/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Gimnasia y Esg. (Mza.) Pacifico (G.Alvear, Mza)

Gimnasia (Mza.) 2 SC Pacifico 1

 

El más Lobo

En un final de locos, el Lobo de Arias le ganó al de Buxó. Clavijo erró un penal y más tarde Garipe la metió por la misma vía. Zelaye lo empató en tiempo cumplido y a los 47’ del ST Ruiz desató la locura en el parque. Pacífico fue más y terminó re caliente con Yevcin, el árbitro, que acertó en los dos penales.
 
por  Leonel Alesci
 

EL PARTIDO: Gimnasia volvió  a dejar mucho que desear por su rendimiento pero ganó el partido clave de la primera fase. Limpió a un rival duro y directo como Pacífico y le sacó 8 a falta de 9 al quinto y sexto. El equipo de Buxó jugó mejor, tuvo las más claras y durante 60’’ se llevaba algo para el sur pero la volea de Ruiz le cambió los planes.

En un primer tiempo aburrido la visita tuvo las más claras ante un pálido Gimnasia. Rosón fuerte y cruzado a la derecha y Pérez a colocar al palo izquierdo exigieron a la figura de la cancha, Matías Alasia. ¿Alguna del equipo de Arias? Sí, un tiro libre de Clavijo a los 2’ y nada más.

De arranque nomás en el complemento, Molini se llevó puesto a Pereyra dentro del área y Yevcin cobró penal. Era el 1 a 0 para Gimnasia pero Clavijó la tiró a calle Lencinas. Tras mano de Peinado el juez sanjuanino le dio otra chance al local desde los 12 pasos y esta vez Garipe no falló a los 33’.

Sobre el final Alasia salió lejos producto de la inseguridad que su defensa generaba y cometió falta. Zelaye facturó desde el vértice derecho y mientras todavía se festejaba en el sur Ruiz la mandó a guardar con una volea espectacular a los 47’ del ST.

En un complemento palo y palo el Lobo de Arias pegó la piña final y acaricia la clasificación. Volvió a jugar mal y solo se salvaron Alasia y Marclay, que volvió muy bien de la lesión. A Pacífico se le escapó un partido que no mereció perder y luego del final fue pura bronca para con el juez.

LA SÍNTESIS:

gimnasia Gimnasia y Esgrima 2 esc_pacifico Pacífico
(Gral. Alvear)
1
Matías Alasia 7 Luciano Molini 4
Diego Pereyra 5 Ezequiel Gadea 5
Fernando Labaké 4 José Luis Zelaye 6
Gustavo Bordicio 5 Iván Marcolini 5
Adolfo Tallura 4 Luciano Peinado 6
Juan Ruíz 6 Nery Espinosa 7
Juan Ignacio Briones 5 David Garay 5
Daniel Garipe 6 Guillermo Franco 5
Claudio Clavijo 5 Carlos Alaniz 6
Jesús Baldaccini 4 Rubén Pérez 6
Alejandro Delorte 4 Miguel Rosón 6
Sergio Arias D.T. Miguel Ángel Buxó D.T.
Goles
  • ST: 14’ Sergio Marclay (7) x Briones (GyE)
  • 20’ Oscar Amaya (5) x Clavijo (GyE)
  • 28’ Gustavo Villalba x Rosón (P)
  • 30’ Genero Vuanello x Baldaccini (GyE)
  • 31’ Marcelo Olmedo x Pérez (P)
Cambios
  • ST: 33' Daniel Garipe -p- (GyE)
  • 45' José Luis Zelaye (P)
  • 47' Juan Ruiz (GyE)
Árbitro Eugenio Yevcin (7)
Cancha Víctor Antonio Legrotaglie
Público 600 personas
La figura Matías Alasia
Incidencias No hubo.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

Lunes 25 de marzo de 2013, 07:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: