/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Alianza Cnel. Moldes Estudiantes (Río Cuarto)

Alianza Cnel. Moldes 0 Estudiantes (Rio Cuarto) 3

 

El cielo y el infierno

El duelo regional quedó para Estudiantes, que con los tres puntos dejó atrás el descenso y sueña de lleno con la clasificación. Alianza quedó en deuda y ahora le apuesta todo a la permanencia

No era un partido más. Cuando el torneo está ingresando en su recta final, los puntos valen más que nunca y el que lo entendió mejor fue Estudiantes, que ratificó el gran presente que vive y goleó 3 a 0 a Alianza en el clásico regional.

Con el resultado, el “celeste” se olvidó definitivamente del descenso y ahora la cabeza está puesta en pelear la clasificación. Distinta es la situación del “tricolor”, que dejó pasar una gran chance ante su gente y ahora le pone todas las fichas a lograr la permanencia en la divisional.

Dos esquemas diferentes. Juan José Irigoyen se la jugó y puso en cancha un 4-3-3. Germán Martellotto volvió a emplear el 4-3-1-2 de las últimas fechas pero con Rodríguez que jugó más de mediapunta que de delantero.

Alianza empezó mejor, porque centró el juego por el sector derecho y entre Núñez y las criteriosas subidas de Tommasini complicaban y mucho a Giuffré, aunque le faltó resolución en los metros finales.

Fueron apenas cinco minutos, porque después de ese pasaje el protagonismo pasó a ser propiedad de Estudiantes. López recibía siempre solo y con Chiaretta por izquierda y Martinelli por derecha, más la movilidad de Rodríguez y Vogliotti por todo el frente de ataque, el peligro era continuo.

Llegó el primero luego de un centro preciso de Martinelli que sobró a los centrales y Vogliotti, apareciendo solito por el segundo palo, no perdonó a Airaudo. Se jugaban 28’ de la etapa inicial y el “celeste”, que había sido más, se ponía en ventaja.

Había que ver cuál sería la reacción del “tricolor” abajo en el marcador. Pero esa reacción no llegó. Le costaba generar juego y sufría mucho cuando el rival tenía la pelota. El déficit estaba en la línea de volantes, que era lo más parecido a una zona liberada.

Núñez, en una posición poco habitual para él, no siente la marca. Tampoco Heredia y así el único encargado de cortar los circuitos de juego era Devia, que se desdoblaba pero evidentemente solo no podía.

Y con ese panorama, Estudiantes se fue sintiendo cada vez más cómodo en el partido y por eso no extrañó que llegara el segundo, ya en el epílogo de la primera mitad, luego de un error de Airaudo que rechazó mal y Vogliotti, parado en el lugar justó, le hizo pagar caro la falla al arquero.

Un 2 a 0 tranquilizador para Estudiantes y un golpe demasiado duro para Alianza, que no pudo en las pocas chances que tuvo y, como contrapartida, vio cómo el rival festejaba cada vez que llegaba a su área.

Poco cambió en el complemento. Jugado por jugado, Irigoyen pasó a defender con línea de tres y sumó un hombre más al mediocampo para intentar subsanar las falencias que había tenido el equipo en esa zona.

Y si bien tuvo un poco más la pelota, le faltaba gravitar en los metros finales. Así y todo dispuso de una situación inmejorable pero Núñez desperdició un penal. Esa jugada dejaba en claro que no era la tarde de Alianza, menos aún cuando a falta de quince Barreto, que había ingresado unos minutos antes, le puso punto final a la historia.

Ganó Estudiantes porque fue efectivo en el primer tiempo y le sacó jugo a las situaciones de gol que generó. Perdió Alianza porque falló en las pocas que tuvo y porque el audaz esquema que utilizó Irigoyen no le dio resultados. El “celeste” sigue en levantada y sueña con la clasificación. El “tricolor” sumó una nueva derrota y ahora le apuesta de lleno a la permanencia. El cielo y el infierno.

Síntesis

Alianza: Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Rodrigo Arneodo, Bernardo Gagnolo y Emmanuel Aveiro; Sebastián Núñez, Emanuel Devia y Diego Armando Heredia; Lucio Costantini, Juan Reynoso y Gastón Leva. DT: Juan José Irigoyen.
Estudiantes: Luis Bonacci; Nicolás Foglia, Ignacio Reartes, Juan Palandri y Franco Giuffré; Mateo Martinelli, Sebastián Pérez y Franco Chiaretta; Maximiliano López; Nicolás Rodríguez y Juan Vogliotti. DT: Germán Martellotto. 
Goles: en el primer tiempo, 28’ Vogliotti (E), 41’ Vogliotti (E); en el segundo tiempo, 32’ Barreto (E). 
Cambios: en el segundo tiempo, 16’ Mauro Búffali por Reynoso (A) y Felipe Mugnaini por Aveiro (A), 22’ Mariano Passero por Foglia (E), 23’ Emiliano Barreto por López (E), 38’ Carlos Garro por Martinelli (E).
Incidencia: en el segundo tiempo, 20’ Núñez (A) falló un penal. 
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Cancha: Toro Club (Alianza).
 

Nicolás Russo
 
Fuente: Diario El Puntal (Rio Cuarto)

Lunes 25 de marzo de 2013, 07:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: