/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Ferro (Gral. Pico,LP)

FIESTA VERDE EN INTENDENTE ALVEAR

 

Por Agustin Fanessi: Con un marco de público extraordinario por parte de ambas parcialidades, Alvear Foot Ball Club recibió a Ferro de Pico.
Quienes estaban allí presentes, tanto hinchas como jugadores, creían que iba a ser un encuentro parejo, pero los de General Pico fueron superiores a su rival y ganaron 3 a 0.


Mucho se habló durante la semana de este partido, de lo trascendental del mismo, y de lo que ocurriría posterior a este.
Desde las 17:30 horas, la gente comenzó a ingresar al estadio y colmó todas las tribunas, plateas, y los espacios para estar de pie.
Cuando los equipos salieron a hacer la entrada en calor al terreno de juego, ambas parcialidades aplaudieron a sus equipos y los alentaron detrás del tejido, pero cuando esta finalizó y los jugadores partieron a los vestuarios previo al juego, algunas bengalas y papelitos ya estaban sobre el verde cesped.
A las 18:26 Alvear Foot Ball Club saltó al terreno de juego y fue recibido con el bullicio de los bombos, papelitos, y latas de humo, acompañadas por el canto de la gente.
Minutos después, 18: 28, Ferro Carril Oeste salió del tunel para ser recibido por más de mil almas que viajaron hasta Intendente Alvear con bengalas, papelitos, rollitos de papel, y un cántico que no cedió durante los 90′ minutos.
Iván Ramonda dio el pitazo inicial y comenzó a jugarse un partido de ida y vuelta en los primeros minutos.
Durante las acciones iniciales, el local se mostró más solido en el campo, pero no pudo crearle demasiado riesgo al arco defendido por Cristian Blanco. La más clara fue un cabezazo de Bertaina que se fue por arriba del travesaño.
Pasaron los minutos y Ferro logró acomodarse dentro del terreno de juego y encontró respuesta por intermedio de Hermida quien superó a Gómez y remató, pero Di Francisco desvió su remate.
A los 36′ los de Barrio Talleres festejaron por primera vez. El “juano” Gavotti habilitó de taco a Nicolay, el “duende” quedó mano a mano con Cárdenas y definió de derecha, el golero tapó cayendose con su pierna izquierda, salió un rebote, y el mismo lo capturó Nicolás Nicolay para definir de zurda con el arco libre, aunque casi sin ángulo. 1 a 0.
Durante la segunda etapa fue todo para la visita, porque Alvear F.B.C. salió a buscar el empate pero sin ideas claras, y los dirigidos por Priseajniuc aprovecharon los espacios que dejó el “azul” en defensa.
Cuando se jugaba un cuarto de hora de la parte final, Emanuel Hermida corrió desde la mitad de la cancha luego de la habilitación de Nicolay. El “huevo” controló la pelota, hizo pasar de largo a un marcador rival, le amagó a Cárdenas que quedó desparramado, y cuando iba a definir, el golero del elenco alvearense tomó la pierna del jugador ferrocarrilero y lo derribó, pero Ramonda dijo que no había infracción.
Grave error del árbitro del encuentro, en primer lugar porque la infracción sobre el delantero de Ferro fue claramente visible. En caso de no ser foul, Hermida se encontraba amonestado, es decir, debió haberlo expulsado por simular si él entendió que no debía sancionar penal.
Pero apenas unos minutos después, a los 18′, Gavotti corrió más de 30 metros con la pelota, tocó al medio para el “huevo” Hermida, que con un taco brillante dejó sólo a Nicolay, que definió entrando al área, al palo más lejano de Cárdenas para poner el 2 a 0 a favor de la visita.
Ferro no se conformó con el segundo, y salió a buscar más ante un Alvear F.B.C. sin respuestas.
Pudo haber sido de Strano, pero Miguél Cárdenas tapó muy bien el remate del marcador de punta.
En la semana habíamos hablado de los jugadores que vistieron ambas camisetas, y uno de ellos cumplió con la ley del ex, fue Santiago Valdéz. Cerca de la media hora del complemento el volante recibió libre, y desde afuera del área, abrió su pierna derecha para colgarla del ángulo más lejano defendido por el arquero rival, que nada pudo hacer para evitar el tercer gol de los de General Pico.
El tiempo que restaba de juego, los dirigidos por Gambini lo emplearon para manejar el balón, pero no pudieron crear peligro porque Ferro se cerró perfectamente en defensa.
Ramonda dio el silbatazo final, y la gente de Ferro desató un festejo que duró hasta cerca de la medianoche, es que los hinchas “verdes” que se acercaron hasta la Avenida San Martín regresaron a General Pico en Caravana para seguir la celebración en el Coloso de Barrio Talleres.
Los piquenses llegaron a 35 unidades e igualaron a Estudiantes de San Luis, ubicandose en zona de clasificación.
Por su parte, Alvear F.B.C. perdió su segundo partido consecutivo, ambos por 3 a 0, y quedó con 32 puntos en la tabla de posiciones igualado con Pacífico.
Foto: Soydeferro.com.ar


Formaciones:


Alvear Foot Ball Club Ferro Carril Oeste
Cárdenas Blanco
Di Francisco Pedernera
Jaime González
Llamos Strano
Gómez Quintana
Cocchi Bazán
Bertaina Gavotti
Rivadero Valdéz
Morete Giuntini
Barreiro Hermida
Colazo Nicolay
D.T.: Mario Gambini. D.T.: Sergio Priseajniuc.


La figura: Juan Rodrigo Gavotti.


Las frases: “Por suerte apareció el “viejo” (NdR: Nicolás Nicolay) para poner la cosas en su lugar, además me salvó porque yo había errado varias situaciones (risas).” – Hemanuel Hermida.
“Fue penal, cuando voy a patear Cárdenas me agarra el pie y por eso caigo.” – Hemanuel Hermida.
“Era un partido duro, pudimos abrirlo, y por suerte nos llevamos los tres puntos. Estamos contentos, pero todavía faltan tres partidos más.” – Gonzalo Arriola.

Miércoles 27 de marzo de 2013, 07:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
azul capo · Sábado 30 de marzo de 2013, 14:54 · Citar
ferro que mierda hablas de 1300 personas si eran 300 era mucho como les gusta hablar boludeces
la banda del bidon · Jueves 28 de marzo de 2013, 19:59 · Citar
y ahora que van a decir los putos de alvear... jajaja... les cerramos el orto amas de uno
la banda del bidon · Jueves 28 de marzo de 2013, 16:38 · Citar
copamos alvear vieron fue una verdadera fiesta mas de mil... estan hablando de 1300 personas ... si 1300 de visitante solo ferro de pico. MAMA eso es aguante O NO!!! FERRO TE QUIEROOOOOOOOOO. eso es pasion ... jojo le metimos 3 la tribuna tambien gano por GOLEADA.
Ferro mi querido Ferro · Miércoles 27 de marzo de 2013, 12:47 · Citar
otro paso mas Ferro vamos que estamos cerca vamos que se puede la gente no para de soñar y alentarte vamos ferro carajo