Sportivo Desamparados (SJ) : echaron a Ingrao y llegó Recúpero
Recúpero, el bombero de Puyuta
Luis será el encargado de dirigir a Sportivo en lo que resta. Asumió ayer tras la salida de Ingrao.
FOTO: REFERENTES. Pedro Ponte (presidente), Ariel Barth (capitán) y Luis Recúpero hablaron bastante en la presentación del nuevo técnico que asumió en Desamparados que decidió cambiar de entrenador tras la caída ante Unión de Mar del Plata.
En Puyuta no se viven los mejores días. Después de la derrota ante Unión de Mar del Plata que lo complicó a Sportivo aún más con el descenso, ayer fue un día de mucho movimiento en la vida institucional y deportiva de Sportivo Desamparados. Es que ayer por la mañana los dirigentes se movieron rápido y despidieron al director técnico Osvaldo Ingrao, y a las pocas horas confirmaron como nuevo entrenador a Luis Recúpero quien por la tarde dirigió al plantel en el Camping de UDAP.
Así de rápido se dieron las cosas por el Barrio Patricias Sanjuaninas. Es que los tiempos apremian a este Desamparados que con la derrota del jueves, quedó seriamente comprometido con el descenso sabiendo que restan sólo cuatro fechas para que finalice la Fase Reválida. Eso fue analizado por los popes puyutanos que ayer tomaron la decisión de despedir a Osvaldo Ingrao. “Fue una decisión difícil por el cariño que le agarré a Osvaldo, pero acá lo que interesa es el futuro del equipo y lo decidimos porque los resultados son los que mandan. Creo que traer a Luis (Recúpero) ayudará al plantel para encarar lo que queda de la mejor manera. Sabemos de la seriedad de Recúpero por eso nos costó mucho decidirlo” contó Pedro Ponte, quien estuvo presente en la práctica vespertina de ayer para presentar al nuevo entrenador.
Para Recúpero no será una novedad agarrar a Sportivo en la situación en la que está. El ex Chacarita tomó al Víbora junto a Daniel Garay tras la salida de Alberto Naveda hace dos años para terminar ascendiendo a Desamparados a la B Nacional tras atravesar un sinuoso camino. La misión para zafar del descenso no será fácil. A Sportivo le restan cuatro juegos para tratar de salir de esa zona. La próxima parada será en Ramallo. Y sabiendo que los dos juegos de local serán ante Brown y Cipolletti, sus rivales directos, esa chance siembra esperanzas en el pueblo puyutano. “Es difícil pero no imposible. Sabemos como está Sportivo, hablé con los muchachos y van a poner lo mejor para salvar a Sportivo” expresó Recúpero, quien siempre llega a Puyuta para apagar incendios. Los resultados lo dirán.
DIARIO DE CUYO
Sábado 23 de marzo de 2013, 09:11
Prohibido olvidar puyutano.