/
Copa Argentina R. Santamarina (Tandil) Arsenal de Sarandí INCLUYE VIDEO DEL PARTIDO

R. Santamarina (Tandil) 0 - 2 Arsenal de Sarandí

Arsenal derrotó a Santamarina y pasó de ronda
 

Por los 24avos de final, el conjunto de Gustavo Alfaro, superó 2 a 0 al equipo de Coleoni, gracias a los goles de Nicolás Aguirre y Milton Céliz. En la próxima fase los de Sarandí se medirán con Platense

Play Futbol - Infobae.com

La tarde gris de Vicente López no se prestaba para un espectáculo futbolístico. Las tribunas semivacías y la “modorra” de varios protagonistas no prometían grandes emociones. Sin embargo, la prolijidad de Santamarina en la creación de juego y la utilización de la pelota parada, por parte de Arsenal, generaban alguna ilusión de entretenimiento.

Los primeros 45 minutos se fueron en insinuaciones que no generaban ningún tipo de peligro. Los pelotazos frontales del conjunto de Alfaro los supo resolver muy bien el experimentado arquero Daniel Bertoya y la falta de peso ofensivo en el elenco de Tandil no conformaba preocupación alguna para Campestrini.

El segundo tiempo se inició con más ritmo, y a los dos minutos, Lisandro López impactó un cabezazo que hizo lucir a Bertoya con una volada monumental. Cuando los hinchas del “Arse” se disponían a gritar el gol, el ex Gimnasia ahogó la alegría de Sarandí con su mano derecha.

La movilidad de Luguersio era un argumento muy válido para Arsenal, ya que el ex Racing dificultaba el sector izquierdo de la defensa del “Aurinegro”. En este sentido, el “Payaso” logró liberarse de Ledesma y con un centro preciso dejó a Nicolás Aguirre en una situación muy favorecida. Demostrando su destreza técnica, el volante mató con el pecho a la pelota y de sobrepique le rompió el arco a Bertoya: 1 a 0 para demostrar la superioridad del campeón de la Supercopa Argentina.

Con la desventaja Santamarina no logró reaccionar. Pese a los intentos sin trascendencia, pero con mucho esfuerzo, el equipo de Coleoni no inquietó a la última línea de Arsenal. Sólo un remate de larga distancia del “Pitu” González que se fue cerca del palo derecho y un disparo de Ramón Strada que Campestrini desvió al córner fue lo más trascendente del conjunto de Tandil.

Además, sobre el cierre del partido, tras una excelente combinación entre Carbonero y Milton Céliz, los de Sarandí liquidaron el encuentro con un gran gol del delantero que dejó sin chances a Bertoya.

El resultado es una manifestación de intenciones de Gustavo Alfaro. Con mayorías de titulares ante un rival que era mucho más débil, el campeón de la Supercopa Argntina quiere pisar fuerte en el certamen más federal que tiene el territorio nacional y para continuar por la senda del triunfo, en la próxima instancia chocará ante Platense.

Síntesis:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Lucas Kruspzky; Mariano González, Gonzalo Espinoza, Iván Marcone y NIcolás Aguirre; Pablo Luguercio y Milton Celiz. Dt: Gustavo Alfaro.


Santamarina: Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, Ignacio Celaya, Emiliano Capella, Walter Ledesma; Mauricio Scaglia, Miguel Monay, Román Strada, Diego Bucci; Angel Prudencio y Arnaldo González. Dt: Gustavo Coleoni.

Goles en el segundo tiempo: 13m. Aguirre (A); 44m. Celiz (A)

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Edgardo Brittes por Prudencio (S); 17m. Germán Palacios por Scaglia (S); 23m. Jorge Ortiz por Espinoza y Martín Rolle por Luguercio (A); 31m. Carlos Carbonero por Aguirre (A) y Maximiliano Timpanaro por Bucci (S)

Amonestados: L. López y Aguirre (A) Celaya y Ledesma (S).


Cancha: Ciudad de Vicente López (Platense)

 


Arbitro: Fernando Echenique
 

Sábado 23 de marzo de 2013, 23:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 27 de marzo de 2013, 01:00 · Citar
y vos de que hinchas sos ?? no seras de albarado no ?? jaja que envidia tienen la suda si fue superior o no. santamarina le jugo de igual a igual y hasta podria ganado el partido la prensa es asi una mentira. aca el objetivo es ascender la copa estaba de lado aunque no quiera decir que no me gustaria que hubiese ganado preocupate por tu equipo y al menos deci de q hincha sos
Arsenal fue demasiado para Santamarica, esa es la realidad mejor se dedican a la biblioteca.

Saludos
Ramon · Martes 26 de marzo de 2013, 08:43 · Citar
http://www.lagaceta.com.ar/nota/537886/deportes/arsenal-mostro-jerarquia-ante-humilde-santamarina-tandil.html
Ramon · Martes 26 de marzo de 2013, 08:34 · Citar
Arsenal fue demasiado para Santamarica, esa es la realidad mejor se dedican a la biblioteca.
Saludos
para flavia · Domingo 24 de marzo de 2013, 22:40 · Citar
queres venir conmigo a la biblioteca o mejor te llevo a un telo ?
a ver si esto lo lees bien . donde dice que arsenal fue mas que santa pelotuda , lava los platos y plancha sos mujer deja el futbol para los hombres nena , y para el gigante de las sierras , dodne dice q arsenal gano sin sobresaltos ? lean no miren las figuritas
fla , veo que tenes 2 nenas veni a telo y te hago un varoncito dale besos
Anónimo · Domingo 24 de marzo de 2013, 22:33 · Citar
tiene razon , lean bien , no dice que arsenal fue mejor
lean bien · Domingo 24 de marzo de 2013, 17:02 · Citar
la nota dice que santa era el mas debil de los dos y es verdad , arsenal esta 2 categorias arriba , en ningun lado lei que arsenal pasara por arriba a nuestro santa , y tambien es verdad que santa solo tuvo 2 claras despues del gol de ellos como tambien que arsenal es el campeon de la supercopa argentina , si hay otra nota me avisan ?me gustaria leerla gracias
GIGANTE DE LAS SIERRAS · Domingo 24 de marzo de 2013, 15:00 · Citar
"arsenal gano sin sobresaltos"jajajaja que pavadas que decian todos los medios,yo no se que partido miraron.Santa en el primer tiempo jugo un muy buen partido,con mucha presion en el medio campo,los laterales bucci y strada,unas fieras,ni hablar de arnaldo gonzalez.en fin todos muy bien,lo que les falto es dar la ultima puntada,sin duda el 9,por supuesto martin michel.no importa,hay que ir por el ascenso como sea!!!!!
Sergio · Domingo 24 de marzo de 2013, 14:40 · Citar
Que payaso el que escribio esa nota jaja seguro que no fue a ver ni el partido grande santamarina. Muy bien 10 la hinchada que fue local ante un equipo de primera que tiene la cancha de platense a 30 minutos de llegar. no se entiende como arsenal esta ahí teniendo equipos en el argentino a y b nacional que meten el doble que ese equipucho que ni gente tiene.
Talleres y nada mas · Domingo 24 de marzo de 2013, 13:40 · Citar
Jugo bien Santamarina, candidatazo a pelear el ascenso (encima se desligo de tener qe jugar esta copa que lo unico que hace es complicar el objetivo de ascenso).
Santa Querido · Domingo 24 de marzo de 2013, 08:10 · Citar
Que comentario mas "porteñizado",aca se nota como ningunean al futbol del interior,pero se olvidan que los equipos de primera fueron,son y seran grandes en su mayoria, gracias a contar con talentos,la mayoria de ellos del interior del pais,algunos de lugares que ni conociamos.En realidad deberian haber reconocido que siendo Santamarina un equipo de 2 categorias menos,no se noto tanto la diferencia, a nos ser el oficio y la mejor preparacion fisica.
leo · Domingo 24 de marzo de 2013, 06:31 · Citar
que partido vio la persona que hizo la nota?....santamarina mucho menor?...pero por dios en el primer tiempo arsenal no sabia como tomar a gonzalez, santamarina jugo ancho y arsenal estaba super perdido con las marcas...la unica diferencia es que a santamarina le falto su goleador martin michel sino dudo que arsenal ganara 2 a 0. Vamos santa! no pasa nada lo importante es el ascenso.