/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP)

Aldosivi (MdP) 4 - 2 Almirante Brown

No hay un mal que dure 100 años

Con el debut de Alejandro Giuntini como entrenador y en el festejo del Centenario del Club, Aldosivi superó a Almirante Brown como local por 4 a 2 y consiguió el primer triunfo del 2013. Los goles fueron marcados por Guerra, Ramis, Lamberti y Gigli de penal, mientras que los descuentos los anotaron Zacaría y Caballero. Después del partido, presentó su renuncia Blas Giunta en el visitante.

 

Por Maximiliano Melta  - Twitter: @maximelta - MARCA DEPORTIVA


Aldosivi tuvo su fin de semana soñado, comenzó el jueves cuando los hinchas del tiburón se juntaron en 12 de octubre y la costa, ni bien empezó el viernes salieron en caravana recorriendo la costa y llegando a la zona céntrica de la ciudad, el viernes a la noche en la sede del club tuvieron la cena del centenario y la frutilla del postre la pusieron los jugadores el sábado en el estadio José María Minella donde derrotaron a Almirante Brown por 4 a 2 , de esta manera cortararon una racha de 10 partidos sin ganar y 5 sin convertir goles.


A los 3 minutos de juego el local se puso en ventaja, tras corner de Malcorra, Claudio Guerra ganó de arriba y con parietal derecho venció la valla de Gastón Losa. La visita reanudo el partido de mitad de cancha rápidamente recupero Hernán Lamberti , jugó con Zunino y este con gran pase dejó mano a mano a Jonatan Ramis que toco suavemente con la parte interna de su pie izquierdo para poner el 2-0. Tras el arranque demoledor  los marplatenses a los 13 minutos lograron su tercera conquista. En un centro Ortíz tomo a  Cajaravilla, el árbitro sancionó penal y Lamberti cambió por gol.


Aldosivi siguió atacando y a los 22 nuevamente lo tuvo Malcorra con un remate de afuera que se fue cerca del palo izquierdo de Losa. A los 31 minutos Guerra bajó de cabeza un saque de meta de Campodonico, dejo mano a mano a Ramis y esta vez ganó el arquero de la “fragata”. La visita recién pudo preocupar al 1 de Aldosivi a las 32 minutos, Chavéz enganchó definió y Lamberti salvo cerca de la línea de meta.


A los 44 el equipo de Giunta llegó al descuento, gran asistencia de Chavez y Zacarias superó a Campodonico con un potente remate que se coló en el angulo superior izquierdo. La última de la primera etapa fue para Aldosivi, doble enganche de Ramis remató al palo más lejano de Losa pero su envio se fue apenas desviado.


En la etapa complementaria el conjunto de Isidro Casanova salió decidido a achicar distancias, a los 4 García tuvo un tiro libre que se fue cerca del palo izquierdo de Campodonico. Un minuto más tarde Zacarias quedó cara a cara con Campodonico tras un gran pase de Pablo Caballero pero el 1 de Aldosivi resolvió de gran manera.


A los 6  Aldosivi tuvo la primera del segundo tiempo, buen desborde de Malcorra por el sector izquierdo llegó hasta el fondo tiro el centro pero nadie pudo conectar.


Nuevamente a los 11 la visita contó con otra chance, remate de afuera del área de Marrone y con gran volada Campodonico desvió al corner. A los 33 Aldosivi volvió a llevarle peligro al arco de Losa, gran pase de Miraco a Malcorra, su remate se fue al lado del palo derecho. El visitante logró un nuevo descuento a los 34, centro de Canello y de cabeza Pablo Caballero venció a Campodonico.


Con Brown volcado en ataque buscando el empate, el local aprovechó los espacios y en una contra Miracco pisó el área y luego de un choque con uno de los centrales, Centurión,  el árbitro sancionó penal , por esa vía Matias Gili decreto el definitivo 4 a 2.


Aldosivi justificó su victoria por lo hecho en la primera etapa.  El despliegue de Jonatan Ramis, el manejo de Andrés Lope en el sector derecho y también vale la pena destacar el juego aéreo de Claudio Guerra que cabeceó todo lo que le tiraron. En el segundo periodo el equipo de Giunta adelantó sus líneas y dominó al local, pero la contundencia de Aldosivi en la etapa inicial le permitieron al tiburón festejar sus 100 años de la mejor manera.

Formaciones


Aldosivi: Pablo Campodónico; Roselli, Presentado, Cajaravilla y Zunino; Lope, Galván, Lamberti y Malcorra; Ramis y Guerra. DT: Alejandro Giuntini.


Almirante Brown: Losa; Hernán Ortiz, Iván Centurión, Etcheverría y Ezequiel Garré; Daniel Olmedo, Marrone y Zacaría; José Luis García; Cristian Chávez y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.


Goles: PT; 3 Guerra (A), 4 Ramis (A), 13 Lamberti (A) 44 Zacarias (B). ST; 34 Caballero (B) 46 Gili (A)


Cambios: Canello por  Etchevarria, Gimenez por Olmedo y Ceballos por Marrone (B). Briones por Lope, Miracco por Guerra y Gigli por Ramis (A)


Cancha: Estadio "José María Minella".


Arbitro: Darío Herrera.

Sábado 30 de marzo de 2013, 20:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: