/
Nacional B Partidos Nacional B Patronato (Paraná) Gimnasia y Esgrima (LP)

Patronato (Parana) 2 - 3 Gimnasia (La Plata)

El Lobo venció a Patronato en un partido vibrante


Barsottini, el líder de la defensa albiazul, le dio el triunfo al Lobo, que ganó 3 a 2 en Paraná en un partido que tuvo de todo. Ahora el Lobo se ubicó segundo solo y le sacó dos puntos a Olimpo


Gimnasia venció por 3 a 2 a Patronato en Paraná, en un partido correspondiente a las fecha número 26 del Torneo Nacional B y le sacó dos puntos a Olimpo, ubicándose solo en la segunda posición.

El gol que abrió el juego fue obra de Márquez a los 10 minutos, con un disparo desde afuera del área que se le escurrió a Monetti de las manos y se filtró contra el palo derecho.

Pero Gimnasia pudo empatarlo mediante un gol en contra de Ramiro López, tras un centro de Musis de tiro libre, que el jugador rechazó sin fortuna.

A los 25 se lo perdió Pereyra de cabeza debajo del arco, ya que no le entró de lleno con el parietal izquierdo y el balón se fue muy cerca del poste derecho de Bértoli.

Diez minutos después probó Fondacaro desde afuera del área y Monetti respondió de manera impecable salvando a Gimnasia de la segunda caída.

A los 37 se lo perdió otra vez Patronato, cuando Monetti perdió en el salto con Carignano, que peinó la pelota y no fue gol de milagro, ya que el baló besó el poste derecho.

Pisando los 40 el que se lo perdió fue el Lobo mediante Niell, quien se escapó de cara al gol con un gran pase de taco de Nacho pero definió muy mal cuando se enfrentó a Bértoli.

Sobre el filo de la primera parte Patronato insistía con patear desde afuera del área y Monetti volvió a responder tras un bombazo de Graciani.

En el complemento, el partido parecía bajar un poco la intensidad pero el desenlace dijo lo contrario. La primera fue a los 15, cuando López cabeceó en el centro del área tras un centro de Carrasco pero el balón se fue alto.

A los 20, el chico Lachalde, que entró mal en el juego, le cometió penal a Blanco y parecía que el panorama era oscuro. Pero Monetti dijo no y tapó el penal de López contra su poste derecho. En la contra, por cosas que tiene el fútbol, el Lobo anotó el segundo gol.

Franco Niell encabezó una contra letal, cedió para Pereyra quien remató cruzado, respondió Bértoli y en el rebote apareció otra vez Niell para empujar al fondo de la red.

Pero a los 33 el local llegó al empate tras una buena jugada combinada y Mauricio Carrasco, quien recién había ingresado la colgó del ángulo izquierdo de Monetti y puso el 2 a 2.

Sin embargo, enseguida, el Lobo fue a buscar y al minuto anotó el tercero mediante una pelota parada. Llegó el centro desde la derecha y como ante Olimpo, Barsottini empujó al gol de derecha y puso el 3 a 2.

A los 42, en una contra bien manejada por el Lobo, García casi anota el cuarto, pero Bértoli tapó contra su poste derecho. Y esta fue la última de un juego que tuvo de todo, en el que Gimnasia impuso su carácter y pudo sumar de a tres para alejarse de Olimpo y acercarse a Central.

Síntesis:

Patronato: Bértoli; Graciani, Andrade, Bogino, Márquez, Fondacaro, Machín, López; Almada, Blanco y Carignano: Luis Medero-Claudio Marini.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Goles: PT: 10´Márquez (P); 23´López en contra (G); ST: 21´Niell; 33 Carrasco (P); 34´Barsottini (G)

Cambios: ST: 9´Lachalde por Fernández (g); 14´Carrasco por Blanco (P); 28´Chitero por Fondacaro (P); 37 Miloc por Niell y Pérez por Almada (P); 43´Quiroga por Pereyra (G)

Amonestados: Mussis, Lachalde, Blengio, Pouso (G) Andrade, Machin, Graciani, Fondacaro (P)

FUENTE: DIARIO EL DIA DE LA PLATA
 

Domingo 24 de marzo de 2013, 20:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Como Boga · Martes 26 de marzo de 2013, 16:50 · Citar
No, lo que pasa es que escuchan la palabra Gimnasia o LOBO y se les frunce el upite, hasta que se aflojan y lo terminan entregando.., como siempre.
Éste año va a ser jodido para la heladera de paraná. es un año complicado con pocos $$$ en el gobierno y hay que priorizar las elecciones, los planes y mantener los vagos y tal vez les falten unos mangos para el Deportivo Uribarri (ex Patrogato)
jajajaj · Lunes 25 de marzo de 2013, 04:36 · Citar
que paso urribarri,te falto poner plata este partido