/
Torneo Federal C

2da. Fase Etapa Final Grupo 3 Partidos de Ida - Sintesis:

REGION III: SAN LUIS - MENDOZA - LA PAMPA Y CORDOBA (RIO CUARTO)

Tras una decena de goles, el Comercial dejó knockout a los tupungatinos. El elenco de Dorrego hizo mérito y le ganó el primer chico a la Academia. El Lobo del Norte y el Canario no pudieron sacarse ventaja en la ida 

TODAS LAS SINTESIS DEL DOMINGO

1) JORGE NEWBERY (Villa Mercedes) 1 vs. EL TRAPICHE (San Luis) 0

Newbery sacó una leve ventaja

El Pitojuan venció por 1 a 0 a El Trapiche en el choque de Ida de la 2° Fase. Hugo Montenegro de penal fue el autor del gol. La revancha se juega el próximo fin de semana.

Por la 2° Fase del Torneo del Interior los dos equipos puntanos que siguen en carrera deberán eliminarse.

Anoche el primero de los partidos se jugó en Villa Mercedes con victoria para el local, Jorge Newbery, por 1 a 0 gracias al penal convertido por Hugo Montenegro a los 30 min. del complemento.

Ambos equipos llegaban a esta instancia con goleadas a su favor, pero ni el Pitojuan ni El Trapiche, arriesgaron mucho. El local salió a ganarlo a como de lugar y lo logra sobre el final. El Trapichero se cuidó y regresa a casa con una leve desventaja.

La revancha se jugará el próximo fin de semana pero aún no se sabe el escenario. Si en el “Cementerio de los Elefantes” de El Trapiche, se jugará sin público visitante. Pero, si podrá venir la hinchada mercedina en caso de que se juegue en el Socios Fundadores de Estancia Grande.

Fuente: http://www.deportesanluis.com.ar

 

2) INDEPENDIENTE (Gral.Pico) 0 vs. RACING - (Eduardo Castex) 0

Se guardaron los goles para la revancha
Sportivo Independiente y Racing de Castex terminaron sin poder hacerse goles en el partido de ida jugado ayer en el ‘Volcán’ por una nueva instancia del Torneo del Interior.

 
Lo buscaron en diferentes momentos del partido, especialmente en el segundo tiempo. Pero por la imprecisión dada por una cancha muy rápida y también porque le faltó algo de claridad a esos intentos, el cotejo se consumió con un marcador en blanco que hace trasladar toda la expectativa a la revancha a jugarse el fin de semana que viene en el ‘Fortaleza Alba’ de Eduardo Castex.

Independiente sorprendió poniendo un equipo, denominado alternativo, ya que varios de los jugadores que venían haciéndolo de titular estuvieron en el banco o directamente no fueron convocados por Carlos Del Pópolo. Eso tiene que ver con una decisión tomada por la dirigencia roja de priorizar competitivamente el torneo local, más allá de seguir luchando por avanzar en este certamen de alcance nacional.

Racing, también con algunas ausencias, pero no tan notables como la de Independiente, afrontó el compromiso y tal vez fue el que más quiso de los dos a lo largo de los 90 minutos.

La visita, desde el arranque fue el que pudo meter con más facilidad a su línea media en el campo rival, una constante que sirve para ejemplificar las intenciones ofensivas de uno y otro.

Explicado del lado de Independiente, los locales defendieron con mucha más gente que la empleada en ataque, fue fue la dupla Balbi-Cora, pero igualmente supieron complicar al fondo albo.

En Racing lo interesante pasó por las subidas de Gridín por derecha y los desbordes de Echegaray por izquierda. Pero este último se lesionó promediando la primera parte (rodilla izquierda) y allí perdió Racing un arma importante para elaborar ofensivas y también para recuperar pelotas, especialidad de un auténtico carrilero como es el ex-Vértiz y Ferro de Pico.

Independiente trató de aprovechar esas subidas de Gridín para atacar por ese sector, pero igualmente le costó mucho llegar a inquietar en forma a Alomo.

En el cierre de esa primera etapa estuvo la jugada polémica de la tarde, cuando un remate muy fuerte de Díaz obligó al Nico Alfonzo a dar rebote el que fue aprovechado por Gridin para mandar la pelota a la red. El festejo no se pudo dar para la visita, ya que Britos anuló la jugada a instancias del juez de línea (Rigal) que vio posición adelantada, del autor de la conquista, algo que, desde nuestra posición no estaba claro.

Lo cierto es que el partido transitó su segunda mitad con el marcador en blanco. Y en el arranque del complemento tuvo dos buenas el equipo local con Balbi intentando sorprender a Alomo y Cora rematando desde media distancia.

Racing también tuvo una buena en un corner de Díaz que estuvo muy cerca de conectar Pereyra sobre el segundo palo.

Así el partido entró en un ida y vuelta interesante, donde el piso se volvió cada vez más ‘enjabonado’ y eso hizo que los defensores pasaran sobresaltos cuando las pelotas iban cruzadas y le picaba a sus espaldas los delanteros.

Independiente, que en la primera parte había estado demasiado cauteloso o con mucha gente en su campo, en esta segunda parte fue hacia arriba, siempre con un gran despliegue de Cora, Martín y Balbi, que sin dudas lo hemos visto mucho mejor físicamente.

Racing terminó limitado a la zurda de Díaz o la entrega de Cobos, pero no le fue suficiente como para llevarse algo más que este punto, que le sirve teniendo en cuenta que ahora la historia continuará en su cancha o terminará, ya que el domingo que viene tiene que surgir un ganador en los 90 minutos o en los penales.

Veremos finalmente que pasa entre dos equipos que han dejado en claro que ellos quieren ser protagonistas del torneo local pero no dejan de saborear el gustito que da una competencia superior de alcance nacional.

LA REFORMA

3) BANDA NORTE (Rio Cuarto) 1 vs. SAN MARTIN (Vicuña Makena) 1

Quedaron a mano
En el partido de ida de la segunda ronda de play off, “verdes” y “celestes” igualaron uno a uno. Todo se define el próximo domingo en Vicuña Mackenna. Pese al tiempo, buen marco de público en el estadio

Con dos goles de muy buena creación de conjunto, Asociación Atlética Banda Norte y San Martín de Vicuña Mackenna igualaron ayer en un tanto por bando, en el partido de ida de la segunda ronda de play off del torneo del Interior, región III, que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

David Feldman puso en ventaja transitoria al elenco dirigido por Guillermo Guendulain, mientras que Ricardo Molina marcó el empate para los conducidos por Roberto Mainguyague, en el partido que concluyó con iluminación artificial, que fue seguido por poco más de 350 personas y contó con el arbitraje del riocuartense Claudio Rodríguez.

El partido

Pese a iniciar el juego con cuatro bajas muy importantes -Luis Gómez, Ceferino Cabañez, Federico Juárez y Hugo Ferraro- San Martín se paró en el campo de juego como para ser protagonista, apenas comenzado el partido.

Esa responsabilidad la asumieron Delfino, Comba y Romero, que pusieron rápidamente a su equipo jugando en campo del “verde” que tardó casi 10 minutos para encontrarle el rumbo al partido.

Si bien es cierto, Tanussi tuvo la primera acción clara frente a los arcos, el gol llegó a los 36 minutos cuando Vissio edificó la única acción que realizó mientras estuvo en el campo de juego con desequilibrio ofensivo para el local, entregó el balón a Feldman quien sacó un remate desde fuera del área que se coló pegado al palo izquierdo de Oviedo que nada pudo hacer para desviar la pelota.

Con el 1 a 0, Banda Norte se fue al descanso y San Martín volvió reacomodado, pero con un tiro libre ejecutado por Vissio y un remate de Feldman por encima del travesaño, el local avisó que podía estirar las diferencias.

Fue allí cuando Mainguyague se jugó el todo por el todo con lo que tenía a disposición y si bien su equipo no se desordenaba, le faltaba potencia ofensiva.

Ingresó Ferraro -no fue titular por tener una molestia en el tobillo derecho- por Luis Andrada y desde allí el visitante se afianzó en el campo de juego, manejó la pelota y de a poco comenzó a arrimarse sobre el área del arco de Juan Cruz Romero.

Es cierto, Banda Norte no pasaba sobresaltos, pero el local no podía tener el control de la pelota. Hacía todo muy apurado, no buscaba hacer circular la pelota y ello ayudaba de sobremanera a un San Martín que se acomodaba cada vez más en el partido.

Hasta que llegó una muy buena combinación del centro a la izquierda, trajeron la pelota hacia la derecha, apareció Molina y selló el 1 a 1.

No hubo tiempo para más, sólo para que Banda Norte fuera a buscar el desnivel pero lo hizo con ganas y muy pocas ideas.


Síntesis

Asociación Atlética Banda Norte:?Juan Cruz Romero; Rodolfo Gentile, Fabián De Haes, Francisco Falzetti y José Abril; Alvaro Farías, Mateo Busso, David Feldman y Roberto Vissio; Carlos Almeida y Joaquín Tanussi. DT: Guillermo Guendulain.
San Martín (Vicuña Mackenna): Guillermo Oviedo; Pablo Lazo, Francisco Castro, Fernando Ferreira y Gustavo Almada; Luis Andrada, Marcos Melano, Facundo Delfino y Ricardo Molina; Angel Romero y Maximiliano Comba. DT: Roberto Mainguyague.
Goles: en el primer tiempo, 36’ David Feldman (BN). En el complemento, 37’ Ricardo Molina (SM).
Cambios: todos en el segundo tiempo, 11’ Hugo Ferraro por Luis Andrada (SM); 20’ Paolo González por Marcos Melano (SM); 23’ Santiago Saez por Alvaro Farías (BN); 43’ Alejandro Piazza por Roberto Vissio (BN).
Arbitro: Claudio Rodríguez.
Estadio: Banda Norte.
Público aproximado: 350 personas.

Carlos A.Valduvino

Fuente: http://www.puntal.com.ar


4) ANDES FC (Gral.Alvear) vs. INDEPENDIENTE (Doblas)

POSTERGADO

Debido a la protesta contra Andes FC


5) E.COMERCIO - (Mendoza) 8 vs. CORDON DEL PLATA (Tupungato) 2

Le contaron hasta diez

por  Julián Imazio


Tras una decena de goles, el Comercial dejó knockout a los tupungatinos en el partido de ida por los playoffs del TdI. Lucas González marcó tres veces y asisitió en casi todos los tantos. La vuelta se jugará el fin de semana que viene en cancha de El Zampal, en Tupungato.

EL PARTIDO: A puro gol. Esa fue la premisa en el estadio de Argentino, donde se abría la llave entre Mercantiles y Aurinegros. Antes del minuto, Gordillo corrigió un rebote corto del arquero Maya y puso el 1-0. Más tarde, Altamirano y González agrandaron la diferencia a tres y Daniel Quiroga descontó tras eludir a la defensa y al arquero con mucha clase.

Antes del entretiempo, el visitante pareció haber despertado y por unos instantes arrinconó al CEC, pero los de El Bermejo se olvidaron la piedad en el vestuario y prácticamente liquidaron la serie en el complemento. A los 16’ y a los 20’, la figura del partido, Lucas González asistió a Federico Díaz y Joel Frites para que la diferencia fuera irremontable. 5 a 1 y faltaba más.

Minutos más tarde, la pelota le quedó servida frente al arco a González, que no perdonó. Luego, el propio Lucas se hizo cargo del penal que le cometieron a Lucero y decretó el séptimo de los Comerciantes. La tarde se iba a cerrar cuando hubieran diez goles en el marcador: 5’ antes del final, Escudero quedó mano a mano con el portero y definió sin problemas. Luego Cristian Jofré sacó un potente remate que sirvió sólo para decorar el resultado: 8 a 2.

El conjunto que dirige el “Torta” Gianformaggio sacó  todo su potencial ofensivo y demostró que es un firme candidato. Por su parte, Cordón del Plata nunca bajó los brazos y mostró ser más aguerrido que lo que marca el resultado. Aunque la serie parezca estar liquidada, en el fútbol todo puede pasar. ¿Resucitará el próximo domingo?

LA SÍNTESIS:

Escudo CEC 8 Escudo Cordón del Plata 2
Leo Márquez 6 Matías Maya 5
David Castañeda 5 Juan Reinoso 5
Cristian Yapura 6 Francisco Folchi 3
Martín Castro 6 Jesús Carrizo 3
Marcelo Rini 6 Juan Moyano 4
Federico Díaz 6 Franco Colarte 4
Roberto Meza 6 Emanuel Bustos 6
Pablo Jeréz 6 Daniel Quiroga 6
Germán Gordillo 6 Camilo Aguero 5
Lucas González 9 Cristian Bengolea 4
Damián Altamirano 6 Federico Lluvero 4
Darío Gianformaggio D.T. Fabián Arciénaga D.T.
Goles
  • PT: 01' Germán Gordillo (CEC)
  • 15' Damián Altamirano (CEC)
  • 24' Lucas González
  • 35' Daniel Quiroga (CDP)
  • ST: 16' Federico Díaz (CEC)
  • 20' Joel Frites (CEC)
  • 35' Lucas González (CEC)
  • 37' Lucas González -p- (CEC)
  • 40' Victor Escudero (CEC)
  • 42' Cristian Jofré (CDP) 
Cambios
  • ST: 00' Ezequiel Varela (4) x Reinoso (CDP)
  • 14' Crsitan Jofré (5) x Reinoso (CDP)
  • 15' Joel Frites (6) x Jeréz (CEC)
  • 28' Diego Díaz (5) x Bustos (CDP)
  • 29' Ezequiel Lucero (6) x Altamirano (CEC)
  • 31' Victor Escudero x Díaz (CEC)
Árbitro Sebastián Fernández -San Juan- (5)
Cancha Atlético Argentino (Local CEC)
Público 150 personas
La figura Lucas González
Incidencias No Hubo

Fuente: http://www.mendozagol.com.ar


6) FUNDACION GODOY CRUZ (Mdza) 2 vs. A.ARGENTINO (Mendoza) 1

Al de ida lo dio vuelta

por  Sol Rodríguez

El elenco de Dorrego hizo mérito y le ganó el primer chico a la Academia. No brilló pero fue contundente y con goles de Barrera y Sandoval le arrebató la victoria al Boli. Aspitia había puesto en ventaja al team de San José.

EL PARTIDO. El clima era favorable y con mucha gente. El Funda presentó a sus familiares en mayoría y el Boli cayó con todo el grueso de su hinchada. El encuentro, aburrido. La primer parte dejó mucho que desear. La segunda, con un poco más de ritmo, se llevó todos los aplausos.

Llegadas sin contundencia fueron las que generalizaron los primeros 45'. Apenas intentaban algo algunos delanteros de Argentino y del local pero ninguno concretaba. Recién a los 47’, Aspitia consiguió de tiro libre el 1 a 0 para el visitante. Así, se fueron al descanso.

En el complemento cambiaron un poco las cosas, pero sin exagerar. Lo sorpresivo fue que, Barrera, recién ingresado, logró el gol del empate un minuto después de entrar. Fue luego de un centro de Gómez. El segundo tanto, el de la victoria, fue de Sandoval. Lo hizo también un minuto después de haber ingresado.

Cien por cien de eficiencia para los cambios realizados por el DT, Ariel Gómez. Los muchachos le respondieron y aguantaron un partido que desde un principio se presentó difícil. Ahora queda la vuelta, Argentino tiene una deuda pendiente y de local va a intentar ganar como sea. El Funda, festeja su victoria pero no descuida lo que está por venir.

LA SINTESIS.

fundaciongc Fundación GC 2 argentino Atlético Argentino 1
Eduardo Garro 5 Jorge Fontemachi 5
Franco Talquenca 6 Gonzalo Todelo 6
Marcos Salinas 5 Federico Giusepponi 4
Ariel Alvarado 5 Javier Murcia 4
Agustín Roques 6 Matías Aspitia 6
Diego Gómez 3 Rodrigo Alaniz 4
Facundo Aguilera 5 Matías Rogel 5
Jordan Barrera 4 Angel Andrade 6
Emanuel Moyano 4 Matías Declaux 4
Ariel Gómez 5 Cristian Lucero 4
Federico García 6 Darío De Vera 4
Ariel Gómez D.T. Pablo Cuello D.T.
Goles
  • PT: 47' Matías Aspitia (AA)
  • ST: 1' Jonathan Barrera (FG)
  • 14' Iván Sandoval (FG)
Cambios
  • ST: 00' Jonathan Barrera (7) x García (FG)
  • 00' Johan Batalla  (4) x Jordan Barrera (FG)
  • 13' Iván Sandoval (6) x A. Gómez (FG)
  • 17' Mauricio Chávez (4) x Todelo (AA)
  • 41' Gabriel Sutara x Aspitia (AA)
Árbitro Nelson Benítes (6)
Cancha Andes Talleres (Local Fundación GC)
Público 200 personas
La figura Jonathan Barrera
Incidencias
  • ST: 4' Expulsado Diego Gómez (FG) por doble amonestación.

Fuente: http://www.mendozagol.com.ar


7) MONTECASEROS (Rivadavia) 1 vs. 1 LEONARDO MURIALDO (Mendoza)

Más santos que el jueves

 El Lobo del Norte y el Canario no pudieron sacarse ventaja en la ida de los 8vos de final del TdI. Un PT aburrido y un ST un poco más entretenido. Los goles fueron de Grillo, para el local, y Sotelo, que había puesto en ventaja a la visita.

Gentileza de MendozaGol.com.ar

EL PARTIDO. Montecaseros y Murialdo abrían la ida de la fase de octavos de final del TdI para los mendocinos. En la cancha del Lobo del Norte parecía que estaba todo listo para vivir una noche de buen fútbol. Montecaseros llegaba con dos semanas de descanso (aunque jugó varios amistosos) por haber saltado la fase anterior, mientras que Murialdo venía de eliminar con claridad a Deportivo Dardaes.

El inicio del encuentro no contaría con situaciones claras de peligro. Parecía que los elencos se olvidaron de cómo habían jugado anteriormente y recurrían en demasía al pelotazo por el aire en busca de los atacantes. Fueron contadas con los dedos de una mano las ocasiones de peligro del PT. De esa manera se fue una primera parte olvidable para ambos.

Ya en el complemento los dos equipos salieron a jugar con una mentalidad diferente. Por medio del juego asociado querían intentar abrir el marcador. A los 9’ Sotelo puso en ventaja al Canario tras la asistencia de Vallecillo. Luego el encuentro se hizo de ida y vuelta, ya que los de Bermegui iban por la igualdad y los de Gerardi para liquidar el pleito.

A los 18’ el chaqueño mandó a la cancha a Grillo y Aporta para darle más juego y aire al equipo. Y le dio resultado porque cuatro minutos más tarde fue Damián Grillo quien marcó el empate. Ahí fue que Montecaseros se volcó completamente al ataque y Murialdo respondió de contra. Pero no estuvieron finos los delanteros y finalizó en igualdad

Parecen haberse guardado lo mejor para la vuelta. Habrá que esperar al domingo 7 de abril cuando tengan la revancha en Villa Nueva.

LA SÍNTESIS:

esc_montecaseros Club Montecaseros 1 murialdo Leonardo Murialdo 1
Oscar Molina 5 Carlos Leonardi 6
Nahuel Salinas 5 Elio Díaz 5
William Altamira 5 Víctor Gutiérrez 5
Diego Pérez 6 Víctor Angulo 5
Maxi Sandoval 5 Claudio Camargo 5
Diego Salinas 6 Gonzalo Mut 5
Mariano Rojas 5 Rodrigo Zuin 7
Oscar Giacomelli 5 Diego Naveda 6
Emiliano Guevara 5 Daniel Ciaurro 5
Daniel Pinea 4 Jorge Sotelo 6
Bruno Juárez 4 Sebastián Vallecillo 5
Juan Carlos Bermegui D.T. Marcelo Gerardi D.T.
Goles
  • ST: 08' Jorge Sotelo (LM)
  • 22' Damián Grillo (CM)
Cambios
  • ST: 18' Juan Aporta (5) x Altamira (CM)
  • 18' Damián Grillo (6) x Giacomelli (CM)
  • 27' Roberto Vera x Vallecillo (LM)
  • 39' Sebastián Piozzini x Sotelo (LM)
  • 40' Santos Miranda x Guevara (LM)
  • 41' Franco Quiroga x Naveda (LM).
Árbitro Rubén Fernández (San Juan) (5)
Cancha Montecaseros
Público 500 personas
La figura Rodrigo Zuin (LM)
Incidencias No hubo.
 
MENDOZAGOL

Viernes 29 de marzo de 2013, 00:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Niño · Martes 02 de abril de 2013, 22:33 · Citar

Newbery de local le gano 1 a 0 a Alianza Trapiche, es el resultado y resumen que les falta muchachos, por cierto excelente laburo, para sacarse el sombrero saludos!!

RTA: GRACIAS, PERO LOS RESULTADOS ESTAN DESDE EL DOMINGO A LA NOCHE EN LA SECCION RESULTADOS DLE TORNEO DEL INTERIOR. AQUI ESTAN SOLAMENTE LA SSINTESIS. SALUDOS

Rifle · Domingo 31 de marzo de 2013, 20:37 · Citar
Banda Norte 1 - San Martín 1

Acá la reseña del partido

http://sanmartindemackenna.com.ar/2013/03/punto-inteligente.html