/
Torneo Federal C

2da. Fase Etapa Final Grupo 1 Partidos de Ida - Sintesis:

REGION I: SALTA - JUJUY - TUCUMAN - SANTIAGO DEL ESTERO 

El Deportivo Tabacal se quedó con el partido de ida de los cuartos de final . Instituto Deportivo Santiago venció como local por 2 a 1 

TODAS LAS SINTESIS SUBIDAS

PRIMER ASCENSO:

1) D.EL TABACAL (Tabacal) 1 vs. UNION FERROVIARIO (Pichanal) 0

Ganó el trapiche

El Deportivo Tabacal se quedó con el partido de ida de los cuartos de final al imponerse por la mínima diferencia a Unión Ferroviarios, ahora la llave se define en Yrigoyen.
El choque de equipos del Bermejo dejó mejor parada a Deportivo Tabacal, que supo ganar el encuentro gracias al gol convertido por Carlos Uro. El trapiche no jugó bien pero le alcanzó para sumar y estra más cerca de la semifinal del Torneo del Interior.
Unión Ferroviario con todo el oficio que ya le conocemos no tuvo una gran noche, Isaías Torres estuvo muy bien contenido por los defensores trapicheros y no pudo hacer diferencia, al igual que Rosaro, Ferroviarios buscó y buscó el partido pero jamás le encontro la vuelta.
El partido fue digno de una final, mucha fricción y poco fútbol, la llave se define la próxima semana en Hipólito Yrigoyen, Ferroviarios necesita ganar, en cambio de Tabacal con un empate le alcanza para estar en la semifinal del TDI.
Resultado final
Deportivo Tabacal 1 - Unión Ferroviarios 0
Gol: Carlos Uro (DT)

Escrito por: Hugo Vargas.-

Fuente: http://www.orandeportivo.com.ar


2) INDEPENDIENTE (H. Yrigoyen) 1 vs. INDEPENDIENTE (Tartagal) 1

Ni uno, ni otro, se define en Tartagal

El primer choque entre los rojos de Yrigoyen y Tartagal no tuvo ganador, ambos dejaron la llave abierta para definir el próximo domingo en Tartagal, Diego Cardozo el gol de los de Yrigoyen, Gallardo convirtió para los de Tartagal.

El partido no fue bueno, hubo muchas fricciones, muchas pelotas paradas, demasiadas equivocaciones y de fútbol nada. Fue Independiente de Yrigoyen el que se puso en ventaja por medio de su goleador Diego Cardozo. El rojo de Yrigoyen intentò hacerse dueño del partido pero le faltó eficacia y picardía a la hora de tener la pelota.
Independiente de Tartagal con mucho oficio comenzó acorralar a su rival, con desbordes por derecha y por izquierda, pero sin la contundencia que requería el partido.
En el segundo tiempo se vio un equipo visitante más agresivo, el local le había cedido la pelota y apostó al contragolpe, Sequeira en un par de oportunidades ya había intervenido de muy buena manera, lo mismo que el arquerito Olivera que defendía la valla de Independiente de Tartajal, ambos eran los culpables de que el partido no tuviera más goles.
Después de buscar y buscar el rojo tartagalense encontró el empate en un descuido defensivo, Gallardo luego de una serie de rebotes sacó un disparo inatajable, el 1 a 1 reflejaba lo que mostraban cada uno en la cancha.
Independiente de Yrigoyen se despertó con el gol en contra y creó tres situaciones claras como para volver a ponerse arriba, pero la mala puntería de sus definidores y las atajadas del arquero Olivera imposibilitaron que eso sucediera.
El empate fue justo, ni uno ni otro había hecho méritos como para quedarse con la victoria, la definición será el próximo fin de semana en Tartagal.
Luego de finalizado el encuentro hubo cruces de palabras entre algunos jugadores, y también incidentes entre algunos hinchas de las dos  facciones por lo que se presume que el encuentro de vuelta será vertiginoso en la cancha y de mucho cuidado en las tribunas.

Independientede H. Yrigoyen (1):
Gaston  Sequeira, Fernando Razaro, Matías Romero, Ramiro Solano, Julio Zalazar, Alvaro tula, Claudio Martinez, Nicolás Morales Días, Diego Cardozo,  Iván Martínez, Cristian Leañoz.
Suplentes
Roque Frías, Emiliano Suárez, Facundo Suárez, Banegas, Federico Parra.
DT Facundo Suárez

Independiente de Tartagal (1):
Pablo Olivera, Martín Buel, Aldo Herrera, Aldo Rojas, M. Sarmiento, Ruiz, Franco Agüero,  Sarmiento, Acuña, R. Ruiz, Gallardo.
Suplentes
Dosanto, Pailer, González, Sosa, Cisnero.
Dupla Técnica: Roberto Tejerina – Carlos Salas
Goles: PT Diego Cardozo (IHY) – ST Gallardo (IT)
Árbitro: Roberto Maglio (Regular)
Incidencias: 30` ST expulsado Sarmiento (IT).

Foto 1:  El empate de Gallardo para Indpte. de Tartagal.
Foto 2. Jugador de Indpte de Yrigoyen trasladando la pelota.
Escrito por: Hugo Vargas.-

Fuente: http://www.orandeportivo.com.ar


3) TIRO Y GIMNASIA (San Pedro) 1 vs. GORRITI (Jujuy) 0

Tiro dio el primer golpe y superó a Gorriti 1 a 0

El “lobo” sampedreño ganó con gol de Emilio Romero. El plantel del “diablo” recordó a Jair Arias emotivamente.

Con gol de Emilio Romero, marcado a los 27’ de la etapa complementaria, el primer equipo de Tiro y Gimnasia, se quedó con los primeros 90’ de esta llave por los cuartos de final del Torneo del Interior, al derrotar a su par de Atlético Gorriti por la mínima diferencia.

Quizás el resultado hubiese sido más favorable para el “lobo”, pero los locales marraron goles increíbles y debieron conformarse con el resultado, que pese a ser el mínimo, es una importante victoria que le permitirá ir a definir como visitante y según se adelantó, el partido se jugaría en horas de la noche, aunque recién se confirmará durante la semana el día para la revancha que tendrá lugar en el estadio “La Tablada”.


Ayer una nutrida cantidad de simpatizantes, llegó hasta el “fortín” de barrio Belgrano para alentar al plantel albiceleste, que no pudo brindar el espectáculo deportivo al que tiene acostumbrado a su parcialidad.


En los primeros 45’, Tiro fue superior, porque tuvo las más claras oportunidades de gol, pero le faltó la puntada final y terminó perdiendo goles prácticamente cantados

. En tanto Gorriti, fue muy criterioso y muy conservador. No se soltó y no se animó ni arriesgó nada y para colmo a los 28’ del primer tiempo, perdió a Pablo Nina, uno de sus mejores hombres, quien fue expulsado con roja directa por juego brusco.


Por momentos, a algunos jugadores de Tiro, se los vio divagar por el campo de juego, dando la impresión de que no estaban bien ubicados en sus posiciones.


Se notó a las claras que los cambios posicionales que hizo el técnico durante todo el partido, no le favoreció en absoluto.


En la etapa complementaria, Tiro puso garra y corazón y se largó al ataque dejando una línea de tres en defensa y ganó por ese poquito de ambición que tuvo la parte técnica, que se vio obligada a cambiar el rumbo del partido con el ingreso de “Lito” López y con los otros cambios realizados.


A los 27’, sobrevino una jugada por el lateral izquierdo y gracias a la habilidad y la rapidez que lo caracteriza, Emilio Romero logró anticipar al arquero y definió de primera para alegría de la parcialidad local, quien merecidamente logró quedarse con estos primeros 90’.

Fuente: http://www.eltribuno.info/jujuy


4) HERMINIO ARRIETA (Ledesma) 3 vs. ATLETICO SAN PEDRO (San Pedro) 2

Herminio Arrieta derrotó por 3 a 2 a Atlético San Pedro con goles de Domínguez, Mamani y Maximiliano Ruiz para Arrieta; Lescano y Galván para el millonario en el partido de Ida correspondiente a los Cuartos de Finales del TDI 2013.

Por PHILIP VELÁSQUEZ.

El primer tiempo empezó muy parejo pero a los 12′ Herminio Arrieta dió muestra que era local y debía ser el dueño del partido por eso Navarro recupero una pelota en medio campo, luego se fue solo por el sector izquierdo, hizo un centro pasado para Domínguez que llegaba solo y con un violento remate pegado al palo izquierdo del arquero visitante envió la pelota al fondo de la red.

Atlético San Pedro no podía encontrar el juego en este primer cuarto de hora, no podía parar las individualidades de Domínguez, Segovia y Navarro, Arrieta por su parte seguía siendo dominante por eso a los 24 m. David recibe un pase en profundidad en el sector izquierdo avanza un poco y desde muy larga distancia efectúa un potente remate la pelota se va muy cerca del palo izquierdo y así Arrieta se pierde el segundo.

San Pedro no podía hacer una jugada proyectada llevando peligro al arco de los leones del barrio norte, se limitaba a tener el balon pero sin crear peligro.

Así transcurrió el primer tiempo con un partido poco atractivo puesto que cerca del final de la primera parte había caído en un pozo y ninguno de los dos equipos se interesaban por realizar jugadas creativas, con pases de primera y con un buen dominio de la pelota, Arrieta terminó siendo un poco mejor.

En el complemento ambos equipos salieron con todas las pilas y con todas las ambiciones de tratar de lograr el triunfo, por eso Atlético San Pedro salio dispuesto a empatar el partido y a dar vuelta el resultado, por eso a los 11 m. en una jugada para la visita un tiro de esquina ejecutada por Lescano la pelota le queda para Figueroa, Ledesma tapa el remate con los puños, la pelota le queda nueva mente para Lescano que remata de nuevo, el arquero de Arrieta vuelve a sacar con los puños, así le niega el empate a San Pedro.

El equipo de Bolla seguía insistiendo y a los 22′ un tiro de esquina lo ejecuta Camacho la pelota le queda para la cabeza de Figueroa que la estrella en el travesaño.

Tanto insistió San Pedro que a los 30′ en una jugada muy complicada para la defensa de Arrieta la pelota ingresa por el sector izquierdo Bolla le entrega el pase de primera para Sánchez, este remata en forma contundente tapa el arquero Ledesma y le vuelve a quedar a Lescano este remata con potencia rozando el palo derecho la clava al fondo de la red y así empata el partido San Pedro.

A partir de ese momento el partido se puso electrizante con jugadas de ida y vuelta el partido estaba para cualquiera, a los 35′ Arrieta volvió a tomar el timón de mando con una jugada por el sector izquierdo el recién ingresado Maximiliano Ruiz le gana al arquero de cabeza por arriba la pelota le queda para Mamani que remata cruzado y vuelve a poner a su equipo en ventaja.

Luego de una jugada de contraataque donde San Pedro casi empata, Arrieta seguía con ganas de seguir haciendo goles, por eso a los 43′ en una jugada magistral por el sector derecho del Burrito Ortega que elimina la defensa como siempre, se va hasta la línea final, envía un centro para la llegada de Maximiliano Ruiz que de cabeza marca el tercero para los Leones del barrio Norte.

Así las cifras eran demasiadas abultadas y todo indicaba terminar así, pero a los 49 m. en una jugada cerca del área menor, un defensor de Arrieta por despejar la pelota le pegó involuntariamente en el brazo y el arbitro no dudó en cobrar la pena máxima, por eso el encargado de ejecutar fue Galván quien cambio penal por gol, así descontó el equipo sampedreño y los 90 minutos restantes se definirán el próximo domingo en la cancha de Atlético San Pedro.

Hnio. Arrieta: Julian Ledesma, Franco Sanabria (min. 76: David Escalante), Armando Mamani, Esteban Porcel, Marcelo Aguilera, Rodrigo Paredes, Cristian Segobia, Marcos Ruiz, Leopoldo David, Roberto Domínguez (min. 56: Maximiliano Ruiz) y Darío Navarro (min. 77: Fabian Alberto). DT: Gustavo Cerpa.

At. San Pedro: Victor Esteban Nievas; Diego Federico Galván, Mario Manuel Alarcón, Carlos Enrique Impa, Juan Alberto Méndez, Aldo Alejandro Impa, Walter Lezcano, Hector Sebastian Cervantes, Agustin Carlos Sanchez, Blas Ivan Bolla (min. 73: Roberto Rojas) y Federico Iván Camacho (min. 53: Carlos Rodolfo Figueroa). D.T. Roberto Bolla.

Goles: 1-0, Min. 12: Dominguez; 1-1, Min. 75: Lezcano; 2-1, Min. 80: Mamani; 3-1, Min. 88: Maximiliano Ruiz; 3-2, Min. 90+5: Galván -penal-.

Árbitro: Emilio Chocobar que expulsó a los 89′ a Rojas del equipo visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la Ida de los Cuartos de Finales del Torneo del Interior 2013, jugado en el estadio “Ernesto Escalante”.

Fuente: http://libertadorhoy.com.ar



SEGUNDO ASCENSO:
1) SP. EL CARRIL  (El Carril) 1 vs. ATL. CHICOANA (Chicoana) 2

Chicoana con medio boleto

Atlético Chicoana ganó una parada difícil de visitante ante Sportivo El Carril por 2 a 1 y ahora tendrá el privilegio de definir la serie de cuartos de final en casa en casa. Franco Mena y Luís Gutierrez fueron los encargados de marcar para el Blanco, mientras que Ismael Abdala descontó para el Diablo Rojo. Los carrileros tuvieron chances de más como para empatar o ganar el encuentro, pero se toparon con un Ángel Mena “on fire” bajo los tres palos.
VER FOTOS
Chicoanenses y Carrileños reeditaron por tercera vez en este año uno de los clásicos más electrizantes del Valle de Lerma. Hasta antes de este encuentro la cuenta estaba igualada, pero el Blanco inclinó la balanza a su favor luego de hacer un buen partido de visitante.
El encuentro tuvo un inicio movido donde, en pocos minutos de juego, ambos equipos ya habían probado suerte en el arco rival. La pelota parada era uno de los recursos más ponderados para generar peligro en el área contraria y fue Chicoana el primero en capitalizar gracias a esta herramienta. Luís Villanueva ejecutó de muy buena manera un tiro libre desde más de 30 metros, que se convirtió en un pase letal para la posterior definición de primera de Franco Mena que puso a su equipo en ventaja a los 11 minutos.
No obstante, la alegría no duró mucho para el Blanco ya que sufrió la expulsión de su defensor Daniel Santos, tras un choque frontal con Mauricio Galleguillo que fue traducido por el árbitro Vilte en la cartulina roja para el chicoanense.
Antes de llegar al entretiempo, Sportivo El Carril tuvo dos chances claras para igualar el marcador. La primera a cargo del delantero Ricardo Cardozo quien, tras ser habilitado por un compañero, no pudo pegarle bien al balón frente al arco y lo dejó servido para el portero rival. Luego, Javier Raposo se animó a rematar desde media distancia y dejó helada a la parcialidad contraria por un momento, ya que su disparo se desvió en un defensor y se estrelló en el travesaño.
En la segunda mitad, Atlético Chicoana se abocó a defender el resultado y apostar al contraataque por la desventaja numérica que había en el campo de juego. Una fórmula que le resultó efectiva por momentos, ya que la capacidad de Omar Mena, José Gomila y, por ocasiones, José Raposo, lograban desestabilizar la defensa contraria y conseguían faltas cerca del arco. Y de esta manera fue que el Blanco consiguió agrandar la ventaja, gracias una excelente ejecución de tiro libre del zaguero central Luís Gutiérrez, que fue al palo del arquero, pero este no estuvo a la altura para detener el remate.
El local, presionado por el marcador y su gente, logró achicar la diferencia con el gol del recíen ingresado Ismael Abdala a los 78’, pero aún tenía que conseguir otro tanto al menos para no ir con desventaja a Chicoana para el partido revancha.
Los minutos finales fueron no aptos para cardíacos, ya que el Diablo arremetió con todo contra su rival e hizo trabajar en demasía a la defensa chicoanense. No obstante, la actuación del arquero Ángel Mena fue destacable y se convirtió en la figura del encuentro luego de varias tapadas que le sirvieron a su equipo para llevarse tres puntos de oro en casa ajena. Cerca del final, la diferencía numérica de jugadores en el campo se equiparó por la expulsión de Rubén García, pero esto no tuvo mucha incidencia en el partido ya que José Vilte pitó el final del encuentro.
Ahora, el panorama es mucho más favorable para el equipo de Chicoana, que con solo empatar el próximo domingo pasaría a las semifinales donde enfrentará a Juventud Unida o Unión Güemes. Mientras que a los carrileños solo les sirve la victoria si es que quieren seguir en busca de un ascenso al Argentino B.

Sintesis
Árbitro: José Vilte
Asistente 1: Jesús Lambertín
Asistente 2: Javier Orellano

Sportivo El Carril
Pedro Casimiro; Alejandro Sánchez, Fernando Bernal, Gastón Pachado, Rubén García, Emilio Vázquez, Jesús Raposo, Ricardo García, Ricardo Cardozo, Javier Raposo y Mauricio Galleguillo. Suplentes: Ismael Santos, Diego López, Juan López, Mauro López, Ismael Abdala.

D.T. José Jaime

Atlético Chicoana
Ángel Mena; Luís Gutiérrez, Luís Villanueva, Roberto Romero, Franco Mena, Daniel Santos, José Gomila, José Raposo, Omar Mena, Omar Villagra y Javier Gonza. Suplentes: Facundo López, Franco Rodríguez, Víctor Cruz, Emanuel Mena, Fernando Ruíz.

D.T. José Castro

Goles: PT 11’ Franco Mena (CH); ST 75’ Luís Gutiérrez (CH) y 78’ Ismael Abdala (C).

Cambios: En Sp. El Carril: Juan López por Javier Raposo e Ismael Abdala por Ricardo García. En Atl. Chicoana: Franco Rodríguez por José Raposo y Fernando Ruíz por Omar Mena.

Amonestados: En Sp. El Carril: Pedro Casimiro, Ricardo García, Javier Raposo, Alejandro Sánchez y Mauricio Galleguillo. En Atl. Chicoana: Luís Gutiérrez, José Raposo, Roberto Romero, Franco Mena, José Gomila y Omar Villagra.

Incidencias: Daniel Santos (CH) y Rubén García (C) fueron expulsados por roja directa.

FUTBOL SALTEÑO

2) JUVENTUD UNIDA (Lerma) 0 vs. UNION GUEMES (Guemes) 2

Unión Gûemes dio el golpe ante la juve

Juventud Unida no pudo con Unión Guemes que triunfó 2 a 0 de visitante con goles de Nestor Galván y José Vilca. Se fue expulsado Octavio Liendro en la "Juve" y Carlos Muro en el "Gaucho" Guemense.

Con presencia de importante cantidad de hinchas de ambas parcialidades, en Campo Quijano, se dio inicio a los primeros 90 minutos para la definición de la llave. Tanto el local, Juventud Unida como Unión Guemes arrancaron sosegados pero poco a poco el "Gaucho" fue creciendo, creando las situaciones más claras, una de las sobresalientes fue a los 15' proveniente de Nestor Galván. Luego a los 26' llegó de un contraataque del visitante, Diego Peralta remató hacia el arco y con lo justo el guardavalla local, Emanuel Súarez lo sacó rosando el travesaño. A partir de allí todo siguió igual, sin cambios y se terminó la primera parte con un 0 a 0 parejo.
En el complemento la "Juve" salió con todo, enchufado para salir a ganar ya que a los 2 minutos se les escapo la oportunidad de abrir el marcador cuando Octavio Liendro tiro el centro a su compañero, Pablo Tapia que de cabeza recibió el pase, quiso definir pero se fue desviado por arriba de travesaño. Pero un duro golpe para los dirigidos de "Maravilla" Rodríguez llegó a los 7 minutos cuando Nestor Galvan ejecuto un tiro libre que fue a parar directo al ángulo, poniendo 1 a 0 a favor del "Gaucho" Guemense. Minutos después ambos equipos se quedaron con un jugador menos dentro del campo de juego. Al que más perjudicó fue a la "Juve" que no logró recuperarse ni acomodarse. Por eso, a los 23 minutos, entre tantos botes en el área rival, José Vilca aprovechó y metió el balón en el fondo de la red. Sin embargo la "Juve" no quedó pero la falta de efectividad en los metros finales los desfavorecio aún más.
Finalmente Unión Guemes se va a casa con dos goles a favor y a preparse para salir a defender la clasificación. Quedan 90 minutos, Juventud Unida sabe que tiene que mejorar para salir a ganar y revertir la situación.

Árbitro: Gustavo Gómez.
Asist. 1: Diego López.
Asist. 2: Daniel Aválos.

SINTESIS
JUVENTUD UNIDA (0):
1- Emanuel Suárez, 2- Ángel Chavez (C), 3- Lucas Corimayo, 4- Octavio Liendro, 5- Federico Stucky, 6- Alejandro Molina, 7- Daniel Musso, 8- Tomas Vázquez, 9- Pablo Tapia, 10- Joel Bautista, 11- Daniel Almirón.
DT: Miguel "Maravilla" Rodríguez.
Suplentes:
12- Aldo López, 13- José Choque, 14- Rodolfo Escalante, 15- Rodolfo Morales, 16- Lucas Gamboa.
Cambios:
Rodolfo Escalante por Tomas Vázquez; Lucas Gamboa por Pablo Tapia; José Choque por Federico Stucky.
UNIÓN GUEMES (2):
1- Carlos Acevedo, 2- Jonatan Barrera, 3- Edgardo Morales, 4- Roberto Romero, 5- Eduardo Gallardo (C), 6- Diego Peralta, 7- José Vilca, 8- Gabriel Cruz, 9- Carlos Muro, 10- Nestor Galván, 11- Nestor Torres.
DT: Omar Orellana.
Suplentes:
12- Jorge Lassi, 13- Facundo Nazario, 14- José Michel, 15- Ricardo Armani, 16- Aníbal Toro.
Cambios:
Facundo Nazario por José Vilca; José Michel por Eduardo Gallardo; Aníbal Toro por Nestor Galvan.
Amonestados:
Emanuel Suárez, Joel Bautista y Daniel Almiron en Juventud Unida.
José Vilca en Unión Guemes.
Incidentes:
9'ST: Expulsados por roja directa Octavio Liendro en Juventud Unida y Carlos Muro en Unión Guemes.
Goles:
7'ST: Nestor Galván (U.G).
23'ST: José Vilca (U.G).

FUTBOL SALTEÑO


3) CENTRAL NORTE (Metan) 1 vs. CAMIONERO ARGENTINO (Salta) 2

Camioneros sigue su marcha y sueña

El equipo dirigido por Jorge Honecker derrotó como visitante a Central Norte de Metán, por 2 a 1, y se ilusiona con el ascenso. Miguel Romero, la figura del partido, fue el autor de los dos tantos de la fusión.

La fusión sigue dando qué hablar en el Torneo del Interior. Camioneros Argentinos consiguió un gran triunfo por 2 a 1 como visitante frente Central Norte de Metán y sueña con el ascenso.

El encuentro arrancó parejo en los primeros minutos. Ambos se pararon bien en defensa y el juego se hizo peleado en el mediocampo, pero a los 10' el cuervo metanense abrió el marcador por intermedio de Patricio Páez con un buen cabezazo luego de un córner. Esto hizo reaccionar al conjunto capitalino, que se movió en todas sus líneas y se fue como una tromba en busca del empate. El equipo de Jorge Honecker acorraló a Central Norte, pero el arquero Rodrigo Gutiérrez despejó todo lo que pudo, hasta que, a los 25', Miguel Romero decretó el empate, tras una gran habilitación de Matías Ramos.

El visitante no bajo la intensidad y siguió complicando a la defensa local, que tuvo serios problemas para contener a los delanteros de la fusión. Sin embargo, se fueron al descanso con el empate en un tanto y toda la sensación de que Camioneros mereció algo más.

En el complemento se vio solo un equipo en el campo de juego. La formación de Honecker dominó de principio a fin las acciones. Central Norte no pudo contrarrestar el juego visitante ni con las variantes que introdujo su entrenador y se vio ampliamente superado. La fusión atacó constantemente por las bandas y buscó siempre el triunfo, que finalmente llegó a los 28', cuando apareció nuevamente Miguel Romero, tras una “guapeada” dejó a un rival en el camino y definió de manera magistral ante la salida del arquero Gutiérrez. Camioneros no se conformó y arrinconó al elenco metanense, que a esa altura estuvo sumido en la impotencia y terminó jugando con nueve hombres tras las expulsiones de José Ceballos y Sebastián Soria. Los minutos transcurrieron y el triunfo de Camioneros Argentinos se hizo realidad.

El equipo de Jorge Honecker demostró en Metán que está en condiciones de pelear hasta el final y llegará confiado para definir esta llave el próximo domingo como local.

Fuente: http://www.eltribuno.info/salta

Árbitro: Hernan Salado.
Asist. 1: Diego Rodríguez.
Asist. 2: Miguel Jiménez.
CENTRAL NORTE DE METÁN (1):

1- Rodrigo Gutíerrez, 2- Sebastían Soria, 3- Sergio Robledo, 4- Patricio Páez, 5- Ricardo Villareal, 6- Ángel Morales, 7- Ramiro Gramaglia, 8- Aldo Sagredo, 9- Cristian Páez, 10- Cristian Monardez, 11- José Ceballos.
DT: Ramón Acosta.
Cambios:
Jesús Maidana por Aldo Sagredo; Marcelo Frías por Cristian Monardez; Raúl Cruz por Ricardo Villareal.

CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE (2):

1- Federico Sauad, 2- Juan Pablo Mamani, 3- Maximiliano Rodríguez, 4- Rodrigo Ríos, 5- Sebastían Santillán, 6- Ángel Chares Rojas, 7- Emanuel Guerrero, 8- Matías Ramos, 9- Miguel Romero, 10- Gabriel Ramos, 11- Silvio Mogro.
DT: Jorge Honecker.
Cambios:
Mauro Mogro por Gabriel Ramos; Hernán Loiza por Miguel Romero; Mauro Arroyo por Matías Ramos.
Amonestados:
Sergio Robledo, Raúl Cruz y Marcelo Frías en Central Norte de Metán.
Maximiliano Rodríguez, Sebastián Santillán y Matías Ramos en Camioneros Argentinos del Norte.
Incidentes:
Expulsado José Ceballos y Sebastían Soria en Central Norte de Metán.
Expulsado Silvio Mogro en Camioneros.
Goles:
10'PT: Patricio Páez en (CNM).
43'PT: Miguel Romero (CAN).
30'ST: Miguel Romero (CAN).

Gentileza: http://futboldemetan.blogspot.com.ar/

4) LIBERTAD (Campo Santo ) 1 vs. DEP. RIO DORADO (Apolinario Saravia) 1

Río Dorado complicó a Libertad en su casa

A Río Dorado le bastó solo una llegada apenas comenzó el encuentro para abrir el marcador y obligar a Libertad a buscar la igualdad en el resto de partido. Y lo consiguió, aunque sufrió y debió luchar hasta final.

De este modo, el conjunto de Apolinario Savaria quedó mejor parado de cara a la revancha, el 1 a 1 en Campo Santo significó más que un buen resultado, teniendo en cuenta que terminó con tres jugadores menos.

Río Dorado complicó a Libertad en su propia casa y desde temprano: a los 10 minutos, Brandán marcó el primer tanto y obligó al local a buscar el empate casi con desesperación.

Sin dudas que Libertad lo mereció, aunque tuvo serias deficiencias para plasmarlo en marcador. De hecho, mucho tuvo que ver la cantidad de expulsados que sufrió el conjunto de Savaria. El juego en el complemento se tornó violento por momentos, a tal punto que las tarjetas amarillas y rojas no tardaron en llegar.

A pesar de la superioridad numérica en el campo de juego, Libertad no supo sacar provecho y solo llegó al empate a diez minutos del final, por intermedio de Solá.

Río Dorado aguantó hasta donde pudo y heroicamente, ya que terminó con ocho jugadores (por las expulsiones de Reyes, Méndez y Orquera), dos menos que Libertad (sufrió la expulsión de Zamora). De este modo el conjunto de Apolinario Savaria logró un valioso empate y quedó bien parado para jugar la revancha el próximo fin de semana.

Fuente: http://www.eltribuno.info/salta

Síntesis
Libertad CS 1 - Río Dorado 1
Goles: Primer tiempo 9 min. Carlos Santana (Río Dorado). ST: 35 min. Alejandro Solá (Libertad CS).

Libertad (CS): 1 Jorge Villagrán, 2 Alejandro Solá, 3 Enzo Zamora, 4 Hugo Delgado, 5 Diego Vera, 6 Juan Carrizo, 7 Augusto Jaraba, 8 Abel Alancay, 9 Héctor Alarcón, 10 Carlos Pastrana, 11 Jonathan Alzogaray. Suplentes: 12 Martín Guaymas, 14 William Cata, 15 Diego Schmidt, 16 Claudio Pastrana. DT: Ariel Guantay.

Río Dorado: 1 Juan Paz, 2 Ramón Mansilla, 3 Pablo Yufra, 4 Gabriel Medina, 5 Franco Méndez, 6 Alexis Reyes, 7 Miguel Brandan, 8 Carlos Santana, 9 Claudio Veleizán, 10 Fabricio Reyes, 11 Ramiro Arrú. Suplentes: 12 Leandro Pereyra, 13 Cristian Molina, 14 Jesús Unco, 15 Enzo Orquera, 16 Fabián Santana. DT: Alberto Sosa.

Cambios: En Libertad (CS): 9´ST Copa por Alarcón; 20´ST Pastrana por Delgado; 45´ST Guaymas por Alancay. En Río Dorado: 16´ST Unco por Veleizán; 20´ST Orquera por Brandan; 34´ST Santana por Mansilla.

Árbitro: Diego Lambertín.
Asistente 1: Javier Busto. Asistente 2: Mauricio Colparis.

Amonestados: Libertad (CS): Enzo Zamora, Augusto Jaraba y Alejandro Solá. En Río Dorado: Franco Méndez, Ramiro Arrú y Ramón Mansilla.
Expulsados: en Libertad (CS): 21´ST Enzo Zamora. En Río Dorado: 16´ST Franco Méndez, 21´ST Ramiro Arrú y 41´ST Jesús Unco.

FUTBOL SALTEÑO

TERCER ASCENSO:
1) ATL. CLODOMIRA (SdE) 2 vs. SAN FERNANDO (Ing.Leales-Tucuman) 0

 

VENTAJA AMARILLA SOBRE EL VERDE

Foto: El Liberal

San Fernando sufrió un revés que deberá revertir en condición de local. En Clodomira, el equipo Amarillo derrotó a un conjunto tucumano que al menos mereció un gol, pero no pudo ser.

La diferencia del local estuvo en el primer tiempo, cuando Clodo asumió su papel de protagonista y propuso juego y ataque desde el “vamos”. Allí San Fernando no dio pie con bola en ataque y sólo preocupó con una situación de Rubén Ramos a los 15 minutos del inicio del partido. Luego todo fue de un local que tuvo recompesa con el primer gol del partido.

El mismo llegó a los 20 minutos, cuando Walter Ailán rompió la seguridad de Lucas López con un gol de media vuelta. Este golpe recíén levantó al Verde que nuevamente se valió de Ramos para atacar, junto al peligroso Luis Gómez.

Así se fue la primera parte, con un local mereciendo el segundo y una visita sin brillo, pero con mucho sacrificio.

La segunda mitad cambió de cara. San Fernando se propuso empatar y estuvo cerca en el inicio de los 45 minutos restantes, pero esta provocó que Clodomira se parara de contra.

Por este medio llegaron las situaciones más peligrosas, en las que los atacantes del local exigieron grandes respuestas de López. Lamentablemente, la muralla del uno del Verde volvió a caer a los 24 minutos del complemento, mediante un contraaque y una definición de José Santillán, luego de un sinfin de rebotes.

San Fernando continuó buscando el gol luego de la desventaja, pero Noriega movió piezas en el equipo y tuvo una que otra situación más para llegar al tercero. Finalmente, fue un 2-0 para Clodomira que se puede revertir en el Ingenio. De local, San Fernando ya dio muestras de su capacidad goleadora.

- SINTESIS -

CLODOMIRA: Caballieri, Fabián Palomo, Lescano (Orieta), Reyes, Santillán, Peralta (Santos), Mauro Palomo, Maximiliano Ailán (Sequeira), Díaz, Contreras: DT: José Humberto Noriega.

SAN FERNANDO: López, Galván, Zauma, Jiménez, Castro, Leguizamón, Cancinos (Verón), González, Ramos (Herrera), Sebastián Leguizamón y Gómez (Diego Leguizamón). DT: Victor Godoy.

GOL EN EL PT: 19′ M. Ailán (CLO)

GOL EN EL ST: 24′ W. Santillán (CLO)

INCIDENTES: A los 46′ expulsado F. Santos (CLO) por doble amonestación

ÁRBITRO: Víctor Quiroga (Liga Frías)

FUTBOLERO

2) INSTITUTO SANTIAGO (SdE) 2 vs. SOCIAL LASTENIA (Lastenia-Tucuman) 1

Primera en casa
Instituto Deportivo Santiago venció como local por 2 a 1 a Lastenia y sacó ventaja en la serie que se definirá la semana que viene en Tucumán.

El rival era de temer para la noche en San Ramón, Lastenía venía de sellar una serie por 8 goles de diferencia (9-1); aunque el IDS no se quedaba atrás y había superado con holgura su aventura en Pampa de los Guanacos. Lo seguro que sería un choque vibrante.

La primera etapa mostró a dos equipos duros, con mucha lucha en la mitad del campo y sin un claro dominador de las acciones.

Hubo situaciones para los dos pero sin certeza al momento de vencer la resistencia de los arqueros que mostraban tener una buena noche; por ello se fueron sin regalar emociones al descanso.

El complemento tuvo otra cara. El Instituto era consciente que el primer chico de local se debía ganar a cualquier precio y sacó chapa de su actitud.

Favorecido por las expulsiones rivales (18 Juan Lazo, 45 Claudio González ambos en el primer tiempo; 4 Juan Lubo), aunque con la baja dolorosa que significa no tener a Paglioni (lesionado en la primera etapa) y sumado la roja para Carlos Csineros que ingresó por Paulo, comenzó a dominar el trámite.

Iban 27 y la noche en Vélez se estaba poniendo densa, Ezequiel Castillo se encontró con la pelota dando vueltas en el área y la fundió en la red, 1-0.


Cuando se encaminaba para una nueva diferencia llegó gancho que te toma por sorpresa. El reloj marcaba 34 cuando Hugo Carrizo con un remate endiablado clavó el 1-1.

Ni siquiera hubo tiempo para el asombro ya que Joaquín Quinteros fugazmente se encontró con otro rebote en el área y puso el justo 2-1.

Despacio las luces se perdieron en la inmensidad de la oscuridad y el final trajo alegría por la victoria aunque la diferencia es mínima y la serie está abierta para la vuelta en Tucumán, La Gloria Santiagueña continua a paso firme en sus escrituras de hazañas.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/somosdeporte

 

CON LA FRENTE EN ALTO

Lastenia sufrió un duro revés en Santiago del Estero. Cayó ante Instituto Santiago por 2 a 1 en un partido plagado de polémica. El “Gula” Carrizo, la figura del partido. Expulsados Lazo, Gonzalez y Lubo en la “gloria”. 

Tres goles. Cuatro expulsados. Amonestados al por mayor y sobre todo, un arbitraje muy polémica. Todos esos factores tuvo en contra el equipo de Adrian Uslenghi que, mas allá de haber sido perjudicado, tuvo una digna actuación en la provincia de Santiago del Estero, pero lamentablemente no pudo sumar. Instituto Santiago venció al glorioso por2 a1 con goles de Ezequiel Castillo y Joaquin Quinteros. Hugo Carrizo había puesto la igualdad provisoria para el “aurinegro”. Si bien la diferencia es mínima (debe ganar por más de dos goles el próximo fin de semana en su casa), la derrota duele mas teniendo en cuenta que en el partido de vuelta tendrá tres bajas muy importantes: Juan Lazo, Claudio Gonzalez y el experimentado Juan Lubo.

El trámite comenzó parejo. Lastenia tuvo las chances mas claras durante los primeros20’minutos. Juan Lubo, de tiro libre, tuvo la primera. Sergio Carrizo, con un remate cruzado, contó con la suya. Alejandro Coronel, en sociedad con el “gula” Carrizo, desafió al arquero local, pero desperdició esa oportunidad.

Llegado el minuto30’el equipo de Hugo Corbalán inclinó la cancha a su favoir y también propuso. Ricardo Argañaraz desbordó por el sector izquierdo y mandó un centro al vacío, ya que no había nadie que conectará el envío hacia la red. El ex Atlético Tucumán Mauricio Verón tuvo la ultima jugada del partido a través de un remate de media distancia, pero Sergio Lobo estuvo atento y contuvo el mismo. A falta de tres minutos para culminar el primer tiempo, el árbitro Jesus Aldecoa expulsó a Juan Lazo y, un minuto mas tarde, a Claudio Gonzalez. El juez bajó la persiana y la gloria se fue al descanso con dos jugadores menos.

El complemento comenzó mal. Minutos nada mas transcurrian cuando Aldeco mostró una vez mas la tarjeta roja. Esta vez las victimas fueron Juan Lubo, en el glorioso, y Carlos Cisneros en el local. Instituto se aprovechó del golpe anímico de la gloria, Corbalán mandó al campo a Ezequiel Castillo y el pibe, a los 26 minutos, abrió el marcador. Lastenia encontró la igualdad a los36’, tras un remate letal de Hugo Carrizo que se clavó en el ángulo derecho del arco local. Pero, la alegria duro muy poco, porque dos minutos mas tarde, Joaquin Quinteros amplió la diferencia y decretó el2 a1 final.

La revancha será dentro de siete dias, en el “Segundo Saitilla Reinoso”. Lastenia quiere revancha.

SINTESIS :

INSTITUTO SANTIAGO (2): 1- Trejo, 2- Verón, 3- Ledesma, 4- Gómez (15- Castillo), 5-Paglioni (13- Cisneros), 6- Rezzano (16- Facundo Juárez), 7- Luna, 8- Juárez, 9- Quinteros, 10- Argañaraz, 11- Rojas. DT: Hugo Corbalán.

LASTENIA (1): 1- Lobo, 2-Pérez, 3- Almaraz, 4- Córdoba (15-Juan Mansilla), 5- Carrizo (13- Challup), 6- Martínez, 7- Carrizo, 8- González, 9- Lazo, 10- Lubo- 11- Coronel (14- Jorge González). DT: Sergio Uslenghi.

GOLES: 26 Ezequiel Castillo (IS); 34 Hugo Carrizo (L); 36 Joaquín Quinteros (IS).

INCIDENCIAS: Expulsados Juan Lazo (L) por doble amonestación; A los 47 minutos fue expulsado Claudio González (L) por juego brusco; A los 49 fue expulsado Cisneros (IS) y a Juan Lubo (L) por agresión mutua.

CANCHA: Vélez Sarsfield.

ARBITRO: Jesús Aldecoa (Valle Viejo)

http://www.fulbolero.com.ar

3) UNION SANTIAGO 2 vs. INDEPENDIENTE (Fernandez) 0

Independiente (F) le dio un duro golpe a Unión Santiago
El Aurinegro fernandense pisó fuerte y venció al Tricolor por 2-0 en el partido de ida de la tercera fase del Torneo del Interior. Ricardo Lizardo y Fenando Sosa anotaron en el inicio de cada etapa. El encuentro de vuelta será el próximo fin de semana en la Capital del Agro.

Independiente de Fernández dio una muestra de autoridad dentro del terreno de juego al imponerse por 2-0 sobre Unión Santiago en el partido de ida por la tercera fase del Torneo del Interior.

El partido tuvo una tesitura clara, el Tricolor manejó la pelota avanzando sobre el campo rival, sin embargo, el Aurinegro fernandense se destacó por su orden y solidez, además de su oportunismo y profundidad en la delantera.

Los de Fernando Donaires pegaron en los momentos justos: a los 3 minutos del primer tiempo Ricardo Lizardo marcó un golazo y a los 4 del complemento, Fernando Sosa cerró el marcador.

Unión Santiago intentó romper el esquema planteado por su rival, pero nunca llegó a inquietar al arquero Barraa, más allá de un remate de larga distancia. Independiente, por su parte, tuvo las mejores opciones y desperdició varias, que le darían una ventaja mayor.

El partido de vuelta será el próximo fin de semana en la Capital del Agro, en donde el Aurinegro intentará mantener la ventaja y clasificar a la siguiente instancia, mientras que Unión Santiago buscaá dar vuelta la historia.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/somosdeporte


4) JORGE NEWBERY (Aguilares) 0 vs. ATL. AMALIA (Tucuman) 0 (suspendido)

Se suspendió el partido entre Jorge Newbery y Amalia
Hinchas del equipo de Aguilares arrojaron bombas de estruendo que afectaron a dos jugadores del visitante cuando empataban 0 a 0

La paciencia de Nicolás Nanterne Giacchino se agotó a los 22 minutos del segundo tiempo. Cansado por la actitud de los hinchas de Jorge Newbery, que arrojaron bombas de estruendo en reiteradas ocasiones, y al ver que los jugadores visitantes fueron afectados por las explosiones suspendió el partido de ida del Torneo del Interior que el local y el "villero" igualaban 0 a 0.

El caso será analizado por el tribunal de disciplina del Consejo Federal pero si se tienen en cuenta antecedentes similares recientes, la situación de los "aviadores" es complicada y la sanción podría ser durísima.

Marcelo Lazarte -fue afectada su visión- y Sergio Torres -tuvo problemas auditivos en el oído izquierdo y sufrió vomitos-, fueron trasladados al hospital de Aguilares para su atención.

En el primer tiempo el partido estuvo detenido cinco minutos por las bombas de estruendo y pese a la advertencia de Nanterne Giacchino, los hinchas locales volvieron a arrojarlas en el segundo tiempo. Allí, el árbitro decidió suspender las acciones.

Hasta ese momento, Jorge Newbery fue claramente superior a Amalia pero la falta de precisión en la definición le impidió marcar diferencias en el marcador. LA GACETA

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar

Viernes 29 de marzo de 2013, 00:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ariel · Miércoles 03 de abril de 2013, 21:59 · Citar
Amalia desde el calentamiento previo, vino a hacer lo q le convenia; un teatro en la cancha, no aplaudo lo sucedido, pero puedo asegurar q ninguno de los 3 jugadores no les paso nada, tenian miedo, Aguilares es una ciudad futbolera, aca jugamos podemos ganar, empatar o perder, pero nunca recurrimos a la actuacion como lo han hecho Lazarte, Tores y Cristian Diaz, hicieron tiempo jugando con la salud propia!! eso si q es una absoluta estupidez.
Dante · Miércoles 03 de abril de 2013, 20:31 · Citar
Newbery de Aguilares parece que es igual a Deportivo Agulares, arman líos casi siempre, que les pasa en ese pueblo , no son tantos como para saber quienes son los quilomberos , la verdad no merecen tener equipos participando en los torneos del interior
La Mendoza · Martes 02 de abril de 2013, 15:57 · Citar
Tienes Razon Diego, yo tmb lo vi y no hubo nada de nada, d q nos quejamos??? El tcnico fue a empatar y no lo pudo contener a los santiagueños, q ni se como se llaman, ja ja. Ahora hay q jugar al fútbol y ganarles, porque de lamentos nose pasa de ronda
Parece que la gente de Lastenia busca ganar el partido, por protestas y lamentos!!! Je Je Je hoy el traidor de nuestra liga, nos entrego con Amalia!!! Me entere que tiene gente de la Liga, adentro de Lastenia!!! Saludos y Gracias Ascenso del Interior
GASTON BLANCO · Martes 02 de abril de 2013, 15:26 · Citar
VAMOS ARRIETA DE LEDESMA JUJUY, HASTA EL ASCENSO NO PARAMOS. LO DEL ARBITRO LAMENTABLE, ME DIO LA IMPRESION DE QUE NO CONOCE NI LA CARATULA DEL REGLAMENTO.-
Juan Roldan · Martes 02 de abril de 2013, 00:31 · Citar
Parece que la gente de Lastenia busca ganar el partido, por protestas y lamentos!!! Je Je Je hoy el traidor de nuestra liga, nos entrego con Amalia!!! Me entere que tiene gente de la Liga, adentro de Lastenia!!! Saludos y Gracias Ascenso del Interior
Diego Britos · Lunes 01 de abril de 2013, 20:19 · Citar
Yo soy Periodista Deportivo, la gente me conoce bien, y tuve la oportunidad de presenciar el partido Instituto Santiago y Lastenia. El arbitro FUE CORRECTO EN LAS EXPULSIONES. No hay dudas en ninguna de ellas. Tampoco se sancionaros penales, y los goles fueron lícitos y producto del juego de pelota. Me parece que hay gente, que quiere justificar la derrota. Saludos