutos, el volante visitante Ricardo Corcuera robó una pelota y mandó el centro para la entrada de Emilio Ardohain, quien de cabeza definió por encima del cuerpo del uno.   

DIARIO LA ARENA

Sport Club (San Carlos) 1 vs.  Andes FC (Gral. Alvear) 1

Andes pass
por  MendozaGol

 

El Croto se metió en la tercera fase del torneo del Interior y saldrá de la provincia luego de más de 30 años. Hoy empezó ganando con un golazo del Sapi Pablo Sánchez y sufrió hasta el final tras el empate de Mariano Clemente, también golazo, y la expulsión de Marino Díaz. Ahora, a La Pampa.

Andes se metió en la tercera ronda del torneo del Interior luego de 95 minutos intensos, y volverá a jugar fuera de Mendoza por torneos nacionales luego de más de 30 años.

El primer tiempo dejó poco. Dos equipos nerviosos hicieron un encuentro aburrido, trabado y sin llegadas a los arcos. Andes lo aguantó bien y San Carlos no tuvo ideas para aprovechar la tenencia de la pelota.

En el complemento todo cambió. Porque el Croto parecía sentenciar la historia con el golazo del Sapi Sánchez tras una gran apilada y mejor definición. Pero el Berro, a fuerza de empuje, logró empatarlo tras un tiro libre preciso de Mariano Clemente. Encima, Andes se quedó con 10 y el local se le vino con todo a ganarlo y forzar los penales, pero no lo consiguió.

El final fue para el infarto. En la última, el arquero Barroso se la encontró y, estando en el suelo por un golpe recibido, el árbitro lo terminó. Así, Andes se metió históricamente en la tercera ronda, y jugará con un equipo de La Pampa.

SÍNTESIS:

escudosancarlos Sport Club San Carlos 1 andesalvearescudo

Andes Gral. Alvear

1
José Mocayar - Dante Barroso -
Leonardo Videla - Javier Orozco -
Fernando Collado - Milton Miranda -
Federico Páez - Pablo Toledano -
Jorge García - Gustavo Peña -
Federico Martín - Luis Aguilera -
Juan Cruz López - Pablo Sánchez -
Gustavo Zárate - Pablo Reinoso -
Brian Mantelli - Héctor Fernández -
Julio Sosa - Marcos Lucero -
Mariano Clemente - Héctor Quiñonez -
Mauricio Magistretti D.T. Alejandro Molero D.T.
Goles
  • ST 11´Sánchez (A), 23´Clemente (SC)
Cambios
  • PT 28´Marino Díaz x Quiñonez (A)
  • ST 0´Juan Morales x Sosa (SC)
  • ST 13´Pablo Allayme x Páez (SC)
  • ST 22´Alberto Sosa x López (SC)
  • ST 29´Elio López x Sánchez (A)
Árbitro Fabricio Andino
Cancha Sport Club San Carlos
Público 600 personas
Incidencias ST 35´exp. Díaz (A), por agresión

Fuente: http://mendozagol.com.ar

Cordon del Plata (T´gato) 3 (4) vs.  Lujan de Cuyo 1 (2)

Hasta acá nomás, Granate
por  MendozaGol

El elenco de Ramón Herrera cayó en los penales y quedó eliminado del Torneo del Interior. En los 90’ el conjunto del Valle de Uco se impuso por diferencia de dos goles, llevó la serie a la definición desde los doce pasos y allí triunfó 4 a 2. Arbitró el sanrafaelino Ezequiel Gerry.

 

EL PARTIDO: Se terminó el sueño para Luján y se despidió en la segunda fase del certamen. Los del Bajo no pudieron aprovechar la ventaja conseguida en la ida, el global terminó 8 a 8 y la serie se definió en los penales. Allí los de Tupungato fueron más efectivos, se impusieron y accedieron de ronda.

En el inicio del PT Daniel Quiroga adelantó al local y puso a su equipo a tiro de igualar el global. Minutos después llegó el tanto de Camilo Agüero y ahí sí la serie quedó, momentáneamente, empatada. Pero sobre el final de la primera etapa descontó Darío Nacud en la visita y con ese resultado se clasificaba el Granate.

En el complemento llegó el tercer tanto de Cordón del Plata y, nuevamente, igualó el resultado global. Después ambos elencos intentaron volver a anotarse en la red pero fallaron en la definición. El tiempo se consumió y la serie se encaminó a la definición desde el punto del penal. Allí el conjunto del Valle de Uco se impuso 4 a 2 y clasificó a la siguiente ronda. El team de Tupungato ahora se medirá ante el CEC.

Fuente: Gentileza Más Deportes.

LA SÍNTESIS:

cordondelplata Cordón del Plata 3 (4) lujan_sport_club Luján SC 1 (2)
Matías Maya 7 Martín Lemos 5
Juan Reinoso 5 Lautaro Valdivia 5
Rodrigo Folchi 7 Nicolás Castillo 5
Jesús Carrizo 4 Gerónimo Ibaceta 4
Juan Moyano 5 Federico Lecano 4
Gustavo Castro 3 Horacio Malinar 3
Manuel Bustos 6 Ignacio Ruiz 6
Camilo Agüero  8 Pablo Dellarole 5
Daniel Quiroga 6 Fernando Carrazana 5
Federico Lluvero 6 David Quiroga 4
Cristian Bengolea 6 Darío Nacud 6
Fabián Arcienaga D.T. Ramón Herrera D.T.
Goles
  • PT: 5' Daniel Quiroga (CP)
  • 17' Camilo Agüero (CP)
  • 41' Darío Nacud (L)
  • ST: Manuel Bustos (CP)
Cambios
  • ST: 10' Marcelo Rodríguez (5) x Ibaceta (L)
  • 14' Diego Díaz (5) x Lluvero (CP)
  • 30' Leandro Comeglio x Valdivia (L)
  • 35' Damián Lázaro x Nacud (L)
  • 41' Ezequiel Varela x Quiroga (CP) 
Árbitro Ezequiel Gerry (5)
Cancha El Zampal (Tupungato)
Público 600 personas
La figura Camilo Agüero
Incidencias
  • ST: 3' Expulsado Castro (CP)
  • 15' Expulsado Malinar (L)
  • Cordón del Plata se impuso en la serie de penales por 4 a 2.

Fuente:      http://mendozagol.com.ar


Sp. Chilecito (Mza.) 0 vs.  Fund. Godoy Cruz 1

Funda recargado
por  Yamila Correa

 

El conjunto Azul sigue sorprendiendo a más de uno, y continúa haciendo historia ya que es el primer equipo que, militando en la liga mendocina B, ha llegado tan lejos en un TDI. El único tanto del encuentro llegó de los pies de Ariel Gómez.

EL PARTIDO: Un replay del encuentro anterior. El Funda con contragolpes certeros y sabiendo esperar a su rival pudo lograr su objetivo. Con un pase cruzado del Toro Moyano llegó el gol de Ariel Gómez sobre el final del primer tiempo y el equipo se fue al vestuario con tranquilidad en el marcador.

En el complemento, el campo de juego empezó a despoblarse. Por el lado de Fundación Godoy Cruz salieron expulsados Leonardo González por doble amarilla; el DT Ariel Gómez por protestar; y el Profe Carlos Gómez por decirle al árbitro que “No discriminara al negrito” (en referencia al Colombiano Batalla que recibió varios golpes y ninguna falta fue cobrada por el colegiado). Mientras que en Chilecito salió expulsado Raúl Aracena.

La Academia intento marcar pero Garro en otras de sus mejores performance atajó dos mano a mano que hubieran cambiado la historia, o por lo menos hubieran abierto la posibilidad de penales. En Funda buscaron más goles a través de Barrera, Moyano, Gómez y Sandoval, que nunca perdieron el protagonismo del encuentro.

Las lágrimas en los jugadores chilecitanos se hicieron presentes en cuanto se escuchó la pitada final, en contracara con los de Fundación que festejaron tras la hazaña conseguida. El próximo rival será Atlético Argentino. El equipo de Gómez no se conforma y va por más...

LA SÍNTESIS:

esc._chilecito Deportivo
Chilecito
0 fundaciongc Fundación GC 1
Sergio García 6 Eduardo Garro 8
Diego Gómez 5 Marcos Salinas 7
Diego Cisterna 5 Franco Talquenca 7
Pedro Vázquez 5 Agustín Roques 7
Jorge Cataldo 5 Ariel Alvarado 7
Diego Vilches 6 Diego Gómez -
Alan Núñez 6 Facundo Aguilera 7
Raúl Aracena 5 Leonardo González 6
Diego Centeno 5 Emanuel Moyano 7
Gastón Asencio 5 Jonathan Barrera 7
Luis Baselli 5 Ariel Gómez 8
Antonio Prado D.T. Ariel Gómez D.T.
Goles
  • PT 41´A. Gómez (F)
Cambios
  • PT 7´Johan Batalla (7) x D. Gómez (F)
  • ST 13´Mariano Barbero (5) x Cataldo (CH)
  • ST 13´David Aracena x Centeno (CH)
  • ST 22´Florencio Aguirre x Vázquez (CH)
  • ST 25´Iván Sandoval x A. Gómez (F)
  • ST 31´Nicolás Sosa x Barrera (F)
Árbitro Juan Carlos Altamirano
Cancha Deportivo Chilecito
Público 500 personas
La figura Ariel Gómez (F)
Incidencias ST 29´ exp. González (F) por doble amarilla. ST 36´exp. R. Aracena (CH) por doble amarilla

Fuente: http://mendozagol.com.ar


Leo. Murialdo 6 vs.  Dep. Dardaes (Tunuyan) 0

El mañanero
por  Mauricio Vasca

 

El Canario, en horario matutino, gozó y bailó al Verde de Tunuyán. Elio Díaz, en dos ocasiones, Sotelo, Vallecillo, Ciaurro y Vera anotaron los goles. Así, el team de Villa Nueva avanzó de ronda en el TdI y ahora chocará ante Montecaseros.

EL PARTIDO: Dominó de principio a fin, superó ampliamente a Dardaes y así Murialdo selló el pase a la próxima fase del certamen. Elio Díaz abrió el marcador y a partir de ahí encaminó el triunfo. Después llegó el tanto de Sotelo, tras un error en la salida de la visita, y estiró diferencias. Así, con diferencia de dos para el local, se fueron al entretiempo.

En el complemento el Canario no aflojó y fue en busca de más. Vallecillo anotó el tercero de cabeza, ahí nomás Ciaurro marcó el cuarto y minutos después Díaz estampó el quinto. El Verde intentó, al menos, llegar al descuento pero escaseó de situaciones y las pocas que generó terminaron en las manos del arquero Leonardi.

Para el final del ST, Murialdo coronó el resultado con el sexto gol. Y fue obra de Roberto Vera, quien retornó luego de una lesión en su tobillo derecho, y demostró estar más intacto que nunca. El resultado global fue de 7 a 0 para los dirigidos por Marcelo Gerardi, quienes ahora chocarán ante Montecaseros en el marco de la tercera fase del Torneo del Interior.

LA SÍNTESIS

murialdo Leonardo Murialdo 6 dardaes_escudo Deportivo Dardaes 0
Carlos Leonardi 6 Martín Escobar 4
Elio Díaz 8 Facundo Olmedo 4
Víctor Gutiérrez 6 Maximiliano Santos 4
Víctor Angulo 6 Nahuel Sensini 4
Claudio Camargo 6 Gabriel Marianetti 5
Gonzalo Mut 6 Enzo Flores 6
Rodrigo Zuin 7 Maximiliano Gómez 5
Daniel Ciaurro 7 Martín Rivas 5
Diego Naveda 6 Lucas Giménez 4
Jorge Sotelo 7 Brian Barzola 5
Sebastián Vallecillo 7 Federico Palleres 4
Marcelo Gerardi D.T. Omar Suárez D.T.
Goles
  • PT: 25' Elio Díaz (LM)
  • 30' Jorge Sotelo (LM)
  • ST: 19' Sebastián Vallecillo (LM)
  • 25' Daniel Ciaurro (LM)
  • 29' Elio Díaz (LM)
  • 40' Roberto Vera (LM)
Cambios
  • ST: 5' Juan José Silva (5) x Barzola (DD)
  • 13' Lucas Herrera (5) x Olmedo (DD)
  • 13' Elias Elly (4) x Escobar (DD)
  • 21' Sebastián Piozzini x Sotelo (LM)
  • 26' Pedro Cazorla x Mut (LM)
  • 31' Roberto Vera x Naveda (LM)
Árbitro Rubén Riveros (6)
Cancha Padre Gagliardi
Público A puertas cerradas
La figura Elio Díaz
Incidencias No hubo

Fuente: http://mendozagol.com.ar

Atl. Palmira 1 vs.  Pilares F.C (S.Rafael) 2

Le ahogó la ilusión
por  Jorge Ruiz

 

El Jarillero no pudo hacer valer la localía y, en una cancha con sectores con mucha agua, perdió ante un equipo relativamente nuevo. Pilares de esta manera elimina a uno de los que, a priori, era candidato. Pizarro anotó para el local y Goldar y Alaniz para la visita. Se jugó en el José Castro con arbitraje de Nelson Leiva.

EL PARTIDO. Domingo por la mañana, cancha en mal estado por la fuerte lluvia de la noche. Por el partido de vuelta se enfrentaban Palmira y Pilares. La ilusión de ambos equipos estaba en juego. El Jarillero comenzó dominando el balón pero la visita era fuerte en defensa. El arquero Rey tapó dos mano a mano a Pizarro y Bazán. Luego se acomodó el equipo sanrafaelino y respondió los ataques. Cuadro salvaba en dos oportuniades.

Pero a los 20’, Goldar capturó un rebote y desde afuera del área remató con fuerza. Nada pudo hacer el 1 jarillero. De ésta forma Pilares ponía el 1-0 y la serie 2-0. Después del gol, Pilares retrocedió para salir de contra. Tuvo una que dio en el palo y luego fue todo de Palmira. Desde ese momento y hasta el final de la etapa, Damián Rey sacó todas y cada una de las oportunidades de gol.

En el complemento, al aurinegro no le quedaba otra que ir en busca del empate lo más rápido posible. Así fue que a los 4’ Pizarro de cabeza lo consiguió. Luego el encuentro se hizo de ida y vuelta pero sin mucho peligro para los arqueros. A los 35’ el encuentro se detuvo por tumultos entre los jugadores, ya que los de la visita se tiraban al suelo para ganar tiempo.

Luego de 5’ el juego se reanudó. Se fueron expulsados por doble amarilla Riveros (Pil) y Delgado (Pal) y el árbitro agregó 10’. El Jarillero se volcó completamente al ataque y descuidó mucho su defensa. Tuvo un par de situaciones, pero sacaban todo los defensores sanrafaelinos. A los 51’ Alaniz sentenció la historia en favor de Atlético Pilares.

Ahora el equipo sanrafaelino, que quiere hacer historia, se medirá con San Martín de Monte Comán. Por el lado de Palmira deberán corregir varios errores y empezar a pensar en la liga local y el próximo TdI.

LA SÍNTESIS: 

palmira Atl. Palmira 1 pilares_de_san_rafael Atl. Pilares SR 2
Sebastián Cuadro 7 Damián Rey 8
Iván Constantini 5 David Cruz 5
Darío Zárate 4 Yamil Canales 5
Juan Franco 4 Mauro Flores 5
Paolo Santander 3 Marcos Basualdo 4
Leandro Morales 5 Adrián Hidalgo 5
Emiliano Páez 5 Valentín Goldar 7
Carlos Blanco 5 Diego Benegas 6
Daniel Bazán 5 Hernán Riveros 3
Marcos Báez 4 José Gutiérrez 5
David Pizarro 6 Daniel Agostinelli 5
Marcelo Vázquez D.T. Waldo Melsi-Daniel Bini D.T.
Goles
  • PT: 20' Valentín Goldar (Pil)
  • ST: 04' David Pizarro (Pal)
  • 51' Martín Alaniz (Pil)
Cambios
  • ST: 00' Mauricio Domínguez (4) x Santander (Pal)
  • 17' Víctor Soto (4) x Morales (Pal)
  • 25' Germán Rodríguez x Hidalgo (Pil)
  • 40' Ramiro Delgado x Blanco (Pal)
  • 41' Martín Alaniz x Benegas (Pil)
  • 44' Emiliano Arana x Gutiérrez (Pil).
Árbitro Nelson Leiva (San Juan) (4)
Cancha José Castro
Público 1.500 personas
La figura Damián Rey (Pil)
Incidencias

ST: 35' Juego detenido 5' por tumultos entre los equipos. El árbitro agregó 10'.

38' Expulsado Riveros (Pil), doble amarilla. 41' Expulsado Delgado (Pal), doble amarilla.

Fuente: http://mendozagol.com.ar


Pasa de ronda    Montecaseros (San Martin)
Pasa de ronda    San Martin (Mte. Coman)
Pasa de ronda    Atl. Argentino (Mza.)
Pasa de ronda    Empl. Comercio (Mza.)
Pasa de ronda    Racing (Ed. Castex)

      

Viernes 22 de marzo de 2013, 22:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos Vila · Domingo 24 de marzo de 2013, 22:41 · Citar
Trapiche 4 - Naschel Unido 0

Sarmiento (Tilisarao) 0 Jorge Newbery 0