/
Torneo Federal C

2da. Fase Etapa Final Grupo 5 Partidos de Ida - Sintesis:

REGION V:  SANTA FE (Excepto Reconquista) - ENTRE RIOS

Coronel Aguirre dio vuelta un partido que lo tenía como perdedor y terminó goleando 5-1 a Colón de San Justo. Peñarol y Viale Football Club hicieron tablas en barrio San Martín

CLASIFICADOS DIRECTAMENTE A TERCERA FASE (Final):  ARG. DE QUILMES (Rafaela) y  SOC. Y DEP. ACHIRENSE (Col. Las Achiras-E.R.)

1) APRENDISES CASILDENSES (Casilda) vs. ATL. EVERTON OLIMPIA (C. de Gomez)

Pudo ser mejor, pudo ser peor…


Aprendices arrancó perdiendo, lo empató y mereció ganarlo. La Academia igualó en uno por la semifinal de ida del Torneo del Interior ante la Asociación Deportiva Everton Olimpia de Cañada de Gómez. El próximo domingo se define la serie en el barrio del Matadero cañadense.

 El empate dejó una sensación dispar. Por una parte el alivio de haber podido absorber el baldazo de agua fría que siempre significa recibir un gol en contra en los primeros minutos, y del otro lado, el sabor amargo por no conseguir una victoria que hubiera sido fundamental para el desarrollo de la serie. Esas impresiones dejó el empate para Aprendices en su enfrentamiento ante ADEO de Cañada de Gómez por la semifinal de ida del Torneo del Interior.

El tanto señalado por Gonzalo Oyola recién iniciado el encuentro, hizo que la Academia, tal y como le pasó en tres de sus últimas cuatro presentaciones entre el certamen de ascenso y la Liga, tuviera que empezar a remar de atrás desde el mismísimo comienzo de las acciones. Y una vez más, la personalidad y la fortaleza física y anímica del equipo de Nueva Roma cantó presente.

Con el gol en contra, los albiazules fueron empezando a despertar. Paulatinamente empezaron a hacerse del control del balón y el territorio, y consecuentemente, a acercarse al arco defendido por Cristian Londero, aunque más no fueran, en su mayoría, insinuaciones poco riesgosas o disparos de media distancia.

Pero sobre el final del primer tiempo, los casildenses tomaron la lanza. Una muy buena acción individual de Laureano Spárvoli termino en un furibundo disparo del propio delantero que se clavó en la parte superior del arco de Londero para poner el empate y empezar a escribir otra historia. Tal es así que sobre la hora de los primeros 45, Bruno Valeri había logrado estampar la virada en el marcador a la salida de una pelota parada, pero el juez Mario Collado, a instancias de su asistente Nicolás Maschio, anuló la conquista por aparente offside, aún cuando pareció que la carrera del defensor había arrancado desde atrás.

El complemento fue una continuación de los minutos finales de la primera mitad. La Academia manejó más y mejor la posesión del balón, y pareció tener más resto físico que el Portaavión, que no se aproximó a Polilla Pieretto más que con contadas acciones de juego detenido.

Pero a Aprendices le faltó fineza en los metros finales del terreno, y por eso se vio privado de un triunfo que hubiera sido justificado en el balance general de lo visto de unos y otros en el Nuevo Fortín.

El cruce se resolverá en la cancha de ADEO; ubicada en el barrio del Matadero en Cañada de Gómez. Allí, ambos llegarán en igualdad de condiciones y con las chances intactas, y se disputarán los últimos 90 minutos de una llave semifinal que se avisora reñidísima, a la búsqueda de ser el rival de Argentino Quilmes de Rafaela en el duelo por el ansiado pasaje directo al Torneo Argentino B.

APRENDICES 1: 1- Pablo Pieretto; 3- Nicolás Luraschi, 2- Bruno Valeri y 6- Nicolás Maroni (capitán); 5- Franco Maroni, 8- Santiago Rochi, 4- Leonardo Villa y 7- Jesuán Lucci; 10- Juan Quiroga; 9- Laureano Spárvoli y 11- Franco Laroche. DT: Luis Bentivoglio. Suplentes: 12- Jordan Pérez de Rosas, 13- Iván Fernández y 15- Nicolás Nardelli.

AD EVERTON OLIMPIA 1: 1- Cristian Londero; 4- Diego Pedemonte, 2- Víctor Acotto, 6- Víctor Delgado y 3- Cristian Zurita; 8- Gonzalo Oyola, 5- Andrés Mércuri (capitán), 11- Guillermo Faría y 10- César Olmedo; 7- Paolo Mora y 9- Federico Zanni. DT: Marcos Pooli. Suplentes: 12- Andrés Torres y 13- Juan Cruz Lola.

GOLES
0-1 Gonzalo Oyola a los 7’ PT (ADEO)
1-1 Laureano Spárvoli a los 42’ PT (Aprendices)

CAMBIOS
EN APRENDICES: 16- Jonatan Cisnero x Juan Quiroga 7 y 14- Emiliano Lucci x Laureano Spárvoli.
EN ADEO: 14- Gerardo Pereyra x César Olmedo, 16- Maximiliano Conde x Federico Zanni y 15- Joel Barrios x Paolo Mora.

AMONESTADOS
EN APRENDICES: Nicolás Maroni, Franco Maroni y Franco Laroche.
EN ADEO: Víctor Acotto, Gonzalo Oyola y Andrés Mércuri.

EXPULSADOS
No hubo.

ÁRBITRO: Mario Collado (Asociación de Árbitros José Bighi de Venado Tuerto)
ASISTENTES: Nicolás Maschio (Cooperativa de Árbitros Rosario) y Diego Ramírez (Árbitros de Fútbol Unidos de Rosario).
 

CASILDAYA.COM


2) CORONEL AGUIRRE (Villa Gdor.Galvez) 5 vs. COLON (San Justo) 1

Vengan esos cinco

(Por Bruno Cerino – En twitter: @brunocerino)

Coronel Aguirre dio vuelta un partido que lo tenía como perdedor y terminó goleando 5-1 a Colón de San Justo en la ida de la semifinal por el segundo ascenso al Argentino “B”. Romero, Videla, Jara y Camafreita, por 2, le dieron el triunfo al rojiverde, que tiene un pie en la final. La revancha, el sábado 06/04 a las 19

Aguirre dio un paso grande hacia la final por el segundo ascenso que otorga el Torneo del Interior para el Argentino “B” 2014. Fue una contundente victoria ante Colón de San Justo por 5 a 1 en el Gabino Sosa, en la primera de las dos semifinales entre ambos conjuntos.

Antes del inicio, el entrenador Alberto Valiente sorprendió con la no incorporación de Ezequiel Escobar, que pasó de titular en la vuelta ante Talleres de Arroyo Seco a no ser convocado para este encuentro. Por lo tanto, el único punto fue Facundo Camafreita, quedando Oscar Jara en el banco. Además, se confirmaron las apariciones de Daniel Pacheco y Gastón Romero desde el arranque.

Y el partido tuvo un pobre arranque por parte del Coronel. El Rojiverde comenzó perdiendo y no generaba peligro. Hasta que apareció la mano del DT y cambió de punta a los volantes Fernández y Romero. Y fue éste quien empató el pleito. Siendo Videla, sobre el final del primer período, el que adelantara al equipo villagalvense. En ese tiempo fue muy importante el trabajo de Matías Gómez en la función de recupero y lo incisivo de Facundo Camafreita, a quien le cometieron el penal que el “Pitu” cambiaría por gol.

El segundo tiempo encontró a un Conquistador volcado en ofensiva pero inexpresivo ya que iba para adelante pero sin ideas. Y así fue que los locales liquidaron el pleito. Facundo Camafreita estiró diferencias poniendo el 3 a 1 y cerrando el pleito con el quinto tanto. Mientras que, Oscar Jara estampó el cuarto gol a solo 3 minutos de haber ingresado a la cancha. De a poco se fue extinguiendo el fútbol y la sensación que quedó flotando en la cancha fue la de estar liquidada esta serie que va a concluir el próximo sábado a las 19 en San Justo (o al menos así lo expresó un miembro de la comisión rojiblanca a Diego Lavezzi en la previa del partido y cuando se retiraba la visita).

EN SÍNTESIS

Coronel Aguirre: 1-José Galetti; 4-Lucas Granados, 2-Diego Junco ©, 6-Daniel Pacheco, 3-Gabiel Casas; 8-Damián Fernández, 5-Matías Gómez, 7-Nahuel Nicoletti, 11-Gastón Romero; 10-Mauricio Videla; 9-Facundo Camafreita. DT: Alberto Valiente

Suplentes: 12-Brian Cuevas; 15-Emanuel Correa

Aguirre vs Colón

Colón de San Justo: 1-Esteban Dixon; 4-Sebastián Servín, 2-Fabián Alessio ©, 6-Juan Cejas, 3-Juan Juárez; 8-Gusman Reniero, 5-Matías Barreda, 11-Gonzalo Fiereder, 10-Leandro Bertola; 7-Maximiliano Osurak, 9-Francisco Sarchi. DT: Mauricio Chiementín

Suplentes: 12-Guillermo Scatizza; 13-Lucas Giordanino

Colón vs Aguirre

Árbitro: Matías Maidana (Bien) / Asistentes: Ezequiel Segura y Carlos Mansilla

Estadio: Gabino Sosa (local Aguirre) > Concurrencia: 1.500 espectadores aprox.
Maidana con los capitanes Alessio y Junco. La visita entregó su libro del centenario


MINUTO A MINUTO

Primer tiempo

‘2 > Mauricio Videla (CA) dispara desde afuera del área y el balón sale por encima del travesaño.

’10 > El juez Matías Maidana detiene el partido por bombas de estruendo arrojadas dentro de la tribuna por la parcialidad local.

’17 > Error de Diego Junco (CA) en la marca y Maximiliano Osurak (CSJ) se lleva la pelota. Dentro del área remata cruzada y José Galetti (CA) resuelve en dos tiempos.

’18 > Gastón Romero (CA) define exquisitamente por encima de Esteban Dixon (CSJ) pero estaba en offside en jugada queda anulada.

’21 > Gabriel Casas (CA) se arroja al suelo, está descompensado. El personal médico confirma que el defensor arrastraba una gastroenterocolitis y eso lo complicó para seguir.

’22 > Cambio en Aguirre: Por Casas ingresa Horacio García (14).

’23 > Tarjeta amarilla en Colón: Gonzalo Fiereder.

’25 > El juego se detiene para que los futbolistas se hidraten.

’29 > GOL DE COLÓN DE SAN JUSTO. Francisco Sarchi (CSJ) lanzó en profundidad y Maxi Osurak se filtró entre Diego Junco (CA) y Daniel Pacheco (CA) para definir sobre la salida de Galetti.

’35 > Le quedó la pelota a Facundo Camafreita (CA) en el área pero definió suave. Aún así complicó a Dixon, que se exigió y resolvió.

’40 > GOL DE CORONEL AGUIRRE. Guapeada de Videla por la izquierda, se metió en el área y, desde el fondo, sacó un centro que, en el segundo palo, empujó a la red Gastón Romero de cabeza.
Videla, penal a Colón

’43 > PENAL. Camafreita no dio por perdida la pelota y a pura velocidad anticipó al arquero de Colón, que lo terminó derribando y recibió la amarilla por eso.

’44 > GOL DE CORONEL AGUIRRE. “Pitu” Videla cambió penal por gol. El enlace le dio fuerte a la izquierda del 1 visitante, que fue a esa punta pero no llegó.

’47 > Tras 2 minutos de adición, Maidana da por finalizada la primera etapa.

Segundo tiempo

’10 > Centro pasado de Videla que encuentra a Romero y es muy buena la reacción de Dixon para tapar con el pie.

’11 > Tarjeta amarilla en Colón: Fabián Alessio.

’13 > Doble cambio en Colón: Brian Minnotti (15) y Federico Broin (16) por Fiereder y Reniero.

’16 > Tarjeta amarilla en Colón: Matías Barreda.

’18 > GOL DE CORONEL AGUIRRE. Facu Camafreita se la llevó, entró al área y definió bajo y cruzado para anotar el 3 a 1.

’31 > Cambio en Aguirre: Oscar Jara (16) reemplaza a Nahuel Nicoletti.

’34 > GOL DE CORONEL AGUIRRE. Camafreita escapó por izquierda, entró al área y no fue egoísta. El 9 cedió para Oscar Jara y éste, a pesar de la imperfecta definición, amortiguada por el arquero, anotó el cuarto tanto local.

’35 > Cambio en Aguirre: Xavier Molina (14) ingresa por Videla.

’39 > GOL DE CORONEL AGUIRRE. Mano a mano, Facundo Camafreita amagó y definió mal pero el roce en el arquero descolocó al defensor que cerraba y la pelota entró pidiendo permiso.

’47 > Matías Maidana le pone punto final a una serie que también parece tenerlo.

Fuente: http://rosariosport.com


3) PEÑAROL (Parana) 1 vs. VIALE F.B.C. (Viale, ER) 1

Peñarol y Viale Football Club hicieron tablas en barrio San Martín

En la partido de ida por las semifinales de la Región 5 del Torneo del Interior, Peñarol y Viale Football Club empataron 1 a 1 este domingo en el estadio Pedro Mutio de barrio San Martín. El Tricolor, que actuó en condición de local en la cancha de Atlético Paraná, se adelantó a través de Silvestre Taborda. Sin embargo, no pudo sostener la ventaja y Joel Alzugaray colocó la paridad definitiva para el cuadro de la V Azulada. Con este resultado, ambos elencos conservaron su condición de invictos en el maratónico certamen del Consejo Federal y resolverán su futuro en la competencia el próximo fin de semana. La revancha del cruce regional se disputará posiblemente el sábado en el reducto del equipo vialense, ubicado en barrio La Loma.
Peñarol y Viale FBC igualaron en el primer partido de las semifinales de la Región 5, integrada por equipos de Entre Ríos y Santa Fe, del Torneo del Interior. Fue 1 a 1, en un partido disputado este domingo en el estadio Pedro Mutio de barrio San Martín, donde el elenco Tricolor actuó como local.

Los dirigidos por Fabián Reynoso se adelantaron por intermedio de Silvestre Taborda, cuando el cronómetro marcaba 19 minutos del primer tiempo. Sin embargo, los de barrio Pirola no pudieron sostener la ventaja y la visita llegó a la paridad con un gol de Joel Alzugaray, a los 31 de la etapa inicial.

Con este resultado ambos conjuntos mantuvieron su condición de invicto en el certamen que organiza el Consejo Federal y llegarán con todo por decidir a la revancha, que se disputará el próximo fin de semana -posiblemente el sábado- en el barrio vialense de La Loma.

Fuente: http://www.analisisdigital.com.ar/


4) CENTRAL LARROQUE (Gualeguaychu) 1 vs. UNION (Villa Jardin) 1

Central Larroque igualó con Villa Jardín y todo se define en Concordia

Central Larroque igualó 1 a 1 con Unión de Villa Jardín y la serie se definirá la semana que viene en la revancha que jugarán en Concordia. Los visitantes arrancaron ganando pero un golazo de Víctor Fiorotto dejó las cosas equilibradas y con resultado abierto

El partido comenzó parejo con los visitantes insinuando un par de situaciones a partir de las subidas de Hassi por izquierda y algún intento del delantero Cáceres, pero sin inquietar al fondo de Larroque.
El local empezó a tener la pelota y de a poco empezaron a generarse las situaciones, especialmente a partir de las pelotas paradas, partiendo de la buena pegada de Paul Taffarel, que ayer fue titular por primera vez en el torneo. Primero llegó Francisco Bustos en el primer palo a peinar un centro de Taffarel y el arquero Rondana respondió en buena forma, enseguida de otro centro de Taffarel entró por detrás Checuz y de nuevo el arquero respondió en buena forma.
Central Larroque tuvo más la pelota, buscó lastimar por los laterales con las subidas de Lenciza y la velocidad de Julio Fiorotto, exigiendo una y otra vez al fondo de Unión, donde la experiencia del capitán Juan Jones y la firmeza de los hermanos Ruiz Díaz fue importante para fortalecer la defensa visitante.
Central Larroque buscó por todos lados, generó ocho tiros de esquina durante la primera mitad, pero falló en la puntada final y el primer tiempo se fue sin goles con la sensación que el equipo de Luly Ríos se había quedado corto en cuanto a la diferencia.
En el arranque del complemento Central Larroque tuvo la apertura tras un centro que mandó al área Víctor Fiorotto y Lucio Díaz no alcanzó a definir bien cuando había quedado solo frente al arquero Rondana en una chance muy clara.
Con el correr del partido el equipo concordiense mejoró su juego, tuvo más la pelota y empezó a llegar al arco de Amoroso, que siempre respondió con firmeza. Desde los pies del volante Mariano Romero los visitantes se animaron pero no generaron demasiadas complicaciones.
A los 22, un remate de Víctor Fiorotto dio en el palo derecho de Rondana y en el rebote Maximiliano Checuz la mandó al fondo del arco, pero el árbitro Matías Bianchi anuló la conquista por posición adelantada del goleador “Rojo”. Y en la siguiente jugada llegó la apertura para los concordienses, con una sensacional jugada de José Cáceres que dejó hombres en el camino dentro del área y definió con clase ante la salida de Lucas Amoroso para poner el primero para los concordienses.
En desventaja Central Larroque se jugó con todo, el entrenador mandó a cancha a Chacón y Maciel para tener mayor presencia cerca del área rival, pero le costó mucho vulnerar la defensa del equipo concordiense que se mostró firme y de contragolpe tuvo espacios para poder aumentar.
Larroque fue siempre y llegó al empate a los 34, cuando Chacón ganó por izquierda y se la dejó servida a Víctor Fiorotto que metió un tremendo remate desde afuera del área que se metió después de pegar en el palo con el arquero Rondana vencido.
El equipo larroquense siguió buscando, fue con todo a buscar con pelota parada pero no logró vulnerar la defensa concordiense y el partido terminó empatado, dejando abierta la serie hasta la semana que viene, cuando jueguen la revancha en Concordia.


Síntesis

Central Larroque (1)
L. Amoroso; J. Badini, L. Benedetti, F. Bustos, U. Correa; L. Lenciza, L. Díaz, P. Taffarel; J. Fiorotto; V. Fiorotto y M. Checuz. DT: Guillermo Ríos

Unión de Villa Jardín (1)
C. Rondana; J. Jones, N. Ruiz Díaz, A. Ruiz Díaz, R. Hassi; J. Pérez, C. Ramírez, D. Spinelli, M. Romero; J. Peñaloza y J. Cáceres. DT: Julio Romero

Cancha: Raúl Impini de Larroque
Árbitro: Matías Bianchi (Rosario)
Goles: 23’ ST José Cáceres (UVJ), 34’ ST Víctor Fiorotto (CL)
Cambios: N. Chacón x P. Taffarel, M. Maciel x J. Fiorotto, Á. Cabrera x M. Checuz (CL); P. Martínez x D. Spinelli, F. Deilis x J. Cáceres (UVJ)

Fuente: http://www.diarioelargentino.com.ar

Viernes 29 de marzo de 2013, 00:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Emilio · Jueves 04 de abril de 2013, 19:46 · Citar
Vamos ADEO que el domingo ganamos y vamos a la final x el ascenso... que grande que somos representando a Cañada de Gómez...primer TDI que se entra, y llegamos tan lejos... gracias por esta alegria
coronel aguirre · Lunes 01 de abril de 2013, 20:33 · Citar
CORONEL AGUIRRE EL MAS GRANDE DEL SUR DE SANTA FE POR SU GENTE.. ESTE AÑO NO NOS PARA NADIE...
Franco · Lunes 01 de abril de 2013, 13:54 · Citar
AGUANTE ADEO de CAÑADA DE GOMEZ.... el domingo lo ganamos y vamos a la finall... que grande somos la ciudad!!!
martin · Lunes 01 de abril de 2013, 10:49 · Citar
corrijan muchacos somos adeo,asociaciacion deportiva everton olimpio...no atletico!!!
Roberto Miño · Lunes 01 de abril de 2013, 08:19 · Citar

Una consulta, no entiendo que hace union de Villa jardín en esta zona, pertenece a la ciudad de Concordia, cuyos representantes estan en la zona 4 del Argentino B, que pasa si asciende va a jugar en la Zona 5 del Argerntino B?, no era que se armaban los ascensos por las zonas en las que ya estaba organizado el Argentino B?, si es asi esta jugando con todos candidatos a ascender a la zona 5 del Argentino B y luego va a ir a la Zona 4? maxime que ya descendio Las Heras de Concordia?

RTA: LA IDEA ES QUE TODOS LOS ENTRERRIANOS PARTICIPEN DE LA ZONA 5. IGUAL LIMITES EXACTOS NO VAN A EXISTIR, DEBIDO A LSO DSCENSO Y ASCENSO CONEL ARG.A SALUDOS.CLAIUDIO

Mauro · Domingo 31 de marzo de 2013, 21:13 · Citar
ASOCIACION DEPORTIVA EVERTON OLIMPIA (ADEO) (NO ATLETICO) 1 aprendices 1. Mismo resultado para Peñarol y Viale. Aguirre 5 Colon 1